viernes, 26 de agosto de 2011

Los Yankkes vuelven hacer historia


Los Yanquis de Nueva York se convirtieron este jueves en el primer equipo en la historia de las mayores en conectar tres grand slams en un mismo encuentro, gracias a garrotazos del dominicano Robinson Canó, Russell Martin y Curtis Granderson, para apalear por 22-9 sobre los Atléticos de Oakland. En casi un siglo, ni siquiera los Yanquis habían dado semejante festival de jonrones con la casa llena.

Algunos aficionados decidieron marcharse temprano a casa cuando vieron que los Atléticos ganaban por 7-1 después de tres entradas. La lluvia seguía cayendo en un encuentro que comenzó luego de una demora de 89 minutos.

Resulta que esos espectadores se perdieron el logro histórico de los Bombarderos del Bronx.

Canó comenzó la exhibición con su bambinazo en la quinta entrada, frente al abridor Rich Harden, poniendo la pizarra en 7-6. Martin conectó su vuelacerca en la sexta, contra el dominicano Fautino de los Santos, para que los Yanquis se colocaran arriba por 10-7. Granderson hizo lo propio en la octava, frente a Bruce Billings, cuando había dos outs. Canó remolcó cinco carreras y los Yanquis lograron su mayor remontada desde el año 2006 y evitaron ser barridos en la serie de tres compromisos.

Las Grandes Ligas están por celebrar su partido número 200.000 de temporada regular, el mes próximo. Pero entre todos esos juegos, el disputado el jueves representó un espectáculo único de bateo.

Por los Yanquis, los dominicanos, Canó de 4-2 con una anotada y cinco producidas, Eduardo Núñez de 5-3 con dos anotadas y una empujada.

Kansas City 9
Toronto 6
(AP) TORONTO

El dominicano Melky Cabrera conectó un jonrón, Jeff Francis lanzó seis entradas completas para conquistar su primera victoria desde el 29 de julio, y los Reales de Kansas City vencieron este jueves 9-6 a los Azulejos de Toronto.

Billy Butler bateó de 5-4 con dos impulsadas y anotó dos carreras, para que los Reales ganaran su primera serie desde que consiguieron dos triunfos en tres duelos frente a Baltimore, entre el 2 y el 4 de agosto.

J.P. Arencibia y el dominicano Edwin Encarnación batearon jonrones por los Azulejos, que sin embargo cayeron por cuarta vez en seis duelos. Por los Reales, el dominicano Cabrera de 5-3 con tres anotadas y una producida.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2 con una anotada, Edwin Encarnación de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

Detroit 2
Tampa Bay 0
(AP) ST. PETERSBURG, Florida

Doug Fister permitió cinco hits en siete innings en blanco, Austin Jackson bateó un jonrón y los Tigres de Detroit superaron este jueves por 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 4-0; Jhonny Peralta de 4-1; y Wilson Betemit de 3-2.

Baltimore 6
Minnesota 1
(AP) MINNEAPOLIS

Mark Reynolds sacudió un jonrón de tres carreras, Jo Jo Reyes lanzó seis buenas entradas y los Orioles de Baltimore consiguieron su primera racha de cuatro triunfos desde principios de junio al vencer este jueves por 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

El abridor dominicano de Minnesota, Francisco Liriano, abandonó el montículo tras dos innings por una torcedura en el hombro izquierdo.

Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 5-2, con una anotada.

Boston 6
Texas 0
(AP) Arlington

Adrián González conectó dos jonrones para darle cinco en cuatro partidos, Andrew Miller lanzó pelota de tres hits en una apertura y los Medias Rojas de Boston ganaron su tercer partido en fila a los Rangers de Texas con una victoria de 6-0 la noche del jueves.

El dominicano David Ortiz empalmó su cuadrangular número 25 de la campaña.

Por Boston, el dominicano David Ortiz de 3-1, con una anotada y una remolcada.

Por Texas, el quisqueyano Nelson Cruz bateó un sencillo en tres turnos al bate.

Baja 50% producción de agua tras los daños que dejó “Irene”


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo


La producción de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha disminuido en 50 por ciento debido a la salida de los sistemas Haina-Manoguayabo, La Isabela y Duey-Isa Mana, a raíz de las lluvias e inundaciones provocadas por el huracán Irene en el país.

La CAASD ofrece en condiciones normales a la población del Gran Santo Domingo unos 389 millones de galones de agua, lo que significa que tan solo 194.5 millones están siendo servidos en la actualidad, por lo que la institución recomienda racionar el líquido.

El sistema Haina-Manoguayabo mantiene inconvenientes en sus bombas y en el tendido eléctrico del sistema, teniendo en estos momentos sus postes de luz en el piso, considerándose como uno de los más afectados a raíz del desbordamiento del río. Este sistema sirve del líquido a una gran cantidad de barrios del Gran Santo Domingo.

“La CAASD hace un llamado a la ciudadanía porque de los 389 millones de galones que se producen en tiempos normales la capacidad se ha reducido a un 50 por ciento. Le pedimos a la ciudadanía que ahorre el agua y, si la van a almacenar, que le agreguen unas 5 gotitas de cloro”, dijo Valentín Sánchez, director de comunicaciones de la institución.

Las brigadas de la CAASD están en proceso de retirar ciulos escombros dejados a su paso por el desbordamiento del río Manoguayabo y haciendo un levantamiento de los daños para entonces proceder a las reparaciones que permitirían restablecer el suministro.

En el caso del sistema La Isabela, éste presenta problemas en las bombas que permiten el suministro, por lo que en ellas se ha procedido al secado de las mismas.

Otro de los sistemas afectados es una línea de agua cruda de 67 pulgadas que alimenta y refuerza los demás sistemas.

En cuanto a una posible contaminación en el líquido suministrado a la ciudadanía, Sánchez dijo que esta es una probabilidad casi imposible.

“Es muy difícil que llegue a las casas agua condijo taminada. Cuando se restablezcan todos los sistemas puede que llegue a la casa un poco turbia pero eso en algunos minutos después de restablecido el servicio desaparece”, explicó Sánchez.

INAPA CIERRA 75 SISTEMAS DE AGUA
Como medida preventiva, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) cerró 75 sistemas de agua, tomando la precaución ante los escombros que son arrastrados por los ríos que alimentan a estos sistemas.

En la actualidad, los técnicos del instituto realizan un levantamiento sobre la situación en la que quedaron los sistemas de agua que son administradas por la institución, medida con la que buscan resolver de inmediato cualquier anormalidad presentada.

INAPA administra unos 342 sistemas en todo el país.

Sobre la posibilidad de contaminación en sus aguas, a partir de las inundaciones dejadas por el huracán Irene, el departamento de comunicaciones de la institución informó que se están tomando las medidas para que esta situación no se produzca.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Hay 25 zonas aisladas y 12,596 desplazados en RD


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó anoche que el paso del huracán Irene dejó hasta el momento 25 comunidades incomunicadas y el desplazamiento de 12 mil 596 personas.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología informó que a pesar de que las lluvias comienzan a disminuir en intensidad, se mantiene el aviso contra inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra hacia las provincias de Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Azua. Y al mismo tiempo el COE mantiene alerta roja para 24 provincias y amarilla para ocho.

El COE indicó del mismo modo que las 25 comunidades que han quedado aisladas están en El Seibo, debido a las crecidas de los ríos Yabó y Seibo y los pasos obstruidos de Sabana de la Mar con Hato Mayor. El Llano, Arroyo Grande, La Cuchilla, y Caciquillo.

En Monte Plata la crecida del río Yabacao provocó problemas de aislamiento, al igual que la crecida del río Soco, en las proximidades de Ramón Santana.

El huracán Irene continuaba alejándose del territorio nacional; sin embargo, la nubosidad asociada a este sistema continuará incidiendo sobre el país, originando aguaceros en la mayoría de las provincias y ráfagas de vientos en ocasionales.

Anoche, el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 20.9 norte y longitud 71.5 oeste, a unos 125 kilómetros al noroeste de Monte Cristi. El fenómeno se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 15 kilómetros por hora, esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.

Los vientos máximos sostenidos son de 150 kilómetros con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continúe intensificándose según su paso rumbo hacia Bahamas. Los vientos del huracán se extienden a unos 65 kilómetros del centro y los de tormenta a unos 335 kilómetros de su centro especialmente en los cuadrantes norte y este.

Por otro lado, aún se mantienen oleajes anormales en las costas dominicanas por lo que se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puertos hasta tanto se mantenga esta situación.

En el Distrito Nacional estará nublado, con aguaceros y ráfagas de viento; en Santo Domingo Norte estará nublado, con aguaceros y ráfagas de viento. “Mantenemos la operación de desagüe para habilitar el paso hacia el complejo hotelero de Bayahíbe, en los hoteles Cataluña, Gran Dominicus y Dominicus”, dijo el general Méndez García al ofrecer las declaraciones en rueda de prensa que se realizó anoche en las instalaciones del COE.

Asimismo se reportó que 511 personas de Cabrera, río San Juan y Boba fueron llevados a recintos de refugios oficiales.

En el sector agrícola reportaron que varias tareas de arroz se encuentran totalmente inundadas en la zona de La Ceja, La Pichinga y Rincón de Molenillo.

lunes, 22 de agosto de 2011

El ojo del huracán Irene pasaría a 30 ó 40 kilómetros de la costa norte




De seguir su trayectoria, el ojo del huracán Irene no tocará territorio dominicano y se colocaría de 30 a 40 kilómetros de la costa Atlántica pero los vientos huracanados se sentirán de 30 a 40 kilómetros del centro de su eje.

Mientras que los vientos de tormenta tropical se extenderán hasta 250 kilómetros por lo que los efecto de Irene se van a sentir en todo el país. A partir de dos a tres de la tarde comenzará a deteriorase la situación meteorológica.

El meteorólogo Francisco Holguín, dijo que Irene tiene vientos de 130 kilómetros por hora y se espera se intensifique en aguas del Atlántico Norte. En la costa Atlántica se sentirá olas de hasta 15 pies, también fuentes vientos y se esperan hasta 200 milímetros de lluvias pudiendo ser mayor en zonas montañosas.

El Director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que, pese a los pronósticos, la población no debe descuidarse y seguir atenta a los boletines de Meterología. Dijo que ya han evacuado a 135 personas en Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y La Romana. Mantiene alerta roja para 24 provincias y amarilla para ocho.

Los pronósticos son que para el miércoles comenzará a despejarse el clima para nuestro territorio.

Irene se mueve hacia el Oeste noroeste a 19 kilómetros por hora, movimiento que podría mantener durante las próxima 24 horas o disminuir.

En alerta roja están las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, El Seibo, Hato mayor, Valverde, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez. En amarilla están la Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

El vocero del Comité de Presas no estaba en la rueda de prensa por lo que no se obtuvieron informaciones inmediatas sobre la situación de éstas.

Fuente: Deyanira Polanco
Listin Diario

miércoles, 17 de agosto de 2011

Dirección Regional de Educación, La Vega deja iniciada año escolar 2011-2012


La Vega.- La Dirección Regional de Educación, La Vega dejó iniciada la mañana de este miércoles el año escolar 2011-2012. La actividad se realizó en la Escuela Padre Lamarche, con la presencia de las autoridades educativas.

La licenciada Iluminada Rosario, Directora Regional de Educación encabezó la actividad, con el izamiento de la bandera, luego con la bendición del Padre Porfirio Espinal, Director del Seminario Menor Santo Cura de Ars.

La principal funcionaria del sector educativo, garantizó en sus palabras centrales que el año escolar cumplirá con el currículo, con el apoyo de los padres y madres de los estudiantes. La asistencia de los estudiantes fue muy pobre en su primer día de clases.

Que verguenza señor presidente Leonel Fernandez


Las imágenes hablan por si solas, y da mucha Vergüenza que mientras el gobierno se gasta millones de pesos en naaaaaada, estos pobres niños Dominicanos inicien su año escolar abrazados de la sombra de un arbusto.

Para donde vamos señor presidente Leonel Fernandez, es pa'lante o Pa' tras?? ojala recapacite y piense en los que votaron por usted alguna vez.

martes, 16 de agosto de 2011

Hoy se celebra la restauracion Dominicana

Pedro Santana primer presidente constitucional. Anexó el país a España en 1861

En 1861, después de encarcelar, silenciar, exiliar, y ejecutar a muchos de sus oponentes y por motivos políticos y económicos, Pedro Santana firmó un pacto con la Corona Española y revirtió la nación dominicana al estado colonial, el único país latinoamericano en hacerlo. Su propósito ostensible era proteger a la nación de otra anexión de Haití. Pero los opositores lanzaron la Guerra de la Restauración en 1863, dirigida por Santiago Rodríguez, Benito Monción, y Gregorio Luperón, entre otros. Haití, por temor de que España volviera como potencia colonial en su frontera, dieron refugio y suministros a los revolucionarios. Los Estados Unidos, que en ese entonces tenían su guerra civil, protestaron enérgicamente por la acción española. Después de dos años de lucha, España abandonó la isla en 1865.

Los conflictos políticos reinaron de nuevo en los años siguientes; regía un estado de guerra, las revueltas militares eran muy comunes, y la nación acumulaba más y más deuda. Tras tomar Báez posesión, tramaba su plan de anexión del país a los Estados Unidos, donde el gobierno de ese entonces le dio su apoyo. El presidente de los Estados Unidos Ulysses S. Grant pidió una base naval en Samaná y también un lugar para el asentamiento de los negros recién liberados. El trato, que incluía el pago por EE.UU. de US $ 1,5 millones para la amortización de la deuda dominicana, fue rechazada en el Senado de Estados Unidos en 1870.

Gregorio Luperon líder restaurador y más tarde presidente del país.

Báez fue derrocado en 1874, regresó y volvió a ser derrocado, pero esta vez para siempre en 1878. Una nueva generación de políticos surgió, con la eliminación de Santana (quien murió en 1864) y Báez de la escena política. Una relativa paz llegó al país en la década de 1880, que vio la llegada al poder del general Ulises Heureaux.

"Lilís", como fue apodado el nuevo presidente, disfrutó de un breve período de popularidad. Fue, sin embargo, "un simulador", que metió a la nación en una deuda profunda, mientras utilizaba la mayor parte de las ganancias para su uso personal y para mantener su estado policial. Heureaux fue un rampante déspota e impopular. En 1899 fue asesinado. Sin embargo, la relativa calma después de su muerte permitió una mejoría en la economía dominicana. La industria azucarera se modernizó, y el país atrajo a trabajadores extranjeros y los inmigrantes, tanto desde del Viejo Mundo como del Nuevo.

A partir de 1902, los gobiernos de periodos cortos volvieron, el poder era usurpado por caudillos en las regiones del país. Por otra parte, el gobierno dominicano estaba en bancarrota y sin poder pagar las deudas que dejó Heureaux, ante la amenaza de una intervención militar de Francia y otras potencias acreedoras de Europa.

Warner prepara en secreto una película con Batman y Superman


Warner Bros tiene actualmente varias películas de superhéroes de DC Comics en desarrollo, como son 'The Flash' y 'Justice League of America', pero ha saltado una noticia bomba en las últimas horas: que el estudio prepara una película protagonizada por Batman y Superman. Sería la primera vez que estos dos carismáticos personajes se verían la cara en la gran pantalla.

Según se ha informado, el estudio está tratando de convencer a Christian Bale para que vuelva a dar vida Bruce Wayne por última vez (aunque el actor galés, ha afirmado en varias ocasiones que su papel en 'El caballero oscuro.

La leyenda renace' sería el definitivo), mientras que el nuevo Hombre de Acero, Henry Cavill, sí que daría vida de nuevo a Clark Kent. Si Bale cumple su palabra, el estudio buscará un nuevo actor para representar a Batman.

El proyecto todavía está en la etapa de gestación y se desconoce si hay algún autor confirmado para que se haga cargo del guión. La idea de Warner es sacar adelante primero, sus películas de Flash y la Liga de la Justicia, y posteriormente centrarse en esta ambiciosa producción. La compañía también tiene la intención de resucitar la saga de Batman, una vez Christopher Nolan se desentienda de la franquicia.

De momento esperamos a ver las nuevas películas sobre estos populares superhéroes: 'El caballero oscuro. La leyenda renace' que llega a las salas en julio de 2012 y 'Man of Steel' que aterrizará en los cines en 2013.

Fuente: Taringa

Heridos en hechos violentos copan las áreas de emergencia


Doris pantaleón
Santo Domingo
La violencia, matizada mayormente por heridas de armas blanca, de fuego y agresiones físicas con botellas, palos y otros objetos, se ha convertido en una de las principales causas de atención médica en los servicios de emergencia quirúrgica de los principales hospitales de la capital.

Solamente el fin de semana se recibieron en el área de emergencia del hospital de Traumatología Doctor Darío Contreras, 87 casos de esa naturaleza; mientras que en el Luis Eduardo Aybar el número de pacientes con heridas contusas, cortantes, y que requirieron de sutura, fue de 52 en el área de emergencia de cirugía. En los últimos 11 días del mes de julio se recibieron en dicho centro 115 casos, de acuerdo a los registros del libro de emergencia.

En el hospital Francisco Moscoso Puello, uno de los centros más afectados por la violencia que ocurre en barrios circundantes, en el mes de julio se recibieron en el área de emergencia de cirugía 1,934 pacientes, en su mayoría correspondiente a pacientes con heridas de armas blanca, de fuego, y otros tipos de lesiones recibidas en riñas y enfrentamientos. Desde enero a julio del 2011 en el servicio de emergencia del Darío Contreras se recibieron 3,592 pacientes víctimas de hechos de violencia, entre ellos agresiones, riñas, heridas de armas blanca y de fuego, llegando a más de la mitad de las atenciones ofrecidas a víctimas de accidentes de tránsito que en dicho período alcanzaron los 6,297 casos.

Casos violencia
De los casos de violencia registrados en lo que va de año en el Darío Contreras, 871 fueron pacientes que llegaron con heridas de arma blanca, 686 heridos con arma de fuego, 88 por riñas y 1,947 por agresiones. La mayoría de los casos ocurrieron en hombres, alcanzando los 2,845 casos del total de 3,592 registrados.

En el hospital Luis Eduardo Aybar el sistema registra 35 casos de pacientes ingresados por heridas de arma blanca y de fuego durante el mes de julio y parte de agosto. En el Moscoso Puello, cirugía atendió entre los meses de enero a julio de este año 13,555 pacientes, de un alto porcentaje vinculados a hechos de violencia. De acuerdo a las estadísticas del centro, en enero, en dicha área se recibieron 2,125 pacientes; en febrero 2001 emergencias; en marzo 1,945, en abril 1939, en mayo 1,750, en junio 1,711 y en julio 1,934 pacientes con diferentes tipos de lesiones.

PREOCUPACIÓN DIRECTOR DARÍO CONTRERAS
En torno al número de pacientes fruto de hechos violentos que reciben los hospitales, el director del Darío Contreras, doctor Héctor Quezada, consideró como muy preocupante esa realidad y dijo que cerca del 80 por ciento de los casos que llegan a ese centro de salud está involucrado el alcohol o el consumo de sustancias prohibidas.

Dijo que los casos que se reciben de personas con heridas y agresiones se ve claramente que hay un relación directa con el alcohol y uso de sustancias prohibidas. Explicó que la mayor cantidad de casos se registran los fines de semana, sobre todo si coincide con fecha de pago, o los días festivos que es cuando las personas consumen más alcohol. Entiende que además de las campañas dirigidas a la prevención de accidentes de tránsito se debe trabajar ampliamente en la prevención de la violencia.

“Esas grandes campañas que se hacen en épocas específicas para prevenir accidentes de tránsito se debe involucrar también el de la violencia”, señaló Quezada.

lunes, 15 de agosto de 2011

Narcos matan niño de 2 años y tres salen heridos de balas


Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo

A Yolanda Alcántara, madre del niño de dos años que tres supuestos narcotraficantes mataron de un balazo en el pecho en el Callejón Los Bellacos de Barrio Landia, Los Alcarrizos, también le mataron la vida.

“Mi hijo chiquito, mi amor, ay Dios, por qué me lo mataron”, gritaba anoche, debilitada por el dolor, en la salita de la casucha que ocupa junto a su marido y sus otros cinco hijos.

Sobre el hecho, investigadores policiales persiguen a tres presuntos distribuidores de drogas, a los que identificó por sus apodos, acusados de disparar contra un grupo de personas, matar al infante de dos años, herir a su hermano de seis y a otros dos jóvenes de 18.

En la acción, perpetrada por presuntos problemas de narcotráfico, murió el niño Enmanuel José Encarnación, al ser impactado por un proyectil en el pecho.Mientras que los heridos son el niño Yobrainis Encarnación, de 6 años, hermano del infante muerto, quien fue curado y despachado del subcentro de salud, número 2, de Los Alcarrizos, y los jóvenes Miguel Martínez Ogando y Andrés Rodríguez Ramírez, ambos de 18.

Estos dos últimos permanecen internos en el Hospital Vinicio Calventi. El informe preliminar del caso indica que a las 11:00 de la mañana tres presuntos narcos, identificados como Geferson, Peluche y Tito, se presentaron a la calle Respaldo Las Mercedes, donde sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra los jóvenes Martínez Ogando y Rodríguez Ramírez, a quienes impactaron en el tórax y el abdomen, respectivamente.

El hecho ocurrió, cosa extraña, entre dos iglesias, una de Los Mormones y otra evangélica.

viernes, 12 de agosto de 2011

Una mujer se suicida en Jarabacoa y culpa la política.


La Vega.- Fue encontrada muerta dentro de su residencia ubicada en el sector de Buena Vista en Jarabacoa, la señora ROSA MIGUELINA RODRIGUES ESPINAL, de 33 anos, quien murió a consecuencia de presentar herida de arma de fuego en región temporo parietal derecho con salida en hemicara izquierda.

Según diagnostico del medico legista de este municipio de Jarabacoa, herida esta que se la ocasiono ella misma con una pistola marca Taurus, calibre 9mm, hasta el momento sin documentos, quien dejo una nota suicida diciendo que los culpables de su muerte eran Vidal y la política.

Caso se investiga. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología forenses de la ciudad de Santiago.

Empresario vinculado a alijo 419 kilos de cocaína tiene vínculos con red de Figuroa Agosto


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló hoy que el empresario tabacalero César Teófilo Soriano Salazar, vinculado a un alijo de 419 kilos de cocaína en el Puerto de Haina tiene vínculos con la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Moscoso Segarra dijo que Soriano Salazar presuntamente contribuyó con muchas de las acciones de la estructura del capo boricua, incluyendo la expedición de doble identidades, pasaportes falsos, entre otras actividades ilícitas.

El representante del ministerio público dijo que tenían año y medio detrás del acusado, por lo que en breve momentos será interrogado en el despacho del funcionario para ver los niveles de implicaciones que tiene con la estructura de Agosto.

El fiscal dijo que el interrogatorio practicado ayer en la tarde a la esposa de Figueroa Agosto, Leavi Yadira Nin Batista era con relación a las indagatorias que se le practican al empresario tabacalero.

Un juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra Soriano Salazar.

El alijo de los 419 kilos de cocaína fue incautado la pasada semana en el muelle de Haina Oriental en momentos en que iba ser enviado a España.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ex Miss Mundo México asegura que Lupita Jones la amenazó




La madre de Cynthia de la Vega, la señora Cynthia Oates de De la Vega, dio a conocer que luego de que su hija fuera destituida de la corona de Nuestra Belleza Mundo México 2010, Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza, las amenazó diciendo que ella tenía un gran poder sobre los medios de comunicación.

Además aseguró que esto no es nada nuevo para ellas, ya que la misma Jones les aseguró que podía inventar historias a la medida que ella quisiera. Indicó que Lupita tildó de de indisciplinada a su hija sólo por ser una joven muy sociable, ya que le gusta salir y convivir.

Por su parte, la joven de 19 años de edad dio a conocer que Jones le comentaba antes de ser coronada que tenía un mes para bajar de peso y debido a la presión, esto no fue posible, pues en vez de concentrarse en disminuir sus kilos, lo que hacía era estresarse.

"Lupita me decía que tenía muslos enormes, pompas gigantes y yo, lejos de enflacar, me estresaba", dijo la joven durante una entrevista a una reconocida publicación de sociales.

Asimismo dijo haber escuchado a otras participantes que se quejaba de la actitud de Jones por la manera en que las trataba, incluso dijo que ya sabía que era muy estricta, pero no a esos niveles, pues con lo que vivió ahora puede describir a Lupita como "una mujer fría, orgullosa y calculadora".

"Di el máximo esfuerzo, hacía todo lo que me pedían, a Lupita la vi como cuatro veces en toda mi preparación. Quien me notificó la destitución fue un notario que me dijo que el motivo era por mi nutrición", puntualizo.
Fuente: El Gráfico / México / GDA

viernes, 5 de agosto de 2011

Lluvias continuarán hoy sobre el Gran Santo Domingo y otros puntos del país


Santo Domingo

El cielo permanecerá nublado durante la mañana en toda la geografía nacional con numerosos aguaceros acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y áreas vecinas.

Estos aguaceros se irán presentando de forma gradual en otros puntos del país a medida que los remanentes de la que fuera la tormenta tropical Emily se muevan hacia el Noroeste, movimiento que va a permitir una notable mejoría en la región Este, según el informe de esta mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Para el sábado las lluvias comenzaran a disminuir de forma notable en todo el país, y para el domingo se observará un cielo con muchas horas de sol y pocas lluvias.

La ONAMET mantiene un monitoreo constante sobre los remanentes de la tormenta tropical Emily, que mantienen condiciones altas (60%) para un posible desarrollo de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Sin embargo, el organismo indica que de producirse su desarrollo sería fuera del territorio dominicano mañana o el domingo.

La ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra principalmente en las zonas de mayor riesgo en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.

Las condiciones marítimas permanecen con oleaje anormales, en la costa atlántica y Bahia de Samaná.

PRONÓSTICOS LOCALES

Para hoy en horas matutinas se presentarán aguaceros con tormentas eléctricas en la mitad del Este del país, moviéndose después del medio día hacia el noroeste y ráfagas de viento a nivel nacional por a los remantes de las tormentas Emily que degeneró en una baja presión.

Tormenta Emely cancela concierto Calle 13 en Santiago


La primera presentación en Santiago de los Caballeros que la agrupación Calle 13 presentaría este sábado 6 de agosto en la Gran Arena del Cibao, fue pospuesta debido al paso por el país de la tormenta tropical Emily que amenazaba todo el territorio nacional en el día de ayer.

Héctor Romero, de dParranda reveló que los vuelos en los que llegarían los equipos y parte del personal técnico de la agrupación urbana fueron suspendidos, por lo que se imposibilitaba el montaje.

Romero dijo a testigouno.com que el evento fue pospuesto para el 30 de septiembre y las boletas adquiridas tienen validez para esa fecha.

fuente testigo uno

martes, 2 de agosto de 2011

Prevén tormenta Emily entre mañana en la tarde


Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com.do
Santo Domingo

Anoche se formó la tormenta tropical Emily y de acuerdo a los pronósticos tocará suelo dominicano la tarde de mañana.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dijo anoche en rueda de prensa que el centro del fenómeno fue localizado a 565 kilómetros al sureste de Puerto Rico.

“Todos los modelos de trayectoria indican que Emily pasará por el territorio nacional el miércoles en la tarde, próximo a la bahía de Ocoa”, informó. Detalló que Emily traerá fuertes lluvias y sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora.

Dijo que mantienen estricta vigilancia, porque a pesar de que los modelos señalan que se mantendrá como tormenta, hay que monitorear el evento mientras circunde las aguas del Mar Caribe.

“Los modelos de precipitación presentan valores que oscilan desde 115 milímetros para el miércoles en la noche y para el jueves 155 milímetros en 24 horas. Para el viernes el sistema estará al Noroeste nuestro, pero se va a mantener la inestabilidad con las lluvias”, agregó. Explicó que el campo nuboso arropará toda la isla Española.

Las medidas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para las provincias San Juan y Barahona, mientras mantiene bajo alerta verde a las provincia La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Pedernales y Peravia.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que la alerta verde que abarca desde La Altagracia hasta Pedernales es preventiva en virtud de los pronósticos. Dijo que anoche quedaron activados los planes de contingencia a cargo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Salud Pública, Obras Públicas y el resto de las entidades que conforman el COE.

“Desde este momento no hay hora, estaremos prestos para rendir información a la población y los medios de comunicación a la hora que lo requieran”. El general Méndez informó que hasta anoche no habían iniciado las evacuaciones, pero en caso de que sea necesario empezarán con anticipación en las provincias bajo alerta.

Informó que de acuerdo al desarrollo del evento es posible que hoy empiecen a tomar medidas y evacuar las zonas más vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra para evitar que se pierdan vidas.

(+)
LOS PUNTOS MÁS VULNERABLES EN RD
El comité de Manejo de Presas en emergencia (COPRE) recomendó al COE realizar evacuaciones obligatorias y vigilancia de aguas abajo del río Yaque del Sur, Jaquimeyes, Palo Alto, El Peñón, Fundación, Habanero y La Olla.

Igualmente en Las Barías, Semana Santa, Juan Varón y Los Tanques de la Refinerría.

Las medidas se extienden para el Bajo Yuna; aguas abajo de la presa, Arenoso, Villa Rivas, Guaraguao, El Guayabo, Cristal y Los Pinados.

Recomendó vigilancia y realizar evacuaciones preventivas aguas abajo de las presas de Sabaneta y en La Mesopotamia.

El COPRE informó que tomó medidas en el manejo de las presas del país, las cuales serán desaguadas como forma de mantener su control.

La presa de Tavera estará operando a máxima capacidad, descargando un caudal de 95 metros cúbicos por segundo, en tanto que en López Angostura se estará operando en máxima también con un caudal de salida de 45 metros cúbicos de agua por segundo y habrá vertido en el contraembalse de Lípez con un caudal hacia el río Yaque del Norte de 40 metros cúbicos por segundo.

Asimismo el complejo Jigu¨ey, Aguacate, Valdesia y Las Barías, estarán operando en máxima capacidad. El COPRE informó que Valdesia tiene espacio disponible para regulación de crecida.

lunes, 1 de agosto de 2011

PN asiste a 100 niños hijos de policías muertos


Ramón Pérez Reyes

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, encabezó ayer una misa oficiada en honor a los más de 32 agentes de esa institución que han sido asesinados en lo que va del presente año en el cumplimiento del deber dejando en la orfandad a unos 100 niños,

En la actividad, realizada en ocasión de la celebración del Día de los Padres, Polanco Gómez envió un mensaje de felicitación a todos los padres, en especial a los que integran las filas de la Policía Nacional y los distintos medios de comunicación.

Explicó que los niños dejados en la orfandad son asistidos a través de los programas sociales de la institución, tales como becas y otros beneficios, para que puedan seguir adelante.

“Esos niños no son abandonados por la Policía, ya que la seguridad social en cierta medida los protege, al igual que la Asociación de Esposas de Oficiales gestiona otras ayudas como la entrega de becas, lo cual permite que puedan continuar con el sano desarrollo de su niñez y después insertarse a la sociedad como profesionales en distintas áreas”, precisó. El jefe policial destacó, además, la asistencia que brinda por el Ministerio de Interior y Policía a los familiares de los agentes caídos en servicio, al tiempo de lamentar la ocurrencia en el país de hechos violentos en los que seres humanos pierden la vida. Aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo brindado por los distintos sectores de la sociedad a la Policía, para que la institución del orden siga adelante en su proceso de modernización y lucha conjunta contra la delincuencia.

Cada familia recibió un cheque por valor de RD$700 mil como parte del Programa Protección a Víctimas de la Violencia del Plan de Seguridad Democrática, del Ministerio de Interior y Policía, cuyo titular es José Ramón Fadul.