La Vega.- Fue conmemorado este martes el décimo aniversario de la muerte del profesor Juan Bosch, fundador y líder de esa organización, con la presencia de numerosos miembros de los comités Político y Central, y cientos de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El acto se realizó en el Cementerio Municipal
Los actos se iniciaron con una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción, presidida por el Padre Antonio Lluberes, rector del Politécnico Loyola y ex Director de Radio Santa María.
En las palabras de bienvenidas el Alcalde Municipal ingeniero Alexis Pérez destacó las grandes virtudes que adornaron la personalidad de Juan Bosch, las que llamó a imitar para lograr los anhelos de progreso, justicia y democracia que necesita la sociedad dominicana.
Expresó que por la verticalidad y apego a sus ideales y principios, es posible que fuera la causa de que el profesor Juan Bosch no regresara al poder, después de su primer gobierno en el 1963. Dijo que fue un hombre coherente, especialmente demostrando con hechos sus ideas y criterios.
En el cementerio de esta ciudad, donde fueron depositadas ofrendas florales en la tumba del político e intelectual, el presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Euclides Sánchez Tavares dijo que apenas en diez años de su desaparición física, la figura del líder histórico del PLD ha trascendido como ningún otro dominicano en el mundo.
El senador de la Republica por La Vega advirtió que el PLD es el único instrumento que sostiene el legado de Juan Bosch y advirtió que los peledeístas que olviden o traicionen los principios enseñados por su líder, tendrán que responder en el plano individual por sus hechos.
En el acto estuvieron presentes además de lo antes mencionados, el ingeniero Guillermo Torres Chestaro, gobernador Civil y Provincial, el licenciado Tony Capellán, Alma Fernández, entre otras personalidades, invitados especiales y estudiantes de varios centros educativos de La Vega.
FUENTE: CAOBADIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario