lunes, 1 de agosto de 2011

PN asiste a 100 niños hijos de policías muertos


Ramón Pérez Reyes

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, encabezó ayer una misa oficiada en honor a los más de 32 agentes de esa institución que han sido asesinados en lo que va del presente año en el cumplimiento del deber dejando en la orfandad a unos 100 niños,

En la actividad, realizada en ocasión de la celebración del Día de los Padres, Polanco Gómez envió un mensaje de felicitación a todos los padres, en especial a los que integran las filas de la Policía Nacional y los distintos medios de comunicación.

Explicó que los niños dejados en la orfandad son asistidos a través de los programas sociales de la institución, tales como becas y otros beneficios, para que puedan seguir adelante.

“Esos niños no son abandonados por la Policía, ya que la seguridad social en cierta medida los protege, al igual que la Asociación de Esposas de Oficiales gestiona otras ayudas como la entrega de becas, lo cual permite que puedan continuar con el sano desarrollo de su niñez y después insertarse a la sociedad como profesionales en distintas áreas”, precisó. El jefe policial destacó, además, la asistencia que brinda por el Ministerio de Interior y Policía a los familiares de los agentes caídos en servicio, al tiempo de lamentar la ocurrencia en el país de hechos violentos en los que seres humanos pierden la vida. Aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo brindado por los distintos sectores de la sociedad a la Policía, para que la institución del orden siga adelante en su proceso de modernización y lucha conjunta contra la delincuencia.

Cada familia recibió un cheque por valor de RD$700 mil como parte del Programa Protección a Víctimas de la Violencia del Plan de Seguridad Democrática, del Ministerio de Interior y Policía, cuyo titular es José Ramón Fadul.

No hay comentarios: