jueves, 30 de septiembre de 2010

Presidente Ecuador acusa a la oposición de 'conspirar' para un golpe de Estado


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó este jueves a la oposición de intentar derrocarle con un golpe de Estado y confirmó que está estudiando la posibilidad de disolver el Parlamento en medio de graves protestas policiales.

Cientos de policías ocuparon y bloquearon el Regimiento de Quito y la pista del aeropuerto internacional en protesta por la eliminación de incentivos y bonificaciones profesionales aprobada por la Asamblea Nacional a través de la Ley de Servicio Público.

Los agentes, que llegaron a lanzar gases lacrimógenos a Correa cuando éste abandonaba el Regimiento de Quito, ocuparon las instalaciones con gritos de unidad y protestas por lo que consideran una injusticia contra su profesión. Correa fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento y recuperarse de la agresión.

El presidente de Ecuador explicó la situación vivida desde el mismo hospital. En una entrevista telefónica, el mandatario dijo: "Hubo una bomba que estalló a pocos centímetros de mi rostro. En estos momentos estoy con un suero y hielo, recuperándome".

domingo, 26 de septiembre de 2010

Alcalde Alexis Pérez anuncia frente contra la delincuencia en el municipio de La Vega; ofrece todo el apoyo para la visita del Papa


La Vega.- El alcalde municipal de La Vega ingeniero Alexis Pérez, informó la creación de un frente contra la delincuencia y la criminalidad en este municipio, en la que están involucrados el ayuntamiento municipal, la policía nacional, policía municipal y la policía del Estado de Nueva York.

Entrevistado para www.caobadigital.com, el ingeniero Alexis Pérez dijo que el objetivo de dicho frente es realizar un programa de educación, de solidaridad, que conlleve a la reducción considerable de estos males que afectan, no solo al municipio de La Vega, sino de todo el país.

El reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, anunció un acuerdo interinstitucional con la Policía del Estado de Nueva York para entrenar, educar, los policías municipales en cuanto a defensa personal.

Dijo que con éste tipo de plan, mas el trabajo que se esta realizando desde el Ayuntamiento de La Vega, de limpieza de las áreas que estaban llenos de malezas y que se constituían en lugares que se prestaban para cualquier tipo de delincuencia.

El edil afirmó que el hecho de que ya tengamos un amplio programa en carpeta de mejoramiento de las calles, señalización de nuestro pueblo, y la cemaforización, son elementos que juegan un papel determinante para reducir el grado de delincuencia.

En torno a la llegada del Papa Benedicto XVI a la Diócesis de La Vega, el ingeniero Alexis Pérez afirmó que la institución de dirige esta mano a mano con la comisión formada para esta visita y que esta ofreciendo todo el apoyo necesario para que esto sea un gran éxito.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Los católicos celebran el Día de la Virgen de las Mercedes

virgendelasmercedesSantiago.- Millares de feligreses se desplazan este viernes a diferentes santuarios dedicados a la veneración de la Virgen de las Mercedes, patrona espiritual de República Dominicana, en ocasión de conmemorarse su día este 24 de septiembre.

Y en el calendario oficial, es día festivo, o sea no laborable, por lo que las actividades comerciales, empresariales e industriales de la nación se volverán a normalizar este sábado, con la excepción de que muchas entidades privadas hicieron puente hasta el próximo lunes 27, cuando se incorporarán de nuevo a sus labores habituales.

Desde hace nueve días, varias localidades del país dedicaron sus fiestas patronales a la Virgen de las Mercedes como son Constanza, Azua, Hato Mayor, Imbert, Santiago Rodríguez, Jánico, Pimentel, Gualete y La Isabela, en Puerto Plata.

Entre La Vega y Santiago, se encuentra el santuario mercedario del Santo Cerro, precisamente porque la iglesia está situada en lo más alto de la comunidad que lleva el mismo nombre y que de acuerdo a las leyendas e historias, en ese lugar, la Virgen se "apareció" para favorecer a los indios de la época en una batalla contra tropas españolas, que pretendían extender su dominio en la Isla.

El Santo Cerro no sólo es visitado por feligreses comunes quienes acuden allí en procura de favores y otros tantos a dar gracias por favores ya recibidos, sino que altos funcionarios y presidentes utilizan el perigrinaje hasta este lugar como forma de granjearse el favor político de los sectores creyentes.

El fenecido líder reformista y presidente por varias décadas, doctor Joaquín Balaguer, se encuentran entre los que visitaron el Santo Cerro, al igual que los fallecidos presidentes Antonio Guzmán Fernández, Jacobo Majluta, Eladio Victoria y otros.

El Presidente Leonel Fernández y el ex presidente Hipólito Mejía también han frecuentado el lugar.

La historia de la devoción hacia la Virgen de las Mercedes, como rectora de los esclavos y presos, se remonta a los años 1218, cuando
en Barcelona, España, se celebraba el culto, los días 10 de agosto.

En 1615, el 8 de septiembre, ocurrió en la Isla Hispaniola, un terremoto con una intensidad de 9 puntos en la escala de Mercalli, por lo que
por varios años se celebró el día de las Mercedes en esa fecha.

Luego, en 1740 se cambió la fecha para el 24 de septiembre, que es la que se ha quedado en todos los países donde también la Virgen de las Mercedes es la patrona, como es el caso de Perú, Venezuela, Costa Rica, Panamá y otros pueblos latinoamericanos.

Los templos católicos dominicanos lucirán este viernes repletos de creyentes, rindiéndoles culto a su madre espiritual, la Virgen de las Mercedes.

En esta ciudad, existen diversas parroquias con el nombre de las Mercedes, y el instituto femenino Nuestra Señora de las Mercedes no sólo prepara jóvenes en lo religioso, sino en lo académico y diferentes oficios de manualidades.

La fe de los dominicanos en la Virgen de las Mercedes es tan grande que a esta deidad se le atribuyen poderes para resolver problemas de salud, empleo, económicos y de otras índoles.

Autoridades de La Vega someten a la justicia a dos personas por intento de secuestro en Jarabacoa


La Vega.- Fueron sometieron a la justicia este jueves dos personas por presunto intento de secuestro en contra de la ciudadana Arelis Yissel Delgado Bautista. Hecho ocurrido en el municipio de Jarabacoa.

JOSE GREGORIO ALMANZAR, interno en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch sector el Pino de esta), KENDRY PAULINO y una tal JUANITA HERRERA RODRIGUEZ (a) Marlin o Juanita (prófuga), acusados de raptar violentamente y armados con armas de fabricación cacera chagón, a DELGADO BAUTISTA.

A la señora Arelis Delgado la interceptaron en el paraje la Joya del Municipio de Jarabacoa. Luego la introdujeron en la Jeep marca HONDA C.R,V, color rojo, Placa No. G125604, y emprendieron la huida con esta a un rumbo desconocido, con la victima amordazada por las manos y con el rostro tapado.

Patrullas policiales instalaron chequeos y persecución y cuando llegaron al cruce del tramo carretero Constanza-Jarabacoa, sección el Río, fueron localizados quienes llevaban a la víctima, originando un incidente armados con la referida armas caseras, por lo que la patrulla policial se vio en la necesidad de repeler la agresión.

Agentes dejaron pasar mil kilos de coca en ocho viajes


Mairobi Herrera
Santo Domingo

El presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, informó ayer que varios agentes de la seguridad aeroportuaria de Santiago fueron entregados al ministerio público de esa ciudad por estar involucrados en el transporte de más de mil kilos de cocaína, en aproximadamente ocho viajes hacia Miami, Florida.

“Entre los involucrados se encuentran oficiales superiores y subalternos de la DNCD y del cuerpo especializado de seguridad aeroportuaria, quienes estaban supuestos a combatir el narcotráfico”, dijo el funcionario.

Rosado Mateo señaló que las detenciones son el resultado de una investigación realizada por la DNCD y que concluyó ayer, en coordinación con el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de Santiago y el ministerio público de esa ciudad.

“La investigación arrojó como resultado que un personal puso al servicio del narcotráfico sus conocimientos para permitir el paso de más de mil kilos de cocaína en aproximadamente ocho viajes, que hayan sido identificados por la línea aérea Spirit”, dijo.

Rosado Mateo ofreció la información al LISTÍN DIARIO durante el acto de graduación de 31 agentes de la DNCD y de la Dirección General de Aduanas, que realizaron un curso de capacitación avalado e impartido por la Embajada del Reino Unido en el país.

En la actividad, el presidente de la DNCD dijo que el conocimiento técnico no es una garantía de que se vaya a tener éxito en la lucha contra del narcotráfico, si no se valen de sus valores familiares y personales, que han sido tradicionales en el pueblo dominicano.

“La DNCD y las Fuerzas Armadas siempre van a estar atentos a la conducta de sus agentes y así como premian sus buenas acciones, también sancionarán a aquellos que traicionen la confianza que deposita la institución y el gobierno”, dijo.

Indicó que las FFAA y la DNCD están en guerra contra la corrupción interna y confían en que sus miembros no se vinculen con el enemigo, porque cuando se unen al narcotráfico “no saben si esa droga envenenará el cerebro de sus seres queridos”.

jueves, 23 de septiembre de 2010

KAREN SOLTAU...LA QUE INVIRTIÓ EN OMEGA

click foto
click PhotoPor: Jaime De León (El Chismologo)
Fotos: MisterD1.net
New York: Con gran expectativa la prensa de New York, esperaba la llegada de unos de los fenómenos artísticos mas esperados de los últimos tiempos, en la conferencia de prensa convocada por una total desconocida en los medios hispanos, pero muy bien plantada en el mundo afroamericano,quien usando la palabra OMEGA, atrajo a decenas de medios a una discoteca del alto Manhattan.

KAREN SOLTAU para los que no la conocen, pero que sabrán de ella desde ahora, es nada mas y nada menos la que hizo la gran inversión para que Omega "EL FUERTE", este pisando la nacion americana hoy día y que este involucrado o metido en la boca de todos con una sonada demanda.

Ese precisamente fue el motivo de esta inesperada conferencia de prensa, aclarar de una ves y por todas quien es ella y donde esta parado el interprete de éxitos como ALANTE ALANTE.

Preguntas y Repuestas


Las primeras preguntas vinieron de manos de las veteranas y jóvenes periodistas Gelena Solano y Daneida Polanco, quienes trabajan para la cadena de televisión Univision en los mas importantes programas de chismes como son El gordo y la flaca y Escándalo tv respectivamente, las cuales sin pelos en la lengua , dispararon a quema ropa, preguntándoles la relación con el artista y si era cierto que le habían entregado al mencionado artista, la suma de docientos mil Dollares (200,000.00 USD)solo por el echo de traerlo a la grand manzana.

La desconocida contesto, que ella es solo una empresaria artística que vio y escucho el talento que tiene Peter Antonio De la cruz (Omega)y quiso llevar a este a otro nivel mas aya de las discotecas, y colocarlo mas internacionalmente. La empresaria no quiso referirse al dinero, pues todavía en cara una demanda en contra de Trivecca Entreteiment el próximo 23 de septiembre, pero si aseguro que es la que ha invertido todo el dinero usado para traer al fuerte.

Las preguntas continuaron llegando, pues mientras mas preguntaban los dueños del lápiz y el papel, mas se calentaba el ambiente, llegando a incomodar en ocasiones a la Señorita, quien cuenta con una larga chequera, pero sin un esposo para compartir tan amplia fortuna.

Karen Soltau estuvo acompañada todo el tiempo de su abogado quien le decía con la cabeza, que pregunta debía contestar y cual no, haciendo sentir un descontento entre los presentes, pues no sabían entonces a que fueron al lugar si sus preguntas no serian contestadas, a lo cual ella aclaro que estas tendrían respuestas después de salir del problema legal que enfrentara el próximo Jueves.

También asegura que OMEGA no esta siendo demandado, y que nada tiene que ver con la mencionada demanda, " Estos son problemas entre Trivecca Entreteiment y yo"aclaro. La joven millonaria también asegura que omega tiene un visado de trabajo y que costo mucho tiempo y dinero poder realizar las gestiones para conseguir el permiso y que nunca se había visto con el fenómeno artístico, logrando conocerlo en el hotel en que se hospeda hace unos días a penas.

Luego de la conferencia Karen Soltau, permitió que le hicieran entrevistas individuales, siempre acompañada de su abogado y personal de seguridad contratada para el evento.

El fenómeno OMEGA tiene pautado dos (2)conciertos en el Armory Arena del alto Manhattan el próximo 1 & 2 de Octubre, el cual pretende demostrar su poderío, abarrotando el lugar con capacidad para miles de personas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

DNCD incauta cargamento de 155 kilos de cocaína enviarían a PR




La Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD) ocupó 155 kilos de cocaína que serían enviados a Puerto Rico por el muelle de Haina Oriental en un barco de matrícula jamaiquina, hecho por el cual fueron apresadas tres personas y se persigue activamente a otras dos.

De acuerdo con el informe de la DNCD la droga estaba en 154 paquetes. Los detenidos fueron identificados como Marcos Eliezer Nova García, de 29 años, Agustín Berroa Martínez, de 35, y otro para fines de investigación.

En tanto que los prófugos son “José Manuel Rosario, empleado de la agencia naviera “Henríquez & Asociados”, y Alejandro Felipe Alvarado, inspector de busques de la empresa Haina Internacional Terminals (HIT)” según el informe del organismo antinarcóticos.

Agrega que los servicios de inteligencia de la DNCD vigilaban los movimientos de Nova García por haberse determinado que estaría vinculado a actividades de narcotráfico por el muelle de Haina, valiéndose de su condición de inspector de Buques de la HIT.

De su lado, Berroa Martínez es empleado de la agencia naviera “Marítima Dominicana” y Montero Medina supervisor de seguridad de dicho Muelle.

Nova García y Berroa Martínez introdujeron el cargamento en un contenedor de 40 pies que sería abordado en la motonave “CFS Pamplona”, destinado a la vecina isla de Puerto Rico.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Apresan hombre acusado de raptar menores y venderlas en hoteles de Higüey (Video)



LA VEGA, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó este jueves a un hombre acusado de la desaparición de cinco menores en La Vega, las que supuestamente rapto y posteriormente vendió en hoteles de Higüey.

Las autoridades informaron que el hombre de unos 40 años, cuyo nombre no fue dado a conocer, se dedicaba a buscar menores en el Cibao para luego venderlas a 10 mil pesos en las zonas turísticas.

Hasta el momento hay cuatro menores desaparecidas y supuestamente, ya había vendido cinco.

El hombre fue apresado en el Parque Duarte de La Vega.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Apresa a un pastor evangélico acusado de violar al menos 30 niños en Santiago (VIDEO)


Ricardo Santana
Santiago
VIDEO: NOTICIAS SIN

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, apresó hoy a un “pastor evangélico”, que supuestamente violó a al menos 30 niños en Santiago.

La Policía dijo que Daniel Vásquez fue arrestado mediante una amplia labor de inteligencia realizada por agentes de la institución.

El detenido negó la acusación que se le hace y dijo que facilitó su apresamiento para aclarar su caso en los tribunales. Asimismo, dijo que con la acusación se le busca hacer daño.

Sin embargo, diez de los menores supuestamente abusados por el religioso se presentaron a la fiscalía en compañía de sus padres y reafirmaron que fueron víctimas de abusos sexuales de parte del pastor.

Este caso ha causado una gran indignación en la ciudad y hoy nuevos padres acudieron a la fiscalía local y se querellaron en contra de Daniel Vásquez.

El pastor Pablo Ureña, director del Programa “Niños por una Esperanza” de Cienfuegos, dijo que el presunto violador tiene influencia política y que valiéndose de su poderío intervenía para lograr la libertad de jóvenes detenidos por la Policía en redadas.

martes, 14 de septiembre de 2010

Entrevista a Pochy Familia y a los Potros del Merengue (Video Aqui)



New York: En la entrega de esta semana de CHISME, FARÁNDULA Y MAS, el chismologo mayor Jaime De León entrevisto a los Hijos de Jhonny Ventura, denominados los potros del merengue, en una actividad que sostuvieron exitosamente en la ciudad de New York.

De igual manera y por separado, el periodista recibió una invitación del denominado PAPA del merengue urbano, POCHY FAMILIA y su cocoband, a una de sus actividades en el night club EL MOROCCO donde conversaron sobre el presente y futuro de la mencionada orquesta.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Marentes gana la segunda etapa de Vuelta al Valle


El colombiano Wilson Alexander Marentes se estrenó ayer al adjudicarse la segunda etapa de la XVIII edición de la Vuelta al Valle, carrera que tuvo una distancia de 115 kilómetros.

Marentes, quien hizo un tiempo de tres horas, un minuto y 50 segundos, cruzó la meta ubicada en el Parque Las Palmas de esta ciudad, tras mantenerse entre los primeros del pelotón durante el recorrido La Vega, San Francisco de Macorís, Tenares – Salcedo, Tenares, San Francisco, La Vega. “Fue una carrera exigente”, dijo.

Para la etapa de hoy, que saldrá desde La Vega para continuar a hasta Controba, Santo Cerro, Santiago y culminar en Jarabacoa. Marentes dijo que se considera un escalador, por lo que se prevé una lucha con Ismael Sánchez (Telecable Central- La Vega), considerado “el señor escalador”.

“Esperemos que las cosas salgan bien mañana (hoy).

Esperemos que el Señor me ilumine en esa etapa del que buenos comentarios he recibido”, apuntó el pedalista colombiano. El segundo lugar fue para el pedalista de Guadalupe, William Bondot, quien registró igual marca que Marentes, quien sorprendió a muchos debido a que no estuvo en el pelotón de cuatro ciclistas que se disputaban los tres primeros lugares a la entrada de La Vega.

NY conmemora en la zona cero noveno aniversario del 11-S


NUEVA YORK.- Nueva York conmemora hoy el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 con una solemne ceremonia junto a la zona cero de Manhattan, escenario hace nueve años de la muerte en un sólo día de más de 2.700 personas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, rechazó hoy que el aniversario de los ataques del 11 de septiembre sirva para promover la intolerancia religiosa, y afirmó que su país "no está ni estará nunca en guerra con el Islam".

"No fue una religión la que nos atacó aquel día, hace nueve años, fue Al Qaeda. Son las personas las que pervierten la religión", dijo Obama en un acto de conmemoración en el Pentágono, donde se estrelló uno de los aviones secuestrados, el 77 de American Airlines, y que causó la muerte a 184 personas.

En paralelo a esta ceremonia, la primera dama, Michelle Obama, y su antecesora, Laura Bush, participan en otro acto conmemorativo en Shanksville, en Pensilvania, donde se estrelló el cuarto avión secuestrado, y que nunca llegó a su destino gracias a la acción de los pasajeros.

El vicepresidente Joe Biden se desplazó a Nueva York, para participar en la ceremonia que se celebra en la zona cero, donde se levantaban las Torres Gemelas.

"Ninguna otra tragedia pública ha rasgado nuestra ciudad de una forma tan profunda. Ningún otro lugar está tan lleno de compasión, amor y solidaridad", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de pedir a los asistentes que se unieran al homenaje en recuerdo de las víctimas.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Taveras gana la primera etapa de la Vuelta al Valle


LA VEGA. El pedalista Norlandys Taveras conquistó la primera etapa de la VXIII edición Vuelta al Valle, justa en la que participan siete países y que está dedicada a la memoria de Leonardo Grullón y Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

Taveras, quien pertenece al equipo San Juan-Barahona, vestirá la camiseta amarilla de la etapa de hoy, al lograr un tiempo de una hora, 54 minutos y 31 segundos del trayecto que comprendió La Vega-Bonao-La Vega y un recorrido de 80 kilómetros.

El segundo lugar fue para Marcos Capellán (equipo Telecable Central-La Vega) y Fabricio Cornielle (Guadalupe) llegaron segundo y terceros con igual tiempo que Taveras.

“Me sorprendió el triunfo de Taveras, debido a que venias muy parejo al igual que el guadalupeño, pero fue en la meta que se definió el triunfo”, indicó Capellán.

Durante casi todo el trayecto el sol no hizo acto de presencia, sino restando unos 30 kilómetros para llegar a la meta final.

Premios intermedios. El ganador de la primera meta volante, establecida en el kilómetro 21, fue el pedalista Benigno de la Cruz (Telecabel Central-La Vega).

Aparatoso accidente deja Patana quemada por completa en Peaje La Vega- Santiago

Euclides_Sanchez

Secuestran granjero en Moca por cuyo rescate piden RD$15 millones, Policia Nacional investiga

Moca. Desconocidos secuestraron en la tarde de ayer al joven Cristian Natalí Morel Rosa, (Cuqui), de 32 años de edad, residente en el callejón de los Morel, en Monte de la Jagua Moca.

Según la información policial desconocidos a bordo de una Jeep tipo Van, color gris, raptaron a Morel Rosa en una granja de su propiedad ubicada en el mismo sector, y luego se comunicaron con un hermano de éste, identificado como Mariano Morel Rosa, a quien le pidieron la suma de 15 millones de pesos por el rescate y que le entregaran a otra persona solo identificada como Abel y a su hijo.

Los raptores le han permitido a Morel conversar vía teléfono con su madre Violeta Rosa Sosa, de 72 años de edad, y otros familiares como forma de dar garantía de que está con vida, sin embargo no se han dado a conocer las posibles motivaciones que condujeron al hecho.

El coronel Vásquez Francisco, encargado de la dotación policial de Moca, dijo que el caso está siendo investigado por el general Juan Ramón de la Cruz Martínez en Santiago, para dar seguimiento al proceso porque los familiares de la víctima denunciaron el hecho a través de la policía de ese municipio.

Industria y Comercio dispone alzas en gasolina y gasoil; congela el GLP

El Ministerio de Industria y Comercios dispuso leves alzas en el precio de los combustibles, que van desde 50 centavos hasta RD$1.59, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) permanecerá congelado durante la semana del 11 al 17 del presente mes de septiembre.

Para ese período el galón de gasolina premium se venderá a RD$161.10 y la tipo regular costará RD$151.80, para un incremento de 50 centavos y 90 centavos, respectivamente. Mientras que el galón de gasoil regular costará RD$RD$132.80, para un alza de RD$1.10, lo mismo que el gasoil Premium que se cotizará a RD$138.10, lo cual también representa un alza de RD$1.10.

En ese mismo orden, el galón de avtur costará RD$106.57 y el galón de kerosene se venderá a RD$123.50, para un incremento de RD$1.59 y RD$1.40, respectivamente.

En tanto que el galón de GLP se mantiene congelado a RD$78.39.

De acuerdo al boletín de Industria y Comercio el precio de los productos refinados del petróleo operaron con leves alzas en el mercado internacional, lo que motivó a las alzas aplicadas.

La tasa de cambio promediada tomada como referencia fue de RD$37.10 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.

aridio

Taveras gana la primera etapa de la Vuelta al Valle

LA VEGA. El pedalista Norlandys Taveras conquistó la primera etapa de la VXIII edición Vuelta al Valle, justa en la que participan siete países y que está dedicada a la memoria de Leonardo Grullón y Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

Taveras, quien pertenece al equipo San Juan-Barahona, vestirá la camiseta amarilla de la etapa de hoy, al lograr un tiempo de una hora, 54 minutos y 31 segundos del trayecto que comprendió La Vega-Bonao-La Vega y un recorrido de 80 kilómetros.

El segundo lugar fue para Marcos Capellán (equipo Telecable Central-La Vega) y Fabricio Cornielle (Guadalupe) llegaron segundo y terceros con igual tiempo que Taveras.

“Me sorprendió el triunfo de Taveras, debido a que venias muy parejo al igual que el guadalupeño, pero fue en la meta que se definió el triunfo”, indicó Capellán.

Durante casi todo el trayecto el sol no hizo acto de presencia, sino restando unos 30 kilómetros para llegar a la meta final.

Premios intermedios. El ganador de la primera meta volante, establecida en el kilómetro 21, fue el pedalista Benigno de la Cruz (Telecabel Central-La Vega).


La Vega.- Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en la Autopista Duarte tramo Santiago-La Vega cuando una Patana vacía chocó en el Peaje ubicado en Burende de esta ciudad y en la que se produjo una explosión dejando la estructura del mismo con daños considerables.

La Patana Placa Z-506095, propiedad del la Metalera Domingo Santiago, de Santo Domingo, conducida por el señor José Dolores Mora Martínez, se quemó por completo por lo que no se pudo establecer lo que llevaba. Dicho chofer salió ileso y esta detenido para fines de investigación.

En encargado de la Autoridad Metropolitana de Transporte de la Regional Norte, Coronel Andrés Sanz Jiminian, dijo que perece que el patanista se desplazaba a alta velocidad y se metió por un carril cerrado, produciendo el impacto.

De su parte el viceministro de Obras Publicas, ingeniero Porfirio Brito aseguro que la estructura física sufrió danos considerables, el sistema eléctrico y computarizado se afecto por completo.

Mientras que el General Juan Ramón de la Cruz Martínez, encargado de la Policía Nacional Región Norte, se presentó al lugar del hecho, asegurando que su presencia es para garantizar la seguridad del lugar.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Joven de 18 años mata a su concubina y luego se suicida


Francis Aníbal
San Pedro de Macorís


Un adolescente mató a su pareja y luego de suicidó en un hecho ocurrido en la tarde de este miércoles en el barrio Placer Bonito de esta ciudad.

Los muertos son Carla Joselin Soto Alfonseca, de 35 años, quien se desempeñaba como escribiente de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esta ciudad, y su concubino Luis Alberto Rincón, de 18 años. Ambos presentan disparos.

El hecho ocurrió en la tarde este miércoles en el interior de la vivienda número 50 de la calle Juan de Acosta del barrio Placer Bonito.

El cadáver de Soto Alfonseca presenta un disparo en el tórax y Rincón tiene heridas cortantes en el cuello y un disparo en la cien con orificio de entrada y salida, que se cree se lo infirió él mismo, luego de matar a su pareja.

En el lugar de hecho circulaba la versión de que la pareja constantemente discutía por celos.

Los cadáveres fueron levantados en la tarde de este miércoles por la Policía, acompañados de la médico legista y un representante del Ministerio Público y depositados en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

Rincón cursaba el segundo de bachillerato en horas de la noche y en el día realizaba una carrera técnica en la Escuela Laboral de aquí. Era oriundo del municipio de Consuelo.

De su lado, Carla Joselìn Soto Alfonseca era hija del abogado Eduardo Soto, quien desempeña su labor en esta ciudad. Era oriunda del barrio Miramar.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Obama declara emergencia por amenaza del huracán Earl



AP
NAGS HEAD, Carolina del Norte, EE.UU.
El presidente Barack Obama declaró el miércoles una situación de emergencia en Carolina del Norte ante los riesgos por la cercanía del poderoso huracán Earl en la región mas poblada de Estados Unidos.

Un cambio leve del rumbo pronosticado para el huracán de categoría 4, la segunda más potente, podría poner en peligro a millones de habitantes en la costa oriental.

En Washington, el presidente Obama ordenó a los organismos federales que ayuden a las autoridades estatales y locales en la atención de los problemas por Earl.

Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que coordinen todas las acciones de apoyo.

Millones de personas desde Carolina del Norte hasta Maine se mantenían en alerta para saber por dónde pasará la tormenta, mientras varios estados han declarado también emergencias.

El miércoles, turistas que vacacionaban en islas costeras de Carolina del Norte cargaron sus coches y partieron hacia el territorio continental, con lo que pusieron fin a su veraneo justo antes del fin de semana largo del Día del Trabajo.

Los gobernadores de Carolina del Norte, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia, mientras que más al norte funcionarios de emergencias instaban a la población a tener listas provisiones y planes en caso de desastre.

En República Dominicana, los organismos de socorro realizaron el martes evacuaciones preventivas en comunidades vulnerables de la costa noreste del país.

Earl estaba la tarde del miércoles a casi 1.100 kilómetros (unas 680 millas) al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Sus vientos llegaban a 225 kph (140 mph).

Se esperaba que el huracán llegara a la costa la noche del jueves y luego siguiera hacia el noreste sobre el mar, en un rumbo paralelo al litoral. Sin embargo, los meteorólogos dijeron que podría acercarse a tierra y cruzar la isla de Long Island, en Nueva York, la zona metropolitana de Boston y el balneario de Cape Cod.

Esto podría significar la diferencia entre un clima lluvioso y ventoso y condiciones mucho peores, con vientos huracanados, lluvias torrenciales y aumentos del nivel del mar.

"Todos están listos para tirar del gatillo si Earl gira hacia el oeste, pero nuestra esperanza es que se vaya hacia el mar y todos podamos jugar al golf el fin de semana", dijo Peter Judge, vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado nororiental de Massachusetts.

Las únicas zonas evacuadas fueron el Cabo Hatteras y las islas Ocracoke, parte del cordón de islas adyacente a la costa conocido como Bancos Exteriores. En un día sin nubes y con apenas una suave brisa, cientos de automóviles enfilaban hacia los puentes que unen la zona con el continente. Otros turistas partieron en transbordadores.

Brittany Grippaldi y su familia cargaron su camioneta Ford Explorer en Cabo Hatteras y emprendieron el regreso a Nueva Jersey.

"Es triste porque aún no caemos en cuenta de la realidad, porque el día está tan hermoso", dijo. "Pero es como la calma antes de la tormenta".

La mayor parte de la costa de Carolina del Norte estaba bajo un alerta de huracán, mientras que una advertencia climática alcanzaba hasta Delaware y parte de Massachusetts.

La Costa Este es amenazada por primera vez por una tormenta de tal fuerza desde el huracán Bob de 1991, dijo el vocero del Centro Nacional de Huracanes, Dennis Feltgen.

Por la tarde, Gastón, la séptima tormenta tropical de la temporada, se formó en el Atlántico detrás de Earl, indicaron meteorólogos.

Gastón es la cuarta tormenta tropical en formarse en los últimos 11 días, en una temporada que repentinamente ha adquirido mucha actividad. Tenía vientos sostenidos de 64 kph (40 mph) y se esperaba que se convirtiera en huracán el fin de semana en su avance hacia las Islas de Sotavento.

La tormenta tropical Fiona permanecía al norte del Caribe, con vientos de 96 kph (60 mph) y se esperaba que se acercara a Bermuda en los próximos días.