jueves, 29 de diciembre de 2011

Lady Gaga en Time Square



La popular cantante estadounidense Lady Gaga será la principal protagonista de la celebración de Nochevieja en la plaza de Times Square en Nueva York, donde se encargará de dar comienzo al tradicional descenso de la esfera de cristal con la que los neoyorquinos dan la bienvenida al nuevo año.
El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha informado que Lady Gaga presionará el botón que activa el descenso en el último minuto del año de la icónica bola de cristal y, con él, la cuenta atrás para el Año Nuevo ante la atenta mirada de miles de neoyorquinos, visitantes y telespectadores de todo el mundo.
Bloomberg elige cada año a un personaje público para accionar ese botón y seguir con la tradición, y este año optó por la intérprete neoyorquina, a quien dijo no conocer personalmente, pese a que sí presenció una de sus actuaciones en una gala del Museo Metropolitano de Arte (Met).

"La vi actuar en el museo y pensé que era una rgan artista. No la conozco personalmente, pero estoy deseando hacerlo", dijo ante la prensa el multimillonario regidor sobre la intérprete que en los últimos años ha conseguido fama mundial de la mano de temas como Bad romance o Born this way.

Lady Gaga será así el sábado la principal protagonista de una tradición que se remonta a 1907 y además ofrecerá una actuación musical ante el alrededor del millón de personas que se espera que se reúnan en Times Square para recibir a 2012.
La actuación formará parte del especial de Nochevieja que emitirá la cadena ABC para todo el país, aunque en Times Square también se espera que canten el fenómeno del pop adolescente Justin Bieber y el cantante y productor Pitbull.
Nochevieja en Nueva York

Nueva York ultima estos días los detalles para que todo esté listo de cara a la celebración de Nochevieja y el martes ya se instaló la esfera de cristal iluminada que marcará la llegada de 2012 en lo alto del edificio Uno de Times Square, sede durante décadas del diario The New York Times


La esfera está compuesta por 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que para este año ha incluido un nuevo diseño para 288 de esos cristales bajo el nombre de Let There Be Friendship (Que haya amistad, en español), con un grabado de personas cogidas de la mano alrededor del mundo.
La descomunal esfera multicolor, que pesa más de cinco toneladas y está iluminada por 32.256 lámparas LED (diodo emisor de luz), descenderá 24 metros en el último minuto de 2011.

Desde 1907, la famosa bola ha realizado ese descenso cada año, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial, por lo que en esos años la ceremonia fue sustituida por un minuto de silencio seguido de unas campanadas. (Agencias)

Conoce al nuevo niño prodigio de internet


Por BBC Tecnología

Muchos adolescentes inventarían cualquier razón para no hacer sus deberes, pero la de Nick D'Aloisio, de 16 años, es especialmente buena: estuvo ocupado desarrollando una aplicación que ha atraído abultadas inversiones de un millonario de Hong Kong.

Se trata de Summly, una aplicación para iPhone que condensa y simplifica el contenido de las páginas de internet y los resultados de búsqueda.

Puede clasificar información según referencias de página y artículos noticiosos, pero su potencial va mucho más allá.

"Estaba repasando para un examen de historia usando Google, entrando y saliendo de los resultados de búsqueda, cuando noté que era bastante ineficiente. Si estaba en un sitio interesante, lo leía, y eso era perder tiempo", explica D'Aloisio, quien vive en Reino Unido.

"Pensé que lo que necesitaba era una forma de simplificar y resumir estas búsquedas. Google tiene una visión previa instantánea pero tan sólo es una imagen en la página. Lo que yo quería es una visión previa del contenido", aclaró.

Interés chino

La primera versión de la aplicación de D'Aloisio se llamaba Trimlt, y fue descargada en internet unas 100,000 veces, llamando la atención de la empresa Horizon Ventures.

Esta firma de inversión la dirige Li Ka-Shing, el millonario chino considerado la onceava persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con inversiones previas en Skype, Facebook o Spotify.

Su firma invirtió $250,000 en el proyecto. Posteriormente, Trimlt se convirtió en Summly, y desde su lanzamiento a mediados de diciembre fue descargada decenas de miles de veces.

Generación App

Summly fue desacargada por 30,000 personas en la primera semana tras su lanzamiento a mediados de diciembre.

D'Aloisio es un adolescente extremadamente educado, muy motivado y entusiasta, y sería injusto describirlo como un clásico fanático de la computación. Le gustan las humanidades, el cricket, el rugby y ni siquiera ha estudiado computación en la escuela, aunque muchos dirían que no hizo falta.

"Quiero estudiar filosofía en la universidad y estoy estudiando chino y ruso en la escuela.

D'Aloisio forma parte de una generación de programadores que casi no puede recordar una era anterior al iTunes, a YouTube y a celulares con internet.

Tenía nueve años cuando le dieron su primera MacBook - "una de de las viejas", dice sonriendo, y aprendió de forma autodidacta a utilizar programas de animación, así como de edición de video como iMovie, Final Cut Express y Final Cut Pro.

Autodidacta

Pronto empezó a experimentar con aplicaciones. Con tan sólo 12 años descargó una herramienta de desarrollo para iPhone y diseñó SongStumblr, una herramienta para compartir música.

Luego inventó FaceMood, para analizar palabras clave en Facebook que permitieran adivinar el humor de los usuarios.

Llegados a este punto la afición de D’Aloisio tomó un camino más serio. "Me introdujo al mundo de los algoritmos". Los algoritmos son instrucciones paso a paso que llevan a cabo acciones diseñadas con un determinado fin. Son cada vez más usados para filtrar información masiva en internet y fueron una inspiración para Summly.

La aplicación utiliza un algoritmo que reconoce qué categoría de información contiene una página de internet para identificar su naturaleza, que a su vez determina qué instrucciones se darán para consolidar un resumen en el texto.

Así que, por ejemplo, un artículo con la categoría de "economía", activará una serie de lineamientos para los resumenes distintos a aquellos clasificados como "sociedad".

30,000 en una semana

Lanzado a mediados de diciembre Summly alcanzó las 30,000 descargas en su primera semana.

Actualmente está disponible como una aplicación de iPhone y ya hay planes de lanzar la versión Android a finales de año. Sin embargo, D'Aloisio tiene otros objetivos para su invención. "Hay una gran abundancia de información, demasiadas redes sociales generando mucho contenido. Necesitas herramientas como Summly y Siri para destilarlas", afirma.

Cree que los resúmenes podrían facilitar el compartir contenidos en Facebook y Twitter, y también que se podrían condensar e-books oemails.

Según añadió, varias compañías que no nombró, han estado tanteando la forma de patentar su tecnología, pero por ahora dice ser feliz tal como está.

Modesto

Cuando algunos medios le describen como un niño prodigio, D'Aloisio se encoge de hombros y dice que hacer el programa "no fue tan difícil".

De hecho, logró hacerlo a la vez que terminó sus tareas escolares para el verano.

Cuando las entregó a sus profesores, estos quedaron anonadados al saber que además de completar sus trabajos desarrolló una aplicación como Summly. Ahora la escuela le ha concedido tiempo libre para viajar a San Francisco en enero y reunirse así con Horizons Ventures.

Pero eso sí, dice no tener ninguna intención de abandonar la escuela, ya que, dice, "la disfruto, ver a mis amigos, el deporte y todo eso".

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Desvelizan estatua en honor a Juan Bosch en La Romana

Visite
SANTO DOMINGO.-La Dirección del Partido de la Liberación Dominicana en La Romana inauguró una estatua en honor al líder de esa organización, profesor Juan Bosch, al conmemorarse el 38 aniversario de la fundación de esa organización política.
El doctor Enrique Martínez presidente del comité provincial y la senadora Amarilis Santana encabezaron el acto en compañía de altos dirigentes de esa organización entre los que se encontraban los miembros del comité político Jaime David Fernández Mirabal y Euclides Gutiérrez Feliz.
Martínez destacó el valor político y social de la obra del profesor Juan Bosch a quien calificó como líder permanente de los dominicano.
Aseguró que “Juan Bosch, nuestro líder fue un hombre que traspaso las fronteras de la República Dominicana, un internacionalista, un humanista que puso en alto siempre la bandera dominicana, que vivió y lucho por un mejor país para los dominicanos”.
En el acto el historiador y miembro del comité político peledeista Euclides Gutiérrez Félix resaltó la conciencia política de Bosch, líder y creador de los dos partidos políticos más grandes del país.
“Hay que tener una conciencia política profunda el valor cívico y la conciencia política profunda para a esa edad abandonar un partido y fundar otro. No hay en la historia de América ni del mundo ningún líder político que haya fundado dos partidos, que hayan gobernado ambos un país”, resaltó Gutiérrez Felix.
En la actividad el novelista José López resaltó los ideales revolucionarios por los cuales luchó el profesor Juan Bosch.
Reconoció los esfuerzos de José Reyes y el escultor Luis Alberto castillo para que la obra se hiciera realidad.
En el acto de develizamiento de la efigie de Juan Bosch estuvieron presentes además el destacado dirigente peledeista y fundador Luis Beltrè, Diòmedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional y los dirigentes provinciales, Ursino Reyes diputado, Plutarco Pérez diputado, José reyes ex sindico y el gobernador Mártires Castro, entres otros altos dirigentes de la organización.
La estatua en bronce fue erigida por el escultor Luis Alberto Castillo en el Parque Club de Leones, y muestra a un profesor Juan Bosch pensador, maestro, escritor y político.
La actividad contó con la participación artística de Edilì y la Banda de Música de la Alianza Juvenil por la Cultura y el Deporte de la Romana.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Bebiendo alcohol y Borracho en tarima, vocalista del grupo Reik (Video)




¡Peligro! Jesús Navarro, del grupo Reik, hizo tremendo papelón en una actividad benéfica de la Fundación Rafa Márquez, en Guadalajara, México, cuando subió a la tarima aparentemente en estado de embriaguez la noche del jueves.

“Yo le dije a Rafa: ‘No le des a los artistas alcohol o se van a poner mal’”, dijo el vocalista de la banda pop a un público de cientos de personas antes de empezar el acto de su banda de balada pop, según yahoo.com.

El cantante provocó la vergüenza de sus compañeros en el trío, Julio Ramírez y Gilberto Marín, cuando comenzó a cantar sin parar de desafinar en un solo instante.
Además, cuando el intérprete de la canción “Peligro” se sentó, dejó al descubierto parte de sus poblados calzoncillos al tener el zipper de su pantalón abierto.

“¡Pajarito, mira el pajarito!”, empezaron a gritarle los espectadores.
En medio de su avivamiento, Jesús Navarro confesó entre risas y un rostro melancólico que está enamorado, lo que generó risas entre la audiencia.

Hoy es el Día Internacional del Migrante


El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General, teniendo en cuenta que existe un importante número de inmigrantes en el mundo, y que ese número continúa incrementándose, proclamó el Día Internacional del Migrante (resolución 55/93 ). En ese día, en 1990, la Asamblea había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares (resolución 45/158 ).

Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y organizaciones no-gubernamentales, están invitados a observar el Día Internacional del Migrante a través de difusión de información sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes, el intercambio de experiencias y la formulación de medidas para protegerlos.

Los 132 Estados Miembros que participaron en el Diálogo de alto nivel sobre la migración internacional y el desarrollo, que llevó a cabo la Asamblea General los días 14 y 15 de septiembre de 2006, reafirmaron varios mensajes esenciales.

En primer lugar, destacaron que la migración internacional era un fenómeno creciente y que podía aportar una contribución positiva al desarrollo en los países de origen y en los países de destino a condición de que fuera respaldada por las políticas adecuadas. En segundo lugar, insistieron en que el respeto de los derechos y las libertades fundamentales de todos los migrantes era fundamental para que se obtuvieran los beneficios de la migración internacional.

En tercer lugar, reconocieron la importancia del fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de migración internacional a nivel bilateral, regional y global.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Presentan cargos contra la pandilla de Los Trinitarios


EFE
Nueva York


La fiscalía federal de Manhattan presentó ayer cargos de extorsión, tráfico de drogas y armas, y asesinato contra 50 miembros o relacionados con la pandilla dominicana Trinitarios, con sede en el condado neoyorquino de El Bronx.

Entre el grupo de acusados figuran siete líderes de la pandilla, conocida como BTG, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía, que indica además que los cargos son producto de una investigación conjunta, denominada “Operación Patria” que se extendió durante dos años.

En la misma participaron la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

De acuerdo con la acusación, Trinitarios ha estado involucrada en asesinatos, intento de asesinato, amenazas para proteger su territorio en El Bronx de otras pandillas y expandir sus operaciones.

Además, operaba en Manhattan. Indica además que los miembros de los Trinitarios y asociados con esa organización vendieron diversos tipos de narcóticos, como marihuana, cocaína y píldoras de oxycodone y suboxone.

La fiscalía identificó como líderes de los Trinitarios a Leonides Sierra, Richard González, José Cruz, Carlos Ureña, Edwin Ciriaco, Aníbal Ramos y Antonio Peña e indicó además que algunos de los miembros de la pandilla pertenecían a otra organización dentro de la BTG conocida como los Bad Boys (Chicos malos) que lideraba Cruz. Sierra, González, Cruz, Ureña, Ciriaco y Ramos enfrentan 20 años de cárcel. Durante los arrestos las autoridades confiscaron marihuana, cocaína, éxtasis, dos armas de fuego, dos machetes y varios cuchillos.

“Por cerca de ocho años, los Trinitarios aterrorizaron un gran sector de El Bronx con su violencia y negocio de drogas. Pandillas como ésta son un cáncer en vecindarios de Nueva York. En los pasados dos años hemos procesado a 400 presuntos miembros de pandillas”, dijo en el comunicado el fiscal federal Preet Bharara.

(+)
ACUSAN A 94 DE UN FRAUDE CIBERNÉTICO
Un total de 94 individuos, una treintena de ellos latinos, fueron acusados por un esquema de fraude cibernético en el que robaron cerca de medio millón de dólares al TD Bank en Nueva York, informó hoy el fiscal del condado de Manhattan, Cyrus Vance.

Los cargos que enfrentan los miembros de la red, que dirigían hispanos, incluyen conspiración para cometer hurto de gran cuantía, hurto, y posesión criminal de un instrumento fraudulento. De acuerdo con la fiscalía, el grupo se dedicó desde 2009 a mayo de 2011 a depositar cheques sin fondos, hacer transferencias electrónicas de ese dinero entre cuentas de TD Bank antes de que el banco se percatara de la realidad y a retirar ese efectivo en lugares como casinos en Atlantic City, Foxwoods, donde se pueden sacar grandes sumas de dinero.

Los documentos de la corte indican que la organización tenía “reclutadores” que convencieron a varios individuos para abrir cuentas de ahorro y cheques en varias sucursales del TD Bank, tras lo cual éstos recibían una tarjeta de débito para usar en los cajeros automáticos.