sábado, 29 de diciembre de 2012

Suspenden a fiscal en La Vega



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Otra fiscal adjunta de La Vega, Lenny Rosario Solís, fue suspendida ayer de sus funciones y llevada a juicio disciplinario por presuntamente haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Mientras tanto, la Corte de Apelación Penal de la Fiscalía de San Pedro de Macorís aplazó para el próximo lunes el conocimiento de medidas de coerción contra los fiscales adjuntos, Soraine Vargas y Pedro García, acusados por el Ministerio Público de recibir un supuesto soborno de 500 mil pesos por parte de familiares de un imputado.

Rosario Solís fue llevada ante el Consejo Superior del Ministerio Público, quienes conocieron la audiencia disciplinaria y se reservaron el fallo para una fecha no determinada.

En la audiencia, los fiscales del Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República pidieron que la magistrada fuera expulsada del ministerio público y se le inhabilite por un período de 5 años de cualquier otra función pública.

Se le acusa de haber impedido que un narcotraficante fuera apresado en un establecimiento comercial de La Vega.

La fiscal Rosario Solís, afirma, aun cuando estaba en disfrute de vacaciones, que se presentó al parque del establecimiento comercial e impidió que el presunto narco, que está prófugo y no fue identificado, fuera arrestado.

A partir de ahí se inició una investigación que arrojó que la representante del ministerio público alegadamente tenía vínculos con el individuo.
(Listin Diarios)

sábado, 22 de diciembre de 2012

13 nuevas fobias del dominicano

Por Orlando Holguín
FobiaEl diccionario define fobia como “miedo irracional, obsesivo y angustioso hacia determinadas situaciones, cosas, personas, etc.” El dominicano tiene una serie de fobias que ha ido adquiriendo con el tiempo y debido a las circunstancias que lo arropan y marcan su diario vivir.
Nos tomamos el atrevimiento de asignarles nombres a esos miedos, pidiendo permiso a la RAE, pero aclarando que hay fobias con nombres más extraños que los expuestos más abajo, si no, miren estas dos: Ablutofobia: Miedo a bañarse, a asearse. Afenfosfobia: Miedo a ser tocado. Aquí van las nuestras. Enerofobia: Miedo al mes de enero de cada año. Este temor es mayor para enero de 2013, por lo que trae la Reforma Fiscal y porque el año termina en el número de la mala suerte. ¡Zafa!
Viernesgasofobia: Miedo al tablazo que generalmente nos dan los viernes con el aumento de los combustibles.
Internetfobia: Temor a quedarte sin internet, sobre todo en el fin de semana. Causa fiebre, malestares extraños, temblor en los dedos y hace que te pares frente a la computadora con un: “Mierda, ¿y ahora?”
Celolvidofobia: Miedo terrible a salir de tu casa y olvidar el teléfono celular; mayor es el miedo si eres casado, tu mujer es celosa y tienes algún “entretenimiento extracurricular”.
Facturofobia: Pánico a que las facturas que recibes: Teléfono, Cable, Luz, Agua, Basura, etc., te lleguen más caras de lo que deben llegar. Na’, vaina de ellos.
Hoyofobia: Temor a ir caminando por las calles de la capital y caer en un hoyo provocado por el robo de las tapas del alcantarillado. Que por cierto, si pusieran como castigo dejarle caer la tapa de canto en los mellizos de Minnesota (la parte más sensible del hombre) al ladrón que se la robe, se acabaría ese problema.
Polifobia: Terror a algunos policías que se te acerquen, porque podrían ser delincuentes que son policías, o policías que son delincuentes. (No todos, ¿ok?)
Asaltonavifobia: Temor a ser asaltado en navidad y que te lleven los chelitos del doble sueldo.
Celudescargofobia: Pánico de alguno a que se le descargue el celular fuera de la casa, lo que les causa estrés, ansias, nauseas, dolor de cabeza y los hace regresar al hogar sudando y con paranoia, mientras buscan un enchufe.
Reformafobia: Pánico terrible a las reformas fiscales, sobre todo cada vez que viene un nuevo gobierno.
Pollofobia: Terror que tiene la mayoría de los dominicanos a que suban la libra del pollo, lo que se convierte en una tragedia nacional, pues vivimos a pollazos limpios para decir que comimos carne.
Voladorafobia: Miedo a conducir por las calles de la ciudad al lado, delante, o detrás de una guagua de las llamadas voladoras.
Desconetotaltofobia: Terror mayúsculo a quedarte sin celular, sin teléfono, sin Cable y sin internet durante todo el fin de semana. Algunas personas han tenido que ser llevadas al siquiatra hasta con convulsiones y acciones maníaco depresivas.
Sigan a Orlando Holguín por Twitter en @Kecolmado

viernes, 7 de diciembre de 2012

Ex presidente Leonel Fernández rehuye a periodista Jorge Ramos de Univision.


Por: Jaime De León (El Chismologo.com)
El Ex presidente Dominicano Leonel Fernández Reina, al parecer no ha contestado la solicitud de entrevista del reconocido periodista de Univision Jorge Ramos, según su ultima publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Si recordamos el Mencionado Ex presidente, fue acusado y juzgado por una corte popular a 30 años de prisión por la desaparición de 187 mil millones de pesos Dominicanos en su pasada gestión 2008-2012 y que ha causado un déficit fiscal nunca visto en la historia de ese país caribeño.

Si Ustedes por casualidad se encuentran con Leonel Fernández Reina dígale de parte de Jorge Ramos de Univision que el lo anda buscando...

jueves, 6 de diciembre de 2012

Restos Caamaño reposarán en el Panteón Nacional



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Senado declaró de urgencia y aprobó anoche, en dos lecturas, el proyecto que dispone el traslado de los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón Nacional en su condición de Héroe Nacional y Presidente de la República.

La cámara alta acogió una iniciativa del vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova, quien sometió la pieza para que los restos del Héroe de Abril sean exhumados y trasladados del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, donde se encuentran,

La iniciativa dispone además, el levantamiento de una tarja que contenga el nombre del coronel Caamaño Deñó.

También dispone la creación de una comisión integrada por el Ministerio de Cultura, la Comisión de Efemérides Patrias, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia.

La pieza legislativa del senador peledeísta por monseñor Nouel, establece que tres representantes de la Fundación Caamaño Deñó y un representante de los ministerios de las Fuerzas Armadas y de Interior de Policía Nacional, den cumplimiento al traslado de los restos del coronel Caamaño Deñó.

Precisa que la Comisión conformada por la ley tiene la obligación de organizar los actos de exhumación y traslado de los restos del “Héroe de Abril”.

Agrega que los organismos citados y el Ministerio de Obras Públicas, quedarán encargados de dar cumplimiento a las disposiciones en la ley.

Los Palmeros
El Senado declaró de urgencia, y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que declara el 12 de enero de cada año como “Día de la Resistencia Heroica”, en honor a los cuatros jóvenes que murieron en ese día, pero de 1972, en una cueva ubicada en la Autopista Las Américas, cuando enfrentaban a tropas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La pieza, sometida por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, establece en uno de sus considerandos que Los Palmeros, como también se le denominó a los héroes del 12 de enero, tuvieron una vida consagrada a la consecución de sus ideales patrios, entregando el alma, la fuerza y la pasión de su juventud a las principales batallas sociales libradas por el pueblo dominicano después del ajusticiamiento del dictador, Rafael Leónidas Trujillo Molina.