viernes, 31 de julio de 2009

Huelga por tres días del Colegio Medico Dominicano se cumple de manera normal en La Vega


La Vega.- La huelga convocada por 72 horas por el Colegio Medico Dominicano filiar La Vega, se cumple de manera total y con éxito para los 162 hospitales públicos a pesar de las críticas de diferentes sectores.

Médicos, enfermeras, bioanalistas y odontólogos reclaman de las autoridades gubernamentales aumento salarial y otros benéficos para los profesionales y técnicos del sector salud.

La Coordinadora de los Gremios de la Salud, reiteró la convocatoria a paro por tres días, y dijo que lo que pase en lo adelante es responsabilidad del Presidente de la República.

La paralización de los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Coordinadora Nacional de la Salud que agrupa a enfermeras y bioanalistas, entró este jueves en su segundo días, y se cumple en un 90%, ya que los directores y subdirectores de hospitales y militares atienden a los pocos pacientes que acuden a los centros de salud.

jueves, 30 de julio de 2009

Odontólogo que mató a sus dos cuñados en Moca y que intentó suicidarse fue dado de alta este jueves


La Vega(caobadigital.com).- Abelardo Rafael Núñez, de 57 años de edad, odontólogo acusado de haber matado a balazos a dos cuñados suyos en medio de un confuso incidente ocurrido en Moca, fue dado de alta la mañana de este jueves del Hospital Regional doctor Luis Manuel Morillo King de esta ciudad.

El doctor Manuel Ovalles, cirujano que atendió al paciente consideró que el recluso se recupera de manera satisfactoria y que su vida no peligra por lo que decidió darle de alta del centro asistencial.

Mientras que el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de La Vega, doctor Víctor González informó que Abelardo Rafael Núñez fue llevado a la misma cerda que estuvo antes de intentar suicidarse

El Doctor Víctor González aseguró que las investigaciones arrojaron como resultados que no hubo intento de homicidio como algunos medios de comunicación local están señalando.

El odontólogo acusado de haber matado a balazos a dos cuñados en Moca, supuestamente intentó suicidarse ayer provocándose una herida en el cuello en la cárcel Pública La Concepción de esa ciudad.

miércoles, 29 de julio de 2009

Estables 2 heridos en choque


Escrito por: Pedro Jiménez (Pedro jiménez00@yahoo.com)

LA VEGA.
Era estable esta mañana el estado de salud de dos de los miembros de una familia de la que murieron cinco, cuando el pasado domingo se produjo un choque entre la yipeta en que viajaban y un autobús de Expreso Vegano, estacionado en la autopista Duarte, próximo al cruce de San Francisco de Macorís.

Mientras tanto, en medio de una manifestación de llanto y dolor fueron sepultados ayer tarde en el cementerio de El Pino, los restos de las cinco víctimas del choque.

El estado de salud de José Nicolás Rodríguez, de 42 años, y del jovencito Joaquín Gómez, de 14 años "es estable dentro de sus condiciones", dijo un médico-ortopeda del Hospital Quirúrgico y Traumatólico Profesor Juan Bosch, de aquí, quien pidió reserva de su nombre.

En el accidente murieron Bonifacia Gómez, de 43 años, quien estaba embarazada, y los adolescentes Henry Gómez, de 15; Yomarlin Gómez, de 14; Deudy Claudio Gómez, de 16, y Railyn Gómez, de 14.

Ayer el doctor Félix Hernández, director del hospital, había informado que era delicado el estado de salud de Rodríguez y del jovencito Gómez.

Según los informes, la familia Gómez se desplazaba en la yipeta Mitshubishi Sport placa G162012, que se estrelló contra un autobús Mercedes Benz de Expreso Vegano, estacionado en el paseo de la autopista.

lunes, 27 de julio de 2009

Hombre mata a 2 cuñados en actividad Día del Padre


MOCA(LISTINDIARIO.COM): La celebración del Día del Padre se trocó ayer en una lamentable tragedia en la casa materna del empresario Olegario Jiménez Solorín, en la ciudad de Moca, luego que un cuñado suyo lo matara a él y a uno de sus hermanos, que era médico, delante de los demás familiares.

La tragedia ha enturbiado el ánimo público de Moca y del municipio de Estancia Nueva, donde residía y tenía varios negocios el ginecólogo, Leonardo Jiménez Solorín, de 41 años, el hermano del empresario que recibió cuatro disparos en el pecho y los hombros. Falleció cuando era atendido en un centro médico de Moca.

Mientras que su hermano Olegario, de 47 años, propietario de la Financiera Oleica. S.A. y otros negocios en Santo Domingo, donde residía, murió en el mismo lugar.

Fue impactado por tres balazos disparados por su cuñado Abelardo Rafael Núñez, de 57 años.

Olegario y Leonardo habían acudido a la casa de su madre, ubicada en el Residencial Calac, de Moca, para celebrar el Día del Padre junto a otros seis herma nos, que se encontraban en la casa cuando se produjo la tragedia.

Se informó que la agresión a tiros contra los hermanos Jiménez Solorín, miembros de una reconocida familia mocana, se produjo en medio de una discusión por asuntos de negocios y dinero.

Ambos se encontraban en el patio de la casa y jugaban dominó con su madre Julia Solorín y otros familiares, luego de almorzar juntos y recordar al padre de la familia que falleció hace un tiempo.

Testigos del hecho dijeron que a eso de las 2:00 PM se presentó a la residencia de los Jiménez el cuñado Abelardo y le reclamó al empresario Jiménez Solorín el pago de una deuda cuyo monto no se especificó. Del reclamo se pasó a una acalorada discusión y en ese momento fue que el victimario sacó el arma y realizó más de diez disparos, siete de los cuales impactaron a los dos hermanos, según testigos.

El homicida Abelardo Rafael Núñez, sin que fuera agredido por los familiares presentes, esperó la llegada de la policía y se entregó inmediatamente para ser conducido a la cárcel.

Doña Julia, de casi 70 años, madre de los hermanos muertos, tuvo que recibir atenciones médicas urgentes por el impacto que le causó la tragedia en la que vio como mataban a dos de sus hijos. Los hermanos Jiménez Solorín eran muy conocidos por sus contribuciones sociales.

(+)
EMPLEADOS Y AMIGOS ESTÁN CONSTERNADOS

La tragedia causó gran conmoción en Santo Domingo, entre los empleados de la Financiera Oleica, de la calle Ortega y Gasset, propiedad de Olegario, y en círculos empresariales.

Johnny Dajhare, propietario de Cinevisión, dijo que pasó la noche afectado porque eran grandes amigos. Refirió que hace poco donó a nombre de Compañía Oleica S.A. RD$ 270,000.00 para la construcción del play de softbol La Represa, de la sección La Cuchilla, en Villa Altagracia. El cheque lo entregó su hijo Baldimir Olegario Jiménez.

Cinco miembros de una misma familia mueren en accidente de tránsito en la Autopista Duarte La Vega


La Vega(caobadigital.com).- Cinco miembros de una misma familia, entren ellos cuatro adolescentes, perecieron este domingo en un accidente de tránsito que se produjo en la Autopista Duarte, próximo al cruce de San Francisco de Macorís.

Los muertos fueron identificados como Bonifacia Gómez, de 43 años; Henry Gómez, de 15; Yomarlin Gómez, 14; Deudy Claudio Gómez, 16 y Railyn Gómez, de 14 años.

En el accidente también resultaron heridos José Nicolás Rodríguez, de 40 años y Tiara Joaquín Gómez, de 14.

Según se informó la familia Gómez se desplazaba en la jeepeta negra Mitshubishi Sport, placa G162012, que se estrelló contra un autobús Mercedes Benz, de Expreso Vegano, estacionado en el paseo de la autopista.

De acuerdo con testigos del hecho, la familia iba en el vehículo, conducido por Bonifacia, escuchando la canción “Viejo mi querido viejo”.

Aún después del accidente el radio de la jeepeta siguió activo y la canción se escuchaba mientras los cuerpos sin vida y los heridos eran llevados al hospital.

Las víctimas fueron llevadas al hospital de La Vega Luis Manuel Morrillo King.

jueves, 23 de julio de 2009

Lluvias dejan un muerto y 10 comunidades incomunicadas


Las fuertes lluvias caídas sobre el país como consecuencia de una onda tropical han dejado como saldo una persona muerta, 75 personas desplazadas y 10 comunidades incomunicadas en Villa Altagracia, y que por la crecida de los ríos Nigua y Yubazo se encuentran anegadas alrededor de 200 viviendas, y que de continuar las lluvias esas personas serían sacadas a otros lugares.

Los organismos de socorro aumentaron la alerta roja para 12 provincias y otras 6 están en amarilla. Las autoridades iniciaron el desagüe de la presa de Valdesia.

