miércoles, 25 de abril de 2012

Aquí está la vegana Carlina Durán Baldera con el que se dice contrajo matrimonio el 6 de julio del 2009 y que responde al nombre Emad Adl.


Aquí está la vegana Carlina Durán Baldera con el que se dice contrajo matrimonio el 6 de julio del 2009 y que responde al nombre Emad Adl. Como se sabe "Carola" como cariñosamente le llaman, fue despojada del título de Miss República Dominicana al descubrirse que estaba casada.

 El hecho es la comidilla del día en la farándula criolla pues ella iba a ser la representante del país en el Miss Universo por lo que ha sido reemplazada abruptamente.

El Acta de Matrimonio de Carlina y Emad, de la que también mostramos una copia, está registrada en la Junta Central Electoral con el número 01-7053295-7. El acto civil tuvo como testigos a Fernando Antonio Martínez Bello y Helen Janet Blandino Báez y fue oficializado por Reyna Esther Cuello Peréz, oficial del estado civil. FUENTE Juan Carlos Jimenez

martes, 24 de abril de 2012

Nuria Piera se siente amenazada.




La periodista de investigación Nuria Piera dijo anoche, ante un público de comunicadores, que se siente amenazada sobre todo después de las declaraciones del senador de Peravia, Wilton Guerrero.

La periodista Nuria Piera dijo anoche que se siente amenazada sobre todo después de las declaraciones del senador de Peravia, Wilton Guerrero, quien denunció que sectores del narcotráfico internacional en coordinación con miembros del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) estarían orquestando un plan para asesinarla.

“Ahora se abre una caja de pandora que me deja entre dos aguas. Ahora estoy entre dos sectores que no sé cuál será el mártir para pegárselo al otro. En ese sentido me siento más desvalida, es decir que ahora sí me siento amenazada”, dijo Piera durante un acto en el Colegio Dominicano de Periodistas, donde los miembros del gremio le ofrecieron su apoyo.

Guerrero denunció que en la trama contra Nuria estarían involucrados un colombiano, un mexicano y algunos dominicanos ligados al PPH, quienes se habrían reunido en un hotel del país para planificar la acción. Nuria aclaró que no ha recibido amenazas directas y que estuvo tratando de comunicarse con el senador Guerrero pero no había podido hablar con él, a quien definió como una persona seria y bien informada.

Dijo que en los últimos días, a raíz de los reportajes publicados sobre el senador de San Juan, Félix Bautista, su familia ha estado con mucha incertidumbre, pero volvió a defender los documentos que tiene en su poder diciendo que tiene muchos datos que no puede revelar porque dejaría al descubierto la identidad de quienes se los ofrecieron.

“Es difícil trabajar en un ambiente tan contaminado como es el periodismo dominicano y como es la sociedad dominicana. A veces uno no sabe si está por el buen camino o no. La lucha constante diaria que uno debe tener es muy grande.

Estamos en una crisis grande en el periodismo dominicano, ya no sabemos quién es quién. Ahora los políticos son periodistas y eso hace que uno se sienta con la boca abierta. Hay programas aquí que son íconos y son unas verdaderas basuras. Cuando uno oye a periodistas inventando cosas yo siento que la sociedad está desprotegida de la verdad”, dijo Nuria.

martes, 17 de abril de 2012

Vainas de mi pais: Un Loco en Moto

New York: Las cosas que suceden en mi país no tienen limites y usted podrán ser testigo de las hazañas que los jovencitos están haciendo, en los famosos motores que son uno de los medios de transporte mas económicos y personales de muchos de nuestros países Este muchachote es capas de hacer piruetas en una moto sin ninguna proteccion, ariesgando su vida a mas de 80 kilomeros por hora.

lunes, 16 de abril de 2012

Apresada militar española tratando de viajar a Madrid con droga adherida al cuerpo...

Se dijo que la militar detenida firmó parte de las fuerzas españolas que sirvieron en Irak, asignadas a la ONU
SANTO DOMINGO.- Una joven militar, integrante del Ejército de Tierra de España, fue apresada con aproximadamente dos kilos de cocaína adheridos al cuerpo, arresto realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando la extranjera intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid.
Angela María Baiao Caldera, cuyo rango no fue especificado de inmediato, fue impedida de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, con ambas piernas forradas con la citada droga, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD. En la detención de a militar intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Baiao Caldera, oriunda de la ciudad española de Badajoz, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde donde fue trasladada a la sede de la DNCD para ser interrogada y posteriormente remitirla al Ministerio Público para que les sea solicitada coerción por violar la Ley 50-88, informó el oficial de prensa del organismo, Roberto Lebrón.
El arresto fue realizado en presencia del fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo Nelson Beltré Tejeda, quien levantó el acta correspondiente sobre los dos paquetes encontrados en poder de la imputada. Les fueron realizados estudios radiográficos, pero arrojó resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas, agregó el vocero antidrogas.
Lebrón dijo que la DNCD notificó el caso a la embajada de España en Santo Domingo, vía el oficial de enlace de esa misión extranjera, a los fines de que la organización castrense a la que pertenece Baioa Caldera sea enterada del caso y para que esta reciba asistencia, como establecen el Derecho Internacional Público y los tratados de los que el país es signatario.
Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tratan de establecer cuáles son los contactos locales de la detenida y en qué condición esta vino al país. “La idea es determinar si estamos frente a una pieza clave de alguna red de narcotráfico internacional para actuar en consecuencia”, dijo Lebrón en una nota emitida a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.

viernes, 13 de abril de 2012

Desaguan la presa de Tavera y ordenan evacuaciones preventivas en la zona

Deyanira Polanco Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), elevó la alerta roja a la provincia de Santiago, que junto a Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez y dispuso las evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo de estas demarcaciones, debido a que en la tarde de hoy desaguaran un canal de la presa de Tavera. En tanto que mantiene alerta amarilla para cuatro provincias y verde para cinco. El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que las inundaciones por los aguaceros ocurridos en los últimos días han provocado dos mil 70 desplazados, de los cuales 97 están en refugios oficiales y 414 viviendas afectadas en las provincias de La Vega, Espaillat y Montecristi. Indicó que se mantiene la alerta amarilla para San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, Monte Plata, Espaillat, Duarte, en el especial el Bajo Yuna. Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Monte Cristi. En tanto que el vocero del Comité de Presas y Embalses, Luis Cuevas dijo que la presa de Taveras está vertiendo a máxima capacidad, por lo que abrirán un desagüe para salir 162 metros cúbicos de agua por segundo que irán al río Yaque del Norte. Dijo que los residentes en las inmediaciones del Yaque del Norte desde Santiago hasta las Matas de Santa Cruz deben tomar medidas de precaución Sobre las condiciones climatológicas la directora de la Oficina Nacional de Meteorología,Gloria Ceballos dijo que los aguaceros continuarán hasta el domingo, debido a una vaguada casi estacionaria sobre el país. También advirtió que a partir de mañana se tornará peligroso el oleaje en el Atlántico, por lo que los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles deben permanecer en puerto. Un apagón afecta el COE Méndez García ofreció una rueda de prensa junto a la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, el vocero del Comité de Presas y Embalses, Luis Cuevas y representantes de todos los organismos de socorro del país, en medio de un apagón. Sobre la interrupción eléctrica que afecta al COE, Méndez García dijo desconocer los motivos y refirió a los periodistas a que preguntaran al director de la Defensa Civil, general retirado Luis Antonio Luna Paulino, quien no se encontraba en el edificio.

sábado, 7 de abril de 2012

Se mantiene alerta de inundaciones en 6 provincias del país

Santo Domingo
Según informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del este/sureste el cual girará gradualmente hacia el este/noreste y la combinación de una vaguada que está incidiendo sobre el país, mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas se mantendrán calurosas, como consecuencia del viento del Este/sureste durante el día. En el Distrito Nacional la temperatura máxima será de 32 grados y la mínima de 21. En San Pedro de Macorís, temperaturas entre los 32 y 20 grados. Entre 31 y 18 para La Romana. El día en Puerto Plata estará medio nublado, con temperaturas entre los 31 y 21 grados. Asimismo se espera la ocurrencia de chubascos aislados en Punta Cana, cuya temperatura oscilará entre los 31 y 22 grados. En Samaná se registrarán temperaturas entre los 30 y 19 grados. En Santiago entre los 31 y 20 y en Barahona entre los 32 y 20 grados centígrados. ONAMET mantiene la alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna). Informa a la vez que las condiciones marítimas son excelentes para la navegación, práctica de los deportes acuáticos, disfrute de playas y balnearios; las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar sin restricciones. Para mañana un sistema frontal localizado sobre la parte central de Cuba, estará acercándose a nuestro territorio aumentando ligeramente la nubosidad y la actividad de lluvia.

viernes, 6 de abril de 2012

Patrulla PN mata hombre perseguía por el asesinato de un capitán en el Mercado Nuevo

Santo Domingo
La Policía informó que una patrulla de esa institución mató hoy en Nagua, a un hombre declarado como prófugo y al que perseguía con relación al asesinato del capitán Ramón Jiménez Montero, en un hecho ocurrido el pasado jueves en medio de un asalto, en el sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, próximo al Mercado Nuevo. La institución identificó al occiso como Juan Carlos Báez Toribio (Joel), de 22 años, quien alegadamente, falleció mientras era conducido a un centro de salud de la referida ciudad. De acuerdo a la Policía, Báez Toribio, se encontraba en Nagua gestionando salir del país en un viaje clandestino. El informe indica, además, que en poder de Báez Toribio se ocupó la pistola Tavis, calibre 380, número AC479015, con la cual, alegadamente, atacó a los agentes actuantes. Con relación al caso, fueron también fueron apresados Henry Mojica Ramírez, de 31, y Ronny Ureña, de 20, quienes admitieron su participación en el crimen del referido oficial, al que alegan planificaron atracar para despojarlo de dinero que depositaría en una sucursal bancaria. La Policía informó también que posteriormente fue abatido en otro enfrentamiento a tiros registrado en Batey Bombita, de Barahona, el presunto delincuente Félix Alexis Valdez Espinal (Huber), de 22 años, quien supuestamente también participó en la muerte del capitán Jiménez Montero. Huber se refugió en Barahona para tratar de evadir la persecución policial, tras participar en el asalto que degeneró en el asesinato del capitán Jiménez Montero. La acción criminal contra el capitán Montero fue perpetrada la mañana del pasado jueves detrás de un depósito del Ayuntamiento del sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional. En el proceso investigativo se pudo determinar que Henry fue la persona encargada de manejar la motocicleta en la cual escaparon de la escena sus cómplices de fechoría. Mientras que en la casa de Ronny, ubicada en la calle Respaldo Isabela, del Ensanche Capotillo, fue donde se planificó el asalto contra el oficial, al que previamente había ubicado, ya que con frecuencia realizaba depósitos de dinero, perteneciente a un Almacén de provisiones. Fue en esta vivienda donde los autores repartieron el dinero despojado al malogrado oficial, quien caminaba junto al señor Federico Taveraz Grullón, al momento de ser interceptado por sus agresores. Los agentes de la DICRIM ocuparon a los detenidos los abrigos y demás vestimentas utilizada durante el atraco, la motocicleta y casco protector, el arma con que mataron al capitán Montero, dos cheques por un valor aproximado de RD$200,000.00 y RD$99,000.00 en efectivo. Los detenidos declararon que en la repartición cada uno tocó RD$180,000.00, por su respectiva participación. La Policía precisó que los detenidos están siendo sometidos a la justicia, para que se les conozca medida de coerción, mientras que se activa la localización del prófugo.

lunes, 2 de abril de 2012

Santiago celebra con un concierto aniversario Batalla del 30 de Marzo

SANTIAGO.
A 168 años de la decisiva, para la independencia dominicana, batalla del 30 de marzo, los santiagueros celebraron el hecho con un concierto popular en el Monumento a la Restauración, organizado por Efemérides Patrias y producido por el emporio Luis Medrano. El Prodigio, uno de los músicos cibaeños con mayor proyección internacional, comenzó el desfile de figuras, que con su música, quisieron honrar el suceso histórico. Arrancó con el tema "Mabe", luego "Derechos reservados", "La morenita" (de su autoría), "Marapicá" y continuó con "Mañana de abril"; "Ella me vivía" (de Luis Díaz) y "Raquel" de Leo Dan, con letras adaptadas por El Prodigio. Esperada y aplaudida, La Materialista logró el contacto instantáneo con el público, gracias a su apabullante belleza en la escena. Pero oh la música! Cantar, lo que es cantar, nunca encontró el tono. A pesar de eso, el público se coreó "Yo no quiero boda", "Tu ta celoso", "Mundo oscuro", Química de amor", "El negro", "Sopa de caracol" y "Échame agua". Hay que decir a su favor, que tuvo que cantar sin el director de su grupo, quien llegó tarde. Y que además está todo el tiempo bailando, meneándose y comunicándose con el público. El Chaval habló de engaños, desamores y añoranzas porque la bachata es ese viaje a lo más sentimental del ser que realizan los dominicanos cuando están nostálgicos. "Que me castigues", "Lo que me pidas te lo doy", "Maldita residencia", y su tema de descubrimiento "Dónde están esos amigos". Peña Suazo devolvió el merengue con cachimbo: "Ella tiene una cosa que amarra", "Déjalo ahí, no lo mueva de ahí", "Melao"; "Corazón equivocado", " Tu muere aquí", "Te amo", "Tu me pone rápido" u "Traigo fuego". Con Juliana la voluptuosidad femenina regresó. Cantó "Se me ha soltado el mono", "Mujeres beban", "Pesadilla de amor", "Todos me miran", y "Estúpido". La salsa estuvo representada por Alex Matos. Con su tema insignia subió cantando.... Siguió con el tema de Oscar de León, "Llorarás". Luego estrenó su versión de "La Flor", que popularizara Luis Lascala. En el fraseo de los metales, hacia el final se salieron de tiempo y gracias a las mañas de los buenos músicos, recobraron la clave. El cuarto tema fue "Cuándo tú te marchas". Y cerró con "Una noche no es bastante". A esa hora de la madrugada el frío azotaba la base del monumento santiaguero. Rubby Pérez cerró la noche con "Tú vas a volar", "Volveré", "Perro ajeno", entre otros temas que enardecieron al público, a las dos de la mañana.

domingo, 1 de abril de 2012

Nace un niño de 16 libras en Baní

Santo Domingo: El nacimiento de un niño que pesó 16 libras en el hospital Nuestra Señora de Regla de la provincia Peravia, sorprendió el personal médico de ese centro asistencial y generó una gran preocupación a sus padres que carecen de los recursos para satisfacer su alimentación. Rey Abraham fue alumbrado el pasado día 26 de marzo por la señora Santa Pimentel, quien a pesar de que sus senos producen leche abundante, pide ayuda a las autoridades para alimentar a su hijo. El infante, a pesar de tener sólo días de nacido, seca los dos senos y se queda llorando por más alimento. “Mi hijo come más de lo normal. El sabe durar más de una hora mamando y cuando termina, quedo en el aire. Siento que me saca la vida cuando lo amamanto. Yo quedo destrozada y no aguanto. Es por eso que pido ayuda a las autoridades, en especial a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, porque ella es una mujer sensible”, dijo Santa Pimentel. Según manifestó el personal médico del hospital, de acuerdo a la información publicada por SIN.com, allí nunca había nacido un niño con un peso similar. La señora Santa Pimentel dice que frente a esta realidad que vive, su esposo no está trabajando, por lo que espera que el Gobierno le de un empleo. Ray Abraham fue puesto bajo observación médica para determinar si tamaño no obedece a ninguna anomalía congénita. Los familiares del infante manifestaron sentirse orgulloso de tener un familiar que se lleve el record de nacer con el mayor peso que se haya registrado en su provincia. Fuente: Adriana Peguero