domingo, 31 de mayo de 2009

Un muerto y un herido por choche de dos motocicletas en La Vega.


La Vega.- Una persona muerta y un herido fue el saldo dejado por un choque entre dos motocicletas. El hecho ocurrió la tarde de este domingo en el Cruce que comunica la comunidad de Las Cabuyas y distrito municipal de Ranchito (El Baden) de esta provincia.

Elidio de Jesús Ayala Castillo de 39 años de edad, residente en la comunidad de Sabaneta Abajo en esta ciudad, falleció debido a la cantidad de golpes recibidos en diferentes partes del cuerpo. Su cuerpo fue depositado en la morgue del hospital de aquí.

Mientras que la persona que resultó herido es el nombrado, Sandy Pie de 33 años de edad, residente en el Caserío de la comunidad de Las Cabuyas, quien esta interno en el Hospital Universitario doctor Luis Manuel Morillo King de esta ciudad, por presentar traumas en diferentes partes de su cuerpo.

Según curiosos que presenciaron el accidente afirmaron que el ciudadano haitiano estaba cruzando cuando los dos motores, conducidos por dominicanos lo chocaron y uno de los motoristas sufrió traumas severos a nivel craneal al caer al pavimento.

La información de los datos generales la ofreció vía telefónica el Sargento Mayor Jiménez de la Policía Nacional en esta provincia.

Encuentran ahorcado un hombre en Cutupu, La Vega.


La Vega.- Fue encontrado muerto en su residencia el nombrado Cesar Augusto Bazora Castillo de 40 años de edad, residente en el Paraje El Coli del Distrito Judicial de Río Verde, Cutupu, provincia La Vega. Según sus familiares el occiso lo encontraron ahorcado en su habitación con su cabeza encima de la cama y el cuerpo en el piso con la soga al lado.

Según el medico legista, doctor Felipe Susana, el cuerpo sin vida de Cesar Augusto presentaba laceraciones en el cuello presumiblemente provocado por la soga, donde la puerta de dicha habitación no presentaba signos de violación.

Agregan sus familiares que al parecer el hoy occiso Cesar Augusto, se ahorco en horas de la noche y que parece que la soga no soporto el peso del cuerpo y manifiestan que al notar que el señor no se levantaba, lo que acostumbraba hacer siempre, decidieron abrir la puerta para ver lo que sucedía y se encontraron con esta situación.

El cuerpo de Cesar Augusto Bazora Castillo fue trasladado a patología forense de Santiago, mientras que la policía nacional investiga el caso.

jueves, 28 de mayo de 2009

DOS TIGUERES DE CUTUPU A LA TROMPA POR $20 PESOS



CUTUPU, LA VEGA: La crisis y el desempleo llegan a un limite que los ciudadanos tienen que buscarcela como sea. Este es el caso de estos dos individuos donde defendiendo su lugar de trabajo se atreven a pelear por dinero sin saber que una cámara lo estaba grabando. Disfrútenlo y hasta la próxima.

lunes, 25 de mayo de 2009

CONCIERTO 51-15 EN EL UNITED PALACE TODO UN EXITO



ESCRITA POR: Ynmaculada Cruz Hierro FOTOGRAFIAS: JAIME DE LEON (EL CHISMOLOGO)
NEW YORK: Fue una gran fiesta en el United Palace, de Nueva York, la celebración de los 51 años en el arte de Freddy Beras Goico y los 15 de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, en el show que presentó Vidal Cedeño titulado: “51-15 El espectáculo”, en donde Freddy, Felipe Polanco y Cuquín Victoria coronaron a Raymond y Miguel como los nuevos Reyes del Humor.

El espectáculo, que produjo Edilenia Tactuk, contó con las actuaciones de los humoristas invitados; la parte musical estuvo a cargo de Eddy Herrera, Tulile, Sergio Vargas y Toño Rosario, bajo la conducción de Jochy Santos y Nashla Bogaert.

Con un teatro lleno a toda capacidad, Vidal Cedeño resaltó el momento histórico que vive el humor dominicano, e invitó a disfrutar de un show que reunió lo máximo del arte popular tanto en la música como en el humor.

Para los dominicanos fue una gran noche, ya que por primera vez Freddy Beras hablaba al público luego de conocer el diagnóstico de que ya estaba totalmente curado de cáncer, enfermedad que tenía en el páncreas.

Freddy agradeció al Señor por la salud que goza. Con la voz entrecortada dijo: “Aquí hay un gran amigo al que quiero dar las gracias por su presencia.

Gracias Señor Jesús, porque fui declarado libre de cáncer”, dijo hincado en medio del escenario.

Pero el momento era para celebrar, así que desde el inicio del espectáculo el público disfrutó sin parar.

Un buen comienzo con Eddy Herrera dio pie a lo que sería una divertida celebración.

El show continuó con las ocurrencias de Cuquín Victoria a quien solo le bastaron diez minutos en el escenario para que la audiencia llorara de risa.

Le sucedió Miguel Céspedes, quien hizo un excelente monólogo en el personaje del sureño Tirso; para así dar paso a su compañero Raymond, quien por su per sonificación del Cabo Azulado se llevo fuertes aplausos.

El show logró un excelente desarrollo, ya que después de una buena tanda de humor se dio paso a la música con la presentación del Rey Tulile.

Continuó el humor de Felipe Polanco. Luego las cortinas se abrieron para recibir a Freddy Beras, quien ofreció una gran descarga de cuentos. La risa continuo con la participación de Tubérculo Gourmet y su orquesta.

Toño Rosario puso fin al espectáculo “51-15”, una de las producciones más acabadas presentadas por dominicanos en el United Palace, de Nueva York.

sábado, 23 de mayo de 2009

MATAN DOS PRESUNTOS DELINCUENTES EN CUTUPU LA VEGA







La Vega.- Miembros de la Policía Nacional en esta ciudad mató de varios disparos a dos presuntos delincuentes que eran buscados por haber cometido varios delitos en diferentes sectores.
Los fallecidos fueron identificados como Rudi de unos 22 años de edad, residente en Carrera de Palmas y un tal Jimmy de unos veinte años de edad, residente Los Colorados de la Provincia de Santiago.
Según el departamento de investigación de la institución del orden ambos jóvenes formaban parte de una banda de presuntos delincuentes que tenían en zozobras a los diferentes sectores populares de La vega y que se dedicaban atracar.

El hecho de sangre ocurrió en el Distrito Municipal de Cutupú en momento que se desplazaban en una pasola presumiblemente robada. A los occisos se les ocuparon una pistola calibre 45 con numeración ilegible y un revolver calibre 38, cuatro castillos, una pinza de cortar alambres, una cartera sin documentos.

Los cuerpos de Rudi y Jimmy fueron depositados en la morgue del Hospital Universitarios doctor Luis Manuel Morillo King.

Aunque la policía nacional esta investigando, a los presuntos delincuentes se les relaciona con la muerte del señor José Amado Pérez ocurrida el pasado jueves en la comunidad de La Penda de esta ciudad.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Vargas recibe Gómez C. y legisladores del PRSC



20 Mayo 2009, 11:55 AM
Escrito por: ALBERTO CAMINERO

El Nacional
Como Acuerdo Nacional por el Cambio, definió esta mañana el ingeniero Miguel Vargas Maldonado el ingreso de cuatro diputados, un senador y el ex secretario general del Partido Reformista Social Cristiano al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los juramentados son Víctor Gómez Casanova, el senador Germán Castro, y los diputados Agnes Berenice Contreras, Remberto Cruz, Sergio Cedeño y Radhamés Fermín, y Anni Felipe.

Al juramentarse dijeron que tomaron la decisión porque el reformismo ha perdido la capacidad de un discurso de oposición y va camino a la disolución.

El acuerdo, leído por Víctor Gómez Casanova, renunciante secretario general del PRSC, señala que los diputados y el senador por La Altagracia que hoy se juramentan en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fueron elegidos en las elecciones del 2006 fruto de la alianza Rosada entre ambos partidos.

En la mesa principal figuraron también los ex diputados reformistas Angel Acosta y Carlos Martínez, quienes apoyaron a Vargas Maldonado en la pasada campaña electoral.

Junto al ex candidato presidencial estaban el secretario general perredeísta, Orlando Jorge Mera; el ingeniero Tomás Hernández Alberto, presidente en funciones del PRD, y el profesor Aníbal García Duvergé, secretario de organización.

El salón del hotel Jaragua donde se hizo acto resultó pequeño por la gran cantidad de dirigentes de la Comisión Política perredeísta y dirigentes reformistas que respaldan a los renunciantes.

Antes de iniciar el acto, se pidió un minuto de silencio en memoria de Miguel Cocco, quien falleció esta mañana en la Plaza de la Salud, y se rezó un Padrenuestro.

Con la juramentación de un senador y cuatro diputados el PRD incrementa a 66 el número de representantes de la Cámara baja y a siete los senadores.

Por el Cambio

Gómez Casanova dijo que tomaron la decisión porque el país necesita un cambio que lo representa Vargas Maldonado.

Además, porque se quiere llevar al PRSC a un pacto con el PLD, organización que dijo es la responsable de la división y del aniquilamiento institucional y que no aceptaron ser responsable de la disolución del PRSC.

Habla Vargas

El ingeniero Miguel Vargas afirmó esta mañana que la inscripción en el Partido Revolucionario Dominicano del secretario general, Gómez Casasnova, varios legisladores y otros dirigentes reformistas es parte del crecimiento que registra esa organización de cara a sus compromisos en las elecciones legislativas y municipales del próximo año y las presidenciales de 2012.

Agregó que la llegada del grupo de dirigentes reformistas y sus seguidores a tres años de las elecciones presidenciales y a uno de las de medio término fortalecen su propuesta de articular un Acuerdo Nacional por el Cambio.

“Siguiendo la rica tradición unitaria y concertadora del perredeísmo, y muy especialmente de nuestro inolvidable José Francisco Peña Gómez, asistimos a lo que anuncia una gran alianza transversal, incluyente y participativa”, expuso.

lunes, 18 de mayo de 2009

Cuerpo sin vida que apareció en la entrada Jamo La Jardeta en La Vega






La Vega.- El departamento de investigación de la Policía Nacional en esta dotación, informó este lunes que el cadáver de un hombre que apareció el pasado sábado en la entrada Jamo-La Jardeta hasta el momento no ha sido identificado, debido a que no contenía documentos

El vocero de la institución del orden en La Vega, Primer Teniente Frankelis Martínez, aseguró que las investigaciones continuaran, a pesar de que no hay detenidos en este momento.

El medico legista, doctor Felipe Susana informó que el cuerpo sin vida no tenia identificación y presentaba heridas múltiples con diagnostico indeterminado.

El doctor Felipe Susana dijo que el cuerpo del occiso tenía unos treinta a treinta y cinco años de edad, de cuatro a cinco días de muerto, de color claro, con un tatuaje en el brazo derecho y que lo envió a patología forense en Santiago para determinar la causa de muerte.
www.caobadigital.com

jueves, 14 de mayo de 2009

EL NUEVO Y CONTROVERCIAL VIDEO DE HECTOR ACOSTA (EL TORITO)


NEW YORK: Amigos de CUTUPULAVEGA.COM, de una manera increíble sale a relucir el nuevo y controvercial vídeo de HECTOR ACOSTA (El torito) “Tu primera vez”, es el primer corte promocional del nuevo album, “Simplemente . . . El Torito”, revive la polémica de los sacerdotes católicos y el celibato...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Senador PRD confirma acuerdo entre Fernández y Vargas; dice presidente se comprometió no postularse en 2012



MARIO TORRES
Deyanira Polanco - 5/14/2009

Santo Domingo.- El senador perredeísta por Dajabón Mario Torres confirmó la tarde de esye miércoles que Miguel Vargas Maldonado arribó a un acuerdo con el presidente Leonel Fernández, “incluyendo el nunca jamás, con un transitorio de que Fernández no pueda presentar en las próximas elecciones”. Torres junto a los diputados Henry Serraff y Jorge Frías irrumpieron en los pasillos del Congreso Nacional ante las acusaciones que hacía el reformista Rogelio Genao en contra de Miguel Vargas, a quien calificó como el principal enemigo del PRSC.

De forma enérgica Mario Torres reaccionó descalificando a Genao y confirmando el acuerdo de Vargas y Leonel, y dijo que apoya las negociaciones a las que hayan arribado.

“Genao estaba negociando indistintamente con el gobierno y con nosotros (el PRD), y en una decisión inteligente del liderazgo del país, encabezado por Miguel Vargas, que sacó un 41 por ciento en las pasadas elecciones, y ellos un 4 por ciento, apenas, con inteligencia arribamos nosotros a un acuerdo con el presidente Fernández para evitar el “nunca jamás”, ahora, los que sí andaban buscando posiciones congresionales y municipales, y a lo mejor también algún tipo de recursos económicos, que lo han hecho siempre muchos de ellos, son ellos, y el cabecilla es el diputado Rogelio Genao”, dijo Torres.

Indicó que los legisladores perredeístas emitieron un comunicado donde la mayoría absoluta apoya a Miguel Vargas Maldonado de ellos seis senadores y 63 diputados.

De su lado, el diputado Jorge Frías, acusó al Partido Reformista de negociar a cambio de dinero y de llevar a esa organización a convertirse en un partido minoritario.

“Todo el mundo sabe lo que es el Partido Reformista aquí, que lo de ellos es su cuarto y su cuarto, todo el mundo lo sabe, que son negociantes de la política, y por eso es que ese partido cada día que pasan saca menos votos, pero que sepan que los cuartos de la política son como el sida, que matan y desacreditan”, expresó Frías.

WWW.LISTINDIARIO.COM

martes, 12 de mayo de 2009

Seis personas fueron detenidas por lanzar piedras al Cuartel General de la Policía Nacional en La Vega





La Vega.
- Desaprensivos con piedras en las manos se presentaron al Cuartel General de la Policía Nacional en esta ciudad reclamando la libertad de dos personas que sostuvieron una riña en el Parque de los estudiantes.

Frank Briant Anselme, Jonathan Miguel Aracena Marte, Williams Suriel Robeny Marcel Peralta Corporán, Gregory Marcial Gómez y Alberto Almonte González, fueron apresados por miembros de la policía, quienes reclamaban que pusieran en libertad a Loy Antonio Gutiérrez de 34 años de edad y Víctor Rafael Patiñe de 18 años porque sostuvieron un pleito.

El Coronel Cristóbal Morales, jefe de la plaza de la institución, advirtió este lunes que no permitirá que este tipo de vandalismo siga ocurriendo y afirmó que solicitará a la fiscalía medidas de coerción contra los agresores.

En otro orden, la policía nacional informó de la muerte del nombrado Víctor Herrera Meléndez, 48 años de edad, residente en el Paraje La Lima, del distrito municipal de Cutupú, municipio La Vega presentando trauma severo de cráneo que recibió por accidente con una motocicleta Honda C-70, conducida por el nombrado Carlos Díaz.

Mientras que en el municipio Constanza apareció un cuerpo sin vida de un ciudadano haitiano presentando traumas en diferentes partes del cuerpo. El occiso se trata de Donidio Pie de 23 años.

Según declaraciones de Pepe Yan Pie, hermano del occiso afirmó que el agresor lleva tres días desaparecidos.

sábado, 9 de mayo de 2009

Cabo del Ejército Nacional se quita la vida en residencia gobernador de La Vega.



escrito por caobadigital
viernes, 08 de mayo de 2009

La Vega.- Un Cabo del Ejercito Nacional se quitó la vida la tarde de este jueves en momento que prestaba servicios en la residencia del gobernador Civil y Provincial, doctor Mario José Hidalgo Beato.

Wilfredo José Ramos Rodríguez de 24 años de edad, residente en el distrito municipal de Ranchito, provincia La Vega, se quitó la vida con su fusil asignado al para el servicio del representante del poder ejecutivo en esta provincia.

El Doctor Mario José Hidalgo lamentó el hecho de sangre y afirmó que el joven militar dejó una carta diciendo las razones por el cual tomó la decisión de suicidarse y pidió que le pusieran una canción de Elvis Martínez El Camarón.

Según el funcionario gubernamental, Wilfredo José Ramos Rodríguez estaba depresivo debido a que en la carta explica que días anteriores se unió maritalmente con una joven de catorce años y los padres de esta se la llevaron de nuevo a su casa.
El cuerpo de cabo del ejercito nacional fue trasladado al Hospital Regional doctor Luis Manuel Morillo King y posteriormente a Patología Forense en Santiago. La policía nacional investiga el caso.

jueves, 7 de mayo de 2009

SUSPENDEN A MANNY RAMIREZ 50 JUEGOS


Los Angeles: El toletero Dominicano MANNY RAMIREZ de los Dodger de los Angeles sera suspendido 50 juegos inmediatamente al haber dado positivo en una prueba anti-dopaje según reporto el sitio web de Los Angeles Time...has un clip sobre la foto para mas detalles.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Presentan el rostro mayor trasplante cara




CLEVELAND, (Periodista Digital)
.- El hospital estadounidense de Cleveland (Ohio) presentó a Connie Culp, la paciente que recibió el pasado diciembre un trasplante del 80 por ciento del rostro, ya que, según contó la propia paciente en rueda de prensa, su marido le disparó en la cara, tras una discusión, en 2004 el disparo le causó la pérdida de un ojo y la nariz y las mejillas quedaron destrozadas, así como la mandíbula y el labio superior.

