martes, 30 de noviembre de 2010

CHISME FARANDULA Y MAS: JAIME DE LEON Y LA KATIUSKA (VIDEO)



New York: Los chismosos mas calientes del area de New York Jaime De Leon y la Katiuska regresan como todos los Domingos, acabando la farándula y el espectáculo trayéndole a su publico lo mas reciente.

Pueden ver a este par todas las semanas, en el programa #1 de los Domingos en la tarde Con Minerva S.O.S. que se transmite por super canal caribe 214 en el Bronx, 809 en manhattan, 33 en la Republica Dominicana,en todo el mundo por dominicanyorktv.com y en esta su pagina elchismologo.com

Fiesta Acción de Gracias en Luna Night Club NY (Video)



Por: Jaime de Leon (El Chismologo.com)
El pasado miércoles 24 de Noviembre el publico de la gran manzana, fue testigo del fieston de acción de gracias en Luna Night Club, donde 3 de los mejores exponentes del merengue tradicional se dieron cita en la mencionada discoteca, para de esa forma fomentar lo que es el buen merengue.

Pablo Martinez, Alex Bueno y Sergio Vargas, llenaron el establecimiento dejando claro que el merengue con letra, todavía corre en la sangre de los Dominicanos ausentes de New York.

El fieston de acción de gracias fue auspiciado por las empresas de Bebeto y Vidal cedeño, bajo la producción de Dj Henry, quienes no dejan brecha ninguna para que su publico disfrute de un espectáculo a todo nivel como están acostumbrado hacer.

Las camaras de esta su pagina El Chisologo.com, fueron las responsables de hacerlos a ustedes los testigos de tan magno evento. Para Contrataciones pueden hacerlo al (917)639-7473 o por e-mail a elchismologo1@hotmail.com.

martes, 23 de noviembre de 2010

Hijos de Freddy conducirían espacio


Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo

Los hijos de Freddy Beras Goico se reunirían hoy para ponderar qué sucederá con el programa “Con Freddy y punto”, que de lunes a viernes se transmite por Color Visión (canal 9), donde el fenecido productor permaneció por muchos años.

Durante el día, Giancarlo Beras, su hermano Freddyn y Dister Arias, quienes conforman el equipo de producción, conversarán sobre el nuevo rumbo que tomará el espacio, tras la muerte de su productor y conductor (el pasado jueves). El veterano artista fue sepultado el domingo en medio del llanto popular. “Nosotros no tenemos idea aún, sobre lo que podría pasar. Hasta ahora lo único que se tiene contemplado es que se va a cambiar el nombre, pero ya no se ha hablado de más nada”, reveló Arias.

La despedida
Ayer, en el espacio de “Con Freddy y punto”, que se transmite de 8:00 a 10:00 de la noche, realizó un especial de despedida del programa con el concierto “Danny Rivera Sinfónico”.

“Quisimos hacer una despedida como lo hizo él en El gordo de la semana, pero esto será muy diferente”, dijo.

Tras bastidores ya se habla de que al equipo de condución del programa se podría sumar, Ernesto Beras (hijo menor de Luchy y Freddy), quien estaría junto a Pamela Sued y a Freddyn.

CON LA MUERTE DE FREDDY CAMBIA RUMBO
NUEVO ESPACIO:

Con la muerte de Freddy Beras Goico sus hijos Freddyn, Ernesto y Giancarlo enfrentan un nuevo desafío de continuar con la producción del programa de televisión que se emite por el canal 9.

El pueblo también espera que su familia continúe el legado que dejó su padre, facilitando ayuda a los necesitados.

Tanto Freddyn como Ernesto y Giancarlo, en determinado momento han compartido el trabajo de la televisión con su padre. Hasta el momento ninguno decidió continuar en la comunicación. Ahora habrá que esperar... ¿que pasará?

Sorprenden con nuevos cargos a Junior Cápsula en vista federal (Video)



Por Limarys Suárez Torres/ lsuarez1@elnuevodia.com

El magistrado federal Bruce McGiverin le indicó al notorio José David Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, que podría pasar el resto de sus días en prisión si se prueba que participó de una empresa criminal continua que inició en 1994.

Sorpresivamente, tras McGiverin leer a “Junior Cápsula” los cargos por narcotráfico que pesan en su contra y fueron emitidos por un Gran Jurado el pasado 15 de noviembre, la fiscalía federal representada por Jenniffer Hernández, radicó una moción para que se le leyeran a Figueroa Agosto nuevos cargos por un caso que data del 2001.

En aquel entonces, según la acusación enmendada, Figueroa Agosto, bajo el nombe de Felipe Rodríguez de la Rosa en agosto del 2000 hasta noviembre de 2001 en República Dominicana, America del Sur y las antillas holandesas, conspiró junto a otras personas para importar a territorio estadounidense cerca de 2,124 kilos de cocaína.

La acusación del 2001 sostiene que las importaciones fueron realizadas desde Colombia y Venezuela hacia Puerto Rico.

En tanto, por la acusación de narcotráfico que emitió el gran jurado la semana pasada Mc Giverin instruyó a Figueroa Agosto que fue acusado de conspiración para importar narcóticos a territorio estadounidense, de conspiración para poseer con intención de distribuir y de poseer intencionalmente un arma de fuego siendo convicto que le fue ocupada el día de su arresto el pasado 17 de julio.

La acusación sostiene en el cargo 3 que Figueroa Agosto, desde el 1994 y continuando hasta julio 17 del 2010, en Puerto Rico, Nueva York, Venezuela, Colombia, República Dominicana y altamar, se comprometió en una empresa criminal continua que involucraba la posesión con intención de distribuir e importar cocaína.

Junto a “Junior Cápsula” fueron acusados José Miguel Marrero Martell, alias “Tito Nariz”; su hermano Luis Figueroa Agosto; Eddie Brito Martínez, esposo de su pareja consensual Sobeida Félix Morell; Diego Pérez Colón; Sixto Boschetti Dávila; Kareem Boschetti Dávila; Elier Martínez Delgado; Rafael Molina Padró; Iván Crespo Talavera; Raúl González Díaz; Carlos Torres Landrua; Héctor Ramos Rosado; Jonathan Vega Berríos y Joel Vega Berríos, ambos conocidos como “Hermanos Dengue”; Gerardo Amaro Rodríguez; y Moisés Torres Pagán.

Este diario supo que Brito, quien enfrenta un proceso judicial en República Dominicana, también por su presunto vínculo con la organización de Figueroa Agosto, será extraditado, pero no se ha precisado cuándo.

McGiverin pautó la vista de fianza de Figueroa Agosto para el 6 de diciembre.

Sobre 300 agentes liderados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) diligenciaron esta madrugada las órdenes de arresto.

La semana pasada un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra “Junior Cápsula”, quien nunca había sido imputado de narcotráfico, de 12 cargos criminales entre ellos conspirar para poseer con intención de distribuir sustancias controladas, conspirar para importar narcóticos a territorio estadounidense y de participar de una empresa criminal continua.

El hermanosdel presunto capo fue arrestado esta madrugada a su llegada a Saint Thomas en un crucero que zarpó anoche de San Juan.

Para este operativo contra la organización de Figueroa Agosto, realizado en Bayamón y Dorado, el ICE activó dos equipos de respuesta inmediata, incluyendo el de San Juan y Miami y agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), de la Administración Federal Antidrogas (DEA) y de la Policía de Puerto Rico se encuentran apoyando las órdenes de arresto.

Actualmente, Junior Cápsula está pendiente a ser sentenciado por el juez José A. Fusté tras declararse culpable de proveer información falsa en la obtención de un pasaporte y por utilizarlo para viajar fuera del territorio estadounidense, en específico a República Dominicana.

Mientras, con relación a la pena de 209 años de prisión por conspiración, robo a mano armada, secuestro y el asesinato de Edgardo Martínez, alias Nandy El Gruero, el grupo de defensa del denominado, por las autoridades, Pablo Escobar del Caribe, radicó una moción de nuevo juicio el pasado 18 de octubre.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia no ha contestado la petición de Junior Cápsula.

viernes, 19 de noviembre de 2010

NEW YORK LE RINDE HOMENAJE A FREDDY BERAS GOICO


Por: Jaime De Leon (El Chismologo.Com)

New York:
Cientos de Dominicanos que residen en la Ciudad de New York y principalmente en el área de Washigton hight, rindieron un homenaje super especial en memoria del fallecido comunicador y artista de los artistas Freddy Beras Goico.

Un enorme mural con la fotografía del comediante, fue levantada frente a uno de los teatros donde Freddy Beras Goico realizo uno de sus últimos espectáculos en el extranjero de la mano del empresario Vidal Cedeño.

Personas de todas las edades llegaban con velones y banderas, expresando su pesar por la perdida de una persona que vivió en la vida del Dominicano por mas de 45 años mediante los diferentes programas que produjo a través de su vida.

Con la muerte de Don Freddy Beras Goico se puede definir el antes y después de los comunicadores y animadores de los programas de televisión y radio en la República Dominicana, siendo el la imagen de seriedad y dedicación a lo que hacia.

Paz a los restos del ARTISTA DE LOS ARTISTAS FREDDY BERAS GOICO.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Envían al Poder Ejecutivo solicitud cancelación de mayor apresado con 400 kilos de cocaína


Santo Domingo

La Jefatura de la Policía remitió ante el Poder Ejecutivo la solicitud de cancelación del mayor de esa institución apresado ayer en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, mientras transportaba un cargamento de cocaína junto a otras cinco personas.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, condenó el accionar de Miguel Rodríguez, quien dijo manchó el uniforme de la institución del orden.

Sostuvo que la Jefatura de la Policía rechaza las inconductas y violaciones a las leyes penales, por lo que espera una condena ejemplar contra Rodríguez, por haber traicionado la Patria y a todos sus compañeros de institución.

Junto a Rodríguez fueron apresados los colombianos Jorge Luís García Salazar y Andrés Martínez Villegas, y los dominicanos Aníbal Castillo (Elvis), Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco.

El grupo fue apresado durante una acción operativa realizada por agentes de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y de la Unidad Táctica de Reacción Rápida, de la DNCD, a la altura del kilómetro 25 de la Autopista Duarte, próximo a Pedro Brand.

El hecho se produjo ayer en el kilómetro 25 de la autopista Duarte cuando la droga era transportada a bordo de las yipetas Toyota Sequoia, color negra, placa G177282, la cual era conducida por el mayor Miguel Rodríguez; otra marca Lexus GGX470, color blanca, placa G207463, conducida por Castillo, quien iba acompañado por los colombianos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Canó gana Guante de Oro; Ichiro logra su décimo


AP
Nueva York


El jardinero derecho Ichiro Suzuki recibió ayer martes su décimo Guante de Oro a la excelencia defensiva, el sexto jugador en la historia que alcanza semejante cantidad de laureles. El dominicano Robinson Canó y el venezolano Franklin Gutiérrez fueron galardonados por primera vez.

Los premios, en los que votan los coaches, fueron anunciados el martes por Rawlings, el fabricante de guantes.

Canó es uno de tres jugadores de los Yanquis que fueron premiados en la Liga Americana. Al intermedista dominicano que entre el 23 de abril y el 26 de julio hilvanó una marca para la franquicia con 81 juegos seguidos sin cometer errores, le acompañan el campocorto de Derek Jeter y el primera base Mark Teixeira.

“Es un honor”, dijo Canó, según una declaración difundida por los Yanquis.

“Es algo bonito ser reconocido por los managers y coaches por mi trabajo defensivo. Este es un premio por el cual he trabajado desde que llegué a las Grandes Ligas y trataré de ganarlo cada temporada”.

Jeter quedó ahora con cinco Guantes de Oro en su carrera.

Gutiérrez, de los Marineros de Seattle, es apenas e segundo jardinero venezolano en recibir el galardón, siguiendo los pasos de Víctor Davalillo. En total, jugó en el jardín central en 146 de sus 152 partidos en la pasada campaña y fue perfecto.

Gutiérrez fijó un récord de intervenciones sin cometer errores para un jardinero en el transcurso de la temporada.

Sus 415 lances superaron la anterior marca de 396 que Curt Flood fijó con San Luis en 1966.

Los otros ganadores fueron el tercera base Evan Longoria y el jardinero Carl Crawford, ambos de Tampa Bay. El receptor Joe Mauer (Minnesota) y el pitcher Mark Buehrle (Medias Blancas) completaron el grupo.

El premio a Jeter seguramente causará polémica, ya que su capacidad defensiva ha sido blanco de críticas.

Según una cuenta de la estadística UZR de Fangraphs.com, Jeter figuró séptimo entre los torpederos de la Liga Americana con un UZR de menos 4.7. EL mejor registro fue el del cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas) con 10.0. El UZR mide la cantidad de jugadas en promedio que un fildeador completa exitosamente con outs en su posición.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Vinculan al grabador de moteles en ataque a Veras


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Un aparente ataque de nervios de Francisco Alberto Carela Castro, acusado de filmar parejas en moteles e investigado en torno al atentado contra el abogado Jordi Veras, impidió ayer que el Juez de Atención Permanente conociera una solicitud de prisión preventiva en su contra.

El imputado, quien se hacía pasar por coronel, tan pronto era conducido desde el hospital de la Policía Nacional, donde estaba ingresado, hacia el tribunal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se desplomó al piso, lo que pareció era un preinfarto, por lo que fue llevado al tribunal por agentes de protección judicial.

Las autoridades investigan si Carela Castro tiene alguna responsabilidad en el atentado de que fue víctima el abogado Jordi Veras el pasado dos de junio y sobre otros actos de sicariato.

Desde que era conducido al tribunal, el imputado mostró como si estuviera presentando dificultades de salud, ante la mirada de decenas de presos que escuchaban su queja de dolor, quienes se echaban a un lado.

Esto provocó que el juez José Alejando Vargas Guerrero invitara al fiscal adjunto Dante Castillo Medina, del Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía, y a una abogada de Defensoría Pública, a que lo llamaran al estrado y recomendó el internamiento hasta tanto éste estuviera en condiciones para conocerle la medida de coerción.

Ante ese pedimento, el imputado, bajo estrictas medidas de seguridad y cargado por los agentes policiales fue conducido junto a su madre al hospital Padre Billini, desde donde fue devuelto tres ser chequeado y no presentar problemas de salud.

La vista está pautada para mañana a las 6:00 de la tarde cuando será llevado al tribunal para conocerle la medida de coerción.

Según trascendió, ese mismo cuadro presentado por Carela Castro ante el tribunal fue mostrado en la Policía Nacional cuando era interrogado, por lo que tuvo que ser llevado al hospital de la institución, donde fue ingresado.

En torno al caso, el juez Vargas Guerrero dicto prisión preventiva en contra de José Bianney García, e impuso una garantía económica de 100 mil pesos a Marino Enrique Carela Vilorio, impedimento de salida y presentación periódica, hasta tanto el ministerio público concluya con la pesquisa.

De acuerdo con la Fiscalía, los imputados instalaban sofisticadas cámaras ocultas de espionaje inalámbrico en los moteles, especialmente en las habitaciones VIP, para luego capturar los videos de las relaciones íntimas de personas adineradas, procediendo a darles seguimiento en vehículos alquilados en dealers para establecer su residencia.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Parroquia casa a 40 parejas en una ceremonia conjunta


Doris Pantaleón
Santo Domingo


Cuarenta parejas que tenían entre 10 y 30 años viviendo en unión libre recibieron ayer el sacramento del matrimonio durante una ceremonia conjunta celebrada en la parroquia San Vicente de Paúl, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

La boda masiva se realizó durante una eucaristía oficiada por el párroco Gregorio Alegría y estuvo organizada por la coordinación de la Pastoral Familiar de esa parroquia, que encabezan los señores Juan Bautista Reyes y Melania Díaz.

Las parejas estuvieron acompañadas de sus hijos y otros familiares, quienes, junto a los feligreses, mantuvieron el entusiasmo y la algarabía durante toda la ceremonia.

Hace cinco años en la Parroquia San Vicente de Paúl se casaron en un acto similar 100 parejas. En esta ocasión había 50 parejas dispuestas a casarse por la Iglesia Católica, pero 10 quedaron fuera debido a que no pudieron completar sus documentos legales.

Socorro Payán y Marcos Vega, miembros del equipo de parejas coordinadoras de la Pastoral Familiar de la parroquia, explicaron que son parejas de la comunidad que se prepararon para recibir el sacramento del matrimonio.

Dijeron que muchas de esas familias carecían de documentos de identidad, por lo que tampoco habían declarado a sus hijos, pero en el proceso la iglesia le dio facilidades para obtenerlos.

Agregaron que antes del matrimonio las personas que no estaban bautizados lo hicieron y también recibieron el sacramento de la confirmación.

Señalaron que con ese tipo de acciones se busca que las parejas reciban la unión como un sacramento, formación cristiana y humana, la formalización de sus documentos, reciben otros sacramentos, y luego de casarse siguen integrados a la comunidad en grupos de parejas.

Payán y Vega revelaron que la parroquia tiene un grupo de abogados que trabaja gratuitamente en la formalización de los documentos y que incluso se instaló una oficialía de la Junta Central Electoral, que ha realizado más de 300 legalizaciones tardías en tres meses operando allí.

Durante la celebración, el padre Alegría exhortó a las parejas a mantener abierta la comunicación y a nunca acostarse con heridas y resentimientos uno contra el otro.

El sacerdote instó a los hijos a ayudar a sus padres en la vejez y no olvidarse de que fueron ellos quienes les dieron la vida y todo lo que ellos son.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Omega el fuerte sigue tocando fiestas en los Estados Unidos





Cuidad de Nueva York:
El popular merenguero Dominicano Omega El Fuerte sigue de rumba por los EE.UU. Omega se presentara por primera vez en un teatro en Nueva York este sabado 6 de Noviembre en el Teatro Ritz de Nueva Jersey donde Omega repasara los exitos de su carrera.

La primera parte de la Gira "El Fuerte" comenzo en la cuidad de Nueva York el 1 de Octubre y incluyo cuidades como Boston, Connecticut y Rhode Island. la seguna parte de la gira comienza con la presentacion en el teatro Ritz el 6 de Noviembre y incluyara otras cuidades entre ellos, Miami y la isla del encanto Puerto Rico.

Omega El Fuerte actualmente se encuentra en un salon de grabaciones poniendo los toques finales a sus nuevos temas los cuales se lanzaran en los proximos meses.


SABADO 6 DE NOVIEMBRE - TEATRO RITZ - ELIZABETH, NUEVA JERSEY


SABADO 13 DE NOVIEMBRE -EL COLISEO DE PUERTO RICO

COE podría decretar máximo nivel de alerta por las lluvias que genera Tomas en todo el país


El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, informó esta mañana que podrían decretar el máximo nivel de alerta en algunas provincias del país, debido a las fuertes lluvias que se registran desde esta madrugada por los efectos de la tormenta tropical Tomas.

Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, dijo que se espera que el fenómeno se fortalezca durante el día de hoy.

Méndez explicó que las lluvias de Tomas se sienten en todo el territorio nacional, por lo que continúan haciendo las evacuaciones necesarias.

Dijo que sigue la alerta amarilla para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Llamó a las familias a no resistirse ante las evacuaciones y que sean prudente y no se bañen en ríos y cañadas, ya que puede ser peligroso por la cantidad de agua sobre el territorio. Desde anoche todos los planes de contingencia están activados.

METEOROLOGÍA
Mientras que la directora de la ONAMET, explicó que Tomas continúa lentamente desplazándose hacia el nor Noroeste, por lo que mantiene la alerta de condición de tormenta tropical para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña y alerta temprana para Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Suben a 442 muertes en Haití por cólera, que se extiende a 5 departamentos


Puerto Príncipe, 3 nov (EFE).- El número de muertos por el brote de cólera en Haití se elevó a 442, mientras la enfermedad ha sido detectada ya en cinco de los diez departamentos del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde el pasado sábado, cuando se confirmaron 337 fallecimientos, el número de muertos ha aumentado en 105, mientras que los hospitalizados a fecha de hoy suman 6.742, informó la directora de Salud Familiar del ministerio de Salud Pública, Jocelyne Pierre Louis.

Además, la enfermedad, que inicialmente fue localizada en los departamentos de Artibonite (oeste) y Plateau Central (este), afecta ya a otros tres: Oeste, Noroeste y Norte.

Pierre Louis anunció que equipos de epidemiólogos se han desplazado a varias regiones del país para agilizar las pruebas de verificación de la enfermedad.

A pesar de ser contabilizados como cólera, un número no precisado de casos no ha sido confirmado con las pruebas científicas necesarias, por lo que estos equipos se encargarán de supervisar los test en el mayor número posible.

COE y Metereología llaman a la población a no perder el interés en la depresión Tomas


Los organismos de socorro llaman a la ciudadanía a no “perder el interés”, en la depresión tropical Tomas, la cual se encuentra casi estacionaria a 130 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe y podrían fortalecerse en las próxima 24 a 48 horas y afecta a República Dominicana y Haití.

Bolívar Ledesma, sub director de la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamt) dijo que los campos nubosos del fenómeno se mantienen en aguas del Mar Caribe y están penetrando a territorio dominicano, donde podría dejar hasta 300 mililitros de lluvias y provocar inundaciones.

Explicó que cuando un fenómeno como este se desplaza a 9 kilómetros por hora significa que se está fortaleciendo y podría girar al nor noroeste afectando toda la zona fronteriza, que incluye Dajabón, Valverde, Monte Cristi, entre otras. Dijo que los aguaceros se extenderían hasta el domingo

De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que se mantiene la alerta desde San Cristóbal, en especial Villa Altagracia y Los Cacaos, hasta Pedernales, incluyendo Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Explicó que se mantiene la alerta contra oleajes anormales desde La Altagracia a Pedernales.

La nueva propuesta del periodista Miguel Angel Rodriguez: Nueva York Ahora (Video)



Por: Jaime De León (El Chismologo.com)
New York: El conocido periodista Dominicano Miguel Ángel Rodriguez, llega este Domingo 7 de Noviembre con una nueva propuesta televisiva, que sin temor a equivocarme traerá la diferencia alas noches del ultimo día de la semana, con un programa lleno de cosas interesantes, para la familia que sigue la gran programación del canal del latino en la gran manzana COSMOVISIÓN.

Desde hace muchos tiempo el mencionado comunicador, venia tejiendo la idea de un programa diferente, donde el publico, sin importar su nacionalidad u origen, pueda identificarse con el gran contenido de lo que sera el nuevo hijo de la gran familia de Cosmovisión.

"Nueva York Ahora" es uno mas de los muchos proyectos que tiene entre manos Miguel Ángel Rodriguez, pensando siempre el llevar calidad a los hogares latinos, como lo ha venido haciendo desde hace mas de 5 años en su programa radial DOMINGO CON SABOR que se transmite también los Domingos por WKDM 1380 AM la emisora grande de Nueva York.

Les auguramos la mejor de las suertes a todo el profesional equipo que acompañara a Miguel Ángel Rodriguez todos los Domingos en este nuevo proyecto televisivo.