lunes, 30 de noviembre de 2009

Cientos de personas de diferentes edades realizan operativo de limpieza Río Camú en La Vega


La Vega.- Cientos de personas de diferentes edades y estatus social realizaron este domingo un operativo de limpieza del Río Camú en esta ciudad, encabezado por el comunicador Rafael Hilario y el Padre Rogelio Cruz, apoyado con los equipos del ingeniero Samuel de Moya, candidato a diputado por esta provincia del Partido Revolucionario Dominicano.

Rafael Hilario manifestó satisfacción por el apoyo que de manera desinteresada brindaron las personas que estuvieron este domingo en la limpieza, considerando un éxito dicho operativo y agradeció al ingeniero de Moya y al licenciado Yanio Concepción de la Cooperativa Vega Real por su colaboración.

Sin embargo, Hilario dijo estar decepcionado por la dejadez de las autoridades municipales y gubernamentales de La Vega, a pesar de que se les enviaron comunicación y no respondieron.

Entrevistado para caobadigital.com dijo además que si la comunicación hubiese para buscar votos, todos estuvieran en primera fila, pero como no0 era así, nadie apareció.

Afirmó que le enviaron comunicación al gobernador, doctor Mario Hidalgo, Fausto Ruiz Valdez, sindico municipal, al senador Euclides Sánchez, al secretario de agricultura Salvador Jiménez, entre otros y se hicieron de la vista gorda

sábado, 28 de noviembre de 2009

Aumentan denuncias contra médico Tapia Bueno por mala práctica en cirugías estéticas


CON UN CLIC, EL VIDEO INVESTIGATIVO DE ALICIA ORTEGA.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se suman más mujeres a las denuncias de mala práctica contra el médico Johan Manuel Tapia Bueno.

La clausura de la Clínica Brasil, propiedad de Tapia Bueno, provoca un sin número de interrogantes.

Operaba sin permisos y Salud Pública dice que investigaba ese caso desde hace cuatro meses.

Las denuncias que finalmente dieron como resultado con el arresto de Tapia Bueno.

No se lo pierda este lunes en El Informe con Alicia Ortega, a las 9:00 de la noche por Antena Latina, Canal 7.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Matan mujer a tiros, en el interior de jeepeta, en Moca


MOCA.- Desconocidos mataron este jueves a tiros a una mujer, en el interior de una jeepeta, cuando se desplazaba por el sector de Canca la Reyna, de este municipio, según informó la policía.

La víctima fue identificada como María Collado,de 33 años, quien falleció a causa de las heridas de balas, según informó el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Regional Cibao, que preside el general Eduardo Alberto Then.

Los matadores emprendieron la huida, mientras los agentes adscritos a la Inspectoría Regional de Investigaciones Criminales con sede en Moca, intensifican la búsqueda.

El parte policial indica que Rosa Reyes, amiga de la occisa dijo tener una carta en su poder que Collado se la entregó hace alrededor de un año donde le comunica que si algo le sucedía que buscaran a un tal Antonio, ya que ambos tenían problemas pasionales.

El coronel Cordero Paredes dijo que buscan al tal Antonio, a fin de interrogarlo sobre la misiva que dice Rosa Reyes tiene en su poder.

Demandan a Sosa por fraude e incumplimiento de contrato


El ex pelotero dominicano Sammy Sosa enfrenta dos demandas interpuestas por el empresario de origen norteamericano Carim Abú Nabaa por supuesta estafa e incumplimiento de contrato.

De acuerdo con el acto de advertencia y aviso de acción judicial, número 1162109, la primera demanda es por 43 mil dólares de un reloj marca Roger Dubuis Two Face Gold que Sammy le comprara al demandante. El empresario acusa a Sosa de fraude ya que se niega a pagar el reloj o en su defecto devolverlo.

Se intima al seños, Samuel Sosa y/o Sammy Sosa y/o cualquier denominación a realizar el pago del monto arriba indicado, sopena de que el señor Carin Abu Nabaa, establezca formal querella por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional por violación al artículo 400 y 401 del Código Penal”, expresa el documento.

La segunda demanda es por la presunta falta de pago a Carim Abú Nabaa quien contrató al reconocido artista urbano Don Omar para que cantara en la fiesta de cumpleaños del pelotero, el pasado 14 de noviembre.

Según las fuentes citadas en la página Web http://www.cirqueros.com/, se contrató a Don Omar por la suma de 70 mil dólares para la presentación y no se le pagó (como dice el contrato) el 5% al demandante. Esta comisión asciende a 10 mil dólares.

Someten a hombre a la justicia por herir de balas una menor en La Vega


La Vega.- La Policía Nacional sometió a la justicia al nombrado Roque Pascual Cáceres, como presunto responsable de herir de bala en el abdomen a la menor Yessica Altagracia Pérez Ovalle, de cinco años de edad, hija de la señora Yudery Altagracia Pérez Ovalle.

El hecho ocurrió en hora de la mañana del 21 de noviembre del 2009 en la sección El Naranjal, distrito municipal Cutupú, momento en que el imputado tiraba tiros al aire. La niña esta interna en el Centro Medico Guadalupe de Moca.

En otro orden, un Juez de La Vega dictó este miércoles medida de coerción de tres meses contra los nombrados Nathanael Ramírez Ortiz y Carlos David Ortiz, acusado de dar muerte del ciudadano haitiano Jhonatan Pol, victima de atraco en fecha 30 junio 2009 en Jarabacoa.

martes, 24 de noviembre de 2009

Licenciado Bolívar Marte dijo que evalúa resultado convención y anuncia realizará Rueda de Prensa para dar a conocer su posición.


La Vega.- El licenciado Bolívar Marte, precandidato a sindico dijo que se está reponiendo del cansancio que les dejó esta convención del Partido de la Liberación Dominicana y que está evaluando los resultados finales, por lo que hasta el momento no sabe si se integrará a la campaña de Alexis Pérez.

El reconocido dirigente peledeista informó que en los próximos días anunciará una Rueda de Prensa para dar a conocer su posición en torno a los resultados finales de la convención.

El licenciado Bolívar Marte se manifestó en esos términos al ser cuestionado si acepta la derrota que le dio Alexis Pérez y que si se unirá al comando de campaña del candidato a síndico por este municipio.

Sin embargo, el doctor Guillermo Galván, dijo que acepta su derrota a la misma posición de diputado y que se unirá al equipo de trabajo de Alexis Pérez, por considerar que debe ir unido para ganarle al ingeniero Fausto Ruiz.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Chismes farandula y mas: Con Jaime De Leon



New York: En la ultima edición del programa Con Minerva S.O.S el periodista y comunicador Jaime de León les trae el Segmento Chisme Farándula Y mas, donde les traerá semanalmente toda las incidencias de este por Super Canal caribe a nivel de la República Dominicana (canal 33) y en los Estados Unidos en diferentes canales (211,809) dependiendo
su proveedor de cable. Disfruten del vídeo que esta buenísimo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Llega fase final el juicio a policías acusados de asesinar a cinco personas en el Mirador


Darle un clic, para video
noticiassin.com-SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Llega a su etapa final el juicio de los tres ex policías acusados de asesinar cinco hombres en el Parque Mirador Sur en diciembre del 2008, mientras los familiares de los fallecidos pierden las esperanzas en el proceso.

En medio de vociferaciones de los familiares de los asesinados, salieron del tribunal los tres hombres acusados de la matanza.

En el proceso se intentó una conciliación entre las partes, plateando 10 años de prisión para los ex rasos Ricardo Cuevas y Genaro Ventura y la libertad para el ex teniente Luís Mariano.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre del 2008 en las proximidades del Mirador Sur, por el que fueron detenidos nueve agentes policiales, aunque sólo se juzgan tres.

Los fallecidos fueron Bárbaro Monegro Rijo, de 45 años; Francisco Leyba Luzón, Nolis Alfredo Pérez, de 30; Gaudy Herrera Martínez (El Gallo), de 29; y Edanio Poche Guzmán, 20 años.

Los abogados acusadores consideran que este es un juicio difícil, porque el proceso fue viciado desde el inicio.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Evacuan a 142 pasajeros de avión se dirigía a NY por estallido de sus neumáticos


POR: Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas.- Unos l42 pasajeros de un avión de Delta Airlines que este viernes cubría el vuelo 494 entre Santo Domingo-Nueva York, fueron evacuados en la misma pista de aterrizaje debido al estallido de dos neumáticos cuando la aeronave se disponía despegar del aeropuerto.

Según se explicó otros dos neumáticos de la aeronave también se vaciaron en la cabecera de la pista número 37, por lo que las autoridades aeroportuarias, los miembros de seguridad, bomberos y otros organismos, tuvieron que evacuar los pasajeros y retirar los equipajes.

La aeronave, un B-l37-200, se disponía levantar vuelo a la una y 25 minutos de la tarde cuando se presentó el percance que motivó la rápida evacuación de los pasajeros, algunos de los cuales se mostraron nerviosos tras el susto recibido.

Luego de desalojar a los pasajeros y retirar los equipajes, la aeronave fue remolcada hasta la zona del Taxiwy, donde técnicos de la compañía Delta y de Aerodom, procedían a corregir la situación y a reponer los neumáticos.

En tanto, se informó que la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), abrieron una investigación a fin de establecer las causas del percance.

Gerente de Delta explica
De su lado, el gerente de estación de Delta Airlines en el Aeropuerto de Las Américas, Dorian Martínez, dijo que la empresa decidió suspender el vuelo para este sábado, para la realización del cambio de los neumáticos y poder establecer si tras el estallido de las gomas el sistema sufrió algún tipo de daño.

Martínez declaró que la aerolínea dispondrá este sábado de otra aeronave para trasladar a los pasajeros, los cuales fueron enviados a hoteles y otros decidieron viajar en vuelos de otras aerolíneas comerciales estadounidenses.

Los Tigres derrotan a las Águilas Cibaeñas


Santiago. Los Tigres del Licey se mantuvieron firmes en la tercera posición del torneo humillando a las Águilas Cibaeñas 12 carreras por 4, en partido celebrado en el estadio Cibao, de esta ciudad.

Los Tigres iniciaron con tres anotaciones en el mismo primer episodio, Bernie Castro inició con sencillo al cuadro, Timoniel Pérez conectó triple y Juan Miranda conectó jonrón.

Las Águilas descontaron con dos en segundo manufacturadas con doble de Andy Baker, sencillos de Luis Terrero, Cole Amstrong y Christopher De la Cruz, para ponerle presión al juego.

Pero los Tigres volvieron a la carga con tres en el cuarto luego que el abridor y perdedor de las Águilas Armando Gabino golpeara a Blake De Witt, Elihah Duke le siguió con jonrón, Anderson Hernández ligó doble y anotó la sexta carrera azul con sencillo de Bernie Castro.

Los dueños de la casa no se amilanaron y ripostaron con dos en el cierre de esa misma entrada, pero en lo adelante fueron dominados por el pitcheo de los azules que desde el quinto hasta el noveno solo le permitieron dos aislados hits, de nueve que conectaron.

Los ganadores sacaron a los perdedores del estadio sellando su triunfo tras fabricar una rayita en el quinto, cuatro en el octavo y una en el noveno.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

oradores de Manga Larga La Vega incendian dos viviendas de haitianos y amenazan con matar los que entran al sector


La Vega.caobadigital.com:- “Haitiano que entra a la comunidad de Manga Larga, haitiano que se muere”. “Estamos vigilantes de manera permanente para que no entren aquí”, fueron las expresiones de moradores de esta localidad vegana y que dicen estar indignados por el asesinato del señor Jorge Rivas, asesinado ayer por un ilegal haitiano.

Anoche fueron incendiadas dos viviendas de residentes haitianos como retaliación por las muertes del señor Jorge Rivas, agricultor Marcos y la violación sexual hace varios días de una anciana.

José Núñez afirmó que la comunidad esta vigilante para que no sigan sucediendo hechos de sangre como ocurrió hace quince días que varios haitianos descuartizaron a un agricultor de nombre Marcos para despojarlos de 16 mil pesos y el motor en la comunidad de Botijas, próximo a Manga Larga.

Mientras que Juan Acosta Gutiérrez, residente también en dicha comunidad, considera necesario que las autoridades intervengan y saquen los haitianos de ahí para evitar un derramamiento de sangre muy grande, porque no lo quieren allá.

El cuerpo Jorge Rivas fueron velados en su residencia ubicada en Manga Larga, el sepelio se efectuó hoy en el cementerio de Cutupú, La Vega.

Jorge Rivas fue asesinado de una puñalada en el corazón, la madrugada del pasado martes por un ilegal haitiano quien fue sorprendido robando.

Haitiano asesina dominicano en la comunidad de Manga Larga La Vega


La Vega.- Un nacional haitiano asesinó la madrugada de este martes de varias puñaladas al dominicano Jorge Rivas, residente en la comunidad de Manga Larga, Cutupú, La Vega cuando fue este fue sorprendido robando.

Hecho que ha motivado la protesta de los moradores de esa localidad vegana, quemando neumáticos y tirando escombros en la vía publica, incluyendo la quema de una motocicleta de otro ciudadano haitiano, amenazando con represalia contra todos los nacionales haitianos que residen en dicha localidad.

Según Julito Rivas, hermano de la víctima, escuchó la discusión a eso de las dos de la madrugada, cuando Jorge le manifestó que tenía un ladrón atrapado, entonces cuando estaba llegando el haitiano le produjo una herida punzante con un machete.

Julito Rivas, dijo que dicho delincuente estaba vestido con camisa verde y pantalón negro, quien huyó luego de cometer el crimen hacia una propiedad de la empresa UNIPOLLO, ubicada en la misma localidad.

Esto dio motivo a que moradores se amotinaran frente a la referida empresa reclamando la entrega del victimario para hacer justicia con sus manos, motivando la intervención de unidades de la Policía Nacional para evitar mayores consecuencias.

Nueva fiscal de La Vega promete trabajar para reducir la delincuencia y el narcotráfico con el apoyo de todos los sectores




La Vega.- La nueva procuradora fiscal de esta provincia, licenciada Johanna Isabel Reyes Hernández, afirmó este martes que su principal objetivo es reducir a la minima expresión los actos delincuenciales, el crimen y el narcotráfico en esta jurisdicción.

Reyes Hernández dijo estar conciente que llegar a su pueblo como La Vega, viviendo en Santiago, podría traer resistencia de los diferentes sectores como ocurre en cualquier parte del mundo y en funciones como estas.

Entrevistada para caobadigital.com, la magistrada procuradora fiscal dijo esperar el apoyo de todos los veganos y las diferentes instituciones involucradas en el poder judicial para combatir y reducir el crimen en La vega.

“Bueno, siempre el cambio tiene resistencia, aunque naciera aquí en La Vega, venir de Santiago eso puede dar a muchas inquietudes sobre mi funcionamiento acá, pero entiende que empoderando lo que es esta provincia y empeñándose en hacer un excelente trabajo para posesionarse en una de las principales fiscalía del país, entiende que el trabajo es el que debe hablar”. Dijo Johanna Isabel

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL VIDEO MAS BUSCADO: LA CREMA DE SAMMY POR WATATA





POR: JAIME DE LEON (EL CHISMOLOGO)
NEW YORK: Bien lo dijo Sammy Sosa, el no sabia que su blancura llegaria a pegarse mas que los 66 bambinasos que dio en sus tiempos de gloria.

A qui lo dejo con lo ultimo que mi pana WATATA se invento para Sammy, disfrutenlo

Conmemoran hoy Día Mundial de las Víctimas del Tránsito


Santo Domingo.- Los accidentes de tránsito han causado 363 muertes en los primeros siete meses de este años, según reportó las Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); mientras se estima que en el mundo fallecen por ese motivo 1.2 millones anualmente.

Entretanto, el año pasado fueron víctimas de accidentes de tránsito más de 1,800 personas, en su mayoría jóvenes.

Los tres principales factores que provocan accidentes de tránsito en el país se encuentran el consumo de bebidas alcohólicas, no uso del casco protector en los motociclistas y la violación a la Ley 241 sobre tránsito terrestre.

Los datos fueron suministrados por la AMET, en ocasión de conmemorarse hoy el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito.

El director de la AMET, general Rafael Bencosme Candelier, llamó a la población a hacer conciencia de la tragedia que signifi can los accidentes de tránsito, y a empeñarse en respetar la Ley 241.

También recomendó prestar atención a las orientaciones y las campañas que desarrolla la institución en el país, para evitar muertes en las carreteras.

Misa
La AMET y el Hospital Darío Contreras conmemorarán el Día de las Víctimas del Tránsito con una misa, con el objetivo de llamar la atención a toda la sociedad, sobre el alto número de muertes y lesiones que provocan estos sucesos.

La eucaristía será celebrada en el Hospital Darío Contreras, a las 9:00 de la mañana, por el sacerdote Salvador Romero, de la parroquia San Juan Bosco.

Contará con la presencia del general Bencosme Candelier, director de la AMET, y el médico Héctor Quezada, del Hospital Darío Contreras, de acuerdo con una nota enviada por la Dirección de Prensa de la AMET, que dirige el periodista Miguel Medina.

La conmemoración del Día de las Víctimas del Tránsito se realizó por primera vez en el año 1993 en el Reino Unido, como un homenaje a las víctimas en accidentes de tránsito y a sus seres queridos.

En el 2005, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución, mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año para esa conmemoración.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Patrullas mixtas de la Policía y las Fuerzas Armadas montan operativos en los peajes


Santo Domingo.- Un operativo de revisión montaron ayer patrullas mixtas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en las principales carreteras del país, donde revisan los vehículos que se desplazan por esa vía, presumiblemente en busca de los prófugos Sobeida Félix Morel y José Figueroa Agosto. Las requisas se llevan a cabo en los peajes de las avenidas las Américas y Seis de Noviembre, las cuales conducen al Este y Sur del país, respectivamente.

Los operativos iniciaron luego que se produjera una segunda reunión entre los jefes de los organismos de seguridad del Estado, en la sede de las Fuerzas Armadas, donde pasaron balance a las estrategias de búsqueda de los fugitivos.

En la reunión estuvieron presentes además el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

En los operativos de revisión los agentes, de manera aleatoria, desmontan a los conductores de los vehículos y les solicitan las documentaciones correspondientes.

Hablando claro con Jose Samboy: Abuso en el alto manhattan parte 2


POR: JAIME DE LEON (El Chismologo)
NEW YORK: Nuevamente el ya conocido presentador y comunicador Jose Samboy se lanzo hacia las calles del alto manhattan, para reportar el abuso que se cometen en contra de los conductores newyorkinos , que de una u otra manera tienen que tomar esta via de acceso al bronx todos los dias sin imaginarse que tres ladronasos del sudor ajeno lo esperan para multarlos con 115.00 dollares. Sabemos que es el trabajo de los oficiales, pero trabajar es una cosa y abusar es otra.

Hablando claro se transmite todos los Domingos a traves del programa numero 1 de los fines de semana, CON MINERVA S.O.S de 1pm a 3pm

Los dejo con el video para que comprueben lo sucedido.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Pujols y Hanley ganan premio bates de plata


Nueva York.- El primera base dominicano Albert Pujols y su compatriota el campocorto Hanley Ramírez, así como el lanzador venezolano Carlos Zambrano fueron los peloteros latinos galardonados este jueves con el trofeo “Silver Slugger” como los mejores bateadores en su posición por la Liga Nacional.

Para Pujols este es su quinto trofeo como el mejor bateador en la inicial, mientras que Zambrano se apuntó su tercer “Bate de Plata” como el mejor pitcher bateador de la Liga Nacional.

Ramírez, quien lideró la Liga Nacional con un promedio de bateo de .342, recibió su segundo trofeo como el mejor campocorto bateador del Viejo Circuito.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Matan uno durante protesta por apagones en el Cibao


Manifestantes encapuchados que protestaban por los cortes energéticos en la comunidad de Canca, del municipio de Licey Al Medio, en Santiago, mataron hoy a balazos a un vendedor de víveres e hirieron de gravedad a otra persona, informó la Policía.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía, Jesús Cordero Paredes, dijo a Efe que a las 03.00 horas (07.00 GMT) de hoy varios encapuchados obstaculizaron el tránsito con troncos de árboles y neumáticos incendiados en la carretera que une la ciudad de Moca con Licey Al Medio y Santiago.

Cordero identificó al fallecido como Ramón Martín Medina Rivas, de 65 años, y al herido como Emilio José Vargas.

El oficial manifestó que el fallecido y el herido ocupaban un camión lleno de plátanos y otras mercancías agrícolas que llevaban al mercado agropecuario de Santiago y que al encontrarse con los escombros redujeron la velocidad, lo que aprovecharon los manifestantes para atacarlos a tiros.

El portavoz policial aseguró que los autores de estos hechos están vinculados a grupos populares y manifestaron que la policía profundiza las investigaciones para establecer responsabilidades

martes, 10 de noviembre de 2009

Parientes de ultimado por pelotero dicen no lo vendieron


La familia del joven que alegadamente asesinó el pelotero de Grandes Ligas Ángel Villalona reconoció este martes que aceptó una indemnización de parte del deportista, pero negó que haya vendido a su pariente como se dice.

Miguel Farias Velette, hermano del joven muerto Mario de Jesús Velette, dijo que su familia aceptó la suma de 2 millones de peso de parte del acusado, por temor a que no fueran indemnizados si quedaba libre bajo fianza.

Aseguró que esa suma de dinero la utilizarán en el hijo de la víctima.


Farias agregó que su familia consintió en aceptar la suma por temor a que las autoridades judiciales no hicieran justicia en el caso de su familiar.

Detalló que de esos dos millones de pesos, 700 mil son para la madre del fallecido, otros 700 mil para el niño, y los restantes fueron destinados para el pago de los abogados.

A pesar de que la familia retiró la demanda contra el prospecto de Grandes Ligas, la fiscalía de La Romana, donde ocurrió el hecho, informó que proseguirá con el expediente.

Canillita insiste huyeron con Sobeida


Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)
Fue de la peluquería Jorge Luis, en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández (antigua Privada) esquina Enriquillo, en el Mirador Sur, donde el viernes 30 de octubre Sobeida Féliz Morel fue sacada por varios hombres que la montaron a la fuerza en una yipeta.

Los hombres, a bordo de una yipeta BMW, gris, se llevaron a Féliz Morel entre las 3:00 y 4:00 de la tarde.

El Nacional supo que la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional interrogaron a Eddy Brito sobre el paradero de su esposa, aunque algunos familiares creen que todavía se encuentra en el país encerrada en alguna parte.

Sobeida frecuentaba esa peluquería y desde que salió de la cárcel había acudido en tres ocasiones.

En la peluquería se informó que el propietario era el único que podía hablar y que se encontraba en el interior del país.

De acuerdo a informes Féliz Morel siempre había mostrado preocupación porque en sus salidas era seguida por una yipeta negra. El informante cree que se trataba de agentes de la dirección Nacional de Investigaciones (DNI) o de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El vendedor de periódicos, único testigo de la situación, confirmó a El Nacional el rapto de Féliz Morel. “La sacaron del salón de belleza donde estaba arreglándose el pelo”.

Ella había denunciado que temía por su vida y que responsabilizaba a un coronel de apellido Familia de su seguridad.

El fiscal

El fiscal del Distrito, doctor Alejandro Moscoso Segarra, dijo este martes que no era responsabilidad del Ministerio Público vigilar a Féliz Morel.

“Cuando una persona se le otorga la garantía económica nunca se estila montarle un seguridad, no es facultad del Ministerio Público”, indicó.

Precisó que la Dirección General de Migración confirmó que no salió por puerto ni aeropuertos del país.

Moscoso Segarra dijo que pudo habérsele dado un seguimiento de inteligencia para conocer sus contactos pero no es una obligación de los fiscales.

Las autoridades a abrieron una investigación con relación a la peluquería Jorge Luis. El fiscal aclaró que ese centro de belleza no tiene nada que ver con el caso de Féliz Morel.

“Ahí acudió como una cliente normal”, dijo el fiscal quien añadió que tienen la información de que fue sacada a la fuerza pero que esa versión no la han podido confirmar.

Sostuvo que no hubo descuido de las autoridades en la desaparición de Féliz Morel.

¿Era perseguida?

Una fuente dio cuenta de que Sobeida había manifestado preocupación porque notaba que personas desconocidas por ella la vigilaban de cerca.

El informante cree, sin embargo, que quienes la vigilaban desde una yipeta negra eran agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

lunes, 9 de noviembre de 2009

Águila Cibaeña vencen a los Toros y GC a Leones


LA ROMANA. Las Águilas Cibaeñas aprovecharon el bateo oportuno del antesalista Héctor Luna, el receptor importado Cole Armstrong y el emergente Francisco Peña, para vencer ayer a los Toros del Este 7-2, en partido del campeonato de béisbol invernal dominicano, disputado en el estadio Francisco Micheli.

Los mameyes lograron borrar un marcador (0-2) para igualar 2-2 en el sexto inning por sencillo de Luna y doblete productor de dos de Armstrong, ante el abridor de los locales, José Capellán.

En el octavo tomaron el control del partido al fabricar tres carreras contra el relevista Joselo Díaz, por sencillos de Luna y Armstrong, doble de Tony Abreu y error en tiro del receptor Alberto Rosario.

En el octavo agregaron dos más ante el relevista Fernando Desgue, por triple de Peña, tras sencillos de Luna y el jardinero Luis Terrero.
El lanzador ganador fue el novato Eduardo Paredes (1-0), mientras que el derecho Díaz cargó con la derrota.

El triunfo de los mameyes (7-11) les permitió quedarse solos en la quinta posición del torneo, tras la derrota sufrida por las Estrellas de Oriente ante los monarcas, Tigres de Licey.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El inicialista Wilson Betemit conectó sencillo remolcador en la décima entrada para que los Gigantes dejaran en el terreno a los Leones del Escogido en la apretada victoria tres carreras por dos.

Betemit conectó el metrallazo al jardín derecho con dos corredores en circulación en el cierre de la décima entrada que fue determinante en la victoria de los orientados por Félix Fermín.

sábado, 7 de noviembre de 2009

YONKERS Y DURICIMO.COM BRINDAN HOMENAJE A QUIEN HONOR MERECEN.


TODAS LAS FOTOS EN UN SOLO CLIC EN EL TITULO:
POR: JAIME DE LEON (EL CHISMOLOGO)
YONKERS, NY: Fue alas 9:15pm que se le dio inicio al primer encuentro empresarial de Yonkers, siendo un empresario joven del área JONNY ACEVEDO que tomo la iniciativa para reconocer alas diferentes figuras, tanto políticas, empresariales como del medio artístico que han influido en sobre manera al crecimiento de la comunidad de Yonkers.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del periodista y comunicador JAIME EDWARD DE LEON (EL CHISMOLOGO) y el lugar escogido para tan magnifico evento lo fue ALEJO LOUNGE localizado en el 623 so Broadway en Yonkers.

Personalidades del medio digital, periodistas de la talla de XIOMARA TAVERAS, los representantes en los estados unidos del ya famoso programa LOS DUEÑOS DEL CIRCO músicos y personas influyentes del área se hicieron presente para dar apoyo A DURICIMO.COM


Entre los homenajeados estubieron la primera dama de la televisión MINERVA SAINT-HILAIRE, el actor y comediante OCTAVIO DE LA ROSA, el escritor JOAN ROSARIO, el nuevo concejal por el distrito 2 de Yonkers el señor WILSON FERRERO, la empresaria IVETTE A. LEDESMA, Y señor PEDRO ALVARES por sus aportes a esta comunidad.

Un suculento banquete fue ofrecido para todos los asistentes, un bar abierto con todas las bebidas de renombre, rifas de canastas con productos básicos para la casa y música que hicieron bailar a mas de uno hizo que este evento se convirtiera en todo un éxito.

EL CHISMOLOGO.COM APOYA CON FUERZA LA INICIATIVA DE MI AMIGO JONNY ACEVEDO Y SU PAGINA DURICIMO.COM POR ESTE LOGRO…”FELICIDADEZ

¿Huyó Sobeida o la mataron?


Ambas posibilidades se barajaban ampliamente hoy en la Capital

EL NACIONAL.COM.DO: Las autoridades creen que Sobeida Féliz Morel, vinculada a los 4.6 millones de dólares incautados el 4 de septiembre, habría salido del país en un yate con destino a Venezuela, sin embargo, también se maneja la hipótesis de que podría haber sido asesinada.

La primera alerta sobre la desaparición de Féliz Morel fue dada a la Fiscalía del Distrito Nacional por su ex esposo Eddy Brito, quien compareció el pasado miércoles al despacho del fiscal y dijo que ella se había ausentando de la casa, ubicada en la calle Burende, Los Cacizcagos.

La hipótesis sobre el asesinato es manejada porque sus allegados temían que ella revelara nombres vinculados al lavado de dinero procedente del narcotráfico.

También se cree que su desaparición se debe a que tenía informaciones de que los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito iban a revocar la orden de libertad que se le concedió mediante el pago de una garantía de cinco millones de pesos.

Ella no compareció el martes a la firma del libro de control de medida de coerción.

Su sospechada salida del país se habría producido en una lancha rápida por Puerto Plata el sábado 31 de octubre, dos días después de haber dicho a El Nacional que no abandonaría sus hijos.

Los organismos de Seguridad del Estado verifican a través de la Dirección General de Migración por dónde se habría producido la salida, aunque es conocida la fragilidad en los controles de salida por puertos, aeropuertos y la frontera

La detonante sobre la huida o posible asesinato ocurrió este viernes cuando los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal ventilaban la revocación de la libertad condicional de Sobeidad.

”Este es un país vulnerable donde una persona puede salir con facilidad por la frontera y salir fuera del país. Puede tomar una embarcación y salir fuera de la República Dominicana. Ese es el peligro de fuga al cual nosotros hacíamos referencia”, precisó el fiscal, doctor Alejandro Moscoso Segarra, al referirse a la ausencia de Féliz Morel.

“Sobeida se ha sustraído a la acción de la justicia, es decir, nosotros entendemos que se ha fugado del proceso y pediremos declarar la rebeldía por un juez. Para nosotros está fugada, porque desde el pasado viernes no ha tenido contacto ni con sus familiares, abogados y la Fiscalía”, expresó.

Dijo que se procedió a dictar una nueva orden en contra de Félix Morel para poner en movimiento la acción pública.

Moscoso Segarra dijo que la preocupación del Ministerio Público era que con la variación de la medida de coerción, la imputada abandonara el país para evadir la justicia.

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, doctores Ignacio Camacho Hidalgo, Manuel Ulises Bonelly Vega, Nancy Joaquín Guzmán e Ysis Muñiz Almonte, revocaron la orden de libertad emitida a favor de la imputada, tras considerar que ella no calificaba para ser favorecida por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional con una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El fiscal pidió a las autoridades policiales y de investigación, nacionales e internacionales, iniciar la búsqueda de Féliz Morel, quien a partir de ahora es prófuga de la justicia.

Para revocar la orden de libertad tomó como argumento que el hecho imputado acarrea plena privación de libertad, que podría implicar pena de hasta 10 años de reclusión.

A juicio de los jueces de la Corte de Apelación hay una inexistencia de arraigo laboral y de inexactitudes que se evidencian en torno al domicilio real de la imputada, quien en el tribunal ofreció dos direcciones, una en la calle Tiradentes esquina Jose Aybar, Torre Alco, Paradice, apartamento 14-B, y la otra calle Burende número 7 Los Cacicazgos, ambas en el Distrito Nacional.

El tribunal sostiene que la jueza de instrucción para ordenar la libertad de Sobeida, alegó que ella calificaba para ser favorecida con una garantía económica, sin tomar en cuenta que no se le presentó prueba, ni de su situación laboral ni económica.

Sostiene que una persona para ser favorecida con medida de coerción consistente en garantía económica, debe poseer negocios o trabajo.

Búsqueda internacional

El fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, dijo que solicitará a la Interpol la captura de Sobeida Féliz Morel.

Dijo que la Policía y los organismos de seguridad del Estado iniciarán la búsqueda para llevarla a prisión y ser procesada por lavado de activos. Sostuvo que será reapresada.

EU ha deportado 40 mil ex convictos dominicanos en tres años, según Consulado


NUEVA YORK.- El Consulado de la República Dominicana reconoció que en los últimos tres años alrededor de 40 mil ciudadanos de este país han sido repatriados tras cumplir penas por la comisión de crímenes y delitos. Planteó la necesidad de que sean emprendidos esfuerzos concertados para revertir esa tendencia. .

El de las repatriaciones fue uno de los temas discutidos durante un encuentro organizado por la sede consular, con la participación de dirigentes y representantes de más de 20 organizaciones comunitarias, especialistas en migración y profesionales de otras áreas.

Abogados que trabajan en las organizaciones Northerm Manhattan Inmigrants Rights y Familia por la Libertad orientaron a los presentes sobre las razones por las que un ciudadano puede ser repatriado y las vías legales para hacer valer sus derechos.

El cónsul general Rafael Evans consideró que el tema migratorio y las constantes deportaciones de ciudadanos dominicanos constituyen un grave problema cuya solución requiere de la unión de fuerzas y voluntades entre las instancias del estado Dominicano representadas en Estados Unidos y las organizaciones comunitarias.

Un muerto y un herido en accidente de transito en La Vega


La Vega.- Una persona falleció y otra resultó herido en un aparatoso accidente ocurrido la tarde de este viernes en el Cruce de Controbas en esta ciudad. El fallecido es el nombrado Alejandro Díaz Vargas de 45 años de edad, residente en Santo Domingo.

Mientras que el herido es el menor Josef Salcedo, quien sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo a causa de traumatismo y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de esta ciudad.


El hecho se produjo cuando el carro Marca Mitsubishi Color Rojo placa A-481723 impactó a una pazola marca Yamaha Artística.

El cadáver de fue trasladado a la morgue del mismo centro asistencial. El departamento de transito de la policía nacional investiga el caso.

Según un empleado del Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de apellido Arahujo, informó que se dieron los primeros auxilios al menor, pero que fue trasladado a otro centro hospitalario que hasta el momento desconocemos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tribunal envía a La Victoria por un año al acusado de asesinar a productor Micky Bretón


Santo Domingo.- La jueza de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional dispuso este mediodía el envío al penal de La Victoria de Jean Luis Valdez, quien admitió haber asesinado al productor de televisión Micky Bretón, hecho ocurrido en una cabaña de la avenida 30 de Mayo.

A su salida del tribunal, bajo estrictas medidas de seguridad Valdez vociferó a los periodistas que cubren la fuente judicial “esperen el nuevo tema que sale el próximo año”, tras ser preguntado si se declaraba culpable o inocente del crimen del productor de la serie “Relatos”.


La magistrada Keyla Pérez Santana adoptó la decisión luego de que los abogados de la defensoría pública de la Suprema Corte de Justicia solicitaran al tribunal que en vez de enviarlo a Najayo lo remitan al penal de La Victoria por razones de seguridad.

La magistrada dictó prisión preventiva de un año en contra de Valdez, luego que la fiscal adjunto, coordinadora del Departamento de Homicidio de la Fiscalía, Cándida Ramos, hiciera la solicitud hasta tanto el Ministerio Público concluya con las pesquisas.

Otra vez Pedro…


Por/ESPN

FILADELFIA
— Los Filis de Filadelfia designaron al dominicano Pedro Martínez como su lanzador para el sexto partido de la Serie Mundial contra los Yankees el miércoles en Nueva York.



“Pedro abrirá el próximo juego”, dijo el manager Charlie Manuel luego del triunfo de los Filis, 8-6, en Filadelfia, en el quinto juego.



Con su equipo abajo 1-3 en la serie, Manuel se negó a nombrar al abridor antes de que los Filis saltaran al terreno contra los Yankees el lunes. “Claro, tenemos un lanzador seleccionado, pero primero tenemos que ganar (el quinto)”, dijo Manuel durante el encuentro oficial diario que tienen los managers con la prensa.



Fiel a su palabra, Manuel descubrió su próximo pitcher en la conferencia posterior al juego. Enterado por los periodistas sobre su selección, Martínez sólo dijo: “Qué bueno”.

“Mentalmente me he preparado para el sexto juego, pero para que se juegue un sexto, hay que ganar el quinto”, había dicho Martínez la noche anterior.



El derecho de 37 años trabajó seis entradas de tres carreras y ocho ponches en el segundo partido de la serie el jueves en Yankee Stadium. Fue la novena salida de calidad en 13 aperturas (15 juegos) para Martínez en playoffs, donde tiene récord de 6-3, efectividad de 3.21 y 91 ponches en 92.1 entradas.



Pero Martínez aún está buscando su primera victoria de postemporada contra los Yankees en 10 años y su equipo solamente ha anotado dos carreras en sus dos salidas en los playoffs del 2009.



“Pedro está listo, ya fue informado y está listo para lanzar”, dijo Manuel.



“¿Qué espero de él? Espero probablemente algo similar a lo que hizo la otra noche. Pienso que es capaz de darnos seis o siete entradas, posiblemente más, dependiendo de cuántos lanzamientos tenga temprano”, dijo Manuel.

FILADELFIA — Los Filis de Filadelfia designaron al dominicano Pedro Martínez como su lanzador para el sexto partido de la Serie Mundial contra los Yankees el miércoles en Nueva York.



“Pedro abrirá el próximo juego”, dijo el manager Charlie Manuel luego del triunfo de los Filis, 8-6, en Filadelfia, en el quinto juego.



Con su equipo abajo 1-3 en la serie, Manuel se negó a nombrar al abridor antes de que los Filis saltaran al terreno contra los Yankees el lunes. “Claro, tenemos un lanzador seleccionado, pero primero tenemos que ganar (el quinto)”, dijo Manuel durante el encuentro oficial diario que tienen los managers con la prensa.



Fiel a su palabra, Manuel descubrió su próximo pitcher en la conferencia posterior al juego. Enterado por los periodistas sobre su selección, Martínez sólo dijo: “Qué bueno”.



El derecho de 37 años trabajó seis entradas de tres carreras y ocho ponches en el segundo partido de la serie el jueves en Yankee Stadium. Fue la novena salida de calidad en 13 aperturas (15 juegos) para Martínez en playoffs, donde tiene récord de 6-3, efectividad de 3.21 y 91 ponches en 92.1 entradas.



Pero Martínez aún está buscando su primera victoria de postemporada contra los Yankees en 10 años y su equipo solamente ha anotado dos carreras en sus dos salidas en los playoffs del 2009.



“Pedro está listo, ya fue informado y está listo para lanzar”, dijo Manuel.

martes, 3 de noviembre de 2009

Jarabacoa celebra 151 años


JARABACOA. El Ayuntamiento celebró con diversos actos el 151 aniversario de haber sido elevada a categoría de municipio esta demarcación territorial perteneciente a la provincia de La Vega, por decreto del entonces presidente Pedro Santana, en 1858.

El evento fue celebrado con la presencia de destacadas personalidades del lugar, otras ciudades del país y del extranjero; bajo la organización del departamento de cultura del cabildo.

Se realizaron actividades artísticas diversas, culturales, deportivas, recreativas y de salud.

La parte artística musical estuvo a cargo de Rafely Rosario y orquesta, Tito Manía, Kiko el Presidente, Beny Sadel y orquesta, Joseito Mateo, Omega, Anthony Ríos junior y varios artistas de esta localidad.

La actividad se llevó a cabo en una explanada de la calle José Durán, desde una tarima levantada por una conocida firma licorera.

Las festividades concluyeron con una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a cargo del párroco Johnny Durán. Luego el síndico José Antonio Abréu Pichardo, acompañado del Consejo de Regidores, se traslado hasta la comunidad de Palo Blanco donde entregaron al empresario Víctor Méndez Capellán, la resolución número 010- 2009, con la cual el cabildo designa con su nombre la avenida que comunica con la residencia campestre de este ciudadano.

Gonzalo Robles, presidente de la Sala Capitular, ofreció la bienvenida a la nutrida concurrencia presente en la ceremonia.

El síndico Abréu Pichardo, en las palabras centrales, destacó la nobleza y solidaridad que adornan a Méndez Capellán.

Trasladan a la capital restos Roque Adames


Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO.
Fueron trasladados este martes hacia Santo Domingo los restos del obispo emérito Roque Adames Rodríguez, los que serán expuestos al público durante la tarde y la noche de mañana en la Catedral Primada de América.

Un grupo de sacerdotes, familiares y amigos del fenecido lo acompañó en el traslado del féretro hacia la Capital, tras salir a las 6:00 de esta mañana desde la sucursal local de la Funeraria Blandino, donde el cuerpo es conservado en un frigorífico.

En la sede central de dicha funeraria en Santo Domingo también será conservado mediante el mismo sistema y mañana será llevado a la Catedral, donde será expuesto al público de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

En el transcurso del velatorio, en Santo Domingo, será oficiada una misa que encabezará Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, asistido por la mayoría de los obispos nacionales.

Los restos de Adames Rodríguez serán regresados temprano en la mañana del sábado a la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, institución educativa de la que fue su tercer rector, desde 1968 hasta 1970. Correspondió a monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito ser la primera persona en ocupar ese cargo, seguido por monseñor Juan Félix Pepén, ambos fallecidos.

La parte final del velatorio será de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de ese día y, tras una última eucaristía el domingo, los restos serán sepultados temporalmente a las 10:00 ante meridiano en el lateral derecho de dicho templo. Su entierro coincidirá con el día en que debió cumplir 81 años de edad.

Se ha establecido que la morada definitiva del obispo emérito Roque Adames Rodríguez será la cripta localizada en la Catedral Santiago Apóstol, de esta ciudad, traslado que se llevará a cabo dentro de algunos meses, cuando concluyan los trabajos de restauración a que es sometido ese templo.

Ayer se llevaron a cabo tres misas de cuerpo presente, encabezadas por el cardenal López Rodríguez y por monseñorJosé Dolores Grullón y monseñor Antonio Camilo, obispos de las diócesis de San Juan de la Maguana y La Vega, respectivamente.

Roque Adames Rodríguez falleció la noche del pasado sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago, por problemas de salud, donde había sido recluido hacía 23 días.

Adames vivió por más de 20 años en la residencia de su pariente Francisca Martínez, localizada en la calle “D” número 22, de la Urbanización Casilda, de esta ciudad.

Pero vuelven a Santiago

Luego de las honras en la capital, los restos del obispo emérito Roque Adames Rodríguez serán devueltos a Santiago para ser llevados a la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, academia de la que fue rector.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Hallan yipeta de Miki Bretón en Bonao


BONAO.- La yipeta de Miky Bretón, productor del programa “Relatos” y quien fue asesinado a puñaladas en un motel de la avenida 30 de Mayo, fue encontrada abandonada en esta ciudad de Bonao, mientras que sus documentos personales, como cédula, libros y otros se hallaron ensangrentados en una comunidad de Constanza.

La yipeta Kia Sportage negra año 2009, placa G-203287, la dejaron abandonada en un parqueo localizado en la calle 16 de agosto esquina 12 de julio DE Bonao.


El mayor Dirochet, de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), expresó que el vehículo fue abandonado el domingo temprano con la llave pegada en el switch.

Sostuvo que por la placa se determinó que la yipeta es de Bretón, asesinado en circunstancias aún desconocidas y que es investigada por la Policía.

Los documentos de la víctima, como su cédula, libros y otros fueron encontrados ensangrentados, próximo a la entrada de la comunidad El Abanico de Constanza.

La policía científica recababa las pruebas en el lugar que fue dejado el vehículo para hacer las investigaciones correspondientes y determinar quien o quienes cometieron el crimen.