El muerto fue identificado como Roberto Evangelista, de 54 años, quien falleció como consecuencia de una descarga eléctrica en la localidad de Villa Riva, en la provincia Duarte Las intensas lluvias obligaron a 46 personas a trasladarse a refugios oficiales y a 29 a casas de parientes, según el Comité de Operativo de Emergencia (COE).

El organismo también explicó que 15 casas resultaron levemente afectadas por las fuertes precipitaciones, las cuales mantienen incomunicadas a diez localidades del municipio de Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal

El director del COE, Francisco Méndez informó que a causa de los fuertes aguaceros, provocados por el paso de una onda tropical, aumentaron de siete a 12 las provincias bajo alerta roja y mantienen en alerta amarilla a cinco.

Detalló que las provincias en alerta roja son Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo, Monte Plata, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

martes, 21 de julio de 2009

Dominicana condenada a 24 años en España




Barcelona (España), EFE. Una mujer dominicana, Netania Díaz Medina, ha sido condenada por la justicia española a 24 años y seis meses de prisión por haber intentado asesinar a su ex suegra, una anciana de 78 años, a la que golpeó brutalmente y prendió fuego a su vivienda.

La sentencia establece una pena de quince años de prisión por los delitos de incendio e intento de asesinato, otros cinco años de prisión por el de robo con violencia e intimidación y cuatro años y seis meses por un tercer delito de lesiones.

El asalto a la anciana, que pese a su avanzada edad se resistió a los reiterados intentos de la atracadora por acabar con su vida, ocurrió la tarde del 16 de julio del año pasado en el domicilio de la anciana.

Netania Díaz entró en la casa, Ana S., utilizando el juego de llaves que todavía conservaba de la vivienda, dado que había residido temporalmente en la casa, con el rostro y las manos cubiertos para evitar ser identificada.

El tribunal considera que la forma de cometer los hechos, el medio empleado -incendiar las habitaciones- y el abandonar a la víctima a su suerte, “evidencia el ánimo de matar y quitar la vida a Ana S.” y también de poner en peligro la de los vecinos.

domingo, 19 de julio de 2009

Matan comerciante de balazo en Soto La Vega


Escrito por: DIONICIOALBERTO

LA VEGA.-
Un comerciante fue muerto ayer aquí de un balazo en el pecho por uno de tres atracadores que se presentaron en su vivienda en la sección Soto.

José Agustín Alberto Valdez, de 42 años, murió a causa de un balazo en el lado derecho del pecho sin orificio de salida, certificó el médico legista, doctor Felipe Susana.

La Policía no informó si los tres hombres llegaron a despojar al comerciante de dinero o algún objeto de valor.

El cuerpo del orden explicó que el comerciante fue asesinado en su casa en la calle Principal número 20 de la sección Soto de esta ciudad.

Reveló que el comerciante estaba acostado en su habitación cuando llegaron tres hombres armados de pistolas en dos motocicletas cuyos números de placa no han sido revelados.

Se dijo que los asaltantes preguntaron a dos jóvenes de 15 años que estaban de visita en la casa si el comerciante estaba presente y los adolescentes respondieron que sí.

Los tres desconocidos le solicitaron que lo llamaran para tratarle algo.

Cuando el comerciante salió de su habitación sacó una pistola que portaba con permiso legal y disparó contra el grupo de desconocidos que lo buscaba sin lograr herir a ninguno.

Uno de los asaltantes respondió los disparos originándose un tiroreo.

Los ladrones huyeron en las motocicletas antes de que otras personas del lugar pudieran intervenir.

Los familiares del comerciante intentaron trasladarlo a un centro de salud, pero falleció a causa de la herida de bala.

La Policía investiga el caso.

Liga Vegana Luis Elpidio Cruz deja inaugurada Segunda Versión de atletismo Superior con Refuerzos


La Vega.- Con la participación de mas cien atletas locales y nacionales, invitados especiales, medios de comunicación escrito, radial y televisivos, la Liga Vegana de Atletismo Luis Elpidio Cruz, dejó este sábado inaugurada la competencia de atletismo en las diferentes categorías, lanzamiento de jabalina y salto largo, tanto femenino como masculino.

La carpa principal estaba integrada por Alexis Peguero, presidente de la entidad deportiva, Porfirio Taveras, Fernando Reinoso, Edwin García, Ángel Núñez y un grupo de atletas.

El evento contó con atletas representando tres equipos que llevan los nombres de tres grandes atletas veganos como son Porfirio Veras Mercedes, con uniforme rojo, Fernando Reinoso, uniforme blanco y el Doctor Esteban Vásquez, en uniforme verde en las diferentes categorías y en la que estarán presentes competidores de alta data, como relevos.

Las palabras de motivación la transmitió Porfirio Espinal, Director Regional de Deportes y las palabras centrales estuvieron a cargo de Alexis Peguero, presidente de la entidad deportiva quien manifestó agradecimiento a personas, empresas e instituciones por el apoyo brindado al evento deportivo.

El evento se desarrollará en cuatro etapas, comenzando este sábado 18 de junio, el ocho de agosto, 29 de agosto y el 19 de septiembre. Las premiaciones serán en metálicos, trofeos y medallas para diferentes categorías en hombres y mujeres.

En la inauguración se reconocieron a la empresa Medrano y al profesor Juan Núñez Naponuceno, por sus aportes al deporte vegano.

sábado, 18 de julio de 2009

Accidente de transito deja un ciudadano ecuatoriano muerto en La Vega


La Vega.- Un ciudadano ecuatoriano perdió la vida la noche de este viernes en un accidente de transito ocurrido en esta ciudad a consecuencia de presentar trauma cráneo encefálico, según el medio legista. El occiso es el nombrado Luis Humberto Maldonado Chiso, de 38 años de edad, residente en la Avenida Monseñor Panal.

Según informe de la policía nacional en hecho ocurrió a eso de las siete treinta de la noche en la autopista Duarte trayecto Santiago-La Vega, en la comunidad de Burende.

Luis Humberto Maldonado, conducía una camioneta marca Fiat color verde, placa L-104727 sin más datos, quien sufrió un deslizamiento en la que perdió la vida de manera instantánea.

El occiso portaba el pasaporte # 1709180087, quien era soltero según sus documentos personales, además de ser comerciante. Cientos de curiosos se presentaron al lugar del accidente.

El departamento de transito de la institución del orden dijo que se investiga el caso, a pesar de que Luis Humberto Maldonado Chiso, murió en el lugar del hecho

viernes, 17 de julio de 2009

Dos muertos y un herido en disturbios por los apagones


Santo Domingo.- Encendidas protestas por las extensas tandas de apagones dejaron el saldo de dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y un mayor de la Policía Nacional herido, las primeras en el populoso barrio Capotillo de la parte norte de la capital, y el tercero en la provincia Hermanas Mirabal.

Las familias de Carlos Francisco Peguero, el hombre muerto a tiros en Capotillo, y la de Miguel Ángel Encarnación, la otra víctima de 13 años, acusaron a la Policía de la comisión de los hechos en los enfrentamientos escenificados durante la tarde de ayer. La Policía informó, sin embargo, que investiga las circunstancias en que Francisco Peguero y Ángel Encarnación resultaron muertos durante las manifestaciones registradas en la calle Respaldo Josefa Brea esquina Central, en el sector de Capotillo, en reclamo del restablecimiento del servicio energético.

El cuerpo del orden explicó que Peguero murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Moscoso Puello, a consecuencia de heridas de balas ocasionadas en circunstancias que se investigan. El incidente se registró a las 3:30 de la tarde. El niño murió horas después en el mismo hospital.

Entre tanto, el mayor de la Policía fue herido de bala cuando intentaba apagar un neumático incendiado en medio de la huelga realizada ayer en la ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, reportó la uniformada.

El informe policial indica que el mayor Robinson González Hilario recibió un impacto de bala en la pelvis cuando trataba de calmar los ánimos de los manifestantes, junto a un grupo de agentes subalternos. El jefe de la Policía, mayor general Guillermo Rafael Guzmán Fermín, designó al general Ciriaco Núñez al frente de la investigación del caso. Lo instruyó para que utilice todos los mecanismos legales necesarios para dar con el paradero de los responsables de la agresión.

Siguen protestas
Nuevas protestas se registraron ayer en comunidades del Noroeste y el Cibao Central en contra de los apagones y el alza de la tarifa eléctrica. Desde el martes, moradores de las comunidades El Pino, Santiago de la Cruz, Pueblo Nuevo, Jaibón, Los Camboronales y Las 300, en las provincias Dajabón y Valverde, realizan protestas en contra de los apagones.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en Navarrete, José Espinal, dijo que los apagones no dan tregua en ese municipio. Manifestó que el miércoles la luz se interrumpió por 24 horas y retornó a las 7:00 de la mañana de ayer, pero ya a la 1:00 de la tarde suspendieron otra vez el servicio, lo que ha irritado a la gente.

jueves, 16 de julio de 2009

Faltando quince días para Expo Vega Real 2009 todos los espacios están vendidos


La Vega.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, doctor Francisco Morilla, aseguró este miércoles que todos los espacios para participar en la Feria Expo Vega Real 2009 están todos vendidos a pesar de que faltan quince para el evento comercial.

El reconocido empresario vegano dijo que a pesar de la crisis económica mundial, Expo Vega Real 2009 esta vendida en su totalidad, por lo que afirma que será todo un éxito si Dios quiere y lo que se espera es la inauguración.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción afirmó que están haciendo un esfuerzo por buscar algunos espacios para instituciones de la sociedad civil, como fundación, patronato, entre otras.

El doctor Fancho Morilla reveló además que el orador principal será el arquitecto Joaquín Jerónimo del Banco Nacional de la Vivienda y Fomento de la Producción y que para eso están convocando a una rueda de prensa el próximo viernes 24 del presente mes.

Aunque no aseguró totalmente pero dijo que hay muchas posibilidades que el Presidente de la Republica, doctor Leonelo Fernández asista a la inauguración de Expo Vega Real que será en el Country Club

martes, 14 de julio de 2009

Acta cancelado por Washington, Jim Riggleman asume la dirección


Washington.- El dominicano Manny Acta fue cesado por los Nacionales de Washington y sustituido por Jim Riggleman como piloto interino. Los Nacionales hicieron los anuncios ayer lunes al confirmar las versiones surgidas la noche del domingo cuando el equipo regresó de una gira. Acta fue cesado con una foja de 26-61, la peor de las mayores en la temporada, y Riggleman óhasta entonces el entrenador de suplentesó fue nombrado para sucederlo provisionalmente.

Riggleman ha sido piloto de los Padres, los Cachorros y los Marineros, con un registro general de 522-652 en más de nueve campañas.

Acta es el tercer manager en las mayores que es cesado en la temporada, que llega a la primera mitad. Clint Hurdle de Colorado y Bob Melvin de Arizona fueron los anteriores.

“Consideramos que el equipo no ha desarrollado su potencial”, dijo el gerente general interino, Mike Rizzo, en una rueda de prensa. “Creemos que tenemos un equipo mejor que el que se ha presentado en el terreno de juego”.

Agradecimiento
Acta agradeció al equipo por darle la oportunidad.

“Fue una gran experiencia de aprendizaje, no me arrepiento de nada”, dijo Acta en un comunicado divulgado por el equipo. “Mientras sigo mi camino, deseo todo lo mejor a los Nacionales. Fui muy afortunado de trabajar y conocer a mucha gente maravillosa mientras estuve aquí”.

FOJA NEGATIVA

Acta tuvo una foja general de 150 victorias por 252 derrotas en dos temporadas y media. El porcentaje ganador del equipo bajó progresivamente a partir del primer año.

Desde el comienzo de los entrenamientos de primavera en febrero, afirmó que el equipo de entonces era el más talentoso que había tenido, pero varios problemas considerables en el bullpen, una rotación bisoña de abridores y la peor defensiva en las mayores formaron parte de una serie de fallas en el 2009.

Los Nacionales abrieron la campaña con un registro de 0-7 y nunca se acercaron al promedio de .500 . Cuando el equipo bateaba bien, el picheo era un desastre al tiempo que barajaba al bullpen con pocos cambios. Una vez que los lanzadores hacían bien su trabajo, entonces los bateadores reducían la producción.

lunes, 13 de julio de 2009

Equipo de Ranchito empata serie final béisbol superior con refuerzos de La Vega


La Vega.- Los Arroceros de Ranchito vencieron a Los Carpinteros de La Vega 3 carreras por 2, empatando la serie final del Torneo de Béisbol con Refuerzos de esta provincia, en un emocionante partido celebrado la tarde de este domingo a casa llena, en el estadio olímpico de esta ciudad.

Los Arroceros, que perdieron los dos primeros partidos de la serie, se repusieron venciendo en el encuentro de ayer sábado, y hoy lograron empatar la serie obligando a un partido decisivo que será celebrado el próximo domingo.

La justa es dedicada al grupo Medrano y en el mismo se disputa la copa Sedefir.

Miguel Ángel Agüero lanzando magistralmente logró la victoria, contando con la ayuda de Logan Duran que se anotó juego salvado, mientras que Edissón Ortiz cargó con la derrota.

Una gran cantidad de fanáticos se dio citas al estadio olímpico de esta ciudad.

El partido fue transmitido por la emisora Radio La Vega en las voces de los periodistas deportivos Rubén de Lara, Marcos A. Lora, Edisson Adames, Domingo Genao y Alberto Rosario (el mago), con la compilación de José Pérez y en la narración interna de Tomas Ramírez.

ARRESTAN 4 POLICIAS EN MOCA


Moca.- La Policía de Moca arrestó a cuatro de sus miembros mientras intentaban estafar por la suma de 50,000 pesos al comerciante Félix Colón Hernández en la comunidad rural de Ceiba de Madera, en Moca.

Según el informe de la Policía, el primer teniente Javier Antonio Rosario Santana y los sargentos Antonio Matos Medina, Johnny Antonio Ureña de la Cruz y Franklin Asencio Vásquez, se presentaron al puesto de ventas de medicamentos de Colón Hernández, uniformados y con una orden de arresto, alegando que le iban a detener por orden de la Secretaria de Salud Pública, porque su establecimiento comercial estaba ilegal.

Para evitar la acción los policías le exigieron a Colón el pago de unos 50,000 pesos de los cuales éste accedió a entregarle una primera partida de 25,000 pesos.

Mientras se producía la negociación un pariente de la víctima no identificado, avisó al destacamento de la Policía local, por lo que se presentó una patrulla que detuvo infraganti a los su puestos extorsionadores.

Los agentes prestaban sus servicios en La Vega, para trasladarse a esa localidad viajaron en una yipeta.

La orden de arresto que poseían y con la cual intentaron supuestamente estafar al comerciante estaba emitida a nombre de Jesús de la Cruz Henríquez, con el número1442.

El primer teniente y los sargentos fueron traslados hacia la ciudad de La Vega donde presuntamente guardarán prisión para ser investigados en torno al hecho.

viernes, 10 de julio de 2009

Ordenan prisión para nieto acusado de drogar y violar a su abuela en La Vega


La Vega.- Un tribunal çdictó este jueves una orden de prisión en contra de un hombre acusado de drogar y abusar sexualmente de su abuela de 93 años en una comunidad de la provincia La Vega, en el norte del país.

La encargada del Departamento de Atención a la Víctima de la Fiscalía de La Vega, Altagracia Graciano, identificó al presunto violador como Leonel de León, de 26 años, quien supuestamente admitió los hechos durante su arrestado. Durante una requisa llevada a cabo en la casa de De León, las autoridades encontraron una sustancia, al parecer, cocaína.

Según fuentes de la Policía, el detenido habría violado sexualmente a una prima y había practicado la zoofilia con anterioridad.

Aquilino Pérez, esposo de la nonagenaria, cuyo nombre no fue revelado, dijo que desconocía que de De León hubiera violado a la anciana.

El hombre fue enviado a la cárcel de La Vega a la espera de que se conozca el juicio de fondo en su contra.

jueves, 9 de julio de 2009

Que bochinche!!...Suponen juez dominicano intentó vender acta boda de Jackson


La Vega.- La página de ventas por Internet eBay.com colocó y luego retiró un aviso de venta por 100.000 dólares del acta de matrimonio original de Michael Jackson y Lisa Marie Presley que se celebró en la ciudad dominicana de La Vega (norte) en 1994.

En el anuncio se podía observar el nombre y la dirección electrónica del juez dominicano Hugo Álvarez Pérez, quien ofició la ceremonia el 26 de mayo de 1994 y quien al parecer era el vendedor.

El oficial civil no pudo ser contactado para emitir su consideración sobre la venta del documento.

Jackson, cuyos funerales se celebraron ayer en Los Ángeles, estaba interesado en casarse con Presley sobrevolando la República Dominicana, pero las leyes del país lo impedían, contó el juez Álvarez a medios de prensa locales, un día después del fallecimiento del artista.

El matrimonio entre el rey del pop y la hija del rey del rock Elvis Presley, se celebró en estricta intimidad tal y como lo solicitaron los novios, recordó el magistrado dominicano, quien aseguró que tuvo un primer contacto con Jackson un día antes de la boda en el exclusivo enclave turístico Casa de Campo, La Romana (este).

"Jackson y su novia no parecen estar muy enamorados y recuerdo que él nunca la besó en la boca durante la ceremonia", afirmó Álvarez.

martes, 7 de julio de 2009

TRIBUTO AL REY DEL POP...MICHAEL JACKSON



NEW YORK: Amigo del CHISMOLOGO, en estos días tan tristes para la música del mundo este espacio informativo no quería quedarse si brindarle un homenaje a quien con su talento logro romper todos los estandartes de la música moderna.
Para muchos al rededor del mundo, incluyéndome a mi el dolor y la falta que me hará este ser humanos, sera incalculable. Hasta siempre MICHAEL JACKSON en mi corazon siempre.

sábado, 4 de julio de 2009

Manny regresa; Furcal con 4 hits




Ramírez dijo que necesita un par de juegos y que le tomará tiempo. Fue aplaudido y abucheado por los fanáticos

SAN DIEGO AP (elnacional.com):
Manny Ramírez regresó a la acción en las mayores. Su poderío con el bate podría hacerlo después.

Al volver de una suspensión de 50 partidos por violar la política antidopaje de las Grandes Ligas, el toletero de los Dodgers apenas pudo batear de out al cuadro el viernes, cuando Los Angeles ganaron por 6-3 a los Padres de San Diego.

En cambio, sí aportó energía al equipo con el mejor registro en las mayores.

``Fue maravilloso'', dijo Ramírez. ``Estaba algo nervioso al principio, pero una vez que pisé el plato me sentí bien''.

Los espectadores llenaron el Petco Park y más de la mitad se vistió con el azul de los Dodgers para aclamar a su ídolo. Ramírez se fue de 3-0 con un boleto. La pelota que más lejos bateó fue un elevado que el segundo base David Eckstein atrapó cerca del jardín central.

Mostró una buena visión en su primer turno al bate, cuando pegó de foul tres lanzamientos y luego recibió la base por bolas. El derecho Chad Gaudin pasó cerca del toletero su primer lanzamiento, y Ramírez sólo sonrió. Fue un turno al bate con un gran bullicioso en las gradas. Los aficionados de los Dodgers se pusieron de pie entre vítores, mientras los seguidores de los Padres trataban de apagarlos con abucheos.

Ramírez espera estar en la alineación del sábado.

“`Necesito un par de juegos más ... Va a tomar tiempo”, dijo.

“Vi que el boleto en el primer episodio fue asombroso, considerando la cuenta de 2-2 y él trabajó el pasaporte'', dijo el piloto Joe Torre. ``Yo estaría un poco nervioso si fuera él. No hay duda de que está acartonado. La única forma de poder jugar este deporte es practicarlo, y él no ha tenido mucha práctica”.

El toletero dominicano bateó el elevado que puso fin a la sexta entrada, trotó a la caseta por el guante y la gorra, luego se dirigió a la sede del equipo, y su noche terminó. Ramírez fue aclamado cuando atrapó un elevado de Chase Headley para finalizar el segundo inning. Se quitó la gorra mientras se acercaba a la caseta y le dio un golpe juguetón con ella en la cabeza a un guardia de seguridad.

No pareció haber problemas con los espectadores. Algunos aficionados mostraron letreros y portaron camisetas en que hacían burla de Ramírez por el motivo de la suspensión.

El dominicano Rafael Furcal tuvo por los Dodgers su mejor producción de hits en la temporada con cuatro y Russell Martin empujó dos anotaciones.

Hiroki Kuroda y cuatro relevistas se combinaron para contener a los Padres en cuatro imparables. Jonathan Broxton trabajó la novena en forma perfecta y se fue con su 12do salvado consecutivo y el 20mo en 22 intentos.

Kuroda (3-4) permitió tres carreras y cuatro inatrapables en cinco entradas y un tercio. Gaudin (4-7) toleró seis anotaciones y siete hits en cinco innings.

Violencia cobra la vida de una mujer en La Vega


La Vega.- La violencia sigue cobrando vida en esta provincia. Esta vez le correspondió(caobadigital.com) a la joven Divina Caridad Alejo Rodríguez de 24 años de edad, residente en la calle principal # 38 en Las Maras, muerta de un balazo en la cabeza.

Según el medico de servicio del Hospital Regional doctor Luis Manuel Morillo King, la occisa presentaba heridas de balas con entrada sin salida en la región Cérvico- Occipital (Cráneo).

Según la Policía Nacional en esta ciudad, la herida que recibió Divina Caridad según declaraciones de su acompañante el señor Félix Patricio, fue por elementos desconocidos con fines de atracarlos sin lograr despojarlos de sus pertenencias.

El hecho ocurrió en la Avenida Don Pedro A Rivera en la madrugada de este viernes, frente a la empresa del Grupo Medrano cuando se desplazaban en la camioneta Marca Nissan Frontier Color Blanco. El proyectil que recibió la joven atravesó el cristal trasero del vehículo.

El nombrado Félix Patricio esta detenido en el Cuartel de la Policía Nacional en La Vega para fines de investigaciones

jueves, 2 de julio de 2009

Policía Nacional en La Vega mata presunto delincuente; familiares rechazan versión



La Vega.-caobadigital.com: Una patrulla de la Policía Nacional en esta ciudad, ultimó la a un joven de varios disparos la tarde de este jueves cuando trataba de abrir un vehiculo según la institución del orden. El occiso es el nombrado Robinson Núñez Campo de 28 años de edad, residente en el sector de San Martín.

El hecho de sangre ocurrió a eso de las cuatro de la tarde en la Calle Juana Saltitopa, esquina Padre Adolfo de esta ciudad. Familiares y amigos del fallecido rechazan la versión de la policía nacional

El médico legista, doctor Ángel Alberto Rodríguez quien hizo el levantamiento del cadáver informó que el joven presentaba heridas múltiples en el abdomen y miembros superiores.

La señora María Núñez de Campo, madre de Robinson Núñez Campo rechazó que el joven se dedicara a robar como señala la institución, aunque reconoce que tenía vicios de drogas.

La señora María Núñez dijo además que el joven se dedicaba a lavar vehículos en cualquier lugar que lo contrataran para mantener su vicio, pero nunca estuvo detenido por robo.

Otro que sacó la mano por el hoy occiso, fue Rafael Antonio Vásquez, vecino de los familiares, aseguró que tiene muchos años conociendo al Robinson y que nunca se dedicó a robar, solamente a lavar carro para mantenerse de sus drogas.

Dos adolescentes matan amiguito de 13 años y teniente PN asesina a su pareja y luego se suicida


caobadigital.com
La Vega.- La Policía Nacional reportó hoy la muerte de siete personas, incluyendo un primer teniente de la Policía que mató esta madrugada a su pareja de múltiples heridas de bala y luego se suicidó y un menor de 13 años que murió a manos de dos amiguitos.

Los fallecidos son Venecia Eusebio Sánchez, el primer teniente Rafael Yanet Martínez Castillo, Cirilo Santos Almánzar, de 53 años; Alfonso Guzmán Báez, de 38; Deyanira Núñez Hilario, de 30, y Joel Antonio Estévez y el adolescente Félix Meléndez Adames, de 13 años.

La Policía informó que el adolescente Félix Meléndez Adames, falleció a causa de golpes que se los propinaron dos compañeros suyos cuando se bañaban en un arroyo en La Vega.

Dijo que Meléndez Adames, murió a causa de golpes contusos en distintas partes del cuerpo, según certificó el médico legista.

La institución del orden precisó que los presuntos autores del crimen fueron detenidos por la Policía y en las próximas horas serán sometidos por ante la jurisdicción correspondiente.

Explicó que el hecho aconteció a la 1:30 de ayer cuando los tres adolescentes se bañaban en el referido arroyuelo ubicado en el sector Río Seco.

miércoles, 1 de julio de 2009

La Vega celebra en grande centenario de Juan Bosch


La Vega.- Esta provincia celebró en grande este martes el centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch con diferentes actividades y la presencia de funcionarios gubernamental, visitantes nacionales y extranjeros, e invitados espaciales. La actividad inició con el enhestamiento de la bandera nacional y municipal en el Ayuntamiento.

Luego se trasladaron a la catedral Inmaculada Concepción a la celebración de una eucaristía, presidida por Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).


Fausto Ramón Mejía Vallejo destacó las cualidades personales, profesional y política del prócer vegano, a pesar de los defectos que como ser humano podía tener, pero su grandeza nadie puede contradecirla debido a que su vida fue ejemplo para las pasadas, presentes y futuras generaciones.

Entre los aportes que consideró Mejía Vallejo nos dejó el profesor Juan Bosch, fue en el aspecto literario, cultural, político e intelectual, el patriotismo, la sensibilidad por los más necesitados, el valor de la responsabilidad, honradez, el servicio, el amor por los demás desde la política.

El prelado católico dijo que contrario a las aspiraciones del profesor Juan Bosch, en el país hay un desorden institucional, político y personal, una degradación moral y de corrupción a todos los niveles, no solo en los funcionarios públicos, sino en el ciudadano común que con sus manos abiertas pide “lo suyo”.

En ese sentido, el Rector de UCATECI, abogó por la unidad de todos los dominicanos y aplicar la frase que el profesor decía “Servirle al partido para servirle al país” como forma de engrandecer la figura histórica del profesor Juan Bosch.

Luego de la eucaristía, miles de personas de los diferentes extractos sociales se trasladaron al cementerio Ornamental a la tumba del máximo líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana a depositar ofrendas florales.