jueves, 13 de noviembre de 2008

Confirman muerte de un recluso y cinco heridos en la cárcel de La Vega

LA VEGA.- El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de La Vega, Víctor González, confirmó este jueves la muerte de un recluso y cinco heridos a causa de una trifulca entre internos del penal por el control de la Cárcel Publica La Concepción de esta provincial.

El fallecido es Santiago de los Santos (Machito), de 25 años de edad, residente en la comunidad de El Chorro, municipio de Constanza, mientras que los heridos son Leonel Tejada Pinares, Miguel Ángel Jiménez Henríquez, Félix Capellán Cabrera, Anelfi Núñez y Juan de la Cruz Henríquez.

El funcionario del ministerio publico, dijo que el occiso estaba condenado por asesinato. La situación de los heridos es que tres fueron despachados al recinto carcelario y los restantes están internos en el Hospital Regional doctor Luis Manuel Morillo King.

Entrevistado al respecto, Víctor González negó que ocurrieran 19 asesinatos y que cuarenta internos resultaran heridos como afirmaron algunos medios de comunicación local, por lo que solicita a éstos ser un poco más cauteloso para dar ese tipo de información debido a que intranquiliza a familiares de los reclusos.

Reveló que en los incidentes se usaron palos y barrotes, pero que “no pasó de ahí” porque las autoridades tomaron control y los propios internos colaboraron para que no pasara de ese problema.

En ese sentido, pide la colaboración de todos los medios de comunicación local y regional para evitar “ese morbo de escandalizar, de crear daño, de crear una crisis superflua, que no existe, para llevar desaliento a la sociedad vegana”.

Cortecia de: www.listindiario.com.do

No hay comentarios: