martes, 25 de enero de 2011

Pastoral Juvenil se queja de la gran cantidad de miembros que integran las FF.AA


El coordinador de la Pastoral Juvenil, Luis Rosario, consideró innecesaria la gran cantidad de soldados y militares que están en las filas de las Fuerzas Armadas sin hacer nada, y sin embargo, la Policía Nacional requiere más agentes para combatir la ola de criminalidad que azota a la ciudadanía.

Manifestó que ahora que el presidente Leonel Fernández ha hablado de reformar a las Fuerzas Armadas, se hace preciso disminuir la membresía de los cuerpos castrenses, y preparar a ese personal que fue retirado en acciones especificas que aporten al desarrollo del país, como sería la seguridad ciudadana.

En ese sentido, el padre Luís Rosario también entiende que desarmar a la población disminuirá al máximo la delincuencia que vive la población, ya que cuando se entregan armas a civiles, automáticamente el Estado está haciendo cómplice de los puedas ocurrir después.

“Todos los problemas de delincuencia se producen con armas de fuego. Consideramos que hay demasiada armas legales y también ilegales en las calles”, indicó.

Destacó que el Estado se lucra con los impuestos que se deben pagar por el porte y tenencia de armas de fuego.

No hay comentarios: