domingo, 30 de mayo de 2010

Miles despide a José Lima en el Estadio Cibao


SANTIAGO, R.D.- Miles de dominicanos apesadumbrados y con sus ojos sollozos que vinieron a Santiago desde las distintas provincias del país, despidieron los restos mortales del exlanzador de Grandes Ligas, José Desiderio Rodríguez Lima -El Mambo de Lima, quien murió la semana pasada en Los Angeles Estados Unidos, fulminados por un infarto.

Los despojos mortales del carismático lanzador llegaron desde Nueva York a la ciudad de Santiago en el vuelo 388 de American Airline.

Al ser recibido por los directivos del equipo Aguilas del Cibao, sus familiares y seguidores, fueron trasladados al Estadio, tras un recorrido de varias horas

Debido al retraso en el vuelo a la República Dominicana, el enterramiento de Lima será mañana domingo en el cementerio de Las Charcas, en la zona sur de la provincia.

Después de la misa de cuerpo presente en el Estadio Cibao ha sido expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero esquina 30 de Marzo, en el barrio Pueblo Nuevo

El presidente del equipo Aguilas del Cibao, Winston Chilote Llenas, en el cual militó en los últimos años de su vida, resaltó las cualidades humanas, como beisbolista y compañero que caracterizaban a Lima.

viernes, 28 de mayo de 2010

Droga no reportada por oficiales era de reconocido distribuidor


:



Escrito por: Roberto Gil

Santo Domingo.-Los cinco kilos de cocaína por los que fueron cancelados tres oficiales de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas, por reportar solo uno, fueron ocupados a Francisco Orlando Tavares, en su residencia del ensanche Ozama.

De acuerdo a las investigaciones, el teniente coronel policial Francisco Vargas Ureña, el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Edwin Herrera Martínez y el agente especial Andrés Julio Segura Cáceres se pusieron de acuerdo para comercializar la droga incautada en un allanamiento.

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, remitió ante el procurador de la Corte de Apelación a la suspendida fiscal adjunta Lucía Florentino, que participó en el operativo en el que sustrajeron la droga. El detenido por la droga, según la agencia antinarcótica, es un reconocido distribuidor de estupefacientes al que en una ocasión se le habían ocupado varios kilos de cocaína.

El oficial Vargas Ureña se desempeñaba como jefe de la División Central de la DNCD, el mayor Herrera Martínez era jefe de Operaciones de ese mismo departamento, mientras que el agente especial es una jerarquía civil que existe en la DNCD en el área de la investigación.

A los oficiales y el agente especial expulsados de la DNCD y de sus respectivas instituciones les serán conocidas hoy en un tribunal de la provincia Santo Domingo medidas de coerción. Los expulsados, de acuerdo a la agencia antinárcotica intentaron vender los cuatro kilos de cocaína que retuvieron de los cinco incautados en el caso al que daban seguimiento. Están arrestados en el destacamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicado en Manoguayabo, y en la Base Aérea de San Isidro.

Otros caso

La Dirección Nacional de Control de Drogas ha cancelados oficiales superiores y subalternos acusados de actuar en complicidad con el narcotráfico.

El presidente de la entidad, mayor general Rolando Rosado Mateo advirtió que no habrá ‘vaca sagrada’ y todo el agente que se involocre en acciones reñidas contra la ley será sacado deshonrosamente.

Cancelarán agentes por droga


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (NCD), mayor general, Rolando Rosado Mateo, advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá que los malos agentes empañen la imagen y el trabajo que desarrolla la institución contra el narcotráfico y el crimen organizado.


Dijo que ya el caso está en manos de los tribunales judiciales.
El presidente de la DNCD había anunciado que de comprobarse algún grado de responsabilidad en el caso esos oficiales serían expulsados no solo de la agencia antidrogas, sino también de las respectivas instituciones de donde provenían y enviados a Justicia.

Hipólito: el PRD tendrá que admitir su derrota






María Eugenia del Pozo
maria.delpozo@listindiario.com
Santo Domingo

El ex presidente de la República Hipólito Mejía dijo este jueves que el Partido Revolucionario Dominicano tendrá que admitir, en su momento, su derrota y que el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado deberá aceptar “con humildad” la crítica a su dirección por los resultados de los recientes comicios.

Mejía consideró poco prudente que se pida la renuncia de Vargas Maldonado, pues eso “rompería con la institucionalidad del PRD”, y que al contrario confía que esa organización inicie pronto un proceso de diálogo interno.

“Soy enemigo de romper con la institucionalidad hasta en mi propia casa. Creo en el diálogo. Se van a hablar las cosas como Dios manda”, agregó.

El dirigente perredeísta dijo que en ese partido se tendrá que permitir una amnistía para dirigentes que se habían ido a otros partidos “por inconformidades” y desean regresar.

“Tendrá que haber una amnistía porque hay mucha gente que se fue, que me han llamado, con razones justificables. Yo no les doy razón porque con los tránsfugas no transijo, pero sé que hay mucha gente herida que le quitaron su posición por cosas que no proceden”, precisó.

Al participar en una entrevista en el programa de televisión Matinal 5, Hipólito Mejía reiteró el anuncio de la proclama oficial de su pre candidatura presidencial el próximo seis de junio, acto el cual aseguró será sencillo y donde expondrá las razones por las cuales quiere volver a ser presidente del país.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Marranzini: “Si pagan, el país estará encendido 24 horas


“Ahora mismo, si todo el mundo pagara la energía eléctrica, este país estaría encendido las 24 horas”, aseguró Celso Marranzini, director ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El funcionario destacó el interés del presidente Leonel Fernández en resolver el problema eléctrico del país, y resaltó el apoyo que ha recibido del mismo desde que asumió la conducción de la empresa energética.

“Y yo diría que de un cien por ciento, o de un ciento cincuenta por ciento, o sea, el Presidente cada vez que yo necesito de algo, el Presidente realmente me da todo su apoyo”, afirmó.

Sin embargo, descartó al ser entrevistado en el programa El Bulevar con Pablo Mckinney, que se transmite por CDN 2,
que para el año 2012 la crisis energética que afecta a la República Dominicana esté resuelta, aunque adelantó que estará encaminada a su solución.

Marranzini indicó que dentro de sus precariedades, el sistema está estable, afirmando que en el país no se dan ya apagones prolongados, razón por la cual nadie puede quejarse.

“Los sectores que tienen apagones, son sectores que no pagan, paguen, y tendrán energía”, dijo el empresario de zona franca.

Asimismo, el funcionario prometió resolver muchos de los problemas que quedaron pendientes en esa institución durante la pasada administración.

martes, 25 de mayo de 2010

INDRHI realiza intensa labor de limpieza de los canales y drenajes de Jima-Camu La Vega


JIMA ABAJO, La Vega-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ha desplegado en esta demarcación una intensa labor de limpieza de los canales y drenajes que conforman el sistema de riego Jima – Camú, a fin de garantizar un flujo adecuado de agua para irrigar las plantaciones de arroz.

El director de la institución estatal, ingeniero Frank Rodríguez, informó que por instrucciones del presidente Leonel Fernández dispuso el acondicionamiento de los sistemas de riego a nivel nacional para aumentar la disponibilidad de agua destinada a la producción de alimentos.

Indicó que en esta demarcación los trabajos se ejecutaron en el canal Camú, tanto en el conducto principal como en el lateral A, en una longitud de 21.2 kilómetros; en el canal principal Jima – Camú y en sus márgenes izquierda y derecha, en 24 kilómetros, y que se construyó un muro de gaviones para corregir un deslizamiento en el canal Jima - Camú.

De su lado, Dionisio Peña, de la Cooperativa de Arroceros de Jima Abajo, destacó la importancia que para ellos representa la limpieza y acondicionamiento de los canales de riego.

En tanto que José Miguel Lantigua, gerente de la Junta de Regantes Presa de Rincón, dijo que fueron limpiados y acondicionados la casi totalidad de canales y bermas de Jima Abajo y áreas circundantes.

Empleados ayuntamiento La Vega realizan vigilia en protesta por derrota Fausto Ruiz; regidor reformista dice es simple pataleo

La Vega.- El licenciado Diego Muñoz, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano consideró un pataleo, la vigilia que se produjo este martes con los empleados del ayuntamiento municipal.

Diego Muñoz afirmó que a pesar de que tienen derecho a la protesta, Fausto Ruiz y el Partido Revolucionario Dominicano subestimaron la capacidad de trabajo del síndico electo, ingeniero Alexis Pérez y los munícipes pensando que era el dueño y señor de La Vega.

Empleados del ayuntamiento, realizaron este martes una vigilia en la Plazoleta Duarte en esta ciudad en protesta por los resultados que dieron a Fausto Ruiz en las pasadas elecciones congresuales y municipales.

Vestidos de negro, y muchos con rosarios en las manos, empleados y simpatizantes del PRD manifestaron su apoyo incondicional al Ingeniero Fausto Ruiz, síndico municipal y candidato a la misma posición.

Mientras que decenas de empleados de dicho ayuntamiento municipal han sido cancelados en los últimos días, con la excusa de que se está haciendo reducción de personal.

Moradores de Soto denuncian robo de materiales de construcción de Iglesia por empleados ayuntamientos de La Vega


La Vega.- Moradores de la comunidad de Soto en este municipio, denunciaron este lunes que empleados del ayuntamiento de La Vega que trabajaban en la construcción de la Iglesia, se llevaron en camion todos los materiales como la 35 plancha de Aluzinc, mas de mil block y el arena.

Mientras que residentes de la comunidad de Cabirmota en esta ciudad, también denunciaron que el ingeniero Fausto Ruiz prometió la construcción de una capilla en tres meses y solo se hizo las zanjas y más nunca volvió después que pasaron las elecciones.

Eduardo Guzmán, y María Estela Evangelista se mostraron indignados por el mal trato que fueron objetos los moradores por un tal Luis que trabaja en el ayuntamiento municipal y que amenazó con destruir la Iglesia.

Ambos dirigentes comunitarios afirmaron que fue la muestra de que Fausto Ruiz buscaba los votos y que verdaderamente no les interesaba la situación de los residentes.

lunes, 24 de mayo de 2010

En Junio terminarán carretera Constanza



Panorámica de un tramo de la carretera Casabito, que comunica a Constanza con la autopista Duarte, y que el Ministerio de Obras Públicas construye a un costo de 111 millones de dólares. Será entregada en junio. La carretera tiene una extensión de 51 kilómetros y está construida con la más alta tecnología para evitar los derrumbes que históricamente la han afectado, según el ingeniero Víctor Díaz Rúa, titular de esa cartera.

Detienen 30 dominicanos por tratar de entrar ilegalmente a PR


San Juan, 24 may (EFE).- Un grupo de 30 dominicanos, compuesto de 22 hombres y ocho mujeres, fue detenido hoy al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico desde la zona dominicana de Samaná, informó la Policía.

Las autoridades indicaron en un comunicado de prensa que agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Unidad Marítima de Aguadilla interceptaron al grupo a las 7.20 hora local (11.20 GMT) en la isla de Desecheo, localizada a 21 kilómetros al noroeste de Puerto Rico.

La Policía dijo que el grupo llegó en una embarcación fabricada en madera, de 19 pies de eslora, color blanca y azul, de nombre "Busca Moro".

La Guardia Costera se hizo cargo de los inmigrantes, los cuales se encontraban en aparente buen estado de salud, según la Policía.

sábado, 22 de mayo de 2010

Junta Electoral de La Vega proclama al ingeniero Alexis Pérez del PLD ganador elecciones municipales


La Vega. La Junta Municipal Electoral de La Vega proclamó como ganador de la sindicatura de este municipio al ingeniero Alexis Pérez, luego de ofrecer el último boletín de las elecciones congresuales y municipales 2010 con un total de 53,339 votos validos para un 50.37%.

Mientras que el ingeniero Fausto Ruiz Valdez del Partido Revolucionario Dominicano fue derrotado con 52, 339 votos validos para un 49.42%.

El presidente de la Junta Municipal Electoral, doctor José Antonio Hernández García defendió este viernes la honorabilidad y seriedad de cada uno de los magistrados que trabajaron en este proceso electoral.

Por eso, el doctor Hernández García lamentó que sectores políticos interesados de La Vega hayan intentado poner en duda la trayectoria profesional y moral de los jueces. Las declaraciones del presidente de la junta se produjeron en una rueda de prensa que se realizó este viernes en la sede central.

viernes, 21 de mayo de 2010

Suspenden desayuno por el resto del año escolar


El ministro de Educación, Melanio Paredes, suspendió el desayuno escolar en todas las escuelas públicas del país por lo que resta del año lectivo, y dijo que el programa será sometido a una exhaustiva investigación por parte de los organismos de inteligencia del país para determinar las causas de las intoxicaciones ocurridas en los últimos meses en diferentes escuelas del país.

“Prefiero que los niños se me desnutran en este mes a que se me mueran por una intoxicación”, manifestó Paredes, tras indicar que tratar el tema del desayuno escolar es “muy delicado” y que lo conversó con el presidente Leonel Fernández antes de que saliera del país.

Explicó que desde ahora hasta que inicie el año escolar entrante, el 17 de agosto, el Programa de Alimentación Escolar será sometido a una profunda investigación y a una depuración de los suplidores, y eventualmente a otra modalidad de su aplicación que más adelante discutirá con el presidente Fernández.

Sostuvo que resulta sospechoso que el desayuno escolar se distribuyó sin problemas por año y medio y de buenas a primeras en los últimos meses se han presentado múltiples casos de intoxicaciones en diferentes escuelas del país, “generadas por fuerzas que pueden estar en el orden interno o externo y que nos restan credibilidad”.

Junta Municipal Electoral de La Vega ofrece último boletín en la que da como ganador al ingeniero Alexis Pérez del PLD


La Vega.- La Junta Municipal Electoral de La Vega ofreció la madrugada de este viernes el boletín Número 18 con relación a las elecciones municipales, en la que da como ganador de la sindicatura al ingeniero Alexis Pérez del Partido de la Liberación Dominicana con un total de 53,339 votos válidos para un 50.37%.

Mientras que el ingeniero Fausto Ruiz Valdez del Partido Revolucionario Dominicano con 52, 339 votos validos para un 49.42%.

El boletín fue ofrecido por la licenciada Maurín Rodríguez, secretaria de la Junta Municipal de La Vega en representación del doctor Hernández García, presidente de la entidad estatal y en presencia de los delegados políticos.

La revisión de los votos nulos terminó pasado las diez treinta de la noche. Decenas de militares y policías que estaban apostados desde el pasado lunes por los incidentes producidos, se retiraron en su gran mayoría

lunes, 17 de mayo de 2010

Se estrella un avión afgano con 43 pasajeros sin que haya supervivientes


Un avión de pasajeros afgano con 43 personas a bordo -entre ellos algunos extranjeros- se estrelló hoy, sin que haya supervivientes, en el norte de Afganistán debido al mal tiempo, informaron distintas fuentes oficiales.

El avión, perteneciente a Pamir Airways, una de las principales aerolíneas privadas afganas y que cubría el trayecto entre las ciudades de Kabul y Kunduz (norte), se estrelló en las cercanías del paso montañoso de Salang, dijo a Efe la portavoz del Ministerio afgano de Transportes, Yalda Natiq.

Tanto Natiq como el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Zemarai Bashary, aseguraron a Efe que en el aparato iban 38 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, y la primera dijo que todos ellos murieron en el accidente.

Aunque ninguna de estas fuentes pudo confirmar la presencia en el avión de ciudadanos de otros países, el director del aeropuerto de Kunduz, Abdul Hameed, declaró a la agencia afgana AIP que a bordo viajaban ocho pasajeros y tres tripulantes extranjeros.

Junta Municipal de La Vega rechaza Fausto Ruiz haya sido declarado ganador y prohíbe celebración


La Vega.- La Junta Municipal de La Vega rechazó la tarde de este lunes que haya dado ganador al ingeniero Fausto Ruiz Valdez con un 51% de los votos como declararan en una Rueda de Prensa en algunos medios de comunicación y prohibió la celebración

En una Rueda de Prensa celebrada en el Guacalito de esta ciudad, la licenciada Maurín Rodríguez, encargada de la entidad afirmó que faltan de computar más de un 30% de los votos emitidos, por lo que aboga para que se esperen los últimos boletines.

Mientras que desaprensivos lanzaron tiros al aire en momento que la encargada de la junta municipal daba las declaraciones, aunque la policía electoral controló en seguida la situación.

Decenas de perredeístas se lanzaron a las calles desde anoche para celebrar “El triunfo en momento que la Junta Central Electoral había emitido el primer boletín de 14 mesas de un total de 366 colegios.

viernes, 14 de mayo de 2010

Una joven denuncia haber sido estafada por la empresa Fama Shipping




Una joven residente en el condado del Bronx y empleada de la ciudad de Nueva York ha denunciado ser victima de estafa por parte de la empresa Fama Shipping, en la cual ella envió el dia 20 de febrero una mercancia para ser entregada a sus familiares en República Dominicana.

Maria Ozoria nos muestra angustiada una factura entregada por dicha empresa donde aseguran haber recibido una estufa nueva y una nevera para ser entregada en República Dominicana, compromiso que no ha sido asumido por la empresa Fama Shipping. Asegura tambien que nadie le ha dado informacion frente a sus reclamos, y que los supuestos manager nunca responden a sus llamadas. Ella dice que no va a permitir que su mercancia se pierda asi de facil, ya que comprarlas le costó mucho esfuerzo y dinero. Tambien deja claro que va agotar todas las vias legales para que estas estafas no sigan arropando a nuestra comunidad. Si esto le pasa a personas como yo que trabajo para la ciudad, que será con los hijos de Machepa.

Ya me he puesto en contacto con el departamento del consumidor, tambien pienso hacerlo con nuestros oficiales electos Adriano Espaillat, Nelson Castro,Ydanis Rodriguez, Jose Peralta y Julissa Ferreras, tambien convocaremos a todos los medios.

En mis averiguaciones sobre la propietaria de Fama Shipping hemos descubierto que la misma Fátima Henríquez Díaz ha sido encontrada culpable en un juicio por estar involucrada en lavado y conspiración como parte de una organización internacional de narcotráfico con base en la República Dominicana. Dijo que le apena mucho esa situacion porque vive en carne propia los sufrimientos de la humanidad. Pero no puede quedarse callada y perder su dinero. Lleva 25 años en este pais y ha tenido que guayar muy bien la yuca para sacar su familia adelante.

Por lo pronto hace un llamado a nuestra comunidad a no enviar mercancia por la sitada empresa, y asegura que en los proximos dias va hacer un piquete frente a las instalaciones de la oficina situada en 1969 Amsterdam Avenue, en el Alto Manhattan.

Leonel cierra la campaña del PLD en Santo Domingo


Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo

Los partidos políticos concentraron ayer sus esfuerzos para atraer el mayor número posible de los más de seis millones de votantes que podrán sufragar el domingo, cuando la campaña electoral concluye esta noche a las 12:00 cerrando un ciclo de elecciones separadas que se inició en 1998.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró ayer su campaña en el Distrito Nacional, con una marcha-caravana que encabezó el presidente Leonel Fernández acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

A la caravana se integró el dirigente de esa organización, Danilo Medina, a quien los manifestantes también saludaron y aplaudieron.

La manifestación congregó a los candidatos del “Gran Santo Domingo”, tanto del partido morado como de aliados, y juntos al presidente Fernández recorrieron los barrios Gualey, ensanche Espaillat, 24 de Abril, Simón Bolívar y Capotillo, desde donde tomaron la avenida Duarte y concluyeron en la Plaza Juan Varón del Malecón, con un espectáculo artístico con Johnny Ventura y Los Potros del Caballo.

La marcha inició en Gualey bajo un aguacero, pero la lluvia no fue estorbo para que “un mar humano” se congregara y copara toda la avenida Duarte. Se prolongó por tres horas y los manifestantes a pie recorrieron casi ocho kilómetros con suapes en mano, escobas, correas, afiches, banderas y otros detalles de color morado, repitiendo una y otra vez “esa pela va”.

Hoy a las 8:00 de la noche el PLD realizará el tradicional espectáculo político-artístico de cierre en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Cierre del PRD

El PRD culminará este viernes su campaña en el Distrito Nacional con la celebración del “maratón del triunfo”, acompañado de 100 marchas simultáneas en los barrios de la capital. Eduardo Sanz Lovatón, director de Campaña de Alfredo Pacheco, candidato a alcalde del PRD en la capital, anunció que desde ayer se realiza una serie de caminatas y mano a mano, cubriendo todo el Distrito Nacional. Anunció que en las actividades Pacheco se hará acompañar de los candidatos a regidores, dirigentes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos con los cuales visitará los barrios, sectores y ensanches de la capital, donde entregará muestras de su programa de gobierno municipal.

LAS 15 PROVINCIAS ASEGURADAS POR PRD

El PRD informó ayer que conforme establecen diferentes firmas encuestadoras, sus candidatos ganarán las elecciones del domingo en 15 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por los sociólogos Alejandro Abreu y Wilfredo Alemany, director ejecutivo de la dirección de campaña y secretario de Comunicaciones del PRD, quienes afirmaron que “además, estamos luchando de manera apretada en otras 6 provincias, con muy buenas posibilidades de triunfar”.

Atribuyeron el posicionamiento del PRD a que llevan candidatos y candidatas que gozan de gran prestigio y respeto debido al compromiso y entrega frente a sus comunidades, y a que bajo el liderazgo de Miguel Vargas el PRD se proyecta como la alternativa de cambio al desastre económico, social e institucional que representan el gobierno y el Congreso del PLD.

jueves, 13 de mayo de 2010

VAINAS DE NUESTRO PUEBLO


Por: Jaime De Leon (El Chismologo) CUTUPU: A unos días de iniciarse las elecciones municipales y regionales en nuestro país, el humor y las vainas de nosotros no podían faltar. Es el caso de un personaje de CUTUPU, que esta haciendo campaña para llegar a la sindicatura del mencionado municipio de una manera un poco inusual.

Como verán, el personaje tiene esta promoción regada en todo el pueblo, llamando a los de su bando y militantes de su partido a llevarlo al escaño mas alto del lugar, haciendo campaña en bares, discotecas y donde quiera que se beba y se la pase bien.

Por lo menos el tipo es honesto y no mentiroso como el 99.9 % de los políticos cuando están en campaña...suerte.

Y eso es vainas de mi pueblo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Desconocidos estrangulan anciano de 70 años de edad.


LA VEGA.- Desconocidos estrangularon a Pedro Pérez Reyes, de 70 años de edad y quien residía en la comunidad de Las Maras, de este municipio. Su cadáver fue encontrado en estado de descomposición, atado con un cordón telefónico al cuello, envuelto con una sabana.

El occiso residía en la calle Principal número 5 de Las Maras, La Vega. El médico legista Felipe Susana certificó que fue estrangulado por personas hasta el momento desconocidas. Al lado del cadáver fue encontrado un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas. Al ser cuestionada la nombrada Aura Mercedes Pérez, de 73 años de edad y residente en el mismo sector, manifestó a las autoridades que la última vez que vió al occiso fue el miércoles 5 del presente mes, en su residencia.

Con relación al caso están siendo buscados por la Policía unos tales EL Compa y Juan Carlos, quienes alegadamente habían tenido rencillas personales con la víctima.

martes, 11 de mayo de 2010

Al borde del colapso el Moscoso Puello, lo declaran en emergencia


Por: Danilsa Vargas, noticiassin.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los médicos y las enfermeras del hospital Moscoso Puello de Santo Domingo declararon el centro en estado de emergencia debido a las dificultades que afrontan para ofrecer servicios a sus pacientes

Los profesionales de la Salud afirman que casi ningún servicio del hospital está funcionando, por lo que se ven obligados a trabajar con las manos vacías.

En nuestra visita al centro médico pudimos observar como Iván Familia, un anciano de 74 años, espera prácticamente en el suelo con un suero puesto en la única área de emergencia que funciona de forma parcial en el Mosco Puello.

La situación comienza a reflejar la realidad del importante hospital capitalino, como nos testificaron enfermeras y galenos que prestan servicios en ese hospital del norte de la ciudad.

La sala de urgencias no cuenta con ningún tipo de aparatos ni oxígeno, y al llegar allí los pacientes, con todo y su malestar deben hacer fila por que no hay camillas suficientes. Además se informa que tampoco hay reactivos para los análisis.

En este centro, tan demandado por su ubicación geográfica, desde hace más de un mes no se hacen ningún tipo de intervenciones quirúrgicas porque las dos salas de cirugía están cerradas.

Noticias SIN logró penetrar a uno de los quirófanos recientemente remodelados que no se ha podido reabrir porque las filtraciones lo impiden.

Prisión preventiva para empresarios Tonos Mauad y Sánchez Fernández


La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó que fueron enviado a la Cárcel Modelo de Najayo por 3 meses de prisión preventiva, como medida de coerción los empresarios Roberto Tonos Mauad y Pablo Sánchez Fernández acusados de violar la Ley 50-88 sobre Tráfico de Droga.

El Fiscal adjunto, Carlos Vidal, del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía Nacional solicitó la medida, ya que existen indicios graves y contundentes que comprometen la responsabilidad penal de los imputados.

Tonos Mauad y Sánchez Fernández fueron apresado el pasado sábado en horas de la tarde, mientras se trasladaban en un vehiculo en la avenida Sarasota, casi esquina doctor Defilló, del sector Bella Vista, ocupándosele 50 paquetes de cocaína con un peso de más de 52 kilos.

Estudiantes Palo Quemado de Luperón comparten rancheta con ratas



Luperón Más de 65 niños y niñas de la comunidad de Palo Quemado, en la carretera turística Luperón, reciben docencia en una rancheta, la que además, comparten con ratas, arácnidos y otras alimañas.

Los niños enfrentan toda clase de precariedades. Para profesores, padres y estudiantes, la situación es vergonzosa.

Las persistentes lluvias que se registraron a principios del año 2009 agrietaron la escuela de la comunidad y los padres, para evitar una tragedia, decidieron no enviar sus hijos a ese centro.

Dijeron que para no perder el año escolar 2008-2009, un señor de la comunidad prestó la rancheta que actualmente sirve de escuela a los niños de la comarca.

La situación no ha tocado la sensibilidad de las autoridades de Educación y la escuela se mantiene agrietada, por lo tanto, los niños y niñas no han podido regresar al plantel.

Juan Rodríguez, dirigente comunitario, se quejó porque en reiteradas ocasiones han planteado la problemática a las autoridades Educativas, pero no han tomado los correctivos de lugar.

sábado, 8 de mayo de 2010

Manito Despradel reta a Fausto Ruiz presentar propuesta de gobierno municipal de La Vega para los próximos seis años


La Vega.- El ingeniero Germán Despradel, ex candidato a senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Dominicano, retó al ingeniero Fausto Ruiz Valdés, alcalde municipal y candidato a la misma posición, presentarle el programa de gobierno municipal que tiene para el periodo 2010-2016.

Sin embargo, Manito Despradel reiteró la tarde de este viernes que votará junto a su familia por el Ingeniero Alexis Pérez candidato a sindico por este municipio del Partido de la Liberación Dominicana.

En una rueda de prensa realizada en su residencia en esta ciudad, el reconocido empresario vegano dijo que cuando Alexis Pérez le presentó la propuesta de gobierno municipal, observó que se trata de un proyecto de desarrollo.

En cuanto al ingeniero Fausto Ruiz, alcalde municipal, Manito Despradel aseguró que si el edil le presenta la propuesta de gobierno municipal para los próximos seis años, lo analizaría y determinaría si le conviene al pueblo de La Vega.

viernes, 7 de mayo de 2010

Notas de Salud bucal



Escrito por:
Carolin rafanny santos

Queridos amigos sean todos bienvenidos a su nuevo artículo informativo notas de salud bucal, dirigido para cada uno de ustedes. El cual contara con informaciones actualizadas y precisas de todo lo relacionado con la salud bucal. Atrabes de este medio pueden enviar sus preguntas y comentarios.
Agradecemos con anterioridad al director de esta página Jaime Edward de león por darnos la oportunidad de escribir en este medio.

Artículo 1:
Importancia del cepillado:



Una buena higiene bucal se complementa básicamente de un buen cepillado, pues a través del mismo evitamos la acumulación de placa bacteriana, la cual es la causa básica de las caries, el cálculo dental , la halitosis ( mal olor bucal),enfermedad peridontal , entre otros. Cepillarnos es indispensable para nuestra salud por lo que debemos hacerlo después de cada comida.

Cada qué tiempo debo cambiar el cepillo dental?


Cada tres meses o dependiendo de la necesidad del paciente.
Donde debo colocar mi cepillo después de cada cepillado?
Es muy importante saber donde colocar el cepillo, después del cepillado lavamos el cepillo y debemos colocarlo en un envase separado de cualquier otro cepillo y así evitar la transmisión de bacterias.


Cuál es la edad inicial para el cepillado?


Desde que nuestro niño (a), tenga su primer dientito debemos higienizarlo, podemos comprar un cepillos de celdas suaves o con un una toallita lo limpiamos. Ya que de esta manera incentivamos al niño al habito del cepillado y cuidamos su higiene bucal.

Qué debo hacer si sangro al cepillarme?


Lo que debes hacer es consultar a tu doctor(a), el atrabes de una evaluación explorara que pasa en tu boca, si es por la forma inadecuada al cepillarte, si es por la presencia de bacterias, por inflamación o por sensibilidad.

jueves, 6 de mayo de 2010

CENTRO TECNOLOGICO COMUNITARIO DE CUTUPU: Un mundo de información al alcance de todos..


POR: JAIME DE LEÓN (CUTUPULAVEGA.COM)
NEW YORK:
El pueblo de CUTUPU , LA VEGA en su lucha constante de superación, recibió con gran jubilo y regocijo el nuevo y super moderno, CENTRO TECNOLÓGICO COMUNITARIO que esta ubicando donde estaba el antiguo club de CUTUPU.

Este moderno lugar es uno de los 64 centros inaugurado por el despacho de la primera dama de la república Dra. Margarita Cedeño de Fernández, quien esta llevando la tecnología a lugares en desarrollo como lo es CUTUPU.

Según su director Elvin García, este centro esta hecho para la comunidad que desea superarse y que no tiene los recursos suficientes para conseguir un titulo tecnológico, ya que todo los cursos y material gastable son completamente gratis.

El centro cuenta con una sala de conferencia virtual, donde los jóvenes podrán ver documentales, usar computadoras en un espacio exclusivo y privado. También cuenta con una sala llamada ESPACIO DE ESPERANZA, donde niños de 3 a 5 años de edad podrán aprender jugando, todo lo relacionado a sus inicios escolares.

Biblioteca, un inmenso jardín, parqueo, luz y agua garantizados, área de lavado, una psicóloga para resolver problemas de familias y personales, una emisora radial, son algunas de las tantas cosas que la comunidad tendrá acceso de manera gratuita gracias a los esfuerzos del despacho de la primera dama.

EMISORA DE RADIO:

Unas de las tantas cosas que me maravillaron del recorrido, que muy amablemente y con mucha profesionalidad nos dio el administrador y director del CENTRO TECNOLÓGICO DE CUTUPU Elvin García, fue enterarme que dentro del programa, por primera ves contaremos con una emisora local que cubrirá 10 kilómetros a la redonda, donde el pueblo de Cutupu tendrá la oportunidad de expresarse en una emisora que trabajara por el pueblo.

En ese hecho histórico y gracias a la tecnología, el director de CUTUPULAVEGA.COM mantendrá próximamente reuniones con el administrador de la emisora, para de esa forma conseguir un espacio radial donde no solo los moradores del pueblo escuchen la emisora, sino, que los que viven fuera del país puedan escucharla, llamar y expresar el sentir del cutupucense ausente.

La emisora esta en un proceso de frecuencia, y a través de este medio usted podrán saber el dial de esta, que sera FM.

Misión:

Reducir la brecha digital y promover el desarrollo humano sostenible a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.



Visión:

Ser el núcleo de desarrollo de las comunidades beneficiadas.



Objetivos:

* Reducir la brecha digital en la República Dominicana.
* Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas para promover el desarrollo humano de las comunidades a las cuales servimos.
* Realizar campañas a través de la Red de Emisoras Comunitarias (ReC) que promuevan la participación comunitaria y el desarrollo integral de la familia dominicana.
* Fortalecer micro-empresas de la zona a través de la capacitación en TI y gestión.
* Fomentar la creación de microempresas de TI en las zonas favorecidas.



Servicios que se ofrecen:

Los servicios que ofrece cada CTC están perfilados a democratizar y facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) con miras a ser utilizados como un medio a través de la cual se accede a conocimiento, además de funcionar como lugares de gestión de negocios para pequeños productores utilizando a la Internet como herramienta base, entre otros.

Permiten que los miembros de las comunidades tengan acceso a cursos en línea, apropiación tecnológica, se comuniquen con personas en el exterior, creen contenido digital, investiguen y se capaciten. Esto es posible por medio de las diferentes iniciativas y proyectos que desde estos Centros se ponen a disposición de los usuarios y usuarias.

Este portal le da la bienvenida a esta iniciativa a nivel nacional del gobierno del Dr Leonel Fernandez, a través del despacho de la primera dama de la República Dominicana Dra. Margarita Cedeño de Fernández ya que se nota que la prioridad de estos, es la alfabetización y llevar el futuro a los que no lo conocían.
FELICIDADES

DEJEN SUS COMENTARIOS

miércoles, 5 de mayo de 2010

Cooperativa Vega Real apertura mes de la Madre, con un gran desfile


La Vega.- Con un masivo apoyo del pueblo vegano y de las provincias donde presta servicios, la Cooperativa Vega Real celebró su Primer Desfile de la Reina-Madre de su X Expo-Feria Madre Feliz.

Una impresionante caravana integrada por más de quinientos vehículos recorrió las principales calles de La Vega presidida por tres coches donde la reina actual, doña Divina Rosario del distrito cooperativo de Los pomos La Vega y las dos ex reinas, doña Aracelis Sánchez de Carrera de Palma y doña Rosalinda García de Licey, cabalgaban y repartían saludos y cariñitos al público expectante.

Caravanas representativas de cada oficina de Vega Real, el personal en pleno, socios, suplidores, amigos y relacionados desfilaron por el centro urbano de la ciudad al ritmo de siete discolights que tocaban la promoción de la Feria.

Este desfile de integración, alegría y color culminó con una gran cena amenizada por Damián y Genarito en la Casa Club de la Cooperativa Vega Real,

martes, 4 de mayo de 2010

LLEGUE DE CUTUPU.


POR:JAIME DE LEÓN
NEW YORK:
Amigos lectores de este espacio cybernetico, les informo que en los últimos días estuve en un recorrido maravilloso por el pueblo que ha inspirado el nombre de esta pagina, y el contenido de información que les traigo es abundante.

Ademas mantuve reuniones con personalidades de CUTUPU, los cuales a partir del día de hoy me estarán colaborando para traerles a ustedes mucho mas información de ese pedasito de tierra que todos amamos.

Gracias por la paciencia y preguntarse donde estaban las informaciones que diariamente nos acercan mas a nuestros orígenes.