martes, 3 de noviembre de 2009
Trasladan a la capital restos Roque Adames
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO. Fueron trasladados este martes hacia Santo Domingo los restos del obispo emérito Roque Adames Rodríguez, los que serán expuestos al público durante la tarde y la noche de mañana en la Catedral Primada de América.
Un grupo de sacerdotes, familiares y amigos del fenecido lo acompañó en el traslado del féretro hacia la Capital, tras salir a las 6:00 de esta mañana desde la sucursal local de la Funeraria Blandino, donde el cuerpo es conservado en un frigorífico.
En la sede central de dicha funeraria en Santo Domingo también será conservado mediante el mismo sistema y mañana será llevado a la Catedral, donde será expuesto al público de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
En el transcurso del velatorio, en Santo Domingo, será oficiada una misa que encabezará Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, asistido por la mayoría de los obispos nacionales.
Los restos de Adames Rodríguez serán regresados temprano en la mañana del sábado a la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, institución educativa de la que fue su tercer rector, desde 1968 hasta 1970. Correspondió a monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito ser la primera persona en ocupar ese cargo, seguido por monseñor Juan Félix Pepén, ambos fallecidos.
La parte final del velatorio será de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de ese día y, tras una última eucaristía el domingo, los restos serán sepultados temporalmente a las 10:00 ante meridiano en el lateral derecho de dicho templo. Su entierro coincidirá con el día en que debió cumplir 81 años de edad.
Se ha establecido que la morada definitiva del obispo emérito Roque Adames Rodríguez será la cripta localizada en la Catedral Santiago Apóstol, de esta ciudad, traslado que se llevará a cabo dentro de algunos meses, cuando concluyan los trabajos de restauración a que es sometido ese templo.
Ayer se llevaron a cabo tres misas de cuerpo presente, encabezadas por el cardenal López Rodríguez y por monseñorJosé Dolores Grullón y monseñor Antonio Camilo, obispos de las diócesis de San Juan de la Maguana y La Vega, respectivamente.
Roque Adames Rodríguez falleció la noche del pasado sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago, por problemas de salud, donde había sido recluido hacía 23 días.
Adames vivió por más de 20 años en la residencia de su pariente Francisca Martínez, localizada en la calle “D” número 22, de la Urbanización Casilda, de esta ciudad.
Pero vuelven a Santiago
Luego de las honras en la capital, los restos del obispo emérito Roque Adames Rodríguez serán devueltos a Santiago para ser llevados a la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, academia de la que fue rector.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario