domingo, 28 de febrero de 2010

Fuertes réplicas continúan sacudiendo Chile tras terremoto de 8.8 grados

AP - 2/28/2010
CONCEPCION, Chile.- Un temblor de 6.1 sacudió la región del Maule, a 258 kilómetros al sur de esta capital, informó el domingo el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El temblor, que afectó a la ciudades de Talca y Constitución tuvo lugar a las 8:26 horas (11:26 GMT) del domingo, y a 35 kilómetros de profundidad, informó el sismológico estadounidense.

Casi al mismo tiempo del nuevo temblor, más de un centenar de personas asaltó la bodega de almacenamiento de un supermercado de esta ciudad, una de las más afectadas por el terremoto del sábado, en busca de agua y alimentos, pero algunos robaron equipos electrónicos.

El nuevo sismo es una réplica más de las que han ocurrido desde el terremoto de la madrugada del sábado en una vasta zona central de Chile, dejando centenares de muertos, heridos una y gran destrucción.

Según el último informe oficial 214 personas murieron al momento del terremoto, pero la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, dijo que la cifra de muertos "por lo menos" llegaba a 300 en una entrevista con el canal de televisión.

Los informes oficiales indican que hay a los menos 15 desaparecidos, un millón y medio de viviendas dañadas --500 mil de las cuales inhabitables-- lo que eleva la cifra de damnificados a unos dos millones en 11 de 16 regiones (provincias) del país.

El Servicio Geológico estadounidense señala en un informe en su página de Internet que el temblor es por lo menos la réplica 90 después del terremoto del sábado.

Fernández confirmó el domingo en Santiago el último temblor calificándolo de "muy fuerte" y advirtió que "esto va a continuar seguramente".

La presidenta Michelle Bachelet, quien deja el cargo el 11 de marzo, en un mensaje a la nación el sábado en la noche, declaró que la situación después de terremoto es "una catástrofe de devastadoras consecuencias".

Bachelet nuevamente se reunió con sus ministros en la mañana del domingo para coordinar las tareas a realizar en las zonas afectadas.

Las 150 personas que asaltaron la bodega de almacenamiento del supermercado Líder en esta cuidad el domingo temprano, aprovecharon que en el lugar había solo seis policías.

Sin embargo, rápidamente llegó un contingente mayor de policías antimotines que usaron gases lacrimógenos y carros lanza-agua para dispersarlas.

Los policías golpearon a algunos saqueadores que intentaban levantar una de las cortinas del supermercado.

Muchas personas gritaban que actuaban por necesidad pero se vió a varios de ellos que no solo sustraían alimentos o agua sino también artículos electrónicos.

Los policías actuaron con rudeza para dispersar a los saqueadores, entre ellos mujeres que lloraban y gritaban que no tenían agua ni alimentos para sus hijos menores.

En Santiago, aún era anormal el servicio de transportes tanto el tren subterráneo como en superficie. La energía eléctrica se normalizó al anochecer del sábado.

Además del terremoto, la Isla de Juan Fernández, a unos 1.500 kilómetros de las costas frente a Valparaiso, y toda la zona costera del Maule fue afectada por un tsunami que llevó sus aguas al interior de algunas localidades.

La destrucción en las ciudades más afectadas era impactante. En Concepción y Santiago colapsaron algunos edificios de altura y en esta ciudad bomberos continuaban buscando sobrevivientes en un edificio de 15 pisos. No se conocía el número de personas atrapadas y solo fueron rescatadas 22 personas hasta ahora.

La televisión ha mostrado que el caso histórico de la pequeña ciudad de Curicó, 200 kilómetros al sur, fue devastado, hubo fuertes marejadas en Constitución e Iloca, en la misma zona y en la comuna de Cobquecura, cerca de Concepción, el 95% de las casas quedó en el suelo.

viernes, 26 de febrero de 2010

Miembros de la DNCD en La Vega, desmantelan laboratorio de preparación y venta de drogas en el sector La Cigua


Por Perfecto Rosario
LA VEGA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmantelaron un laboratorio de preparación y venta de drogas narcóticas en el sector La Cigua de aquí, donde apresaron a seis, y ocuparon l88.8 gramos de marihuana, 28 gramos de cocaína, una tijera, recortes de papel, 3.900 pesos, dos celulares, una pistola, con 9 cápsulas, un carro marca Honda y dos motocicletas.

La vivienda allanada es la número siete de la calle Padre Moya del indicado sector, cuyos agentes se hicieron acompañar del ayudante fiscal Julián Capellán. De acuerdo al informe del organismo las drogas fueron ocupadas dentro de un armario, debajo de colchones y en cubos de basura en las habitaciones, envueltas en fundas plásticas en paquitas y porciones, donde las tenian guardadas.

Al momento de los miembros de la DNCD, presentarse al centro de venta de drogas los seis hombres intentaron huir, acción que fue frustrada por los agentes, quienes actuaron de inmediato en la cáptura de los mismos, quienes serán sometidos a la justicia por violar la ley 50-88.

Evitan presentación en RD de libro de Angelita Trujillo (video sin)

Nestor Medrano - 2/26/2010
Santo Domingo.- El acto de puesta en circulación anoche del libro “Trujillo, mi padre” de la autoría de la hija del dictador, Angelita Trujillo, no pudo realizarse, debido a la presencia de familiares de víctimas de la tiranía que penetraron de manera intempestiva al salón donde sería realizado, vociferando consignas y gritando “fuera los Trujillo del país”.

La ceremonia que estaba pautada para las 8:00 de la noche y que era una transmisión simultánea desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, no pudo efectuarse cuando familiares de Antonio de la Maza, Luis Amiama Tió, Rafael Augusto Sánchez Sanlley y otras personas asesinadas durante la cruenta dictadura, penetraron al salón Caonabo del hotel Santo Domingo, donde ya estaba todo montado para dar inicio al acto.

Exhibiendo fotografías de Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, y del sátrapa Rafael Trujillo Molina, los manifestantes abarrotaron el salón vociferando epítetos contra la autora del libro y atribuyendo a “escritores fantasmas su redacción”. Se concentraron en el centro del salón, el lobby y la entrada del hotel, clamando y reclamando la salida del país de los familiares del tirano.

Enardecido, el hijo de Rafael Augusto Sánchez Sanlley, que lleva el mismo nombre de su progenitor, exclamó ante las cámaras de los canales de televisión y radiograbadores de los periodistas, que aquella actividad era una bofetada a la democracia y que las autoridades no debieron permitirla, debido a que las actividades apologéticas de la era de Trujillo están prohibidas por ley.

“Ese libro es una verdadera falsedad, los Trujillo quieren volver para hacer con las familias dignas lo que les da la gana como hacían en el gobierno de ese asesino”, dijo airada la señora Lissy Sánchez, hija de Rafael Augusto Sánchez.

Isabel Rosario de la Maza, sobrina de Antonio de la Maza, también estuvo entre quienes se quejaron de que en República Dominicana, según ella, se permita que este tipo de “fábulas circule”.

Además de los gritos y consignas de familiares, amigos e intelectuales, hubo roces, empujones y situaciones de verdadera tensión cuando la sobrina del dictador, Julieta Trujillo, hija de Romeo Amable Trujillo Molina, salió del rincón donde se había gua guarecido, a decir que ella tenía más de cuarenta años viviendo en la avenida José Contreras y que también era dominicana.

Los manifestantes descendientes antitrujillistas la emprendieron contra ella, gritándole “fuera, fuera, váyase, asesina”. A la señora, con alrededor de setenta años de edad luego hubo que sacarla escoltada de otro de los salones al que tuvo que huir ante la presión que ejercieron en su contra.

Ya los libros habían sido recogidos, la mesa principal de la ceremonia desmontada y otros familiares de Trujillo se habían marchado.

Lo que se esperaba sería una transmisión simultánea, con una hora de diferencia desde Unicaribe de Florida, en Miami, se convirtió en una jornada antrujillista, en la que se entonó varias veces el Himno Nacional.

A las 8:00 de la noche, todo en perspectiva para iniciar, llegaron miembros de la seguridad del hotel que se apostaron frente a la puerta del salón Caonabo, ya abarrotado de familiares de los ajusticiadores del tirano, como Pilar Amiama, hija de Luis Amiama Tió, Altagracia Espaillat, sobrina, y mujeres solidarias con la lucha en favor de la igualdad de género que alababan la memoria de las hermanas Mirabal y entonaban coros de lucha contra el trujillismo.

Pasadas las siete de la noche, una presencia de policías fue advertida de manera discreta y que buscaba mantener la integridad del hotel y de los huéspedes ante cualquier eventualidad.

Hubo momentos en que los fotorreporteros y camarógrafos fueron manoteados por los escoltas de la sobrina de Trujillo, de quien se creía que no resistiría la presión.

“Y ahora ellos quieren entrar al país, jugando con los honores, pero no lo vamos a permitir. Eso se acabó. No importa que el gobierno los deje entrar, no nos importa nada”, proclamó Isabel Rosario de la Maza.

UNA SOBRINA DE TRUJILLO EN APUROS
Julieta Trujillo, sobrina del hombre que gobernó con mano de hierro República Dominicana durante treinta años, se mantuvo expectante en el salón Bohechío. Había salido del salón Caonabo para esperar que transcurriera la tensión que se escenificaba en todas partes. Cuando apagaron las luces del salón que se dispuso para la puesta en circulación del libro de memorias de Angelita Trujillo, que los familiares de las víctimas de las ergástulas trujillistas salieron al lobby a disfrutar de lo que consideraron su triunfo y gritaban ¡ganamos!, alguien los alertó de que la señora estaba oculta en otra área, atravesaron el pasillo lateral, intentaron abrir la puerta por encima de los hombres que la custodiaban, dieron manotazos y gritaban eufóricos ¡fuera! y decían asesinos váyanse, se creyó que las consignas y los manotazos podían pasar otro terreno de agresiones.

“Yo no tengo que esconderme de nada, yo he vivido aquí toda mi vida, también soy dominicana”, había dicho la sobrina de Trujillo. Mientras los familiares de las víctimas del régimen que se extendió desde el 1930 al 1961, lograron que finalmente a las 8:55 de la noche sacaran a la mujer protegida por un fuerte dispositivo de seguridad. Allí se presentó una patrulla de la Policía Nacional, cuyos agentes recibieron lo suyo, cuando les vociferaron, “para eso es para lo que sirven para proteger lo que no deben proteger, coño”.

jueves, 25 de febrero de 2010

Leonel: No hay privilegios en el caso Figueroa Agosto


HECTOR HERRERA
Santo Domingo.- “No hay vacas sagradas en este Gobierno, ni en el caso de Figueroa Agosto y Sobeida Félix, ni en ningún otro caso. Si se detecta, a cualquier nivel que sea, personas vinculadas con estos casos de narcotráfico, tiene plena libertad la justicia para actuar”.

Así lo advirtió el presidente Leonel Fernández en una entrevista que concedió al periodista Héctor Herrera Cabral en Cancún, México, adonde viajó esta semana para participar en la Cumbre del Grupo de Río.

El jefe de Estado informó que hay una investigación en curso sobre el caso Figueroa Agosto y Sobeida Félix, y que se está indagando a profundidad en todo lo que tiene que ver con ese y otros casos que no señaló.

“Naturalmente tiene que darse un vínculo estrecho; una coordinación entre el ministerio público, en este caso la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional (PN). Todas tienen que trabajar juntas en esta dirección”, agregó.

Fernández enfatizó que se está investigando el caso pero que no es prudente revelar detalles del mismo, sino dejar que las autoridades continúen sus pesquisas y al final dijo estar seguro de que rendirán un informe con los resultados que tranquilizarán a la opinión pública y al país.

El ritmo del carnaval vegano


Deybidania Rodríguez Navarro - 2/25/2010
La Vega.- La pasión por el folklore, la cultura y la alegría del pueblo dominicano, son solo algunas de las características del carnaval vegano, conocido mundialmente como el más divertido de la República Dominicana.

Y es que las autoridades veganas han mostrado que la unión hace la fuerza, debido a que para esta esperada época del año, las banderas políticas se hacen a un lado para juntos organizar el carnaval que recibe millares de personas provenientes de distintas partes del país.

El diablo cojuelo, personaje principal del Carnaval Vegano, es considerado por estudiosos del Folklore como uno de los de mayor atracción de los carnavales de los distintos países.

“Somos una gran familia, todos unidos, en el carnaval vegano puedes encontrar desde el pelador de chinas, hasta el empresario de mayor éxito disfrazados y dando vejigazos”, dijo el síndico Fausto Ruiz.

Alrededor de 120 grupos carnavalescos salen a las calles desde el viernes en la noche a lo que le llaman calentamiento, para correr detrás de los presentes propinándole vejigazos y buscando divertirlos con sus distintas caretas.

Los tígueres, Los Pica Piedra, Los Rebeldes, Los Fatales, son parte de los grupos que se destacan por sus innovaciones y atracción que logran cada domingo en la Vega.

El Rey Momo, es el doctor Hugo Álvarez Pérez, juez que casó al fallecido popular artista Michael Jackson, quien por sus aportes al folklore fue elegido por los organizadores.

Artistas
Uno de los logros del comité organizar del carnaval vegano es el presentar artistas internacionales, este año incluyó al salsero Víctor Manuel y calle 13. Estos son solo algunos de los que han puesto a bailar y corear a los presentes.

“Somos un pueblo definido por muchas virtudes, pero sin duda lo que más nos define es nuestro carnaval”, dijo el radiodifusor Roberto Rodríguez, quien agregó que contrario a otros pueblos, el carnaval vegano está ligado a las iglesias y que antes de iniciar la alegría carnavalesca, en esa ciudad se organiza una misa para pedir que todo salga bien.

De las pocas personas que no han visitado este carnaval, aún tienen tiempo ya que finaliza el segundo domingo del mes de marzo con presentaciones artísticas de mucha atracción y sobre todo con sus grupos y diablos cojuelos para el disfrute de los presentes.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Sueltan a 9 implicados en la matanza de Paya

Ramón Cruz Benzán - 2/24/2010
Santo Domingo.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió ayer por ante un tribunal criminal a 18 de los implicados en la matanza ocurrida el cuatro de agosto de 2008 en Paya, Baní, incluyendo oficiales de la Marina de Guerra, y favoreció con un auto de no ha lugar a otros nueve imputados.

El magistrado Román Hiciano Berroa envió a juicio de fondo al ex coronel de la Marina de Guerra, Ricardo Guzmán Pérez; al ex teniente de navío, Edward Mayobanex Rodríguez Montero; al capitán de corbeta, Miguel Peña Figuereo; al capitán de fragata, Benny Jairo Rodríguez Pérez, y al ex primer teniente Andrés Tapia Balbuena.

El juez también envió a juicio de fondo al ingeniero Luis de Jesús Lara Martínez (Churro), el “dealer” de vehículos José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), el abogado José Vinicio Sisme Cisnero, Noe Martín Sterling Villalón (La Chalupa o El Loco), Antonio Manuel Roche Pineda, Jorge Luis Chalas, Joaquín Pérez Féliz, Domingo Onésimo Marmolejos Santana y la esposa del coronel Scarlet Aristy Rosa y Marcos Fajardo Almonte.

El tribunal dispuso el mantenimiento en prisión del grupo, acogiendo un pedimento formulado en ese sentido por el ministerio público, por no haber variado los presupuestos que motivaron la imposición de la medida de coerción. Asimismo, emplazó a las partes para que dentro de un plazo común de cinco días hábiles comparezcan por ante el tribunal de juicio a hacer valer sus derechos.

En su sentencia de 186 páginas, el juez dictó auto de no ha lugar a favor del único sobreviviente de la matanza, el nicaguense Orín Clinton Gómez Halford, el alférez de navío Jesús Sánchez Piña, Augusto Alberto Daneris Andújar, Pedro González Estévez (Chicho), Kirvio Santana Féliz (El Chivo), Alexánder de Jesús Restrepo Carmona (El Flaco), Girson Antonio González Martínez, Félix Mora Terrero (Félix) y Víctor Manuel Montás Pérez.

De inmediato, el procurador adjunto Francisco Polanco dijo que el ministerio público estudiará la decisión del juez de instrucción, ya que el Código Procesal Penal otorga un plazo de diez días para decidir si recuren o no en apelación el fallo.

Mientras, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que es un logro del ministerio público la decisión del juez de enviar a juicio de fondo a la mayoría de los implicados en la matanza de siete colombianos.

El tribunal ordenó además el cese de la medida de coerción que pesaba en contra del grupo favorecido con el auto de no ha lugar, disponiendo su inmediata puesta en libertad, a menos que se encuentren guardando prisión por otros hechos.

El juez motivó el fallo a favor del grupo excluido del expediente porque resultan insuficientes los elementos de pruebas aportados por el ministerio público para fundamentar la acusación que puedan justificar su envío a juicio de fondo.

Fallo causó emoción
La decisión causó emoción en algunos de los implicados que fueron favorecidos con el auto de no ha lugar, quienes al escuchar las palabras del magistrado Berroa Hiciano, comenzaron a felicitarse, lloraron, rieron y se abrazaron.

Augusto Daneris, después de 18 meses recluido en la cárcel de Najayo, dijo que volverá a compartir con sus hijos a quienes extrañaba, tras señalar que en todo momento defendió su inocencia.

“Yo confié en la Justicia dominicana, sabía que iba a estar libre, porque nunca estuve implicado en esa matanza, todo lo que dijo el ministerio público contra mí fue demostrado, soy inocente”, expresó Daneris, entre llantos.

El juez acogió también un pedimento planteado por la defensa de Orín Gómez, a través de su abogada Alina Mercedes Mendoza, para que sea admitido como víctima y querellante para constituirse en parte civil en contra del grupo enviado a juicio.

ORDENAN DEVOLUCIÓN DE BIENES INCAUTADOS
Asimismo, el juez Hiciano Berroa ordenó la devolución de más de 12 vehículos que habían sido incautados por el ministerio público durante las investigaciones judiciales preliminares, tal como un carro honda modelo Accord Ex, color dorado, propiedad de Denis Milagros Rodríguez Montero; un jeep Lan Rover, y un carro Porsche a la señora Victoria Castro, así como una casa ubicada en la calle proyecto númro 18 manzana seis en el sector Prado Oriental, del municipio Santo Domingo Este, a la señora Clariza Valdez Mercado.

También ordenó al ministerio público devolverle a la entidad comercial Cabrera Motors una jeepeta marca Mazda, Modelo CX9, un jeep marca Hyndai Veracruz, un automóvil marca Mitsubishi y un jeep marca Toyota.

Igualmente, al Banco Dominicano del Progreso- Banco Múltiple el vehículo tipo jeep marca Mercedes Benz, a nombre del imputado Luis Lara Martínez, así como otros seis vehículos a nombre de Elvin Badia Núñez, Francisca Olga Pineda, Tomás Luciano Lora Minaya, Antonio Alexander Atías de León, el imputado Víctor Montás Pérez y Miguelina Figueroa.

Leonardo Grullón gana etapa a pesar de caída

Pedro G. Briceño - 2/24/2010
Santo Domingo.- Una caída no fue factor que impidiera que el vegano Leonardo Grullón alcanzara los mayores méritos en la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia.

El veterano, con mucho coraje y determinación logró sobreponerse a su temprano percance en la competencia para cruzar la meta con cierta ventaja sobre su principal perseguidor Augusto Sánchez y así convertirse en amo y señor de la tercera etapa del importante certamen. Su triunfo, el segundo alcanzado por un dominicano en igual cantidad de días se produjo luego que en los cinco kilómetros finales lograra despegarse de una escapada integrada por trece competidores y esto le favoreció para alcanzar el éxito.

Grullón registró tiempo de cuatro horas, 20 minutos y seis segundos y cerró fuerte la prueba, a pesar de que parte de su rodilla izquierda estaba manchada de sangre.

El veterano, quien representa al equipo Telecable Central se había recuperado rápidamente y logró avanzar con gran determinación hacia la meta, llegando a sacar una buena ventaja.

Sánchez, de Aro & Pedal arribó en segundo y nuevamente exhibió sus dotes de gran competidor. El nativo de Barahona formó parte del grupo de 13 corredores que se había fugado, de la cual se mantuvo todo el tiempo insertado en la misma. Su tiempo fue de 4:20;08.

“Cuando me caí, realicé un chequeo a la bicicleta, la observé que estaba bien, sacudí un poco la pierna y me dije que podía continuar hacia delante”, señaló Grullón, veterano corredor, quien ha formado parte de varios seleccionados nacionales del país.

“Tras reintegrarme al pelotón busque a mi compañero Payano para llevar a prueba la estrategia de avanzar y luego inicié la escapada dije que tenía gran oportunidad de conquistar la etapa”, expuso el ganador de esta etapa recorrida con fuertes vientos. El español Diego Milan, quien representa al conjunto Areperos fue tercero con registro de 4: 20; 10. Christian Helmig fue cuarto, en tanto que Bruno Langlois, de Spidertech cerró en el quinto puesto.

Metas volantes

En esta tercera etapa hubo tres metas volantes, la primera estaba ubicada en el Seibo y fue ganada por Wendy Cruz, de Vcsm- Santiago, ocupando Jorge Luis Martínez, de Elvis Auto Park, La Vega el segundo lugar, mientras que Ablay Shugaipov, de Kazahstan fue tercero. La segunda etapa ubicada en Hato Mayor fue conquistada por Shugaipov, siendo el segundo y tercer puesto ocupados por Rafael Merán y Deivy Capellán, ambos de Mauricio Báez. Christian Helmig, de Metro VW triunfó en la tercera metas volantes, quedando Bruno Langlois, de Spidertech en el segundo lugar y Armor Kamyshev, de Kazahstan en el tercer peldaño.

Cuarta etapa hoy
La cuarta etapa a efectuarse este miércoles saldrá a las 9:30 de la mañana desde la sede central de la Sedefir, y recorrerá las ciudades de Villa Altagracia, Bonao, hasta San Francisco de Macorís, donde culminará la justa de hoy. El trayecto será de 135 kilómetros.

lunes, 22 de febrero de 2010

Joven muere en supuesto intercambio de disparos con agentes PN (video con un clic)


MAO, República Dominicana.- Un joven falleció a consecuencia de la herida de bala que recibió cuando éste en compañía de otras personas supuestamente enfrentó a tiros una patrulla de la Policía Nacional, en un hecho de sangre ocurrido en el sector Motocross de esta ciudad.

El occiso fue identificado con el nombre de Edwin Manuel Noesi Marte (Gueva), de 22 años, quien residía en la calle "C" de ese sector, y la tragedia ocurrió en el lugar denominado como La Breña del Motocross, donde presuntamente funciona un punto de drogas, luego de una supuesta persecución realizada en su contra por parte de una patrulla motorizada de la Policía.

Se dijo que la misma patrulla llevó el cadáver a la morgue del Hospital Regional Luis L. Bogaert de esta ciudad de Mao y que allí los agentes fueron agredidos por un grupo de personas, viéndose los mismos en la necesidad lanzar gases lacrimógenos y emprender la huida ante la enardecida multitud que incendió la motocicleta de la uniformada quedando esta totalmente calcinada.

La turba rompió persianas en el centro de salud y trató de penetrar al lugar para llevarse el cuerpo sin vida de Noesi Marte, el cual falleció a consecuencia de herida de arma de fuego en el área renal izquierda.

Según trascendió, el joven muerto había dado varios golpes a una mujer embarazada y que ésta interpuso una querella en su contra y que es por ello que la policía fue en su captura, pero que este emprendió la huida junto a otros jóvenes que se encontraban alegadamente en su compañía, quienes supuestamente enfrentaron la patrulla con una arma de fuego que se encuentra en la sede de esa institución.

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano hace recorrido por el Carnaval Vegano


La Vega.- El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado estuvo este domingo de visita en el carnaval vegano haciendo un recorrido por las diferentes tarima, acompañado de una amplia comitivas de dirigentes de esa organización política.

El sindico municipal ingeniero Fausto Ruiz, Víctor Gómez Casanova, licenciado Hugo Núñez, Ingeniero Samuel de Moya, el empresario Blady Beato, entre otros, estuvieron acompañados al más alto dirigente del PRD.

Miguel Vargas Maldonado en su visita por la tarima de la Z 101, afirmó que en un gobierno suyo, el carnaval vegano se tomará en cuenta para promocionarlo por todo el mundo, como la capital del carnaval

El ex secretario de Obras Publicas, dijo que su principal interés principal sería invertir en la educación de los dominicanos y el desarrollo cultural en la republica dominicana

domingo, 21 de febrero de 2010

JAIME Y LA KATIUSKA: CHISME, FARANDULA Y MAS



NEW YORK:
Nuevamente Jaime de León y la katiuska se roban el show en su segmento chisme, farándula y mas dentro del programa # 1 de los fines de semana CON MINERVA S.O.S.

"DISFRUTEN EL VIDEO"

Diablos Cojuelos La Vega quieren sentir recursos carnaval


LA VEGA: El licenciado Yanio Concepción dijo en El Gobierno del Sábado de la Z101 que los diablos cojuelos deben ser los protagonistas del Carnaval de La Vega e indicó que los recursos que se movilizan en el evento no se sienten y que hay poca seguridad.

"Nos encontramos preocupados de que tanto las autoridades, el Comité Organizador y la Unión Carnavalesca Vegana tenemos que ponernos de acuerdo con las instituciones en lo que debe ser un desarrollo más sostenido del carnaval", indicó.

"No hay problemas de inseguridad, pero necesitamos que la Unión Carnavalesca asuma un mayor rol de participación en lo referente a los grupos en el evento y el aporte que deben hacer tanto las autoridades como la empresa comercializadora", afirmó.

En tanto el ingeniero César Arturo Abreu como nosotros, no pensamos a corto plazo. La Vega amerita una definición de hacia dónde queremos llevar no solo la ciudad culta, olímpica y carnavalesca. Esa es una de nuestras preocupaciones como munícipes", subrayó.

viernes, 19 de febrero de 2010

Desconocidos penetran en la Iglesia Inmaculada Concepción del Pinito Sabaneta La Vega y extraen sillas y abanicos


La Vega.- Desaprensivos hasta el momento desconocido penetraron a la Iglesia Inmaculada Concepción de la Comunidad del Pinito Sabaneta en esta ciudad extrayendo sillas y abanicos.

José Luís Santiago Holguín, residente en la misma localidad, en representación de la Iglesia, denuncio que en horas no precisada de la noche o la madrugada del 17 al 18-02-2010, personas hasta el momento desconocidas, penetraron al interior del local.

Según el denunciante los ladrones al parecer utilizando una llave con la cual abrieron el candado de la puerta principal y sustrajeron unos (09) Abanicos de pared, y (12) sillas plásticas

Miembros, P.N., de esta, al presentarnos al lugar, entrevistamos a varias personas referentes al hecho y desconocen quienes los autores. El caso sigue en investigación.

jueves, 18 de febrero de 2010

Calle 13, el domingo al carnaval de La Vega


La Vega.- El tercer fin de semana del carnaval de La Vega recibirá toda una descarga de música urbana con la presentación del cantante de merengue y bachata Héctor Acosta (El Torito) y el grupo de música urbana Calle 13.

La presentación será el domingo 21 con el auspicio de la cerveza Brahma Light, patrocinadora oficial de esta tradicional muestra cultural.

La alegría desbordante presente desde el inicio del carnaval vegano volverá a repetirse y con más energía este fin de semana en la “Zona Brahma Light”, cuando el entusiasta público cibaeño y de todas las latitudes del país que se trasladan hasta La Vega a disfrutar de su muestra carnavalesca disfruten de estos dos conciertos que prometen deleitar a todos con sus creativas composiciones urbanas.

El Torito, Héctor Acosta, carismático intérprete, es reconocido entre las personas por piezas como “Mi niña”, “Vuelve mi reina”, “Me voy de la casa”, canciones con las que logró posicionarse en el gusto popular y con las que se propone emocionar una vez más a un público siempre hambriento de su música.

ROCK IN RIO:
El festival de música Rock in Rio, que se celebrará en junio en Madrid, anunció dos nombres más del cartel de este año 2010 en Madrid.

El compositor norteamericano John Mayer, y Calle 13, el dúo portorriqueño que con sólo dos discos en el mercado y 10 Grammys se ha hecho un hueco en la música con la cumbia y el reggaetón.

Calle 13 sacudió el género de la música urbana con la publicación de su primer álbum. René Pérez Joglar, el Residente, y Eduardo José Cabra Martínez, el Visitante, internacionalizaron su sonido con su segundo disco, Residente o Visitante (2007). Mezcla reggae, hip hop y reguetón con tango, cumbia y otros ritmos.

Abogado Sobeida interpondrá recurso de amparo para evitar programa difunda entrevista de los dos hijos de ésta de 8 y tres años de edad


Ramón Cruz Benzán - 2/18/2010
Santo Domingo.- El abogado de la prófuga Sobeida Féliz Morel advirtió que presentará un recurso de amparo para evitar que sea difundida una entrevista realizada por un programa de televisión a sus dos hijos menores procreados con su ex esposo Eddy Brito, quien guarda prisión por su vinculación al fugitivo José Figueroa Agosto.

La advertencia fue hecha por Félix Porte, quien dijo que en el día de mañana interpondrán el recurso por ante la Cámara Penal del Distrito Nacional para proteger los derechos de los menores y que su imagen no sea divulgada en los medios de comunicación.

Empero el abogado, quien subió al estrado para la revisión de la medida de coerción que se le impuso a Féliz Morel, donde una jueza dispuso su libertad, no quiso revelar a los medios de comunicación el programa que difundirá la entrevista la próxima semana.

“Estamos pidiendo al tribunal que ese medio de comunicación se abstenga de divulgar la entrevista de los menores, en virtud de que es una violación al Código del Menor y en vista de que la misma no fue aprobada por sus padres”, dijo tras insistir en que desconoce el paradero de su defendida.

Porte dijo que los menores, de tres y ocho años de edad, se encuentran en una situación muy difícil por lo que no deben ser expuestos al peligro, ya que no aportan nada al proceso.

Manifestó que con el recurso de amparo buscan proteger a los inocentes, ya que según dijo son víctimas del proceso.

miércoles, 17 de febrero de 2010

La iglesia Católica celebra inicio de la Cuaresma


La iglesia Católica celebra con diferentes actos el Miércoles de Ceniza, con el que se da inicio a la Cuaresma.

Desde tempranas horas de la mañana, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Villa Juana, decenas de feligreses se congregaron para celebrar en fe y amor el sacrifico de Jesús en el desierto.

El Miércoles de Ceniza marca una de las ceremonias más importantes de la temporada de Cuaresma, por lo que los feligreses y estudiantes se integraron masivamente a las actividades.

Participantes en la eucaristía recordaron que la Cuaresma es tener a Dios en el corazón y darle amor al prójimo.

En horas de la tarde, la iglesia Católica en el Distrito Nacional y la provincia Santo domingo tiene programada misas y otras liturgias.

martes, 16 de febrero de 2010

JAIME DE LEON Y LA KATIUSKA SE UNEN... PERO NO EN MATRIMONIO


POR: JAIME DE LEON (EL CHISMOLOGO)
NEW YORK:
El pasado Domingo, en el segmento de chisme farándula y mas con Jaime De León, dentro del programa que es un toque de queda los fines de semana, con minerva s.o.s. hizo su regreso triunfal, después de varias semanas ausente, el famoso y controversial personaje de LA KATIUSKA.

El segmento tubo tanta aceptación que lo colocamos en esta su pagina para que usted sea testigo de lo que paso el Domingo 14 de Febrero. DISFRUTEN EL VÍDEO Y ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

lunes, 15 de febrero de 2010

Más de medio millón de personas participan en el segundo domingo del carnaval vegano y tres artistas en concierto


La Vega.- El segundo domingo del Carnaval Vegano 2010 es algo sin precedente en la historia de esta actividad cultural, en la que cientos de miles de personas de los diferentes puntos del país disfrutaron de la salida de más de 135 grupos cojuelos.

Mientras que en la noche para cerrar con broche de oro, tres artistas de la categoría del “El Sujeto”, Arcángel y Michell, se presentaron en la tarima de, el Grupo Medrano, Cerveza Brahma Light, ORANGE, Brugal & CxA, entre otros.

Esta vez representación del carnaval de San Juan de la Maguana estuvieron invitados para participar en el mundialmente famosos Carnaval Vegano, acompañados de Hanoi Sánchez, alcaldesa de dicho municipio

Entre los grupos que salieron en este segundo domingo de carnaval están: Broncos, Astros, Depredadores, Coyotes, Las Fieras, Los Panitas, Panzudos, Cavernarios, Millonarios, Escorpiones, Dragones, Forasteros, incógnitos, Angelitos, Truenos, Nativos, Las Furias, entre otros.

“Acaba de llega, Acepten, Activate, Agresivo, Agresivo (en inglés), Agresivo (remix), Ahí Eh. Ahora Lloras Por Mi, Al desnudo o con ropay Algo Musical (feat Ñejo y Dalmata Ft, son parte de las canciones que interpretó Arcángel en el carnaval”.

En tanto que El Sujeto interpretó canciones como: “Cilantro Ancho” Con cotorra no, Diva virtual, Se Mario Lola, entre otras que quedaron pendientes.

domingo, 14 de febrero de 2010

PRIMER CONCIERTO DEL FIN DE SEMANA DEL AMOR UN EXITO ROTUNDO. (Fotos con clic aqui)


POR: JAIME DE LEON (EL CHISMOLOGO)
NEW YORK: FELIX CABRERA, rompe nuevamente los records en ventas de conciertos en la ciudad de New York, donde apenas unas cuantas semanas de haber finalizado recientemente tres supero conciertos a casa llena en el MADISON SQUARE GARDEN con el grupo sensación AVENTURA, logra convocar los mas afamados artistas de todos los tiempos en un mismo escenario.

El lugar elegido esta vez lo fue el UNIDED PALACE, donde con la participacion de WASON BRAZOBAN, FERNANDO VILLALONA, ANTHONY RIOS, BRAULIO Y HECTOR ACOSTA (EL TORITO)puso a cantar y llorar a mas de uno en un evento que se repetirá esta noche, donde se le augura el mismo éxito.

LOS ARTISTAS:


El concierto lo abrió el ya veterano Wason Brazoban que con cada una de sus ya conocidas canciones, dejo la pista encendida, para que con una gran ovación el publico recibiera a EL MAYIMBE Fernando Villalona, quien como siempre demuestra que sigue siendo el as querido.

Mas adelante le toco el turno al bate del inigualable Anthony Rios, quien como siempre ademas de sus canciones, hace reir al publico con sus cuentos, que estan llenos a la vez de buenos concejos. Pero la cosa no paro en Anthony Rios, sino, que al llegar a escena el ídolo de multitudes delos años 80s BRAULIO, increiblemente señores y jovencitas cantaron cada una de sus canciones como en aquellos buenos tiempos.

Para cerrar la noche, hizo su entrada espectacular,HECTOR ACOSTA (EL TORITO) el artista que desde hace unos años no deja de sonar en cada uno de las emisoras y hogares latinos con su hermosa y contagiosa voz.El torito canto merengue,bachata y hasta un hizo un dúo con uno de los integrantes del grupo bachatero urbano Bachata Heightz con el éxito que protagonizo junto con Hector ME PUEDO MATAR.

Sin duda esta noche con el segundo concierto lograremos enamorar a un mas a nuestras parejas.

Agradecimientos especiales a ANDY SALAS Y JULIO MIRAGE quienes colaboraron intensamente para que la prensa de la ciudad de New York, por primera vez, en un evento de Felix Cabrera, pudiera tener acceso total a los artistas con la supervision de este su servidor JAIME DE LEÓN (EL CHISMOLOGO).

TODAS LAS FOTOS CON UN CLIC EN EL TITULO.

sábado, 13 de febrero de 2010

Sobreviven 15 personas de guagua cayó en el mar

Néstor Medrano - 2/13/2010
Santo Domingo.- Diez personas muertas, ocho mujeres, un hombre y un niño, fueron rescatadas del Mar Caribe anoche a la altura del kilómetro 11 de la autopista Las Américas, cuando el minibús en que se trasladaban hacia el poblado de Valiente se precipitó, en un hecho que consternó a los moradores de las comunidades aledañas.

Del accidente, 16 personas lesionadas fueron trasladadas al hospital traumatológico Darío Contreras, donde todavía pasadas las 11:00 de la noche se mantenían en observación.

El hecho sucedió a las siete de la noche. El corresponsal del aeropuerto Las Américas, Rafael Castro, reportó que el general Héctor García, comandante policial del municipio Santo Domingo Este, le informó que el conductor, también fallecido e identificado como Roberto Familia, no le fue posible maniobrar cuando se rompió el “sin fin” del guía, lo que se complicó con la explosión de uno de los neumáticos.

Hoy a partir de las seis de la mañana serán reanudados los trabajos de rescate, que fueron suspendidos anoche.

Se presume la existencia de un número mayor de muertos, ya que el minibús marca Mitsubishi, perteneciente a la ruta El Valiente- Santo Domingo, iba fletado con más de 30 personas en asientos y otras paradas.

Entre las mujeres que murieron fue identifica una solo como Margarita, de la cual se pudo establecer que estaba embarazada.

Los nombres de los 15 sobrevivientes atendidos en el hospital Darío Contreras son Argentina Medina Familia, de 48 años; José Zacarías Gil, de 28; Belkis Guerrero, 42; Juana Tejada, 27; Leonela Mejía, de 25; Santo Moreno, 32; José Gil Lugo, de 43 años; Francisca Beriguete, de 39, y Miguelina Ramírez de 34.

También Sugeidy Merán Beriguete, de 15 años; Yadenis Rodríguez, Mariano Ledesma, de 60; Diana Severino, de 18, Daniel Pérez y Juana Emilia Merán.

Otra de las versiones del trágico accidente indica que el chofer conducía a muy alta velocidad, rebasando de manera imprudente, lo que habría provocado la tragedia.

Las labores de rescate encabezadas por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Marina de Guerra, que se integró una hora después, era entorpecida por la poca iluminación y la falta de equipos adecuados para tan riesgosa tarea.

El menor de edad fue sacado de las aguas cuando rescatistas del Cuerpo de Bomberos vieron su cuerpo flotando en el mar. Representantes del sindicato afiliado a Fenatrano, y parte de los familiares del chofer defendieron su conducta, mientras algunos de los pasajeros hablaron de imprudencia en el manejo del vehículo.

La falta de un muro de contención en esa parte de la vía, de Oeste a Este, provocó el descarrilamiento de la guagua, que según moradores y dirigentes, de haber existido y de haberse hecho caso a las exigencias, esa y otras tragedias pudieron ser evitadas.

La Policía Nacional y la Defensa Civil tuvieron que emplearse a fondo para contener al número de personas que se congregó en el lugar, incluyendo a familiares de víctimas que exigían ver a sus parientes y de otros que presumían que sus familiares iban en ese vehículo a la hora de la tragedia. Entre quienes se salvaron se cita al cobrador, quien logró en el último momento lanzarse al asfalto.

TRÁGICOS ACCIDENTES CON VEHÍCULOS PESADOS

El 15 de agosto del 2008 18 personas, entre ellas 12 extranjeros, en su mayoría de nacionalidad italiana, fallecieron en un triple choque entre dos autobuses y una camioneta en el sector Benedicto, ubicado entre La Romana e Higu¨ey. La tragedia se produjo entre un autobús del Sindicato de Choferes de La Romana, una unidad perteneciente a la empresa turística FR Tours, con aproximadamente 60 pasajeros cada uno. Los heridos sufrieron fracturas craneales y en las piernas.

El 30 de agosto del mismo año un triple accidente en el tramo de la autopista Duarte que comunica a Bonao con La Vega dejó seis personas muertas y más de 20 heridas.

El accidente se produjo cuando un camión Mack y un furgón Evergreen embistieron a socorristas y voluntarios que brindaban los primeros auxilios a los pasajeros de una guagua que minutos antes se había deslizado.

El 26 de diciembre del 2008 17 personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito ocurrido a las 7:00 de la mañana en la carretera Higu¨ey-Bavaro, cuando tres autobuses de pasajeros colisionaron. Los autobuses pertenecían al Sindicato de Choferes de la provincia la Altagracia, Asociación de Minibuses de La Romana y Sitrain.

El 15 de octubre del 2009 tres personas murieron, dos hombres y una mujer, y 22 resultaron heridas en un aparatoso choque entre una miniván y un minibús en el kilómetro 10 de la carretera Azua-Santo Domingo, próximo al cruce de Las Charcas, en la provincia de Azua. El accidente ocurrió cuando la miniván, perteneciente a la compañía Soluciones Médicas, intentó rebasar a un camión de la Cervecería Nacional Dominicana y al hacerlo en sentido Este-Oste se encontró con uno que venía a Santo Domingo.

Los kilómetros 14 y 15 son los puntos más reincidentes en accidentes de vehículos pesados ocurridos en la autopista Duarte, así como desde el 56 hasta el 68.

En el Distrito Nacional los puntos críticos son el corredor de la avenida 27 de Febrero en sus intersecciones con las avenidas Abraham Lincoln, Máximo Gómez, Tiradentes, Núñez de Cáceres, Leopoldo Navarro y Fernando Defilló.

CIFRAS ALARMANTES EN CHOQUES DE VEHÍCULOS

55%
ZONAS DE MAYOR PELIGRO Autopista Duarte Avenida Las Américas Autopista 6 de Noviembre Carreteras del Nordeste

VÍAS MÁS PELIGROSA
El corredor Duarte, que conecta a Santo Domingo con la región Norte del país, es el más peligroso.

En este trayecto ocurre 55% de las muertes.

80%

LAS VÍCTIMAS
En los últimos cinco años los accidentes de tránsito han provocado la muerte a 7,000 personas en RD, según la OPS. Por vehículos pesados murieron 173 en el 2007; 198 en 2008 y 150 en 2009.

CAUSAS DE LOS ACCIDENTES

Imprudencia de los conductores 80% Desperfectos mecánicos 10% Otras causas 10%

25%
VEHÍCULOS MÁS ACCIDENTADOS

Los vehículos pesados son los responsables del 25% de los accidentes que ocurren en el país y constituyen el 15% del parque vehicular.

KILÓMETROS MÁS RECURRENTES

En la avenida Las Américas los mayores reportes de accidentes se producen a la altura de los kilómetros 12, 31, 32, próximo al peaje y al túnel.

El accidente de anoche ocurrió en el kilómetro 11.

viernes, 12 de febrero de 2010

Entierra niña asesinada en medio de balacera en Cristo Rey (video con un clic)


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de llanto y quejas contra la delincuencia fue sepultada este jueves la niña de siete años que murió en un tiroteo durante un en un atraco en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Entre sollozos Susana Suero, madre de la pequeña Génesis Suero, relata sus últimos segundos de vida de la menor.

La familia Suero se muestra indignada por que según ellos mientras la menor agonizaba no llegó la ambulancia para su traslado.

A este sentimiento se suma la impotencia que siente el padre de la pequeña, Richard Suero, ante la acción de las autoridades.

Tras llorar por más de tres horas a la niña en la funeraria del referido sector, emprendieron un recorrido al cementerio.

El ataúd que contenía el cuerpo de la niña se detuvo justo al frente del colmado donde se efectuó el atraco, esta parada de manera paradójica se realizó a la 5:35 de la tarde, la misma hora en que Génesis fue impactada por la bala en el cráneo.

Mientras era sepultado el cuerpecito de la pequeña Génesis, la incredulidad que agobiaba a la familia por su muerte se convirtió en una triste realidad.

Se debate entre la vida y la muerte otro menor herido por bala perdida

Por: Arisleyda Jiménez Beltrez
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Un niño de dos años se debate entre la vida y muerte en el Hospital Darío Contreras, luego de haber sido impactado por una bala perdida en la avenida San Vicente de Paúl.

La noche del pasado martes el pequeño Geremy Paulino se encontraba en su cama dormido, cuando fue herido de un disparo en la cabeza.

El niño fue trasladado a la maternidad San Lorenzo de Los Mina para darle los primeros auxilios y luego trasladado al Darío Contreras donde permanece ingresado en estado delicado en cuidados intensivo.

Y es que su madre llora desesperada al narrar en las condiciones que la sonrisa de su vástago fue apagada.

Los abuelos del pequeño esperan desesperados en el pasillo del centro traumatológico en espera de buenas noticias.

Los familiares de Geremy miran afligidos los juguetes del pequeño y oran al todopoderoso para que salve su vida.

Promo Oficial de Brahma Light para el Carnaval Vegano 2010


POR: Jaime De Leon (El Chismologo)
LA VEGA: En verdad que la cerveza Brahma light se esta robando todos los shows de la República Dominicana, con eventos por aquí y por allá, haciendo contratos millonarios con artistas, y lo ultimo es que esta metida de lleno en lo que es el CARNAVAL VEGANO 2010.

Para prueba, miren el vídeo de su promoción al carnaval de mi pueblo "LA VEGA". SE VOTARON.

A Haití le cuesta superar el peor desastre de su historia

Javier Valdivia - 2/12/2010
Puerto Príncipe, Haití.- El rostro adusto del hombre fuerte del gobierno haitiano resume el peso que le ha tocado llevar en estos días, y cada palabra suya arrastra de alguna manera el dolor de todos sus compatriotas afectados por el peor desastre natural ocurrido en este país en toda su historia. Detrás de él, en una improvisada sala de reuniones, un mapa de Haití y los números un mes después de la tragedia.

“Esta es la historia de una catástrofe anunciada”, sentencia Jean Max Bellerive, el primer ministro de Haití, al pasar balance de la situación tras el terremoto de 7 grados que destruyó el 75 por ciento de la capital haitiana.

“El sismo reveló la fragilidad de Haití y pagamos con precio de sangre la escasa autoridad del Estado, la poca planificación urbana, la concentración desordenada de la población”, dijo Bellerive a LISTÍN DIARIO.

No muy lejos de su despacho, ahora en la parte baja de Puerto Príncipe, las tiendas de campaña improvisadas, el constante ulular de las sirenas, la frenética marcha de las caravanas de organizaciones internacionales y la presencia de militares de varios países en las calles de la capital le dan sentido a las cifras oficiales que maneja la oficina del primer ministro:

217,000 muertos (sin contar los que ya fueron enterrados o los que todavía no aparecen), 400,000 heridos; entre un millón y 1.2 millones de desplazados, medio millar de campos para refugiados, 400,000 movilizados voluntariamente a otros lugares fuera de la capital, 200,000 haitianos que todavía esperan ayuda, 300,000 personas que viven aún en las calles.

En Haití, realmente, los números no mienten.

Aquel 12 de enero tristemente inolvidable, treinta segundos de infierno fracturaron también al gobierno durante los primeros días, hicieron colapsar al propio Estado haitiano y dejaron sensiblemente afectada a la Misión para la Estabilización de Haití (Minustah) que perdió a su principal representante, Hedi Annabi.

El epicentro del terremoto se produjo 10 kilómetros al oeste de Carrefour (a 15 kilómetros de la capital haitiana), una de las zonas más devastadas por el sismo, al igual que Morne L’Hopital, Canapé Vert, Mont Hercule, Delmas, Debussy, Fourgeau y la zona baja de Puerto Príncipe.

En el Suroeste
Fuera de la capital, sólo entre el quince y veinte por ciento de Léog‚ne (donde murieron al menos 20,000 personas) quedó en pie; hasta medio centenar murió en Jacmel, y Petit Goave y Grand Goave, también ciudades del Suroeste, fueron afectadas.

“Seis años después de Gonaives (cuando la tormenta tropical Jeanne provocó 3,000 muertos y 300,000 damnificados) tenemos que reconocer que la acción estatal acompañada de la ayuda de la comunidad internacional no ha podido ser mejorada”, dijo a LISTÍN DIARIO Edwin Paraison, ministro de Haitianos en el Exterior y coordinador de la Gestión de Ayuda Humanitaria para el Suroeste.

Es cierto. Guetchine Ethe-ort, una joven voluntaria que trabaja en uno de los mayores campos para refugiados en la capital, dice que el gobierno todavía no ha aparecido, y en otros lugares, la gente se queja de la ausencia oficial.

“Las necesidades son realmente muchas y lo que recibimos no es suficiente”, concluye Etheort sin disimular su desesperanza.

Más abajo, el centro de la ciudad va recobrando poco a poco el dinamismo de antes, aunque un elemento adicional dice mucho de la situación: filas en las embajadas y consulados de gente que busca dejar el país; filas en los bancos que pueden pagar cheques de quienes pueden cobrarlos; filas interminables en los campamentos para conseguir algo de comida, y en los hospitales para recibir asistencia médica.

Pero también hay filas de trabajadores haitianos que se han integrado a un programa del PNUD (Trabajo por Dinero) para despejar el suelo y limpiar las calles de una ciudad donde cientos de cadáveres aún permanecen bajo los 60 millones de toneladas de escombros que aún no han sido removidos.

Además, la Policía Nacional Haitiana está en las calles controlando la seguridad y ordenando el tránsito (con el respaldo de fuerzas militares extranjeras); algunos comercios han abierto sus puertas y los mercados han vuelto a su habitual desorden.

En un mes, la ciudad no se ha levantado del todo, pero ya camina; el gobierno trata de recomponerse aunque la crisis lo ha sobrepasado; la gente, profundamente afectada por el terremoto del 12 de enero, de vez en cuando ríe, pero todavía no olvida.

“El terremoto nos puso de rodillas”, dice Bellerive. “Fue una catástrofe”.


La búsqueda de supervivientes del sismo culminó oficialmente el pasado 23 de enero, cuando el gobierno haitiano anunció que se concentraría en la distribución de la asistencia humanitaria.

Pero la ayuda fluye todavía de manera desorganizada y miles de damnificados, inclusive, no la han recibido.

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, dijo a LISTÍN DIARIO que la prioridad ahora es proteger a la gente de la proximidad de las lluvias, reubicar a los damnificados y satisfacer las necesidades básicas de la población, incluyendo la de los 400,000 haitianos que decidieron dejar voluntariamente Puerto Príncipe.

Edwin Paraison, coordinador de la Gestión de Ayuda Humanitaria para el Suroeste, también dijo al LISTÍN: “Hay que decir que aún manejamos una parte de la crisis humanitaria; aún no hemos entrado a la etapa de reconstrucción”.

Desconocidos asaltan patana de varilla de la Ferretería El Progreso de La Vega




La Vega.’ Dos elementos hasta el momento desconocidos asaltaron a una patana cargada de varillas propiedad de la Ferretería El Progreso de esta ciudad. El hecho ocurrió en la autopista Duarte, sección Miranda.

Roberto Antonio Arias Santana de 28 años de edad, residente en Río Verde La Vega, dijo que los dos delincuentes lo interceptaron en una Jeepeta Tour color Negra Placa Terminal 57, sin mas datos.


La patana cargada de varilla es Marca Mark Color Rojo, años 2001, Placa L’219765 con la cola marca DTS año 1986, Placa F’006350 cargada con 40 atados de varilla. También sustrajeron tres celulares de Orange y Codetel.

Al chofer lo dejaron abandonado en San Francisco de Macorís en la sección La Peña. Con relación al hecho están detenidos los nombrados Arias Santana y José Marino Castro Arias.

La información la suministro el encargado de relaciones publicas de la Policía Nacional, licenciado Frankelis Martínez.

jueves, 11 de febrero de 2010

El ex-presidente de Estados Unidos Bill Clinton fue sometido a una operación del corazón


WASHINGTON.- El ex presidente Bill Clinton fue internado y sometido el jueves a una doble angioplastía en una de sus arterias coronarias, informó uno de sus asesores.

El asesor Douglas Band dijo que Clinton fue internado en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, luego de sentir dolores en el pecho. Band dijo que, después de ver a su cardiólogo, Clinton se sometió al procedimiento para insertarle las cánulas en la arteria.

Band añadió que Clinton está de "buen ánimo". El ex presidente fue sometido en el 2004 a una cirugía de cuádruple desvío coronario para abrir cuatro arterias bloqueadas.

Decenas de estudiantes de Sabana Rey La Vega reciben computadoras por la Fundación ¨Agrocosa,¨


Por Perfecto Rosario
RANCHITO, LA VEGA.-
Decenas de estudiantes de esta comunidad y la sección Sabana Rey fueron beneficiados con computadoras por la Fundación ¨Agrocosa,¨ que preside el empresario José Rafael Hernández (Negro). El acto se efectuó en el club comunitario del lugar al que asistieron miembros de dicha Fundación.

A los estudiantes beneficiados previamente se les tomaron en cuenta los índices académicos, para hacerles entregas de las computadoras., de estos equipos también fueron rifados otros entre maestros de las indicadas comunidades.

Al hablar en el acto Negro Hernández prometió que hará la donación de otras 50 computadoras a igual número de estudiantes meritorios.

Dijo que de esta manera la Fundación Agrocosa pretende incentivar y motivar a los jóvenes de ambos sexos a estudiar, superarse y desarrollarse para que luego se inserten en la sociedad como hombres y mujeres productivos y de bien.
Los estudiantes favorecidos por la entidad de servicio dieron las gracias al empresario Hernández, por el aporte hecho, indicando que nadie se había preocupado por donarles esos aparatos, con los cuales, expresaron, se abrirán paso en el mundo de la informática.

miércoles, 10 de febrero de 2010

PRIMER DOMINGO DE LOS 3G EN CARNAVAL VEGANO 2010


LA VEGA, RD: Definitivamente ya los muchachos de CUTUPU comenzaron a dar bejigasos y para muestra un clic en el titulo, para ver todas las fotos y lo mucho que estos jovencitos disfrutaron su primer domingo.

DISFRUTEN LAS FOTOS QUE ME LLEGAN GRACIAS A EDWARD DESING Y RENE GARCIA QUE VIVEN EN CONTACTO CON LA PAGINA OFICIAL DE LOS 3G CUTUPULAVEGA.COM

martes, 9 de febrero de 2010

Dirigente perredeísta Juan Núñez rechaza ser responsable de las renuncia de Manito Despradel a la candidatura a senador por La Vega




La Vega.- El licenciado Juan Núñez, vocero en esta provincia del ex presidente de la Republica ingeniero Hipólito Mejía, rechazó este lunes que haya tenido que ver con la renuncia del ingeniero Manito Despradel a la candidatura a senador por el Partido Revolucionario Dominicano.

Juan Núñez dijo además que ningún dirigente de esa organización política maltratara en el Centro Medico Padre Fantino al reconocido empresario como señalara el aspirante a regidor, Bartolo Compres.

Consideró que los únicos beneficiados de esta decisión son el diputado Hugo Rafael Núñez y Radhames Ramos García, debido a que Samuel de Moya representaba un peligro para ambos candidatos a la misma posición.

En ese sentido, Juan Núñez afirmó que el ingeniero Fausto Ruiz es el más afectado de la renuncia de Manito Despradel, por lo que entiende que la boleta electoral debe estar integrada solamente por perredeístas para evitar que sigan los problemas.

Programa Radial celebra su cuarto aniversario




NEW YORK: El programa de radio domingo Con Sabor, llega a su cuarto año de difusión ininterrumpida, esta producción se deja escuchar todos los domingos de 1:00 a 3:00 de la tarde a través de WKDM 1380 AM, en la ciudad de Nueva York.

Este programa es producido y animado por Neydo De Jesús y Miguel Ángel Rodríguez, ex presidente de Acroarte en esta ciudad y quien lleva unos 30 años en los medios en esta gran urbe.
Dice Miguel Ángel que la celebración se va a llevar a cabo en el Restaurant Marisco Centro de Chelo Ramírez, que esta ubicado en la 185 y St Nicholas o Boulevard Juan Pablo Duarte, en el corazón de Washington Heights.

La celebración será el Viernes 19 de Febrero a partir de la 7:30 de la noche están invitados varios artistas de la diáspora así como diferentes personalidades, en este programa radial además de sus productores Miguel Ángel Rodríguez y Neydo De Jesús participan La Reina Isabel, Jaime De León y Tony Tejada.

El programa es una revista de variedades donde abunda la música romántica, pero que incluye segmento noticioso, comentarios de actualidad participación del público así como deporte y farándula, para información sobre este evento pueden llamar al 917-440-3878

lunes, 8 de febrero de 2010

Primer domingo del Carnaval Vegano 2010 rompe todos los parámetros de asistencia

Con un clic todas las fotos del primer Domingo Gracias a Carnaval vegano.com

La Vega.- El primer domingo del Carnaval Vegano 2010 rompió todos los parámetros de asistencia, en comparación con años anteriores y en la que participaron más de cuatrocientos mil personas de los diferentes pueblos de la Republica Dominicana, patrocinado por el Grupo Medrano, Cerveza Brahma Light, ORANGE, Brugal & CxA, entre otros. El inicio de la Transmision de la Z-101 durante este mes de febrero.

Mientras que más de sesenta grupos de Diablos Cojuelos Veganos salieron este domingo por las diferentes calles de la zona de carnaval, y un concierto que puso a bailar al publico presente con Los merengueros Hermanos Rosario y El Salsero de Puerto Rico Víctor Manuelle.

Entre los grupos que salieron en el primer domingo de carnaval están: Las Fieras, Los Panitas, Panzudos, Cavernarios, Millonarios, Escorpiones, Dragones, Forasteros, incógnitos, Angelitos, Truenos, Nativos, Las Furias, entre otros.

El Ingeniero Cesar Arturo Abreu, Rey del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano y el folklorista Dagoberto Tejeda, se manifestaron sorprendido por la cantidad de gente que se dieron cita a La Vega y por la cantidad de grupos que salieron de sus cuevas.

En la parte artística más de quince mil personas se concentraron en el Parque de Las Flores a disfrutar de las canciones de los Hermanos Rosario y Víctor Manuel, el salsero de Puerto Rico.

Los Hermanos Bomba Rosario interpretaron canciones, Con Agua Y Jabón, Alo, El Milagro De Tus Ojos, entre otros.

De su parte, Víctor Manuelle como el máximo exponente de la música tropical, interpretó canciones como me da lo mismo, como quisiera decirte, por ella, además presentó “Me Corta El Alma” uno de los temas de su última producción discográfica.

viernes, 5 de febrero de 2010

Hombre muerde agente de la Policía Nacional en La Vega cuando era apresado


Por Perfecto Rosario
LA VEGA.-
Un cabo de la Policía Nacional recibió varias mordidas en su cuerpo de parte de un hombre cuando era arrestado en la carreterita de Soto, de esta ciudad, mientras que el agresor resulto con heridas contusa en distintas partes del cuerpo.

Según las informaciones de la dirección adjunta de investigaciones criminales de la Institución del Orden Publico de La Vega, fue internado en el Centro V Centenario de esta ciudad, el Cabo José Antonio Mota Reynoso , de 34 años de edad, perteneciente a ese departamento policial a causa de presentar: múltiples mordidas y traumas , de acuerdo al diagnostico del medico de servicio del referido centro de salud,

Mientras que el nombrado Ramón Vicente Marte,, de 50 años de edad, residente en la calle principal sin numero sector las Carmelitas de esta ciudad, a causa de presentar: presenta heridas contusa en el tercio Brazo izquierdo derecho, laceraciones múltiples brazo derecho, abdomen derecho , laceraciones labio inferior e inferiores, según el diagnostico del medico de servicio del mencionado centro de salud,

Herida esta que la recibió el primero por parte del segundo, momentos en que el cabo de la Policía., fuera a arrestar a Ramón Vicente,, ya que este se encontraba prófugo mediante orden de arresto No. 00274, por robo de celulares y electrodomésticos, originándose un forcejeó entre ambos, ocasionándole la mordidas que presenta dicho miembro y emprendiendo este la huida.

Fallece Madre del comunicador José Luís Pacheco Ayala en La Vega


Por Perfecto Rosario
LA VEGA.-
Murió a la edad de 79 años la madre del periodista José Luís Pacheco Ayala tras padecer de quebrantos de salud desde hacia varias semanas, cuyos restos mortales están siendo velados en la Funeraria “García García” de esta ciudad.

La dama fallecida es Maria Amantina Ayala Concepción la que desde hacia dos días estuvo ingresada en el hospital doctor Luís Manuel Morillo King, donde era asistida por los galenos de ese centro de salud, al presentar padecimiento de riñones, por lo que su estado era de sumo cuidado.

Había procreado tres hijos José Luís, Nancy Mercedes y Domingo Antonio Pacheco Ayala, éste último residente en Los Estado Unidos de Norte-América. Estuvo casada con el padre de éstos el señor Antonio Pacheco Jiménez, quien aún vive. A la hora de su muerte tenía seis nietos.

El deceso de la madre del comunicador quien produce programas informativos en el canal de televisión local Valle Visión Canal 10 y la emisora Radio La Vega, se produjo a las tres de la tarde de este jueves, cuando era atendida en el indicado centro de salud.

A la funeraria donde están siendo velados los restos de la señora Ayala Concepción han frecuentado Vecinos, periodistas, locutores, dueños de emisoras, políticos, miembros de la Policía y empresarios amigos de la familia a dar el pésame a los dolientes. La misma residía el sector Los Multis Nuevos (San Miguel) de esta ciudad.

Los muertos se cifran ya en 212.000, según el primer ministro haitiano


Redacción Internacional.- La cifra de víctimas mortales causadas por el terremoto de Haití asciende ya a 212.000, según los últimos datos del Gobierno haitiano divulgados por el primer ministro, Jean Max Bellerive.

"La última cifra que he recibido de mis colaboradores es de 212.000" muertos, aseguró Bellerive en declaraciones efectuadas a la cadena estadounidense CNN desde Puerto Príncipe esta madrugada.

Este número aún podría "aumentar algo", añadió al referirse al cómputo final de fallecidos en la tragedia, una de las mayores en cuanto al número de víctimas registradas en el continente americano.

El primer ministro explicó, además, que más de 300.000 personas resultaron heridas y que la mayoría de ellas recibieron tratamiento médico.

Respecto al número de haitianos que se han quedado sin hogar, Bellerive dijo que son más de un millón, aunque matizó que a ellos hay que unir a los que ya no tenían casa antes del terremoto y cifró en cerca de dos millones las personas que viven en la calle desde el seísmo, registrado el pasado 12 de enero.

jueves, 4 de febrero de 2010

Jefatura de la Policía Nacional garantiza seguridad del Canaval Vegano


La Vega.- La Jefatura de la Policía Nacional garantizó este miércoles la seguridad del Carnaval Vegano 2010 a partir del próximo domingo, así lo manifestó el General Víctor Leonardo Burgos, en representación del jefe policial mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El general Víctor Leonardo informó que la institución del orden triplicará la cantidad de miembros en la actividad cultural y que trabajaran unificados a las demás instituciones de servicios, e hizo un llamado a los veganos asumir su compromiso para cuidar el carnaval.

Mientras que el Coronel Lucas Valenzuela Valenzuela, comandante de la plaza de la Policía Nacional en La Vega, dijo que mas de dos mil agentes policiales, militares y de los organismos de seguridad del Estado estarán trabajando en el Carvanal Vegano de manera incubierta y uniformado.

En la Rueda de Prensa celebrada en la Gobernación Provincial, estuvieron presentes el senador Euclides Sánchez, el gobernador Mario Hidalgo, Orlando Lora, presidente de UCAVE, la procuradora fiscal Johanna Reyes, Edison Fernández, en representación del Grupo Medrano, entre otros.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LOS 3G CELEBRARON SU PRIMER DESFILE


CUTUPU, LA VEGA RD: Con una gran caravana se inicio lo que es el carnaval vegano 2010 y haci mismo para los muchachos de grupo LOS 3G, que se lucieron por las principales calles de la ciudad y de su pueblo querido CUTUPU.

Con pitos, motores,carros,bicicletas y sobre todo el entusiasmo de un pueblo que celebra que tiene el primer grupo de carnaval de cutupu, que con sus esfuerzos y determinación han logrado sus sueños y sobre todo los sueños de los jóvenes que seguirán la tradición que estos héroes del pueblo están estableciendo.

DISFRUTEN LAS FOTOS QUE ME HICIERON LLEGAR LOS 3G Y ESPERO SUS COMENTARIOS.

Jueces rechazan ordenar libertad a favor de Mary Peláez por peligro de fuga


Santo Domingo.- Los jueces de la segunda sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron hoy el mantenimiento en prisión de Mary Peláez, vinculada al fugitivo José David Figueroa Agosto.

Los magistrados Ramón Horacio González Pérez, Pedro Antonio Rivera y Omar Jiménez Rosa, adoptaron la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por la imputada a través de su abogado Rafael Ariza en contra de la decisión de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional que dispuso su envío a prisión por tres meses.

Los jueces sostienen en su decisión que existen elementos suficientes para presumir razonablemente que ésta pueda resultar autora o cómplice de los hechos que se le imputan.

“Estos hechos son muy graves y son sancionados con penas privadas de libertad, lo que hace presumir el peligro de fuga de la recurrente Mary Peláez, siendo la prisión preventiva la última medida de coerción que garantiza su presentación a todos los actos del procedimiento”, señala la sentencia.

El fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, coordinador de la Unidad de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía, y la procuradora adjunto de la Corte de Apelación Carmen Alardo habían pedido al tribunal mantener en prisión a la imputada, tras alegar que representa peligro de fuga en caso que sea favorecida con una orden de libertad.

De su lado, el abogado de la imputada pidió al tribunal ordenar la libertad tras el pago de una garantía económica y puso como garante en caso de ser favorecida con la libertad al cantante José Antonio Rodríguez, y la abogada Meliza Rodríguez, así como una casa ubicada en la Urbanización La Castellana, propiedad de Peláez.

Durante el conocimiento de la audiencia el Ministerio Público sacó a relucir que Peláez compró una casa en 16 millones de pesos en La Castellana y que entre ella y Sobeida Feliz Morel están construyendo un edificio de apartamentos.

También sostiene que Peláez compró una casa en el sector Naco valorada en 10 millones de pesos, esto sumado al apartamento adquirido en Cabarete, Puerto Plata, y una mansión en Arroyo Hondo, y que no ha podido justificar la compra de esos inmuebles.

El Ministerio Público en la audiencia sostiene que todos los certificados que presentó el abogado de la imputada para justificar la compra de esos bienes fueron cancelados en el 2006 y que eran lo mismo de su padre Milton Peláez y que fueron saldados por al banco en unos 25 millones de pesos.

El abogado de la imputada, Rafael Ariza, tras escuchar el fallo, dijo que no está de acuerdo con la decisión y que eso se veía venir por la presión mediática que se lleva a cabo en torno al caso Agosto.

De su lado, Peláez, tras ser llamada por los jueces a declarar dijo que es una injusticia que se comete en su contra y que la verdad saldrá a relucir, tras calificar el caso como una “novela”.

Mientras que su madre, Adolfina Frapier dijo que espera confiar en que los jueces ordenen la libertad de su hija y guardó silencio ante las preguntas que le hicieron los periodistas, entre ellas que si la casa que compró su hija tenía trazas de drogas.

Concluida la audiencia Peláez fue traslada de nuevo a la cárcel de Najayo donde guarda prisión y se espera que mañana sea traducida nuevamente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde será conocido un pedimento que hiciera la Fiscalía de que su caso se declare complejo, junto a otros tres implicados a Figueroa Agosto que también guardan prisión.

Víctor Manuelle inicia gira y el domingo se presentará en La Vega



Nueva York.- Víctor Manuelle dará inicio a su gira musical el miércoles en Dallas y promete un espectáculo que no defraudará a sus seguidores.

“Estoy súper entusiasmado”, dijo el salsero puertorriqueño, intérprete de “Dime” y “Dile a ella”. “Va a ser un show que va a fluir entre mis éxitos del pasado y mi nueva producción (‘Yo mismo’) ... Habrá tecnología, pantallas, adornos, luces”, adelantó con entusiasmo en una breve entrevista telefónica reciente con la AP.

Con unos 22 artistas en el escenario, entre músicos y bailarinas, el cantante hará un recorrido de dos horas por sus 16 años de trayectoria musical en una gira que lo llevará a 15 ciudades que incluyen Houston, Dallas, San Antonio, Filadelfia, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Seattle.

El 7 de febrero se presentará en La Vega, República Dominicana, y el 27 de marzo cerrará con broche de oro en el James L. Knight Center de Miami. “Cómo se prepara físicamente para una gira como estaé “Creo que es descanso más que todo, aprovechar todos los momentos para dormir bien”, dijo Víctor Manuelle.

También se expresó “súper satisfecho” con su más reciente álbum, que salió al mercado el pasado noviembre y ocupó los primeros lugares de ventas del género tropical, y del que ahora suena “Olvido no”, del compositor Amaury Gutiérrez.

“Estoy súper contento”, dijo el salsero. “Han pasado muchas cosas linda y todavía está comenzando el año”.

martes, 2 de febrero de 2010

Autoridades profundizan investigaciones asesinato lugarteniente Figueroa Agosto


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La muerte del segundo al mando en la red que dirigía el prófugo José Figueroa Agosto, se intensifican las investigaciones, ya que se ha informado que la jeepeta de los sicarios, según investigadores, tenía placa oficial.

Dicen que se trata de una Jeepeta gris el vehiculo desde donde los asesinos dispararon a Antigua Polanco, mientras éste caminaba por el parqueo de un establecimiento comercial.

Este martes las autoridades se enfocaban en analizar el video del parqueo de Carrefour que captaron las imágenes.

Omar Ramón Antigua Polanco de 36 años, es señalado como uno de los testaferros del narcotraficante José Figueroa Agosto, tras incautarle más de 200 kilos de cocaína y un arsenal de armas, según informó el vocero de la Institución Nelson Rosario.

El Ministerio Público alegó desconocer en principio, que se trataba de la persona buscada, vinculada a la red de Agosto.

Mientras la Policía investiga quienes asesinaron a Antigua Polanco, las autoridades que hicieron el levantamientos de los casquillos de la escena, expresaron que fue desde una jeepeta marca Mitsubishi Montero y de placa oficial.

Esta situación coincide con detalles en la muerte del ex coronel González y González ya que los asesinos también se trasportaron en un vehículo, cuya placa estaba asignada a un ex mayor cargado al DNI.

Pese a que la autoridades dijeron que Antigua Polanco era buscado por su vinculación a Figueroa Agosto en los registros de la Policía y la DNCD no figuran fichas de él con su nombre.

Piden declarar complejo el caso de Mary Peláez



Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer declarar complejo el caso seguido a Mary Peláez Frappier, Samy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra, presos en la cárcel de Najayo, por su relación con el narcotraficante fugitivo José Figueroa Agosto, vinculado al decomiso de 4.6 millones de dólares.

El pedimento fue hecho por el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, coordinador de la Unidad de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía, en virtud de que, según argumentó, faltan muchos bienes por contabilizar y personas por investigar, que podrían ser responsables del delito de lavado de activos.

La solicitud fue hecha en una instancia remitida a la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín.

De inmediato, la jueza coordinadora de instrucción apoderó del caso a la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, Clara Luz Almonte, quien deberá fijar fecha para el conocimiento del pedido del ministerio público.