jueves, 29 de abril de 2010
Siguen presos en DNCD los dos hombres de los 1.2 millones de dólares
POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Marina de Guerra se desvincula de la exclusión de la fiscalía de Samaná en operativo de captura de dos hombres con 1.2 millones de dólares en una yola procedente de Puerto Rico.
Luego de ser liberados por el juez en Samaná ambos hombres continúan detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser procesados por lavado de activos.
El jefe de la Marina de Guerra, Homero Luis Lajara Solá, se desligó de las declaraciones ofrecidas por el fiscal de Samana, de que no fueron solicitados para participar en la operación del decomiso de 1.2 millones de dólares a Felipe Encarnación Paredes e Ismael King Almeida.
El vocero de la DNCD explica que ese organismo realizó el apresamiento, ya que la suma de dinero incautado a ambos podría estar vinculado al narcotráfico.
Mientras el abogado de ambos consideró como ilegal su detención, ya que habían sido dejados en libertad por un juez de la Cámara Penal de Samaná.
La Dirección General de Aduanas explicó que ante la negativa del magistrado fiscal de Samaná procedió a poner en libertad a las dos personas, a fin de no violentar lo que establece el Código Procesal Penal.
A pesar de la solicitud del abogado de los imputados de que sean liberados, en las próximas horas ambos podrían ser sometidos a la justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario