viernes, 27 de enero de 2012

DNCD ocupa 102 kilos cocaína y arresta 5 miembros red narcos enviaba droga a PR


Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el decomiso de 102 kilos de cocaína y el arrestó 5 personas que forman parte de una supuesta red de narcotráfico, con base en la Capital y San Pedro de Macorís, que recibía estupefacientes desde Colombina para luego enviarla a Estados Unidos.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en un comunicado informó que la droga fue ocupada en San Pedro de Macorís, donde fue arrestado Dewiky Quezada Molina, (El Talibán). El organismo presume que Quezada Molina al parecer es responsable de coordinar la remisión de la cocaína a Puerto Rico y a otras ciudades estadounidenses.

También fueron detenidos Tomás Alejandro Mejía Rosario (Fello), Alexander Rosario (Caché), Luis Antonio Hernández Peguero (Edwin), Tomás Alexandro Mejía Rosario (El Bory), así como Norkis de Dios Fernández.

La DNCD infiltró hace cuatro meses al menos dos oficiales en la organización criminal, después de intercambiar informaciones con la Administración Antidrogas de los EEUU (DEA), la que en Puerto Rico tiene a su cargo dar seguimiento a otros sospechosos de pertenecer a la supuesta banda que operaba desde República Dominicana.

“Estamos hablando de una red integrada por dominicanos, colombianos y puertorriqueños que tenía su base de operaciones en San Pedro de Macorís para enviar cargamentos de cocaína y probablemente heroína a Puerto Rico, desde donde también eran llevados Estados Unidos”, dijo Rosado Mateo en el informe.

Detalla que la droga era sacada del país en lanchas, una vez recibida por mar, pero los investigadores tratan de establecer si algunos de los detenidos recibían paga en especie o en efectivo por el encargo de los jefes de la banda para recibir los cargamentos y luego ponerla en ruta hacia la vecina isla, agregó.

La carga de cocaína, distribuida en 100 paquetes, estaba empacada en tres maletas, listas para llevarlas a una embarcación que zaparían de un atracadero privado de la zona Este del país que la DNCD no especificó de inmediato.

Los primeros arrestados fueron Quezada Molina y Mejía Rosario, durante el decomiso de los 100 paquetes de cocaína, en un allanamiento dirigido por la magistrada Yuberki Rosario Santana en una vivienda de la calle Prolongación Henríquez del barrio Placer Bonito, en San Pedro de Macorís. Mejía Rosario reside en EEUU.

No hay comentarios: