sábado, 26 de febrero de 2011

El celular afecta el cerebro


Por la Redacción de El Mercurio

MARYLAND - Un grupo del National Institute Health publicó un estudio que asegura que las ondas de los teléfono celulares si tienen efectos secundarios que afectan al cerebro. Al mismo tiempo, los profesionales aclararon que bajo este análisis no se puede definir si las secuelas son positivas o negativas.

Según se puede leer en la publicación de Portalic.es, la American Medical Association dio a conocer las conclusiones del NIH en su último número acerca del impacto de las llamadas a través de los teléfonos móviles en el cerebro humano.

Para llegar a ellas, los investigadores monitorearon el impacto de las llamadas telefónicas en 47 voluntarios que utilizaron un móvil en conversación durante una hora en la oreja derecha y otra en la izquierda.

La primera conclusión a la que pudieron arribar los profesionales es que las áreas del cerebro más próximas al oído incrementaban su rendimiento un 7%. Los científicos tienen claro que este aumento de la actividad cerebral se debía directamente al uso del teléfono, aunque insisten en que se trata de un rendimiento similar al que realiza el cerebro con otras actividades como procesar una imagen.

De este modo, el cerebro estaría realizando un ejercicio desmarcándose así de las teorías que apuntan a que estas ondas podrían tener un efecto cancerígeno en los órganos humanos, dado que no existe ninguna prueba concluyente en este sentido.

Por último la doctora Nora Volkow, líder del equipo de investigación, señaló que no saben "si es negativo o si puede tener efectos beneficiosos" y afirmó que "los estudios necesitan ser realizados para ver si va a haber consecuencias a largo plazo".

viernes, 25 de febrero de 2011

La Vega se corona campeón copa Softboll Carnavalesco del Cibao


LA VEGA. EL equipo de La alcaldía municipal de La Vega, se corono campeón de la 2da copa de softball Molichata carnavalesco, dedicado a los inmortales del softball vegano, Víctor Cosme y Pompy Domínguez.

En el mismo se jugó la copa presidente. La Vega se impuso en la gran final al conjunto de Moca con anotación de 4 x 2, Manuel Cueto se acredito la victoria lanzo 5 inning, 1CL, 7HIT, 1BB, 6 SO, perdió, Melvin Batista, lanzo. 4-2 inning, 2CL, 3HIT, 4BB, 2 SO. Más destacado por los veganos. José Batista de 3-2,1ca, Cristian Fernández de 2-1h2

Accidente en moto deja un militar muerto en La Vega


La Vega.- Un militar perdió la vida durante un accidente ocurrido la noche de este jueves en la Avenida Arriba Entrada Las Maras en esta ciudad de La Vega. La victima fue José Enrique Montero Vidal 23 años de edad, residente en San Juan de la Maguana.

Según los datos ofrecidos por la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMET), el occiso se estrelló con un poste del tendido eléctrico, después de haber sido chocado por el auto Nissan Placa A-843187, conducido por la joven Yoselín Antonia Luna Vásquez, quien esta detenida.

El militar laboraba en el Departamento de Sanidad Militar de Santo Domingo. Su cadáver fue depositado en la morgue del Hospital Luís Manuel Morillo King de esta ciudad de La Vega.

martes, 22 de febrero de 2011

Abuela de 99 años le hace la competencia con los Números al Brujo Cristian Casa Blanca



Los premios se originan a través del Sr. Ariel G. Bottier conocido como “Dj Ariel” quien labora en la estación Radial Turbo 98.3 quien asegura que el pasado miércoles 9 de febrero recibió la llamada de un joven oyente el cual durante la llamada le hizo saber a su abuela que se encontraba conversando con el locutor de la estación que siempre escucha y en ese momento ella le pidió que le dijera a dj Ariel que le diga a los oyentes que jugaran 3 números para que se saquen el 34, 15 y 63 a lo cual dj Ariel hizo caso omiso y para su sorpresa ese mismo día dos de esos números salieron en la lotería nacional el 34 y el 15.


La abuela no quiere que se divulgue su nombre razón por la que se comunica con él llamando a la emisora turbo 98.3, o pone a su nieto de 16 años a que lo llame y le de los números, luego él los dice en el aire para que sus oyentes los jueguen. Asegura Dj Ariel que se le está prohibido participar en la lotería, pues si él los juega no salen.


El pasado jueves 10 la señora le dijo a dj Ariel que diera el 39, 88 y 18 resultando premiados en la nacional el 39 en mayor y en la quiniela pale salió el 88 también mayor.
De ahí en adelante las cosas han sucedido de la siguiente forma:
El viernes 11 -dio el 43 24 86 salió en la nacional el 43 en mayor
Sábado 12- dio el 03 29 12 salió en la nacional el 03 en mayor
Martes 15- dio el 06 39 72 salió el 06 en la nacional en mayor
Miércoles 16 dio el 40 41 61 en la nacional salió el 40 en segunda y el 61 en tercera
Jueves 17 dio el 20 19 salió el 19 en la nacional en mayor
Sábado 19- dio el 20 37 87 salió el 37 en la nacional en mayor y en la quiniela pale salió el 20 mayor.


Dj Ariel nos informa que la señora le dijo que ella quiere antes de morir que muchas personas se hagan ricas que por eso es que ella le está dando esos números por lo que él siente mucha satisfacción cuando la gente lo llama a la emisora dándole las gracias porque con el dinero que se han sacado han podido resolver muchos problemas.


También nos confirmo que en la historia de la emisora donde labora turbo 98.3 aunque siempre ha estado en los primeros lugares en los rating nunca había tenido un rating tan alto como el que tiene ahora debido a que la gente está pendiente a los números gracias a la señora que él da.


Asegura el Dj Ariel que la gente no deja de llamarlo a su celular para pedirle los numeritos y que ayer domingo estuvo de presentador en la tarima del el carnaval de moca donde tuvo que ser sacado con seguridad debido a que cuando la gente se entero que él era quien daba los numeritos todo el mundo se le fue encima. En apenas horas a recibido la invitación de una entrevista por parte de la reconocida comunicadora Alicia Ortega. Por: Julián Peña Chico Mambo (actualidadsocial.net) & Agustín de la Cruz (SoyLatino.net). Los Números de Hoy Son: 21, 33 y 87 Buena Suerte !!

Bombardeos en Libia provocan 300 muertes


AP
El Cairo

Profundas grietas surgieron ayer lunes en el régimen de Moamar Gadafi al dimitir funcionarios libios en el país y en el extranjero, desertar pilotos de la fuerza aérea e incendiarse un edificio gubernamental tras choques en Trípoli.

Los manifestantes exhortaron a desafiar una noche más al líder del mundo árabe con más tiempo en el poder a pesar de la intensa represión aplicada por las fuerzas de seguridad.

Gadafi se presentó en la televisón estatal durante menos de un minuto el martes en la madrugada con el fin de acallar los rumores de que había huído de Libia.

Sentado en un automóvil frente a lo que parecía ser su residencia, y sosteniendo un paraguas por la portezuela abierta en el asiento del pasajero, le dijo a un entrevistador que había querido acudir a la Plaza Verde en la capital para hablar con sus partidarios, pero la lluvia se lo impidió.

“Estoy aquí para mostrar que estoy en Trípoli y no en Venezuela. No le crean a esas estaciones perras que engañan”, afirmó, refiriéndose a los reportes noticiosos de que había salido del país.

Al anochecer, la milicia que respalda a Gadafi recorrió las calles de Trípoli y con bocinas dijo a la gente que no saliera de sus casas, indicaron algunos testigos, en momentos en que las fuerzas de seguridad intentan aplacar los disturbios que han recorrido el este del país —los cuales dejaron a Bengasi, la segunda ciudad más grande de la nación, bajo el control de los manifestantes— y que ahora están abrumando la capital de dos millones de habitantes.

La televisión estatal anunció que el ejército había “irrumpido en los escondites de los saboteadores” y solicitó al público que apoye a las fuerzas de seguridad. Los manifestantes exhortaron a efectuar una nueva protesta en la Plaza Verde y frente a la residencia de Gadafi.

Sin embargo, algunos testigos en varios barrios describieron una imagen de intimidación: el ejército envió helicópteros que sobrevolaban la principal avenida costera, mientras que hombres armados de la milicia pro Gadafi dispararon desde vehículos en movimiento y contra fachadas de casas para atemorizar a la población.

Los jóvenes que buscaban reunirse en las calles fueron obligados a dispersarse y a buscar protección de los disparos, afirmó uno de los testigos.

LAS COMUNICACIONES FUERON INTERRUMPIDAS
Aparentemente las comunicaciones en la capital habían sido cortadas, y no era posible contactar los teléfonos celulares de los habitantes desde el extranjero. Un video emitido por un canal estatal mostraba a cientos de partidarios de Gadafi marchando en la Plaza Verde mientras agitaban fotografías del líder libio y ramas de palmera.

El hijo de Gadafi, Seif al- Islam, dijo que el ejército llevó a cabo bombardeos en áreas remotas, lejos de barrios residenciales, contra depósitos de municiones, según lo citó la televisión estatal, negando informaciones de que aviones caza habían atacado sectores de Trípoli y Bengasi.

lunes, 21 de febrero de 2011

Gente en el 3er Domingo del Carnaval Vegano 2011


La Vega-RD: El carnaval Vegano 2011 sigue su curso exitoso y a tan solo un Domingo de finalizar esta fiesta del pueblo, les traigo las fotografías de como el pueblo Dominicano de La Vega disfruta con intensidad y amor su mas querida celebración que ya viene desde los años coloniales, constituyendo el carnaval Vegano como el mas antiguo de las Antillas.

Disfruten las fotografías y espero sus comentarios.

Jóvenes apáticos al sexo


Por Rocío Otoya / EFE

TOKIO -
La crisis, el pesimismo y la incomunicación han sido los detonantes de que cada vez más varones jóvenes en Japón muestren indiferencia hacia el sexo y se dediquen al cuidado personal, algo que ha dado lugar a una nueva categoría social bautizada como los "herbívoros".

Según una encuesta del Ministerio nipón de Salud difundida este año, un 21.5 por ciento de los varones de entre 20 y 25 años expresa indiferencia o aversión al sexo, aunque esta cifra es mayor entre los adolescentes de entre 16 y 18 años, grupo en el que un 36.1 por ciento no está interesado en las relaciones sexuales.

A esta legión de jóvenes apáticos del sexo se les llama popularmente en Japón "soshokukei danshi" o "chicos herbívoros", término que alude a su falta de apetito por los placeres carnales en un país en donde las mujeres comienzan a conquistar nuevos espacios desde que en 1985 se aprobara la Ley de Igualdad de Oportunidades.

Los considerados "herbívoros" generalmente se interesan por la moda, son menos competitivos laboralmente, están apegados a sus madres y tienen siempre problemas de presupuesto.

Pero, sobre todo, no están interesados en salir ni tener sexo con mujeres, de acuerdo a Megumi Ushikubo, autora del libro "Soshokukei Danshi Ojo-man Ga Nippon wo Kaeru" ("Los hombres refinados herbívoros están cambiando Japón").

En un país con una de las tasas de natalidad más bajas del planeta (1.3 hijos por mujer) y que, además, envejece rápidamente, este fenómeno social es preocupante de cara a un futuro en el que los jóvenes no encuentran las condiciones para desarrollar una familia.

En 2009, en tiempos de crisis financiera, alrededor de 1.78 millones de personas -principalmente jóvenes- en Japón tenían empleos sólo a tiempo parcial, según datos oficiales, y las cifras parecen ir en aumento.

Sólo el 68.8 por ciento de los estudiantes universitarios que se van a graduar el próximo marzo tenían un trabajo asegurado a finales del año pasado, una cifra alarmante en un país donde hasta hace poco el ciudadano podía asegurar su futuro laboral de por vida.

Ante este panorama, los jóvenes "no tienen la misma confianza" que sus antecesores, quienes gracias a su estabilidad podían comprar casas o automóviles con vistas a formar una familia, dijo Renato Rivera, sociólogo especializado en estudios japoneses.

Ahora una parte de los jóvenes no puede invitar a las chicas a un buen restaurante o al cine, ni adquirir automóviles caros en un país tradicionalmente caracterizado por el lujo. Sin dejar de ser consumidores, los "herbívoros" se vuelcan en cambio en la compra de artículos de moda y cuidado personal.

A esto se suma que las redes sociales virtuales y la proliferación de los teléfonos celulares, utilizados por casi todos los adolescentes para intercambiar mensajes de texto, van en detrimento de una comunicación directa verbal.

Para los expertos, una parte de los jóvenes varones de Japón parece haber entrado en círculo vicioso y no socializa con mujeres por falta de recursos y por incapacidad de comunicarse, así que se vuelven más introvertidos y se desinteresan por el sexo.

"Es como estar a dieta: de tanto dejar de comer, el apetito se reduce", comenta Rivera, profesor de la Universidad de Meiji en Tokio.

Para este sociólogo, los llamados herbívoros se parecen un poco a los "otakus" o fanáticos del manga y el anime (animaciones), quienes se pasan la mayor parte del tiempo conectado a los computadores y a los videojuegos.

La diferencia, según Rivera, es que en general los "otakus" son más antisociales, tienen interés por el sexo pero no por las relaciones permanentes y cuentan con mayor poder adquisitivo por dedicarse a carreras afines a la tecnología

sábado, 19 de febrero de 2011

Maestros protestan frente al Ministerio de Educación


Bethania Apolinar
bethania.apolinar@listindiario.com
Santo Domingo


Tras concluir una marcha a pie de más de 215 kilómetros, cientos de maestros de la región Norte del país se congregaron ayer frente al Ministerio de Educación, junto a una gran multitud de sus colegas de la capital, el este y el sur, para reclamar varias demandas en el sector educativo.

Los profesores de 30 seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exigen elevar su salario base a RD$10,000 por tanda, restablecer los servicios del Seguro Médico para los Maestros (Semma), un desayuno escolar de calidad y universal para los alumnos, y destinar el 4% de Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, como lo establece la ley.

La manifestación afectó la docencia en las escuelas públicas de casi todo el país, debido a que los profesores se integraron a la protesta en sus respectivas comunidades.

Los docentes salieron el lunes en vía crucis desde Mao, pasando por Laguna Salada, Esperanza, Navarrete, Villa González, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, Pedro Brand y Los Alcarrizos, hasta llegar al Distrito Nacional, para demandar calidad de la educación, el 4% del PIB, bienestar magisterial y estudiantil.

Portando pancartas, paraguas y ropa amarilla, que se ha convertido en el color simbólico para demandar más recursos para educación, los maestros también pidieron la destitución del titular de la cartera, Melanio Paredes, y advirtieron que habrá docencia y movilización hasta que se cumpla con sus demandas.

A los cientos de maestros que comenzaron la caminata en Mao se fueron uniendo colegas a su paso por las ciudades del Norte del país y al llegar a Santo Domingo se adhirieron otros tantos hasta llegar a la sede del Ministerio de Educación.

Unos 350 agentes policiales custodiaron las puertas de acceso al ministerio, que estaban vigiladas desde el miércoles, ante la llegada de los maestros.

Miguel Ángel Fernández, representante del sindicato de profesores de Mao, aseguró que “con estas manifestaciones los maestros vamos a enfrentar la negación de las demandas del magisterio y de la educación”.

Asimismo, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, explicó que los galenos se adhirieron a la multitudinaria protesta porque los profesores se quedaron esta semana sin acceso a servicios hospitalarios y porque “sin salud, no hay educación”.

El tránsito fue paralizado en la avenida Máximo Gómez desde la José Contreras hasta la Correa y Cidrón.

Una comisión integrada por los presidentes de ADP en San Francisco de Macorís, Sixto Gabín; La Vega, Amparo Custodio; Valverde, Zenón Padilla; Santiago, Miguel Jorge, y de Monseñor Nouel, Teodoro Santos, entregó un documento con sus reivindicaciones a los viceministros de Educación Luis de León y Carlos Pou, así como al consultor jurídico, Pedro Rodríguez, quienes prometieron entregarlo a Paredes, quien estaba en el interior del país.

jueves, 17 de febrero de 2011

Dos menores mataron a otro a pedradas en La Vega.


La Vega.- Dos menores de edad mataron a pedradas al menor Waster Anderson Cruz Santos, 5 años de edad, hijo de la señora Maria Minelis Santos, 29 años de edad, residente en la calle Santa Rosa No, 72 del sector Los Pomos de esta ciudad de La Vega, a consecuencia de presenta DX TRAUMA CRANEAL SEVERO.

Los imputados son los menores Joan Alberto Gómez Pimentel, 15 años de edad, hijo de la señora Rosalba Pimentel, mayor de edad, residente en la calle la Piedra No, 11 del sector Santo Cerro de esta, y el nombrado RAMON CORNELIO MEDINA dom, 17 años de edad, hijo de la señora ANA MERCEDEZ MEDINA dom, 44 años de edad, residente en la calle san Jerónimo No, 09 del sector Los Pomos de esta.

Los dos menores están detenidos, según ellos sostenían una riña a pedradas, ocasionándole al menor fallecido el golpe que le produjo la muerte, hecho ocurrido a eso de la 20:00 horas del 16-02-2011, en el sector Los Pomos, cadáver le fue entregado a sus familiares por el Magistrado JULIAN CAPELLAN fiscal Adjunto de esta ciudad de La Vega.

¡La Vega se viste de alegría!


Angely Moreno González
angely.moreno@listindiario.com
Santo Domingo

Luces, colorido, alegría y emoción son sólo algunos de los detalles de los que está cargado el carnaval vegano para ésta versión.

Los diablos cojuelos, la gente y un derroche de cultura son los protagonistas de lo que sucede cada fin de semana en la avenida de Los Flamboyanes de la acogedora ciudad de La Vega.

El pasado domingo los visitantes del carnaval tuvieron la oportunidad de apreciar de un artista internacional de categoría como Cristian Castro y de la agrupación merenguera Los Hermanos Rosario, que añadieron sazón a la celebración, gracias al auspicio de Brahma Light, patrocinador oficial del evento.

Otros artistas que han pasado por la tarima del Bonche Brahma Light son Alexis y Fido, Héctor Acosta, “El Torito”; El Sujeto y Frank Reyes, así como exponentes del hip-hop dominicano como Mozart La Para, El Negro 5 Estrellas, La Materialista y el Villano Sam.

La magia y el colorido de esta expresión cultural se refleja en cada uno de los diablos cojuelos que se pasean por la avenida de Los Flamboyanes, con esos hermosos trajes en el que cada diseñador puso su entusiasmo y entrega.

Mientras que la euforia y el goce son añadidos por los artistas y la gente que cada fin de semana hace de La Vega su opción número uno para pasarla bien y estar entretenido.

En el mes de febrero esta ciudad alberga a miles de personas que se pasean por sus calles para formar parte de la celebración carnavalesca más grande de República Dominicana.

Según el veterano historiador Francisco Torres Petitón, no se tiene con exactitud la fecha en que inició la celebración del carnaval de esta zona, pero sí es notorio que cada año es mejor que el anterior.

miércoles, 16 de febrero de 2011

SERGIO VARGAS "PRESIDENTE 2016" (VIDEO)


POR: JAIME D' LEON (EL CHISMOLOGO.COM)
NEW YORK:
El artista Dominicano y ex diputado por Villa Altagracia Sergio Vargas, en declaraciones hechas a este medio el pasado Sábado 12 de Febrero, después de su presentación en el espectáculo denominado "Amor con humor se paga" dedicado al desaparecido, Don Freddy Beras Goico en el Unided Palace, aclaro todo lo concerniente al escándalo generado por declaraciones hechas al multifacetico comunicador Frederick Martinez (El Pacha).

En dichas declaraciones deja ver que no tiene nada que ver con lo que se le quiere imputar y reta a quien quiera ha hacerse pruebas medicas públicamente y demostrar que esta libre de cualquier sustancia nociva, dejando claro su integridad y valores que lleva con el desde que nació.

al final de la entrevista que usted puede reproducir al final de este escrito, el interprete de "DIME CORAZÓN" deja claro que no se alejara nunca de la política y que muy posiblemente no dudemos verlo como candidato a la presidencia de la República Dominicana en los próximos anos.


lunes, 14 de febrero de 2011

Homenaje a Freddy Veras Goico en NY todo un Exito (fotos)


Por: Jaime de León
New York: En un verdadero éxito se convirtió la 4ta. edición de "Amor con Humor se paga" que cada ano el productor y empresario Vidal Cedeño les trae a todo el publico de la gran manzana, que siempre lo ha apoyado, pero esta ves de una forma muy especial.

Esta edición trajo con sigo el primer homenaje que se le realiza al fallecido artista de artistas "Don Freddy Veras Goico, en su gran casa del alto Manhattan el Unided Palace de la 175 st y Broadway.

El evento estuvo cargado de todo lo que ya estamos acostumbrado, un Raymond y Miguel que con sus ocurrencias sacaron lagrimas a cada uno de los presentes, un Cuquin Victoria y Felipe Polanco (Boruga) con los ya recordados y conocidos personajes llenaron de grandes recuerdos al publico de NY.

La conducción del evento lo realizo magistralmente Hochy santos que ya lo viene realizando por varios anos en el prestigioso Unided Palace. La Parte música llego a cargo del negrito de villa, el ejemplo Sergio Vargas.

LA Noche se lleno de lagrimas al recordar al maravilloso FREDDY VERAS Goico que con sus ocurrencias y risas sera imposible borrarlo de nuestras mentes.

En su representación llego directamente desde la República Dominicana su hijo Jean Carlos Veras Goico, que acompañado de su esposa Pamela Sued recibieron y dieron gracias al publico de la ciudad de New York tanto apoyo hacia el y toda su familia.

El empresario Vidal Cedeño aprovecho la ocasión para entregarle a Jean Carlos Veras la suma en cheque de 150,000.00 pesos recaudado para la fundación que dirigía nuestro querido Don Freddy Veras Goico.

jueves, 10 de febrero de 2011

Un "Torito" y un "Cocodrilo" pagarán fianza a presos de Rafey


Fuegoalalata.net: Es difícil de valorar qué produjo más aplausos si el mismo concierto de Héctor Acosta "El Torito" en la cárcel de Rafey, en Santiago o el sorpresivo anuncio de que él y el presentador de TV Nelson Javier "El Cocodrilo" pagarán la fianza a por lo menos cinco presos de ese centro penitenciario.
"Esto es con la finalidad de que ellos obtengan su libertad desde este mismo instante y retornen al seno de su familia dispuestos a servir en beneficio de la sociedad", expuso Nelson Javier que transmitió las incidencias de este encuentro por su programa meridiano del canal 25.
Aunque resulte rara la mancuerna entre un "torito" y un "cocodrilo", el caso es que aunaron esfuerzos no solo para llevar diversión a Rafey, sino que esta vez marcaron la diferencia con un inusual regalo como este que causó júbilo entre los presentes.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Carnaval Vegano 2011 (Fotos)


POR: JAIME DE LEON
LA VEGA, REP. DOMINICANA:

Definitivamente la fiesta mas antigua del caribe sigue cosechando mas y mas fama, segun va pasando los tiempos y los Dominicanos,turistas y medios de comunicacion son testigos de estos logros.

En mi mas reciente viaje a la Republica Dominicana pudimos ser testigos de como los pueblos se desbordan a celebrar la fiesta de todos. Disfruten las primeras fotos del Carnaval Vegano 2011.

Se entrega a las autoridades de La Vega presunto asesino


La Vega.- Se entrego voluntariamente por ante la persona del magistrado Procurador Fiscal de esta Ciudad, y del suscrito, y responde al nombre de OLIVER RODRIGUEZ BRIOSO (A) BERYDANNY O PELESITO, dom., de 25 años de edad, residente en el Ensanche Libertad (antiguo sector el cercado) de esta Ciudad, acusado de la muerte del nombrado DIONICIO GIL VICTORIANO, dom., de 54 años de edad, residente en la misma localidad.

DIONICIO GIL VICTORIANO, falleció a consecuencia de HERIDAS MULTIPLES CORTO PUNZANTES, REGION FRONTAL, TORAX CARA ANTERIOR, según diagnostico expedido por el médico de servicio del referido centro de salud.

Al ser cuestionado sobre el hecho, manifestó que la ex concubina del occiso MARY VICTORIANO, lo había invitado al colmado cafetería de la nombrada CELIA GOMEZ, ubicado en el sector cañada seca de esta localidad, y cuando llego al lugar el occiso se encontraba allí, y se origino una discusión, y posteriormente una riña entre ambos, en la que resulto herido el ya mencionado DIONICIO GIL VICTORIANO, quien luego falleció, el mismo se encuentra detenido en esta, para ser puesto a disposición de la justicia

Miembros de la Policía Nacional apresaron el nacional haitiano BLANCO POLANCO, 21 años de edad, residente en el Santo Cerro La Vega, como presunto autor haberle ocasionado la muerte al también haitiano CHACHE LI, quien falleció HERIDA MULTIPLES CONTUSA PUNZANTE CON ARMA BLANCA, para lo cual utilizó un cuchillo de aproximadamente de 15 pulgadas, ocasión que se origina una riña entre estos.

lunes, 7 de febrero de 2011

Rector de la UASD dice encontró déficit de 60 millones y lo deja en doce


Deyanira Polanco
Santo Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín dijo hoy que deja la academia sin ningún tipo de deuda y que logró reducir el déficit mensual en 48 millones de pesos.

Señaló que llegó con una crisis financiera en el 2008, cuyo déficit llegaba a 60 millones de pesos mensuales, y en la actualidad está en 12 millones de pesos, cifra que considera “manejable”.

Asimismo, índico que en los tres años de gestión se dio el programa educativo completo y que es la primera vez en la historia de la academia que una gestión no se enfrenta a huelgas ni paros estudiantiles. Las últimas manifestaciones que se dieron en la UASD fueron realizadas por grupos encapuchados y las mayorías eran en el entorno de la academia, según explicó.

Dijo que el presupuesto asignado a la UASD es de tres mil 600 millones de pesos al año y se ejecutaron cuatro mil millones, o sea, cuatrocientos millones mas de lo asignado.

El Rector habló luego de firmar un acuerdo de cooperación para la filmación de la película “El Olor del Olvido” con la productora “Ambos A Group, SRL” que presiden Sheila Acevedo y Freddy Aguasvivas, basado en un libro de la autoría de este último.

García Fermín dijo que en la actualidad la UASD trabaja en dos proyectos de películas y ponderó la industria del cine en la Republica Dominicana.

Las elecciones en la UASD son el día 15 de este mes y se prevé que García Fermín entregue la rectoría el 28 del mes en curso.

viernes, 4 de febrero de 2011

Tres heridos en Bonao durante enfrentamientos con la Policía; uno está grave


Bonao.-Tres personas resultaron heridas en enfrentamientos entre manifestantes y policías, en las protestas que se llevan a cabo en este municipio por el alto costo de la vida y la rebaja en los precios de los combustibles.

Los heridos fueron identificados como Luis Felipe Rodríguez, quien está siendo intervenido quirúrgicamente, tras su estado de gravedad, así como Emmanuel Monte Faña de 24 años y José Manuel Rodríguez. Estos últimos tienen impactos de balas en las piernas y en los glúteos.

Los tres están siendo atendidos en el hospital Pedro Emilio de Marchena.

El dirigente del Falpo, Cheo Mateo, dijo que hay otros heridos, pero no indicó donde están ni reveló las identidades.

Los enfrentamientos se produjeron en la calle Nueva del sector Las Mercedes, mientras que en el municipio continúan incendiando neumáticos y obstaculizando las vías y los agentes policiales lanzando bombas lacrimógenas.

Mateo dijo que las autoridades no han querido hablar con ellos sobre sus demandas y que mañana a las seis la van a levantar, y la podrían retomar la próxima semana.

Gobernador de La Vega garantiza la seguridad del Carnaval Vegano 2011


La Vega.- En Gobernador Civil y Provincial de La Vega Ingeniero Guillermo Torres Chestaro garantizó este jueves la seguridad en el Carnaval Vegano 2011 durante todo el mes de febrero y aseguró que para esto cuenta con más de quinientos agentes de la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte y Politur.

Durante una Rueda de Prensa que se realizó en el Salón de la Gobernación Provincial, Guillermo Torres aseguró que la música se apagará a las seis de la tarde, de acuerdo previo con UCAVE, COCAVE, Y Grupo Medrano.

Torres Chestaro, dijo además que el principal objetivo de este operativo es tratar que los visitantes y los veganos se sientan tranquilos en las áreas que corresponde al evento cultural más importante de La Vega.

En torno a los puntos de Chequeo, el Coronel Olivence de la Policía Nacional, dijo que se registrarán a todo el mundo en los once puntos estratégicos de la ciudad sin importar de quien se trate, por lo que recomendó a los visitantes dejar sus armas en sus casas.

Al ser cuestionado sobre los recursos económicos entregados a las diferentes instituciones, el Gobernador Provincial se desligó de dicha administración, sin embargo garantizó la seguridad por encima de todo.

Educación suspende el suministro del desayuno


Javier Valdivia
javier.valdivia@listindiario.com.do
Santo Domingo

El ministro de Educación, Melanio Paredes, anunció anoche la suspensión total del programa de desayuno escolar, debido a la falta de garantías para preservar el bienestar y las propias vidas de los estudiantes.

Paredes dijo a LISTÍN DIARIO que la medida fue adoptada en función de una recomendación hecha por el propio presidente Leonel Fernández, en el sentido de que si no había manera de garantizar el programa, es mejor que éste se suspenda.

El funcionario confirmó anoche cinco nuevos casos de chicos, cuatro niñas y un niño, intoxicados por el desayuno escolar en dos escuelas de Haina: la Ramón Matías Mella y la Ercilia Pepín, ahora internos en el hospital municipal de ese municipio.

El pasado martes, en la reanudación del programa en las escuelas públicas del país, 17 niños de dos centros primarios de Cotuí tuvieron que ser hospitalizados con síntomas de intoxicación, luego de tomar leche y comer bizcochos suministrados por una empresa de San Francisco de Macorís.

Poco después Paredes confirmó la información, pero aclaró que no se trató de una intoxicación, sino de “resistencia a la lactosa”.

Ya no más
“Ante esos hechos y una serie de eventos menores registrados entre ayer y hoy, y por instrucciones del presidente Fernández, anunció que a partir de este viernes, en ninguna escuela del país se suministrará el desayuno escolar, ni sólidos ni líquidos”, dijo el funcionario.

Paredes explicó que el gobierno trató de preservar el programa por su importante impacto social y educativo, pero al no poder asegurar su buen funcionamiento es necesario suspenderlo para minimizar riesgos que involucran a un millón quinientos mil niños que se benefician del programa.

El funcionario agregó que la cartera descubrió una “cadena de complicidades e inobservancias” en la línea del suministro que no permiten garantizar que los casos de intoxicaciones no continúen produciéndose. Paredes citó el ejemplo de algunas cafeterías que sirven otros alimentos no incluidos en el programa.

El Estado concesionará reparación de autopistas


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Gobierno entregará el cobro de los peajes a una empresa privada, que en cambio se encargará de la rehabilitación y mantenimiento de las principales autopistas del país.

Con ese propósito, el Poder Ejecutivo sometió ayer al Senado el contrato de Concesión Administrativa en Régimen de Peaje, suscrito entre el Estado dominicano y el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (Dovicon), para los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto Vial Viadom, por un monto de US$471.9 millones.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue la persona que negoció el contrato el pasado 20 de enero, el cual comprende la rehabilitación, operación y mantenimiento de la autopista Duarte desde Santo Domingo hasta el acceso sur de Santiago de los Caballeros, en un tramo de 127 kilómetros.

También la rehabilitación, operación y mantenimiento de la autopista Seis de Noviembre, unos 10 kilómetros aproximadamente, y la tercera etapa para la rehabilitación de la autopista Santiago-Navarrete y el mantenimiento de la que conduce de Navarrete a Puerto Plata, unos 44 kilómetros.

El contrato abarca además la construcción, operación y mantenimiento de la Circunvalación de Santiago, con una longitud de unos 24 kilómetros. Incluye la ampliación a cuatro carriles, rehabilitación y operación de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

La sexta etapa del convenio incluye la operación y mantenimiento de la autopista San Cristóbal-Baní, bajo el entendido de que la concesionaria no tendrá obligaciones de diseño, financiamiento y/o construcción, con relación a esta etapa.

El plazo de ejecución y construcción de la obra es de cuatro años y 6 meses y el de operación y mantenimiento, 30 años.

(+)
LAS EMPRESAS QUE PRECALIFICARON

El 1 de octubre de 2008, Díaz Rúa informó que nueve compañías constructoras, nacionales y extranjeras, precalificaron para participar en la licitación. Explicó que VIADOM serviría para concesionar 270 kilómetros de carreteras, y tendría un costo de unos US$400 millones. Informó que esas empresas eran las brasileñas CCR Compañía Concesiones Rodovía y Constructora Odebrecht; y Latinoamericana de Rodovías Participaciones y Emprendimientos, S.AConstructora MC, de capital colombiano y dominicano.

Además, Coviandes, S,A-Pisa, S.A-Corficolombiana, S.A.- EDL LTD.,CEI, S.A., Gómez Cajiao & Asociados; MNB, S.,A y Vergel Castellanos, de Colombia, y Autopistas Dominicanas (Autodom), de capital colombiano y dominicano, entre otras.

Toros pasan susto, pero finalmente ganan juego


Pedro G. Briceño
Mayaguez, Puerto Rico

Esta vez todo se quedó en susto en el noveno episodio y los Toros del Este pudieron preservar la victoria para así igualarse 1-1 en la serie del Caribe.

Amparado en el bate de su principal slugger Kevin Barker, los dominicanos finalmente disfrutaron del éxito, 22 horas después de haber sucumbido en la apertura en un maratónico partido.

Pero antes tuvieron que sufrir, pues un jonrón de Jackson Melián frente al relevista Winston Abréu en el noveno acercó el partido 6-5, pero a diferencias del primer choque el cerrador Julio Mañón pudo sacar el out final.

Barker remolcó tres vueltas con jonrón y doblete para que los Toros se impusieran 6-5 a los Caribes de Anzoátegui en el primero de la doble jornada de la segunda fecha de la Serie del Caribe.

El slugger produjo su doblete de dos en el tercero ante el abridor Amaury Senit y luego produjo un bambinazo solitario en el séptimo que en ese momento colocó el partido 6-3 favoreciendo a los romanenses.

“No conozco a ninguno de los dos lanzadores a los cuales conecté los batazos, por eso traté de hacer los ajustes necesarios para conectar la pelota con autoridad”, expuso Barker, el bate más temeroso del equipo dominicano.

“Hoy (ayer) me sentí mucho mejor con el bate, teníamos que ganar este partido, pues debíamos quitarnos la pesadilla de la noche anterior”, expresó el inicialista, quien estuvo como bateador designado.

Wilkins Arias, el segundo de seis lanzadores dominicanos, fue el ganador, anotándose Mañón el salvamento, mientras que Eduardo Figueroa fue el derrotado por los dirigidos por Julio Franco.

Picó primero
Venezuela tomó la delantera del partido tan rápido como en el segundo episodio, tras un vuelacercas kilométrico del inicialista Luis Jiménez por todo el prado derecho ante Aneurys Rodríguez.

Sin embargo, los Toros igualaron en la conclusión de ese episodio ante el abridor de los Caribes, Amaurys Senit. Luego de dos outs, Ruddy Yan recibió boleto y entró en carrera por sencillo al prado derecho del catcher Wellington Castillo, cuyo batazo fue errado por el defensor Jackson Melían que permitió la anotación de Yan.

Los dominicanos se fueron adelante tras anotar dos vueltas en el tercero mediante sencillo de José Constanza, Esteban Germán recibió boleto, siendo ambos remolcados por doblete de Kevin Barker entre los jardines izquierdo y central.

Pero los venezolanos volvieron a igualar el partido en el cuarto por otro largo cuadrangular de Jiménez frente al propio Rodríguez y en esta ocasión encontró a Alex Romero en circulación.

“Para nada lo conocía, el primer jonrón me lo conectó a un slider que se me quedó un poco alto y el segundo fue a una recta cortada, pero cuando abandoné el partido le dije a los muchachos que debíamos continuar hacia adelante”, señaló Aneurys Rodríguez, quien inició por los Toros y salió tras 4.1 de trabajo, permitió tres vueltas, cinco hits y abanicó a cinco.

Como no queriendo dejar escapar la victoria, los romanenses se fueron arriba en la conclusión de ese episodio por boleto a Danny Richar, sencillo al central de Yan e infield hit de Constanza por la inicial.

“Esta victoria nos retorna a la disputa, teníamos que ganar este partido”, señalaron por separados el dirigente Dean Treanor y el jardinerom Yan, quien disparó otros dos imparables.

Una más anotaron los ganadores en el sexto, Richar inició nuevamente con transferencia, Yan se embasó por error del inicialista Jiménez, Richar se movió a la antesala por elevado de sacrificio de Castillo y anotó por elevado de sacrificio de Michael Martínez.

“Lo más importante fue que dejamos el sabor amargo de anoche (el miércoles) en el hotel y trajimos al terreno una mentalidad diferente”, expuso el antesalista Richar, quien anotó un par de carreras al recibir dos boletos.

Los Toros marcaron otra en el séptimo, mediante largo jonrón de Kevin Barker por todo el prado derecho. Pero los Caribes ripostaron con dos en el noveno por el vuelacercas de Melian ante Abréu.

martes, 1 de febrero de 2011

Apresan a un colombiano y tres dominicanos con 13 paquetes de droga


Un colombiano y tres dominicanos, dos de estos deportados de los Estados Unidos por asuntos de narcotráfico, fueron apresados con 13 paquetes de cocaína, durante un allanamiento domiciliario en Santo Domingo Este.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los detenidos como el colombiano Favio Alberto Gallo Rojas, de 31 años, y los dominicanos Esthanli Javier Duval Ferrera, de 25; Alejando Antonio Hungría, de 47 años, y Radhamés Almánzar Acosta, de 53, estos dos últimos repatriados desde Estados Unidos.

El informe indica que el allanamiento fue practicado por miembros de la DNCD acompañados de un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, en una residencia de dos niveles, de la urbanización Mi Hogar. Las autoridades ocuparon, además, un carro Honda Accord color negro, placa A104088 y una camioneta Nissan Frontier color gris, placa L194111.

De los 13 paquetes, once se encontraban dentro de un bulto amarillo en la parte continua de la cocina del segundo nivel, uno estaba sobre el armario de la habitación de Duval Ferrera, a quien apodan Javi, también en el segundo piso. Mientras que el otro paquete estaba sobre el closet de la habitación de Rojas Hungría, en el primer nivel de la casa.

Se reportan 14 niños intoxicados en Cotuí con desayuno escolar


Una comisión Ministerio de Educación está investigando las intoxicaciones que sufrieron hoy unos 14 niños en una escuela de Cotuí. El hecho se produje con la primera ingesta de alimentos del Desayuno Escolar que fue reanudado hoy en todo el país.

Una fuente de la cartera educativa dijo que fue designada una comisión para investigar en hecho y que en las próximas horas ofrecerán detalles.

El hecho ocurrió en la escuela Juan Sánchez Ramírez, luego que los estudiantes ingirieran leche con chocolate, lo que le provocó vómito y diarrea.