miércoles, 30 de septiembre de 2009

Obispo de La Vega lanza ramo de olivos a la comunidad del Santo Cerro quienes rechazan el traslado de su Párroco Padre Fausto García


La Vega.- La comunidad del Santo Cerro en esta provincia realizó el pasado lunes una caminata hacia el Obispado de La Vega para reclamarle a Monseñor Camilo, Obispo de esta Diócesis que no traslade al Padre Fausto García por el trabajo que ha hecho en beneficio de los diferentes sectores, pero Monseñor no pudo recibirlos debido a que estaba fuera de esta ciudad.

Este martes Monseñor Antonio Camilo, Obispo de La Vega dijo que Agradece cuando una persona le habla bien de un sacerdote, o una comunidad reconoce las cualidades de su párroco, ya sea en Cotuí, Bonao, La Vega, Jarabacoa, Constanza Santo Cerro, Salcedo, Villa Tapia o en Cevicos. Porque cuando se enaltece a un sacerdote, “crecemos Todos”.

Como obispo afirmó sentirse con los sacerdotes, como un padre con sus hijos, y cuando se reconoce algunos de sus hijos y destacan sus cualidades, los padres se sienten orgullosos de ellos y nunca sienten envidia de que se hable bien de sus hijos. Porque cuando “ellos crecen, crecemos todos”.

Lamentó que haya personas que para destacar a uno, tenga que denigrar a otro. Eso no es amar a todos, eso no es cristiano. Todos los sacerdotes son dignos de aprecio en sus comunidades. No quiere decir que sean perfectos, porque si solo vamos a apreciar la perfección, no vamos a querer a nadie.

Si hiciéramos un concuerdo de los sacerdotes, todos tendrían su fan club, que los aplaudiría, como los aplauden la Virgen y Jesucristo, porque ellos los han elegido.

Alaba a Dios porque en la Iglesia, en un mundo tan revuelto y revoltoso, todavía obedecen.. Como dice el Evangelio: “Solo los que se hacen como niños, entran al Reino de los cielos.
Cuando niños aprendemos a obedecer para luego seguir obedeciendo, como adultos y viejos.
Y a veces eso no se aprecia ni se reconoce.

Los sacerdotes tienen un voto de obediencia a la Iglesia, que hacemos el día de nuestra ordenación sacerdotal, en las manos del obispo que nos consagra. Porque Cristo fue obediente al Padre y “sufriendo aprendió a obedecer”.

El día que Dios le mandó el traslado a Jesús, de este mundo al cielo, Jesús lo sufrió, pero obedeció, y mediante ese sacrificio de obediencia nos salvó, y corrigió a Pedro, cuando éste lo quiso excusar de la obediencia. “Sufriendo aprendió a obedecer”.

El traslado de Jesús fue de este mundo al otro, pero pasando por el suplicio del Calvario, de la Muerte, para llegar a la Resurrección.

“Los sacerdotes tenemos que sufrir, unidos a Cristo, para resucitar y triunfar en él. Dando al mundo un ejemplo de obediencia” aseguro.

Como el grano de trigo que si no cae en la tierra y muere, queda infecundo, pero si muere, da mucho fruto.

Gracias por reconocer las virtudes de un sacerdote, porque el felicitarlo, “Crecemos todos”.
Gracias por reconocer y agradecer a los sacerdotes su servicio humilde o cualificado, pero déjennos obedecer, porque ahí esta la santidad y ahí está la diferencia.

martes, 29 de septiembre de 2009

Medio país apagado y el déficit de energía llega 41%; no habrá mejoría en el servicio


Jairon Severino - 9/29/2009
Santo Domingo.- Los apagones se han arreciado en todo el país. La caída en la generación ha sido drástica en los últimos días, pero hoy tocó fondo. El reporte oficial indica que la demanda máxima a media tarde se ubicó en 2,115 megavatios, pero sólo 1,242 megas estaban en línea. El déficit en el suministro llegó a estar en 41% poco antes de que entrara la hora pico. Casi medio país está apagado. Los reportes de las distribuidoras establecían un déficit por encima de lo habitual.

Por lo general las autoridades estiman un déficit de 20%. En el Cibao la situación se tornó pésima con la salida de 183 megavatios que aporta la generadora San Felipe, en Puerto Plata. La falta de combustible está entre las causas de la salida de esta generadora.

En el norte se mantuvieron a toda capacidad la generadora Laesa-Pimentel y Palamara-La Vega, ésta última con tendencia a bajar su aporte por fallas técnicas. Las hidroeléctrica Pinalito, de recién inauguración, presentó algunas vibraciones y el nivel de agua no era suficiente para operar. Sus dos unidades de 25 megavatios están fuera.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-Este) informó que el suministro eléctrico se encuentra seriamente afectado en su área de influencia debido a una precaria disponibilidad de generación.

Según informaciones servidas por la empresa, la situación se debe a la salida de importantes unidades generadoras, provocando un incremento en el déficit de generación de 702 megavatios de una demanda de 2,066 megavatios en el sistema eléctrico interconectado. De una demanda de 548 megavatios apenas abastecía el 56%.

“Esta problemática ocasiona que un circuito que debe recibir una sola interrupción diaria esté recibiendo dos y tres interrupciones por más horas de lo establecido. Nosotros creemos que en la medida que mejore la producción de electricidad, de esa misma manera se irá corrigiendo las interrupciones eléctricas, las cuales afectan sensiblemente a nuestros clientes”, aseguró EDE-Este.

Entre las plantas generadoras que están fuera en estos momentos, se encuentran Haina I (54 MW), Haina II (54 MW), Haina IV (94), Haina Gas (103 MW), Macorís II (100), Macorís III (100), Los Mina V (105), Los Mina VI (105) y San Felipe (185). A esta situación energética se le sumó la salida de Pinalito (25 MW) y a la 11:49 de la mañana, la unidad Monte Río bajo su producción de 72 MW a 45 Megavatios.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Afirman que hija de imputado en secuestro de Baldera Gómez fue apresada por PN y ahora se desconoce su paradero


Por: Mariela Caamaño
La joven, según sus familiares, no tiene asuntos pendientes con las autoridades, pero su padre Cecilio Díaz, conocido como Manuel, es señalado como el cabecilla del secuestro de Eduardo Baldera Gómez, ocurrido hace 10 días en Nagua.
CON UN CLIC SOBRE EL TITULAR PODRA VER EL VIDEO

domingo, 27 de septiembre de 2009

Convención perredeísta en La Vega se desarrolla con normalidad


La Vega.- La Vigésima Séptima Convención del Partido Revolucionario Dominicano que se celebra este domingo en esta provincia se desarrolla con normalidad en las diferentes mesas de votaciones que existe.

Durante un recorrido hecho por varios periodistas de caobadigital.com, se puso observar la cantidad de simpatizante que está acudiendo hoy.

Mesas como la 0016,0017, 0018 y 0019 de la Escuela Psicopedagógica se nota una gran cantidad de votantes, de igual manera en las mesas 30 A y 30 C, como la 273 del Colegio Agustiniano y la Escuela Padre La Marche.

Según el próximo candidato a senador de Estado provincia por el Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Manito Despradel, la convención será un éxito si continua desarrollándose como hasta ahora.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Tornados en el Cibao generan cuantiosas pérdidas


Escrito por: TEOFILO BONILLA, TONY BRITO, SANTIAGO GONZÁLEZ, Y TEUDDY SANCHEZ
CIBAO: Varios tornados con granizadas afectaron esta semana las provincias de Santiago, Valverde, Monseñor Nouel e Independencia, arrojando pérdidas por más de 200 millones de pesos a plantaciones de banano, plátano, yuca y otros cultivos, así como a viviendas, pero no se reportó víctimas.

En Hatillo, San Lorenzo y Platanal, de Santiago, y Remate y Mao, en Valverde, las granizadas y el tornado diezmaron más de 15 mil tareas de banano.

La ingeniera Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, dijo que los aguaceros acompañados con granizadas, vientos huracanados repentinos y tormentas eléctricas que afectan parte del Cibao y otras comunidades, se deben a una vaguada cercana a la región Noreste.

El licenciado Elso Jáquez, presidente del Conjunto Productivo de Banano (Coprobana), informó que el primer fenómeno se produjo el martes, el segundo el miércoles y otro ayer, lo que afectará la exportación de 18 mil cajas de banano.

Los vientos y granizadas derribaron árboles y afectaron viviendas.

En Santiago, una granizada y vientos provocaron daños a la agricultura e infraestructura eléctrica y telefónica en Las Canelas y Villa González.

Vallas de candidatos políticos a la entrada a la ciudad fueron derribadas por los vientos, mientras brigadas de Edenorte y de las empresas telefónicas reparan sus tendidos para restablecer esos servicios.

En Bonao la granizada, acompañada de tronadas, relámpagos y ráfagas de viento, además de lluvias, afectaron plantaciones agrícolas, viviendas e inundó calles y la autopista Duarte, donde quedó interrumpido el tránsito por varios minutos.

El fenómeno provocó pánico entre los habitantes de la provincia, y brigadas de obreros del Ayuntamiento y la Defensa Civil trabajaban esta mañana en la rehabilitación de las zonas afectadas.

Los aguaceros y los vientos derribaron la antena de la emisora Latina 88.7 FM, y provocaron la suspensión del servicio eléctrico a algunos sectores, al derribar varios postes del tendido.

En Jimaní, un tornado de unos ocho minutos afectó ayer el municipio y la comunidad de Boca de Cachón, derribando árboles y afectando al agro.

El periodista Miguel Vólquez dijo que el tornado tuvo su origen en las inmediaciones del Lago Enriquillo, entre Jimaní y Boca de Cachón, de la provincia Independencia, dejando decenas de árboles derribados en la carretera que une a ambas localidades y afectó el transito por esa vía.

Señaló que el servicio energético fue afectado, pero horas después fue restablecido por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

200 millones

Se calcula son las pérdidas producidas por los fenómenos.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Cientos de personas de diferentes comunidades de La Vega reclaman justicia por la muerte de empresario


La Vega.,- Cientos de personas de diferentes comunidades de este municipio, marcharon este viernes por diferentes calles hasta llegar al Palacio de Justicia, a entregar documento reclamando justicia a las autoridades por la Muerte del empresario vegano, Felipe Cosme, baleado el pasado viernes y que posteriormente falleció.

Un documento de cinco paginas y formado por diferentes organizaciones empresariales, comunitarias, juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otros, entregaron un documento al procurador Fiscal, licenciado Manuel de Jesús Sención solicitando que el ministerio publico dirija las investigaciones y ordene las diligencias pertinentes y útiles para determinar como ocurrió el hecho de sangre y se lleven a la justicia a los responsables.

El licenciado Francisco Peguero, en representación de los comunitarios exigen garantía de que este lamentable suceso no quede sin castigo, pues de lo contrario seria premiar la criminalidad, sembrar el germen de la inseguridad, aumentar la desesperanza de trabajar por la comunidad, por lo que les piden que haga hasta lo imposible para apresar a los delincuentes.

Entre las organizaciones firmantes están:
Padre Ramón Abreu, párroco de la comunidad, Licenciado Miguel del Villar, presidente Asociación de Exportadores de vegetales, Agrónomo Franklin Mota, Consejo Pro Desarrollo de Sabaneta, Antonio Basilio, Asociación Pro-Desarrollo Rancho Viejo, José Manuel Minier, Asoc. De Padres y Amigos, entre otros.
De su lado, el procurador Fiscal del Distrito Judicial de La Vega, se presentó a la multitud frente al Palacio de Justicia y prometerles a los ciudadanos que en los próximos días dará respuestas y que las investigaciones están adelantadas y aseguró que el crimen de Felipe Cosme no quedará impune

jueves, 24 de septiembre de 2009

DIA DE NUESTRA SEñORA DE LAS MERCEDEZ: SU HISTORIA

IGLESIA DEL SANTO CERRO, LA VEGA RD.

SANTO CERRO, LA VEGA RD: La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María.

Se la llama también Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz.

En su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Merced o de las Mercedes, el día 24 de septiembre.

Historia del culto
Se dice que el 1 de agosto de 1218, fiesta de el santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos. En ese momento, la península Ibérica estaba dominada por los musulmanes, y los piratas sarracenos asolaban las costas del Mediterráneo, haciendo miles de cautivos a quienes llevaban al norte de África.

Pedro Nolasco impulsó la creación de la Celeste, Real y Militar Orden de la Merced, que fue fundada en la Catedral de Barcelona con el apoyo del rey Jaime I el Conquistador y el consejo de san Raimundo de Peñafort.

Se calcula que fueron alrededor de trescientos mil los redimidos por los frailes mercedarios del cautiverio de los musulmanes. Unos tres mil son los religiosos que se consideran mártires por morir en cumplimiento de su voto.

Fundada en 1218, se tienen testimonios de este nombre desde mediados del siglo XIII. En las primeras Constituciones de la Orden, en 1272, la Orden recibe ya el título de "Orden de la Virgen de la Merced de la Redención de los cristianos cautivos de Santa Eulalia de Barcelona".

En el año 1265 aparecieron las primeras monjas de la Merced, iniciadas por la santa María de Cervellón. Los seguidores de la Orden de la Merced estuvieron entre los primeros misioneros de América. En la isla de La Española o República Dominicana, por ejemplo, misionó fray Gabriel Téllez, conocido como Tirso de Molina.

La imagen de la Madre de Dios de la Merced, en la basílica de Barcelona, es una obra gótica de Pere Moragues, fechada de 1361
Devoción
La devoción a la Virgen de la Merced se difundió muy pronto por Cataluña y por toda España, por Francia y por Italia, a partir del siglo XIII con la labor de redención de estos religiosos y sus cofrades. Con la Evangelización de América, en la que la Orden de la Merced participó desde sus mismos inicios, la devoción se extendió y arraigó profundamente en todo el territorio americano.

Perú es actualmente el país de toda América que reúne a la mayor cantidad de fieles que cada 24 de septiembre celebra esta fiesta en honor a la Bienaventurada Virgen María. Y en Potosí (Bolivia), se celebra una solemne y lucida fiesta en su honor, organizada por la Archicofradía de Nuestra Señora de La Merced, institución fundada en 1730 y que llegó a cobijar en el siglo XVIII a 10.000 cofrades.

Iconografía
La iconografía usada para representar a esta Virgen de la Merced, es aquella cuya vestimenta es su manto (a partir del siglo XVI, con el hábito de la orden de la Merced), mientras ora o cobija bajo él a un grupo de presos cautivos, pero también a santos, o personas de todas las clases sociales.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Aparece otra persona muerta en La Vega por segundo dia consecutivo.


La Vega.- Por segundo día consecutivo otra persona apareció muerta la mañana de este martes en un residencial de esta ciudad. Se trata de la señora Altagracia Amezquita Rodríguez de 54 años de edad, residente en la Calle 12 del sector de San Martín.
Según el medico legista, doctor Felipe Susana la occisa presentaba varias heridas de armas blancas de unas doce pulgada de largo, en Región Tóraco Abdominal y trauma craneoencefálico moderado. Hay tres personas detenidas

El cadáver apareció frente a la residencia del doctor Reynold Pérez Estefan, en el residencial Las Carolinas de esta ciudad. Miembros de la policía nacional se presentaron al lugar e investigan el caso.

Ayer apareció muerto en Guaco La Vega el Juan Elías Collado, residente en El Ensanche Libertad de la provincia de Santiago de los Caballeros, presentando heridas de balas en diferentes partes del su cuerpo.

Ayer también falleció Felipe Cosme a causa a consecuencia de heridas de balas que se la produjeron desconocidos a bordo de una Jeepeta.

martes, 22 de septiembre de 2009

Fallece empresario luego de ser baleado por desconocidos en La Vega


La Vega.- Falleció la mañana de este lunes el reconocido empresario vegano, Felipe Cosme residente en la comunidad de Sabaneta en esta ciudad, quien fue baleado por desconocidos el pasado fin de semana y despojado de dinero.

Felipe Cosme fue atendido en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), quien posteriormente falleció por presentar varias heridas de balas en algunas partes del cuerpo.

En otro orden, falleció en el lugar del hecho, el nombrado Robert Roberto Basilio Tiburcio, residente en la comunidad de Burende, por sufrir trauma craneoencefálico severo, golpe que lo recibió al sufrir un deslizamiento en la pazola marca Yamaha que viajaba.

El hecho ocurrió en la Autopista Duarte, frente a la entrada de La Presa en esta ciudad. Miembros de la policía nacional investiga el caso.

Mientras que dos personas fueron heridas de balas en dos sectores populares de La Vega. Juan Francisco Gómez Martínez de 27 años, residente en Las Carmelitas y José Antonio Aracena de León, residente en El Hatico

Violencia sigue cobrando vidas en La Vega; encuentran cadáver en Autopista Duarte


La Vega.- Fue encontrado el cadáver de un empleado privado en la Autopista Duarte, en la comunidad de Guaco con heridas de armas de fuego. Se trata del nombrado Juan Elías Collado de unos cincuenta años de edad, residente en El Ensanche Libertad de la provincia de Santiago de los Caballeros.

Según el medico legista, doctor Felipe Susana, el cuerpo presenta heridas múltiples de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, de aproximadamente ocho horas de muerto. El cadáver vestía pantalones Jeans Azul, sweater blanco con azul y tenis blanco.

El occiso portaba cedula de identidad # 031-0322619-1, un carnet del una institución gubernamental (DNI), licencia de conducir, carnet de porte de arma de fuego, un cargador vacío de pistola, dos celulares, un reloj y la suma de unos dos mil seiscientos pesos.

El doctor Susana informó que Juan Elías Collado falleció en el lugar del hecho, debido a que se encontraron siete casquillos de balas. Cientos de curiosos se presentaron al lugar.

El doctor Felipe Susana manifestó que la violencia esta en incremento en los últimos días ya que ha levantado unos ocho cadáveres en hechos similares.

lunes, 21 de septiembre de 2009

CONCIERTO POR LA PAZ, TODO UN EXITO.

JUANES, OLGA Y BOSE.
UN MILLON CIENTO CINCUENTA MIL PERSONAS.
LA HABANA: A Olga Tañón no le importo tener una fuerte laringitis, para llevar su "Merengue y La Bachata" a lo que constituyo el evento de la década, "PAZ SIN FRONTERAS" donde Juanes y sus amigos se llenaron de valor y llevaron su música, a un pueblo que a lo mejor nunca habían disfrutado de un espectáculo internacional de la talla de lo que fue "PAZ SIN FRONTERAS".

Con la participación de 1,150,000 personas, (se esperaban 600.000)el concierto rompió todos los récords no solo en la plaza de la revolución, si no, atravez del Internet donde millones se hicieron presente para ser participes del histórico evento.

Cada uno de los artistas tomo e hizo lo suyo, dándoles a los cubanos el espectáculo de sus vidas. A pesar de que los Cubanos en el exilio, no todos, se opusieron ala iniciativa del Colombiano, ya que ven esto como un apoyo al régimen castrista

Juanes en múltiples ocasiones dentro del concierto llamo a la paz y a que los jóvenes no tengan miedo y que ojala allá un cambio. En la despedida se le escucho decir dos veces "CUBA LIBRE, CUBA LIBRE". Felicidades a Juanes y sus amigos por el valor y por su gran enseñanza de cambiar el odio por la paz.

A continuación lo que opinaron algunas de los artistas a "Tony Landrade" de la cadena Univision. El audio fue tomado de la transmisión de univision para los Estados Unidos.

sábado, 19 de septiembre de 2009

DANNIEL HANNI, EL SOL DE QUISQUEYA.


DEJEN SUS COMENTARIOS:
NEW YORK: Desde hace muchísimo tiempo venimos observando la carrera de nuestro amigo Danilo Abrew, artista Dominicano y queridos por todos conocido en el mundo del arte como Danniel Hanni, El sol de Quisqueya.

Colaborador, y sobre todo amante de lo que es la buena música, a traído en algunas ocasiones propuestas merengueras que no han sido recibidas con entusiasmo por el publico, ya que en estos momentos declinan por escuchar mas "Bachata" que "merengue".

Danniel Hanni, como todo músico completo, que muy bien te enamora con una linda balada o bolero, también es merenguero y hasta rockero. Pero en esta ocacion viene con una propuesta nueva, "BACHATA" que es lo que pide la gente.

Les dejo a consideración el nuevo sencillo de Danniel Hanni (MI AMANTE Y MI MUJER) DENLE "PLAY" Y APOYAR ESTE TALENTO DE CUTUPU LA VEGA. GRACIAS...DEJEN SU COMENTARIOS.

Policía peina casi toda RD


Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (semana@elnacional.com.do)

Alrededor de 2 mil 700 agentes policiales fueron movilizados esta madrugada, acompañados de 48 fiscales adjuntos, en un operativo que abarcó todos los municipios del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, y algunos del interior.

Los operativos, que procuran detener a personas relacionadas con el microtráfico y otras actividades delictivas, fueron coordinados por el jefe de Operaciones Policiales, general José A. Polanco Gómez, y el encargado de Seguridad Preventiva, general Rolando Rosado Vicioso.

A las 4:00 de esta madrugada fueron colocados 185 puestos de chequeos. La Policía dijo que tiene programados 220 allanamientos selectivos, aunque anoche hubo operativos preventivos en varios sectores de la Capital.

Los operativos comenzaron en los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica, Sabana Perdida, Los Alcarrizos, Guerra, San Francisco de Macorís, Nagua, Moca, Salcedo, Cotuí, Samaná y Las Terrenas.

Una fuente policial reveló que los operativos se mantendrán durante el fin de semana y que el lunes se ofrecerán detalles finales de los resultados.

Los policías y fiscales hacen hincapié en identificar a las personas sospechosas, y se aseguró que al menos 300 barrios serán intervenidos entre este sábado y domingo.

En las primeras horas de los operativos fueron incautados varios vehículos sin documentos, drogas, armas de fuego y blanca, así como personas que eran buscadas y declaradas prófugas.

Las acciones de la Policía provocaron inconvenientes a las personas que se dirigían a los lugares de trabajo o estudios, pero la medida es apoyada por la población.

La sociedad viene reclamando mayores acciones de las autoridades contra la delincuencia e incluso en San Francisco de Macorís se formaron unidades de civiles armados para protegerse de los delincuentes.

En los últimos días la Policía se ha incautado de cientos de kilos de diversos tipos de drogas, así como de millones de dólares en efectivo, y varios miles de euros.

Desde hace dos semanas las autoridades buscan al boricua Cristian Peguero Agosto, sindicado como jefe de narcotraficantes al que le incautaron 4,6 millones de dólares.

Logística

Un equipo de 2,693 miembros de la Policía, incluye varios generales, siete perros, 150 vehículos, 59 agentes de inteligencia, 118 agentes antinarcóticos, 27 de Asuntos Internos, 50 de la Amet, 48 fiscales , 185 puestos de chequeos y en programa 220 allanamiento.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Miembros de la Policía Nacional de La Vega apresa tres presuntos atracadores de una estación de combustibles


La Vega.- Miembros de la Policía Nacional en esta ciudad, apresaron a tres personas acusadas de atracos a manos armadas a una estación de combustibles. Wellintong Levin de la Cruz Tolentino, Welin Francisco y Alfredo Tomas Lisardo de 31 años, residente en San Martín.

Los tres presuntos delincuentes fueron sometidos a la acción de la justicia acusado de atracar a la Estación de Gasolina Isla, ubicada en la Avenida Don Pedro Rivera, cargando con la suma de 150 mil pesos, producto de la venta.

En ese mismo orden, un grupo enfurecido apresó al mencionado Ariel de Jesús Guerrero, 31 años de edad, residente en la calle 12 del sector de San Martín, luego de cometer un atraco a la banca de apuesta Joel Sport, cargando con la suma de 20 mil pesos.

En otra información, cuatro elementos hasta ahora desconocidos penetraron de manera violenta a un colmado, propiedad de Danly Javier Rodríguez, de 21 años, residente en El Caimito, La Vega, cargando con la suma de 250 mil pesos en efectivos, bebidas alcohólicas y su arma de fuego, una pistola 9 mms y sus documentos

jueves, 17 de septiembre de 2009

Un muerto, cuatro heridos en riña cárcel SFM




SAN FRANCISCO DE MACORIS.
Un recluso muerto y cuatro heridos es el balance de un pleito que se inició pasado el mediodía de este miércoles en la cárcel de la Fortaleza Duarte.

Martín Rafael Hernández Gómez (Polo) murió debido a heridas múltiples de cuchillos y machetes en un pleito entre presos de Santiago y esta ciudad que se disputaban el control de la cárcel que opera en la sede del séptimo batallón del ejercito aquí.

La disputa comenzó hace unos días a raíz del traslado de Ernesto Alcántara Martínez, José Guzmán Paulino y Garibaldy Núñez, presuntos integrantes de una banda que funcionaba desde el penal, quienes eran los prebostes del recinto carcelario. Según las fuentes, luego que los tres reclusos fueran trasladados a la cárcel de Najayo para investigarlos en torno al robo a la periodista Alicia Ortega y otros hechos delictivos, los presos de esta ciudad comenzaron a tomar el control del penal cobrando dinero por camas y otros negocios ilícitos, provocando inconvenientes con los santiagueros, que culminaron con el enfrentamiento a cuchilladas y machetazos que arrojó un muerto y varios heridos.

Los heridos fueron identificados como Horacio García, Rafael Osvaldo Rodríguez, José Dennys Salas y Pablo Daniel Crisostomo.

lunes, 14 de septiembre de 2009

MATAN UN POLICIA DEL CUARTEL DE CUTUPU


CUTUPU LA VEGA: Una desafortunada noticia retumbo este dia en el municipio de CUTUPU LA VEGA, y es el asesinato de un oficial de la policia nacional al cual todos conocíamos con el nombre de FERMIN. Hasta en este momento solo hemos investigado que después de cumplir servicio, se dirigió para su casa en JIMA ABAJO y fue interceptado por desconocidos cerca de la llamada curva de la 7s y al amanecer apareció muerto de un tiro en la cabeza, sin su arma de reglamento y sin su motor aunque conservaba con el, un dinero que había ganado en una gallera el día anterior. Su nombre completo fue FERMIN SANTOS ACOSTA y hasta el momento se cree fue victima de un atraco.

La criminalidad esta tomando mas fuerza cada día, donde ponen al pueblo en pánico, que ni siquiera pueden salir después de las 7 de la noche, y es tan cínico y cobarde los actos que cometen que están tomando el mencionado puente como punto estratégico para atracar o lanzar los cuerpos sin vida de ciudadanos comunes que lo que hacen es salir con miedo a ganarse la vida.

Esperemos que las autoridades competente tomen carta en el asunto, pues fue uno de los suyos que ultimaron esta ves.
Pueden dejar su comentarios o condolencias al final de la columna. Continuaremos informándoles inmediatamente tenga mas detalles.

Pedro dice aún le queda un año más en GL


El dominicano Pedro Martínez, lanzador de los Filis de Filadelfia, dijo que tiene planeado jugar al menos un año más en las Grandes Ligas.

“Si las cosa salen como hasta ahora, que van perfectamente en salud, vuelvo el próximo año”, dijo Martínez durante una entrevista al programa “Mañana Deportiva”, que se difunde por CDN La Radio de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana.

“Ahora le estoy rindiendo honores a lo que quería mi padre que era que me fuera a jugar béisbol., Esas fueron sus últimas palabras, pero si me tengo que ir esta es la manera como él quería que me fuera, no como en el pasado”, agregó.

Martínez también reveló que jugará en la pelota invernal dominicana con los Tigres del Licey en la próxima contienda, bajo la condición de que esa organización deje entrar al estadio a los niños de forma gratuita cada vez que lance.

Pedro tiene marca de 5-0 y efectividad de 2.87 desde su regreso a las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia.

En su última salida, el derecho trabajó ocho entradas en blanco ante los Mets, novena que lo dejó en libertad la temporada pasada. Fue su actuación más larga desde el 21 de mayo de 2006.

La edición impresa de El Caribe publicará este martes la entrevista completa con el estelar lanzador, nativo de Manoguayabo.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Dos atracadores matan vigilante en La Vega, uno de ellos sale herido


La Vega.- Un vigilante fue muerto la noche de este viernes por dos individuos que intentaron atracar a un señor casa cambista, residente en la calle siete del Residencial Ciudad Universitaria en esta ciudad y uno de ellos salió herido de balas.

Nicolás Coronado Gómez de 49 años de edad, residente en la comunidad de Jamo La Jardeta Provincia La Vega, falleció cuando era trasladado al Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.

El vigilante al ver el gesto del atracador hala por su arma de reglamento, pero uno de los delincuentes primeramente le hace un disparo en la boca. Este (vigilante) herido persigue al asaltante por mas de 400 metros y lo hierre con un disparo en el tórax.

El joven que andaba con el atracador al ver que éste cae, se manda y atraca a otro joven que salía de la universidad y lo despoja de su pazola. El joven emprende la huida y no se sabe de su paradero.

Nicolás Coronado Gómez era un miembro de la Marina de Guerra pensionado y era vigilante del cambiador del cheque. La policía nacional investiga el hecho. En la casa se encontraron varios casquillos de pistolas, el arma de reglamento del occiso.

Jordan entra al Salón de la Fama

AP - 9/12/2009
Springfield, Massachusetts.- Michael Jordan llegó el viernes al Salón de la Fama, la parada final de una carrera en la que ganó todos los títulos posibles y lo llevó a ser considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Los jugadores David Robinson y John Stockton -- dos de sus compañeros en el “Dream Team” de 1992- - y los entrenadores Jerry Sloan y C. Vivian Stringer también recibirán el honor.

“Todo empezó con esa pequeña pelota. Creo que si nos hubieran arrebatado eso, estoy seguro de que hubiéramos tenido una vida difícil, porque así de importante era el juego para nosotros”, dijo Jordan durante una rueda de prensa junto con sus compañeros, destacando que el homenaje no es sólo para él.

“Es un verdadero placer para mi formar parte de esto, y contrario a lo que piensan, no soy sólo yo el que entra al Salón de la Fama, somos un grupo”, agregó Jordan. “Estoy contento de formar parte de ese grupo, y créanme, los voy a recordar tanto como ellos me recordarán a mi”.

Aún así, ninguno en el grupo se compara con Jordan --quizás nadie pueda compararse nunca-- después de que el jugador llevara a los Bulls de Chicago a seis campeonatos de la NBA mientras es considerado como el mejor basquetbolista en la historia.

Jordan dijo que se estremece cuando oye esa descripción porque no se la ganó enfrentándose a otros que podrían haberla ganado.

Es un privilegio, pero nunca me daría ese tipo de honor porque nunca he competido contra todos los que están en este Salón de la Fama”, dijo. “Así que es demasiado para pedir y demasiado para aceptar”.

La ceremonia oficial de entrada ocurrirá en el Symphony Hall de Springfield y no en el Salón de la Fama porque el primer edificio puede acomodar a unas 2.600 personas, más del doble que el Salón.

Aunque la mayor atención se concentró en Jordan, el jugador más valioso de la NBA en cinco ocasiones, el resto del grupo homenajeado ha registrado grandes logros. Stockton es el líder en asistencias y robos, y Robinson ganó un trofeo como jugador más valioso y dos títulos en San Antonio.

Sloan es el único entrenador en ganar 1.000 partidos con un equipo y Stringer fue la primera mujer entrenadora en dirigir a tres universidades distintas a los Final Four.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Sindico Fausto Ruiz realiza lanzamiento formal de su candidatura a vicepresidente nacional del PRD.


La Vega.- Con la presencia de las principales autoridades del Comité Provincial del Partido Revolucionario Dominicano, el ingeniero Fausto Ruiz Valdez realizó este miércoles el lanzamiento formal de su candidatura a vicepresidente nacional de esa organización política. La actividad se realizó en el Club Codia.

El evento político se inició con el Himno del Partido Revolucionario Dominicano, luego el Himno Nacional de la Republica Dominicana. Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el licenciado Víctor de Aza, vicepresidente de esa organización.

Candidatos a vicepresidente y vicesecretarios nacionales hablaron durante el acto de sus proyectos y llamaron a los perredeístas votar por sus aspiraciones para fortalecer al PRD a lo interno y hacer cumplir con los reglamentos internos.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Ingeniero Fausto Ruiz Valdez quien agradeció a los dirigente medio y bajo de la provincia de La Vega por el apoyo brindado en esta actividad.

Fausto Ruiz dijo que la cantidad de personas que apoyan sus aspiraciones, es un mensaje claro a los peledeistas de que los dirigentes del PRD van a saber cristalizar los anhelos y sueños del Pueblo Dominicano

El reconocido dirigente político arremetió con los funcionarios del gobierno, asegurando que esta provincia no tiene doliente debido a que no hay una obra que se pueda decir que la construyó el PLD.

Empresario Manito Despradel acepta precandidatura a senador por La Vega del Partido Revolucionario Dominicano

La Vega.- El reconocido empresario vegano ingeniero Germán Despradel (Manito), aceptó la Pre-candidatura a senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Dominicano, basado en la gran cantidad de personas que se les acercaron no solo de esta ciudad, sino de otros pueblos.

Manito Despradel, aseguró que es un gran reto y un deber como ciudadano aceptar esa pre-candidatura con el propósito de servirle a la Republica Dominicana, debido a que se necesita que los hombres que nacieron para servir lo hagan ahora.

Una justificación que ofreció Manito Despradel es la reducción en la calidad de vida de los dominicanos por lo que se siente comprometido a mejorar el futuro de la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre el sistema de salud y educación del país, el ingeniero Despradel dijo que ganando la senaduría por La Vega estaría de frente en la lucha por la mejoría de ambos sectores que son motivos de desarrollo.

Germán Despradel dijo estar conciente de la calidad humana y profesional de los pasados senadores y el Ingeniero Euclides Sánchez, pero que ahora corresponde a él ser el representante de los veganos en la cámara alta.

Reveló que el Ingeniero Euclides Sánchez fue la primera persona que supo de sus aspiraciones a senador del PRD porque lo considera su hermano y lo distingue por su calidad humana.

Apresan y someten a la justicia presunto responsable muerte en La Vega de ciudadano puertorriqueño


La Vega.- Miembro de la policía nacional en esta provincia apresó y sometió a la justicia al presunto responsable de la muerte del ciudadano Efraín Antonio Olavarria, de origen puertorriqueño, encontrado muerto en el interior de su Jeepeta Marca Toyota Land Crusser 2009, color Plateada Placa G-179779. José Lucas Pérez Rodríguez fue detenido mediante la orden de arresto # 1997.

Daysi Mazara concubina del hoy occiso, manifestó que su esposo en vida le había dicho que si le sucedía algo, Pérez Rodríguez sabía que hacer con ella y su hijo, en razón por las propiedades y los vehículos de motor que tenían ambos.

Efraín Antonio Olavarria apareció con varios impactos de balas cuando se desplaza por la Autopista Duarte La Vega-Santiago, entrada la Presa de Taveras, en fecha 3 de agosto del 2009.

Según el medico legista doctor Felipe Susana, el empresario falleció al recibir varios impactos de balas en diferentes partes del cuerpo, y que de acuerdo a los signos de muerte que presentaba el cadáver, el hecho pudo haber ocurrido a eso de las tres a la cinco de la mañana.

La justicia le puso como medida a José Lucas Pérez Rodríguez presentarse cada mes ante las autoridades.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ingeniero Fausto Ruiz Valdez encabeza inauguración de dos importantes obras deportivas en La Vega


La Vega.- El ingeniero Fausto Ruiz Valdez síndico municipal, encabezó este martes la inauguración de dos importantes obras deportivas para este municipio. La primera fue la entrega de equipos de ejercicios en el Parque Agustiniano, donado por el embajador dominicano en Corea del Sur, licenciado Héctor Galván.

En la actividad estuvieron presentes además de Fausto Ruiz y el Embajador Héctor Guzmán, ingeniero Euclides Sánchez, senador de la Republica, licenciado Jaime Vargas, embajador para Asuntos Asiáticos, Yoryi Florencio de Lora, vicesindica, doctor Francisco Morilla, presidente de la Cámara de Comercio y Producción.

En el acto hablaron el senador Euclides Sánchez, el embajador Héctor Galván, y Fausto Ruiz con las palabras centrales, quien agradeció al diplomático dominicano y llamó a la ciudadanía a utilizar las herramientas deportivas.

Mientras que la segunda inauguración fue la remodelación de la Plazoleta Gregorio Luperón de este municipio y el inicio del Quinto Torneo de Baloncesto de Colores que se celebra cada año.

La invocación al acto estuvo encabezada por el Pastor Juan José Minier, Palabras de Bienvenidas estuvieron a cargo de Ramón Salcedo (Chanina) directivo, las Palabras de Exhortación fueron de Danny Williams Grullón, presidente de la Asociación de Baloncesto.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de Federico Concepción, mientras que las palabras centrales fueron de Fausto Ruiz, quien aseguró estar dispuesto a contribuir con el apoyo de los jóvenes de La Vega y prometió 40, 30, 25, 20 y 10 mil pesos para los primeros quinto lugares.

martes, 8 de septiembre de 2009

Dos muertos y varios heridos por accidente de Transito y de balas en La Vega


La Vega.- Dos personas fallecieron y varios resultaron heridos en accidente de transito y en hechos por separados en esta ciudad. Ángel Portorreal, 42 años, residente en la calle principal del Cumajón, Jima Abajo perdió la vida al chocar con el nombrado Giancarlos Hernández de 25 años, residente en la Calle Duarte en Rincón La Vega.

La Policía Nacional informó que el primero (Ángel Portorreal) presentaba trauma cráneo encefálico y se desplazaba en la motocicleta marca Suzuki 100 color negra.

Mientras que el segundo (Giancarlos Hernández) presenta trauma en diferentes partes del cuerpo, está interno en el Hospital de Traumatología Profesor Juan Bosch.

Yordi García Tineo, 16 años, hijo del señor José Odalis García Tineo, 38 años, residente en la calle principal de La Lima, en esta ciudad, falleció en el lugar de los hechos por presentar trauma severo a consecuencia de chocar su motocicleta Marca Skygo Rojo, con un vehiculo hasta ahora desconocido.

Mientras que los heridos son Yolanda de Jesús Tejada de 11 años de edad, residente en La Lima, presenta trauma cráneo encefálico. La menor esta interna en el Hospital Arturo Grullón de Santiago.

En otro sentido, fueron heridos de balas los nombrados Joan Abreu, 23 años, residente en Villa Francisca Primera, y Luis Miguel Infante Marte 26 años, heridas que se la ocasionaron dos presuntos desconocidos cuando transitaban en la Avenida Imbert de esta ciudad

sábado, 5 de septiembre de 2009

Detenidos ex esposa y ex empleado de boricua muerto a tiros en La Vega


La Vega.- La policía dominicana detuvo a la ex esposa y a un ex empleado de un ciudadano puertorriqueño encontrado muerto a tiros en un automóvil, en una carretera que une a las ciudades de Santiago y La Vega, ambas en el norte del país, informaron hoy fuentes de ese cuerpo.

El fallecido, un comerciante identificado como Efraín Antonio Alabatorio, fue encontrado ayer con varios impactos de bala en el interior de un vehículo todoterreno en el que también fueron hallados 200.000 pesos dominicanos (5.548 dólares) en billetes de 2.000 pesos.

En el auto se encontraron también varios billetes de cien dólares, un pasaporte estadounidense con residencia puertorriqueña y otros documentos, además de una escopeta con diez cartuchos, indicaron fuentes policiales, que descartaron el robo como móvil del suceso.

La ex esposa de Efraín, la también puertorriqueña Rosario Altagracia Alavarría y el dominicano José Rafael Pérez, ex empleado de la víctima, fueron arrestados con fines de investigación.

La puertorriqueña, según la Policía, llegó al país el pasado miércoles y saludó a amigos y vecinos de su ex esposo, quien al parecer fue asesinado a tiros esa noche.

Según versiones de testigos, el fallecido perdió la noche del miércoles una gran cantidad de dinero en peleas de gallos.

Otras versiones señalan que la víctima y su ex esposa tenían problemas porque el hombre se había trasladado a Santiago, donde pretendía casarse con una dominicana.

Encuentran muerto bombero de La Vega.


La Vega.- Fue hallado muerto en su residencia de esta ciudad un miembro del Cuerpo de Bomberos Municipal a consecuencia de un infarto agudo del miocardio.

Víctor Jorge de unos 28 años de edad, residente en la calle Juana Saltitopa segundo nivel sector Villa Real en esta ciudad, fue encontrado en estado de descomposición en su residencia.

Según el medico legista quien hizo el levantamiento del cadáver, dijo que las evidencia de su muerte se debió a un infarto cardiaco y que tiene unos tres días de muerto.

Cientos de curiosos se presentaron al lugar del hecho, compañeros de labores y medios de comunicación. Víctor Jorge se desempeñaba como chofer de la institución de socorro.

Algunos vecinos de Víctor informaron a este medio que hace mucho tiempo que el joven sufría problemas cardiacos.

Caobadigital.com, se une al dolor de la familia por la muerte de nuestro amigo, hermano y compañero de institución.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Gobierno toma precauciones por lluvias que dejará Erika


Santo Domingo.- El Gobierno informó que se han tomado todas las previsiones a nivel de presas, sector turismo y seguridad de la población que vive en lugares vulnerables para proteger vidas y bienes, debido a la depresión tropical Erika, cuyas lluvias afectarán al país a partir de hoy en la tarde.

En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (Sespas), el Comité de Presas y otras instituciones, se mantendrán en sesión permanente vigilando el paso del fenómeno.

Al ofrecer la información, el director del COE, general Juan Méndez García, declaró alerta verde contra inundaciones para las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo; La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

Advirtió a las familias residentes en los lugares bajo riesgo, sobre todo a orillas de ríos, arroyos y cañadas, mantenerse vigilantes ante cualquier contingencia.

Asimismo, dijo que está prohibido el uso de las playas y los deportes acuáticos en las zonas bajo alerta.

Igualmente recomendó a las personas no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Mientras, el subdirector de Onamet, Miguel Campusano, informó que se mantiene el alerta contra inundaciones repentinas o graduales en las mismas provincias y pidió a los operadores de las embarcaciones livianas en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná permanecer en puerto por oleajes entre seis y ocho pies.

Informó que Erika se ha degradado a depresión, sin embargo no disminuyen los riesgos de las precipitaciones que podrán registrarse hoy, a partir de las seis de la tarde.

Manifestó que ha habido un cambio en las proyecciones y que el fenómeno pasará por el Este del país, por lo que se han previsto todas las medidas para estar pendientes de cualquier contingencia.

La depresión Erika estaba ubicada a unos 190 kilómetros al este-sureste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 500 kilómetros al estesureste de República Dominicana.

Se mueve hacia el oeste a 19 kilómetros, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con ráfagas mayores. En las próximas horas la tendencia es que se debilite, según la información oficial.

(+)
LAS PRESAS ESTÁN VIGILADAS
Sobre los niveles de las presas, en la rueda de prensa se informó que la situación está controlada y que las cotas o niveles máximos requeridos de agua en los embalses están a su nivel óptimo, lo que quiere decir, por debajo de su máxima normal.

Gustavo Rodríguez, del Comité de Presas (Copre) dijo que ese organismo está en sesión permanente y que actualmente en la región Norte, la presa de Monción, tiene diez metros por debajo de sus niveles de operación, con una cota de 280 y está en 270. Tavera Bao tiene cota menor a 327.50; Hatillo está vertiendo 30 centímetros y Rincón está llena. En el Sur, Valdesia está en 145.

El funcionario dijo que las demás presas siguen un proceso sin complicaciones, por lo que garantizó que no habrá sorpresas en caso de que se presente alguna contingencia.

“Finalmente Sabaneta tenemos la cota 623 y ella vierte en la 624, lo que quiere decir que estamos en los niveles más o menos adecuados para amortiguar cualquier crecida”, explicó.

Las presa más importante ahora mismo es Tavera, y dijo que si descubren que el impacto va a ser grande, “nosotros tenemos controlarla por las compuertas, aunque no creo que se presenten estas situaciones de contingencia”, dijo, en la rueda de prensa que se realizó ayer a las cuatro de la tarde.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Asesinan gallero de origen puertorriqueño en Burende La Vega


La Vega.- Desconocidos asesinaron a un gallero la madrugada de este jueves en la comunidad de Burende en esta ciudad. Efraín Antonio Olavarria (Junior), de Puerto Rico de unos 40 años de edad, residente en la Avenida Hispaniola en Santiago, de origen norteamericana.

Efraín Antonio Olavarria recibió varios impactos de balas cuando se desplaza por la Autopista Duarte La Vega-Santiago, entrada la Presa de Taveras, en su Jeepeta Marca Toyota Land Crucer 2009, color gris, Placa Numero G-179779.

Según el medico legista doctor Felipe Susana, el empresario falleció al recibir varios impactos de balas en diferentes partes del cuerpo, y que de acuerdo a los signos de muerte que presentaba el cadáver, el hecho pudo haber ocurrido a eso de las tres a la cinco de la mañana.

El cadáver fue trasladado al hospital Regional Luis Manuel Morillo King de esta ciudad para ser trasladado a Santiago a Patología Forense. Cientos de curiosos se presentaron al lugar del hecho.

Danny García Cepeda, quien esta detenido por la policía nacional para fines de investigación dijo que anoche Antonio Olavarria estaba en la gallera del Santo Cerro y que temprano de la noche salió del lugar.

Afirmó que lo llamaron a su el celular para informarle que habían tiroteado a una Jeepeta y que por la descripción se dio cuenta que era su amigo.

Informes policiales apuntan que el asesinato se produjo por un ajuste de cuentas debido a que todas las partencias de la víctima, el arma de fuego y dinero efectivo, permanecían en el vehículo.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

HOMBRE MUERE DE INFARTO EN LA VEGA Y ES TRASLADADO EN MOTOR POR FALTA DE AMBULANCIA

noticias sin

LA VEGA, República Dominicana.- Desesperados porque no llegó una ambulancia ni un médico legista, vecinos del sector Villa Rosa, en La Vega, levantaron el cadáver de un hombre que aparentemente murió de un infarto y lo trasladaron en una motocicleta en un trayecto de aproximadamente tres kilómetros.

Según reportó el corresponsal Eddy Santana, Félix García, de 30 años, estaba en un taller de fundición de hierro cuando de pronto cayó muerto, lo que provocó tensión en los presentes que le ofrecieron auxilio, aunque ya era tarde.

El cadáver de García, quien se dedicaba a colectar desechos de hierro para venderlos, fue llevado en una motocicleta a lo largo de un primer tramo de un kilómetro. Después fue montado en otra, para recorrer una distancia similar hasta llegar a la humilde casa donde en vida residía.

El año pasado, familiares de un hombre que murió en un hospital de La Vega sustrajeron el cuerpo y, de forma similar, lo trasladaron en una motocicleta.
Fuentes: noticias sin Rep. Dominicana

Peregrinos de Moca revelan fueron cancelados de Aduanas por revisar el equipaje de Monseñor Núñez Collado.


La Vega.- El grupo de peregrinos que emprendió el lunes una travesía hacia el Palacio Nacional para reclamar la construcción de obras en la provincia Espaillat, revelaron este martes que unos diez y seis empleados fueron cancelados de Aduanas porque les revisaron los bultos a Monseñor Agripino Núñez Collado en el Aeropuerto del Cibao.
Juan Compres, hablando para caobadigital.com, mientras caminaban hacia el Palacio, aseguró que en los Aeropuertos del país, los empleados están autorizado para revisar todo los equipajes que entran o salen de la terminal, por lo que la revisión a Núñez Collado era de rutina.

Sin embargo, Juan Compres acusó a sectores del gobierno de querer desacreditar al grupo de hombres que por las necesidades que tiene Moca, decidieron ir al Palacio Presidencial para entregarle un documento al presidente Fernández con los reclamos y de no poder entrevistarse van a continuar hacia Higuey.

Mientras que Papo Valbuena, vocero de los peregrinos de Moca aseguro que el principal objetivo de su viaje es para expresarle al primer mandatario las necesidades de dicha provincia, debido a que las autoridades provinciales se hacen de la vista gorda ante sus reclamos.

Entre las obras que solicitan están:
Un Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, escuela de la Penda, en Gayetano Germosén, debido a que se imparte clase en una granja de pollos, construcción del Barrio 30 de Mayo para las familias damnificadas de la tormenta Olga y Noel, carretera Moca-San Víctor, Monte de la Jagua, caminos vecinales de Quebrada Ondas, casa hogar de los enfermos mentales, entre otras.