viernes, 26 de septiembre de 2008

Constituyentes y los Reales inician esta noche gran final



SAN CRISTÓBAL.- La Gran Final de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) entre Constituyentes de San Cristóbal y Reales de La Vega dará inicio este viernes a las ocho de la noche el bajo techo de esta ciudad.
La serie, pactada al mejor de siete partidos, fue anticipada por muchos tras luego de que ambos equipos dominaran la serie regular de sus respectivos circuitos con amplio margen.
Constituyentes fue el mejor equipo del torneo durante la primera ronda, con marca de 15-4 y mostrando una clara superioridad en una buena parte de los encuentros disputados.
Ese récord le permitió avanzar de manera directa a la final del Sureste, donde dispusieron de Panteras del Distrito en cuatro enfrentamientos de una serie pactada al mejor de cinco.
En esta serie ante los vencedores del circuito Norte se apoyarán principalmente en la ofensiva de su refuerzo Eddie Elisma, quien viene de promediar 17.3 puntos y 7.5 rebotes por encuentro durante la serie frente a las Panteras.
De igual manera dependerán mucho del estelar Hansel Salvador, quien ha sido uno de los jugadores más explosivos de todo el torneo.
Salvador se las arregló para promediar 15.5 puntos por partido frente a los capitaleños.
El refuerzo Carl Mitchell y el criollo José Fortuna también tendrán una labor determinante en la serie, tras encestar 13.7 y 12.5 puntos respectivamente en la final del Sureste.
De su lado, el conjunto de los Reales viene de dominar la ronda regular del Norte con marca de 14-5, la cual les permitió sentarse a esperar el vencedor de la semifinal de dicho circuito.
Luego del descanso se enfrentaron a los Indios de San Francisco de Macorís, en lo que resultó ser una disputada serie final del circuito Norte que se fue a la máxima de cinco partidos, después de que los Reales salieran como amplios favoritos para salir por la puerta grande.
El conjunto de La Vega viene a la final de la LIDOBA con una ligera desventaja en los pronósticos, pero cuenta con varios jugadores que pueden voltear por completo todas las proyecciones. El pelotón es encabezado por el refuerzo Julious Nwousu, quien tuvo promedios de 14.6 puntos y 7.2 rebotes en la final del Norte frente a los Indios.
Andrés Sandoval y Bobby Pandy le siguen en importancia a Nwousu, luego de promediar 10.6 y 10.4 puntos por enfrentamiento en la apretada serie ante los Indios. Juan Coronado y Damian McSwine son otros dos jugadores a tomar en cuenta, que en cualquier momento pueden hilvanar una buena racha anotadora.

No hay comentarios: