viernes, 28 de mayo de 2010

Droga no reportada por oficiales era de reconocido distribuidor


:



Escrito por: Roberto Gil

Santo Domingo.-Los cinco kilos de cocaína por los que fueron cancelados tres oficiales de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas, por reportar solo uno, fueron ocupados a Francisco Orlando Tavares, en su residencia del ensanche Ozama.

De acuerdo a las investigaciones, el teniente coronel policial Francisco Vargas Ureña, el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Edwin Herrera Martínez y el agente especial Andrés Julio Segura Cáceres se pusieron de acuerdo para comercializar la droga incautada en un allanamiento.

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, remitió ante el procurador de la Corte de Apelación a la suspendida fiscal adjunta Lucía Florentino, que participó en el operativo en el que sustrajeron la droga. El detenido por la droga, según la agencia antinarcótica, es un reconocido distribuidor de estupefacientes al que en una ocasión se le habían ocupado varios kilos de cocaína.

El oficial Vargas Ureña se desempeñaba como jefe de la División Central de la DNCD, el mayor Herrera Martínez era jefe de Operaciones de ese mismo departamento, mientras que el agente especial es una jerarquía civil que existe en la DNCD en el área de la investigación.

A los oficiales y el agente especial expulsados de la DNCD y de sus respectivas instituciones les serán conocidas hoy en un tribunal de la provincia Santo Domingo medidas de coerción. Los expulsados, de acuerdo a la agencia antinárcotica intentaron vender los cuatro kilos de cocaína que retuvieron de los cinco incautados en el caso al que daban seguimiento. Están arrestados en el destacamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicado en Manoguayabo, y en la Base Aérea de San Isidro.

Otros caso

La Dirección Nacional de Control de Drogas ha cancelados oficiales superiores y subalternos acusados de actuar en complicidad con el narcotráfico.

El presidente de la entidad, mayor general Rolando Rosado Mateo advirtió que no habrá ‘vaca sagrada’ y todo el agente que se involocre en acciones reñidas contra la ley será sacado deshonrosamente.

Cancelarán agentes por droga


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (NCD), mayor general, Rolando Rosado Mateo, advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá que los malos agentes empañen la imagen y el trabajo que desarrolla la institución contra el narcotráfico y el crimen organizado.


Dijo que ya el caso está en manos de los tribunales judiciales.
El presidente de la DNCD había anunciado que de comprobarse algún grado de responsabilidad en el caso esos oficiales serían expulsados no solo de la agencia antidrogas, sino también de las respectivas instituciones de donde provenían y enviados a Justicia.

No hay comentarios: