sábado, 4 de julio de 2009

Manny regresa; Furcal con 4 hits




Ramírez dijo que necesita un par de juegos y que le tomará tiempo. Fue aplaudido y abucheado por los fanáticos

SAN DIEGO AP (elnacional.com):
Manny Ramírez regresó a la acción en las mayores. Su poderío con el bate podría hacerlo después.

Al volver de una suspensión de 50 partidos por violar la política antidopaje de las Grandes Ligas, el toletero de los Dodgers apenas pudo batear de out al cuadro el viernes, cuando Los Angeles ganaron por 6-3 a los Padres de San Diego.

En cambio, sí aportó energía al equipo con el mejor registro en las mayores.

``Fue maravilloso'', dijo Ramírez. ``Estaba algo nervioso al principio, pero una vez que pisé el plato me sentí bien''.

Los espectadores llenaron el Petco Park y más de la mitad se vistió con el azul de los Dodgers para aclamar a su ídolo. Ramírez se fue de 3-0 con un boleto. La pelota que más lejos bateó fue un elevado que el segundo base David Eckstein atrapó cerca del jardín central.

Mostró una buena visión en su primer turno al bate, cuando pegó de foul tres lanzamientos y luego recibió la base por bolas. El derecho Chad Gaudin pasó cerca del toletero su primer lanzamiento, y Ramírez sólo sonrió. Fue un turno al bate con un gran bullicioso en las gradas. Los aficionados de los Dodgers se pusieron de pie entre vítores, mientras los seguidores de los Padres trataban de apagarlos con abucheos.

Ramírez espera estar en la alineación del sábado.

“`Necesito un par de juegos más ... Va a tomar tiempo”, dijo.

“Vi que el boleto en el primer episodio fue asombroso, considerando la cuenta de 2-2 y él trabajó el pasaporte'', dijo el piloto Joe Torre. ``Yo estaría un poco nervioso si fuera él. No hay duda de que está acartonado. La única forma de poder jugar este deporte es practicarlo, y él no ha tenido mucha práctica”.

El toletero dominicano bateó el elevado que puso fin a la sexta entrada, trotó a la caseta por el guante y la gorra, luego se dirigió a la sede del equipo, y su noche terminó. Ramírez fue aclamado cuando atrapó un elevado de Chase Headley para finalizar el segundo inning. Se quitó la gorra mientras se acercaba a la caseta y le dio un golpe juguetón con ella en la cabeza a un guardia de seguridad.

No pareció haber problemas con los espectadores. Algunos aficionados mostraron letreros y portaron camisetas en que hacían burla de Ramírez por el motivo de la suspensión.

El dominicano Rafael Furcal tuvo por los Dodgers su mejor producción de hits en la temporada con cuatro y Russell Martin empujó dos anotaciones.

Hiroki Kuroda y cuatro relevistas se combinaron para contener a los Padres en cuatro imparables. Jonathan Broxton trabajó la novena en forma perfecta y se fue con su 12do salvado consecutivo y el 20mo en 22 intentos.

Kuroda (3-4) permitió tres carreras y cuatro inatrapables en cinco entradas y un tercio. Gaudin (4-7) toleró seis anotaciones y siete hits en cinco innings.

No hay comentarios: