jueves, 30 de agosto de 2012

Un muerto esta mañana en plena 27 de Febrero con Tiradentes durante intento de atraco




Un militar mató esta mañana de un disparo a un presunto asaltante en la avenida 27 de Febrero casi esquina Tiradentes, a la entrada del paso a desnivel este-oeste, luego de que éste, junto a otra persona, tratara de asaltar a una mujer a quien habría intentado arrebatarle la cartera.

El hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana, en las inmediaciones de las sucursales de los Bancos La Nacional y Reservas y próximo al Ministerio de Industria y Comercio.

Según explicó el general Máximo Báez Aybar, Jefe de Investigaciones Criminales de la Policía, quien se presentó al lugar, el militar que disparó labora en el Ministerio de Industria y Comercio e intervino en defensa de una mujer a quien el joven abatido habría intentado arrebatarle la cartera junto a un cómplice que se encuentra detenido.

Los dos hombres viajaban en un motor que también está en manos de las autoridades. Mientras que la señora que habría sido objeto del intento de asalto fue a poner la querella a un destacamento policial.

Báez Aybar dijo que el militar sería investigado pero que, de entrada, se trata de una acción que se enmarca dentro del combate de la autoridad a la criminalidad. “Es una acción en defensa de un ciudadano y forma parte del combate a la criminalidad”, reiteró.

El cuerpo permaneció durante más de una hora en el carril este-oeste de la avenida 27 de Febrero. El hombre, quien no ha sido identificado, tenía aproximadamente unos 25 años de edad, vestía unos pantalones jeans, un polo negro y un par de tenis blancos. Era mulato, con el pelo negro y rizo que llevaba en un corte muy bajo. Tenía tatuajes en varias partes del cuerpo.

En el lugar se ha producido un congestionamiento en el tránsito, debido a que fue cerrado el paso a desnivel, mientras se han aglomerado transeúntes, empleados de oficinas y mensajeros del área.

La Policía Científica hizo las investigaciones antes del levantamiento del cadáver, también, una médico legista, agentes de la AMET y varios agentes policiales. El cuerpo fue retirado cerca de las 9:20 de la mañana. (Listin Diario)

lunes, 20 de agosto de 2012

Capellán de la Policía revela clave para saber si teléfonos son intervenidos


El capellán de la Policía padre Ángel Pérez Barroso reveló ayer una clave para determinar cuándo un teléfono está intervenido.
El cura, que cada domingo oficia la misa en la sede de la Policía Nacional, dijo que con tan solo pulsar en el celular el signo de asterisco (*) seguido de #06#, una persona puede determinar si alguien ha osado interferirle sus llamadas telefónicas.


La revelación del padre causó risas en principio, pero luego fue tomado en serio por todos los altos oficiales de la Policía que asistieron a la misa de ayer, incluso el mismo jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.


El cura pidió amablemente que hicieran la prueba para ver si realmente era cierto lo que decía. 

Y fue cuando, para sorpresa de todos, confirmaron que el padre Pérez Barroso les estaba informando algo que muchos policías desconocían y que nada tenía de broma. 
El cura aclaró que la Policía no interviene teléfonos.

De acuerdo a lo dicho por este padre, cuando se pone esta clave aparecerán unos puntos que indican la cantidad de veces en que una llamada ha sido escuchada por un desconocido. 


“Cómo”, dijeron algunos policías, cuando el padre les enseñaba la forma de determinar cuándo estaban interviniendo sus llamadas telefónicas.

“Tantos puntitos, asteriscos o rayas, son las veces que le han ponchado el celular”, dijo. El padre tocó el tema luego de quejarse de que Polanco Gómez nunca le toma el teléfono celular.(El Caribe)

Se abre hoy año escolar en que se esperan reformas


Adriana Peguero
Santo Domingo


Todo está listo para que el presidente Danilo Medina y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dejen hoy formalmente iniciado el año escolar, en una ceremonia que se celebrará en la escuela Cristo Rey de San Juan de la Maguana.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Educación, al nuevo año escolar 2012-2013 están convocados más de 2.7 millones de estudiantes de los sectores público, semi público y privado, así como de los niveles inicial, básico y medio; las modalidades general, técnico profesional, artes, y subsistemas de especial y de adultos.

La ministra Pimentel garantizó un año escolar exitoso, tras destacar que se ha trabajado arduamente en la preparación pedagógica, logística y física, para cumplir con el calendario y horario escolar.

Preparativos
“Esta es una responsabilidad compartida por docentes, estudiantes, familias y comunidad”, dijo.

Informó que como parte de los preparativos, el Ministerio de Educación adquirió cuatro millones 479 mil 674 libros de texto para los estudiantes de educación inicial y básica y tres millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio, que son entregados gratuitamente en escuelas de toda la geografía nacional.

Indicó que a través de las 18 Direcciones Regionales de Educación, dotó a los centros educativos ubicados en las zonas más necesitadas, de insumos como uniformes, zapatos y mochilas para los estudiantes.

Las aulas
Pimentel detalló que durante las vacaciones de verano se desarrolló una jornada de mantenimiento y embellecimiento de los planteles escolares en todas las regionales del país.

“Los trabajos incluyeron reparaciones de los sistemas sanitario y eléctrico, pintura y limpieza de áreas exteriores. También la inauguración de nuevos planteles y de otros que fueron totalmente rehabilitados”, dijo.

Los útiles caros
Las quejas de los padres que tienen sus hijos inscritos en centros escolares privados, no faltaron en esta ocasión.

Y es que los libros de texto fueron cambiados, además de que esperaban mejores precios.

Sin embargo ayer las tiendas ubicadas en las principales plazas comerciales de esta Capital, estaban abarrotadas de clientes que ocuparon basicamente todas las áreas de expendio de artículos escolares.

Promesas
En su discurso de toma de mando en la Asamblea Nacional, Danilo Medina, prometió la asignación del 4% a la educación.

Aseguró que al final de su gestión, tendrá listas las 18 mil aulas que prometió en campaña.

Equipará las escuelas del país para que los estudiantes desayunen y almuercen, de modo que no exista pretexto para asistir a clases.

(+)
ASPIRACIONES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

El presidente Danilo Medina ha reiterado que invertirá en el mejoramiento de la calidad de la educación en la República Dominicana, porque constituye la base para ir reduciendo la pobreza y la inequidad social.

Para lograrlo se propone poner en marcha un nuevo modelo educativo que egrese una generación de bachilleres con las competencias y habilidades que demanda una sociedad global exigente y competitiva como la actual.

“Sin una educación de calidad no se podrá resolver el problema de la pobreza y la inequidad social que aún persisten en la sociedad dominicana”, ha dicho.

Ha manifestado que ejecutará un programa de gobierno que revolucionará la educación.

jueves, 16 de agosto de 2012

Danilo Medina promete impulsar una reforma de la Policía



Deyanira Polanco
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y prometió impulsar una reforma integral para la Policía.

Asimismo, aseguró que mejorará los salarios y servicios seguridad de los agentes, y garantizó mejor equipamiento y mayor nivel académico para los miembros del cuerpo del orden.

Dijo que respaldará el recién creado Observatorio de Seguridad Ciudadana y desarrollarán el programa “Vivir Tranquilo” para fortalecer la vigilancia en los barrios.

En su discurso, Medina dijo además que fortalecerá el ministerio público y creará un organismo que sustituirá a la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, para investigar la denuncia de corrupción con solo el rumor público.

Esta instancia se llamará Dirección Na

martes, 7 de agosto de 2012

Sánchez y Santos inscriben el nombre RD en el medallero

Ramón Rodríguez
(Enviado Especial)
Londres


Félix Sánchez y Luguelín Santos inscribieron a República Dominicana en el medallero olímpico con sendas actuaciones sin precedentes en el deporte dominicano. El primero ganó su segunda medalla de oro en unas olimpíadas y el segundo se convierte en el medallista más joven (18 años) en lograr una presea olímpica.

Sánchez se convierte en el primer y único atleta dominicano en conquistar dos oros (Atenas 2004 y Londres 2012), en los 400 metros con vallas, mientras que Santos conquistó medalla de plata, consagrándose como el segundo mejor del mundo en los 400 metros lisos.

Tuvo un registro de 47.63 para acceder al oro, dejando atrás a Michael Tinsley, de estados Unidos, quien hizo 47.91 y el favorito al oro, el boricua Javier Culson, tuvo que conformarse con la tercera posición, correspondiente a la medalla de bronce, la primera que ganan los boricuas en su historia en el atletismo de los Juegos Olímpicos.

Día inolvidable

“Este es el día más feliz de mi vida, porque he regresado como el número uno y porque estoy cumpliendo una promesa a mí abuela de que iba a ganar una medalla”, dijo un Sánchez que no dejaba de llorar, pero al mismo tiempo totalmente emocionado. “Quería lograr ese sueño para ella”, insistió el nuevo campeón olímpico de los 400 metros con vallas.

Sánchez habló con el presidente Leonel Fernández por varios minutos y le expresó su orgullo de haber representado bien a la República Dominicana.

Sánchez celebró con las mas de 80 mil personas que llenó el estadio a toda capacidad. Se paseó toda la pista con la bandera dominicana en alto, mostrando en ocasiones la fotografía que llevó debajo de su número y que luego, al llegar a la meta sacó y besó y miró al cielo, como dándole gracias a Dios y bendiciendo a su fallecida abuelita. Fue un drama que el público aplaudió.


En la premiación, todo fue emoción, desde que recibió la medalla de oro, Sánchez se fue en un baño de lágrimas, las que no podía contener y se cubría el rostros con sus manos y saludaba al público y este respondía con plausos.

“Llegué a los Juegos Olímpicos bien entrenado y lleno de confianza, aunque mucha gente no creía en mí, me veían acabado, pero hoy he regresado y he vuelto a ser el número uno”, expresó el también dos veces campeón del mundo (en Edmonton 2001y París 2003) y ganador de 42 carreras en forma seguida.



Inspiración de Luguelín

La inspiración de Luguelín Santos ha sido Félix Sánchez, a quien vio por la televisión ganar la primera medalla de oro olímpica para la República Dominicana.

Hoy se abraza con Sánchez, no sólo para ver a Sánchez repetir la hazaña, sino para acompañarlo entregando él, una medalla de plata.

“Esto es algo muy importante para mí. Había soñado con estar en unos Juegos Olímpicos, estoy aquí y ya ven el resultado. Es una meta cumplida”, proclamó el sub campeón olímpico de los 400 metros lisos, que casi no les salían palabras por la emoción.

Santos recibió también una llamada del presidente Leonel Fernández, quien lo felicitó y habló brevemente con él por la vía telefónica. Quedó muy contento.

El ya laureado atleta dominicano tuvo un crono de 44.46, en una carrera con los mejores exponentes de los 400 metros lisos.

Sólo quedó detrás de Kirani James, de Grenada, que cronometró 43.94.

jueves, 2 de agosto de 2012

Una guía turística para descubrir los encantos de La Vega


Santo Domingo
Para descubrir y encontrar todos los lugares de diversión, gastronomía y alojamiento de La Vega, Centro Cuesta Nacional presentó la guía eco-turística y cultural “Descubre La Vega, orgullo de mi Tierra”.
De acuerdo a un comunicado de prensa, a través de las 118 páginas que conforman la guía, CCN invita a los dominicanos a conocer los bellos lugares que posee la provincia de La Vega y sus municipios Concepción de La Vega, Jima Abajo, Jarabacoa y Constanza, donde se puede realizar turismo cultural, religioso, ecológico, de aventura, agrícola y otros.
Dentro de las atracciones que se podrán encontrar están Las ruinas de La Vega Vieja, el Santo Cerro, sus parques y toda la historia que envuelve esta tierra de primicias, dice la nota.
La naturaleza benévola con los municipios de La Vega, dió a Constanza y Jarabacoa lugares mágicos entre ellos: el Valle Encantado de Constanza, Valle Nuevo y otros. (Listin Diario)