Después de más de 30 operaciones fallidas y de haber agotado los medios convencionales de cirugía, un equipo multidisciplinar de médicos de la Cleveland Clinic, encabezado por la doctora Maria Siemionow, realizó el trasplante de rostro en diciembre.

Hasta ahora, se había mantenido en secreto la identidad de la paciente, así como el motivo de las heridas que llevó a los médicos del hospital Cleveland Clinic a admitir su caso para realizar la intervención.

La paciente no podía oler, comer alimentos sólidos, beber de un vaso, no tenía gusto, ni olfato, y respiraba a través de un orificio en la tráquea. En la operación, que duró 22 horas, fueron reconstruidos parte de los huesos de la cara y recibió el rostro de una donante, cuya identidad ha permanecido en el anonimato. La mujer, que habló por primera vez en una rueda de prensa, pidió a la gente que no se ría de aquellos cuya apariencia es diferente.

"Cuando alguien tiene una desfiguración o no es tan guapo como tu, no le juzgues",
dijo Culp, quien ha sufrido estas reacciones durante años cuando salía a la calle.

"Creo que soy la persona a la que habéis venido a ver hoy", bromeó la mujer, de 46 años y madre de dos hijos, quien dio las gracias a sus médicos y a la familia de la donante "que han hecho posible que tenga el rostro de esta persona".

Destituyen al padre Alberto de parroquia tras escándalo


El padre Alberto Cutié fue destituido este miércoles de su cargo de párroco de la Parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, y además fue también cesanteado de su cargo como director de la emisora católica Radio Paz, informó la Arquidiócesis de Miami.

Su despido se produce por el escándalo desatado luego que la revista “TVNotas USA” publicara unas 25 fotografías en las que el sacerdote aparece en “actitud comprometedora”, junto a una mujer en una playa de Miami, FL.

La Arquidiócesis también prohibió al destituido sacerdote, quien además es locutor, hacer presentaciones en la televisión, de acuerdo a una nota publica por la revista Peopleenespanol.com.

"Estoy profundamente apenado por las noticias en torno al padre Alberto Cutié", escribió John C. Favarola, arzobispo de la Arquidiócesis de Miami. "En nombre de la iglesia de Miami, pido disculpas a los feligreses de la parroquia de San Francisco de Sales –donde el padre Cutié sirve como administrador (.), a los oyentes y patrocinadores de Radio Paz y Radio Peace, y a toda la arquidiócesis", agregó el prelado.

La entidad católica además emitió un documento repudiando su comportamiento.

El Padre Alberto, de 40 años, dirigía un programa de televisión de la iglesia Católica, en el que se hizo famoso, adquiriendo gran popularidad entre la comunidad hispana.
www.caobadigital.com

martes, 5 de mayo de 2009

Haití condena linchamiento haitiano en Herrera


Puerto Príncipe.- El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Alrich Nicolas, condenó ayer el linchamiento de un ciudadano de este país que fue decapitado en una calle de la capital dominicana.

El canciller haitiano expresó a Efe su "firme condena" al acto, que calificó de "bárbaro".

Según la prensa dominicana, el haitiano fue linchado el viernes pasado por un grupo de individuos en el barrio de Buenos Aires de Santo Domingo, en presencia de una muchedumbre que aplaudía y se reía.

Además, al parecer algunas personas filmaron el suceso utilizando teléfonos celulares.

Nicolas aseguró que una nota de protesta ha sido enviada a las autoridades de la República Dominicana por la embajada de Haití en Santo Domingo "con el fin de que condenen oficialmente este acto odioso".

El crimen se perpetró en represalia a la decapitación un día antes del dominicano León Lara en el barrio de Bayona, también en Santo Domingo, de la que se acusa a un haitiano que se encuentra prófugo.

El canciller condenó también la decapitación del ciudadano dominicano.

"Esta situación tiende a propiciar un clima de tensión que podría afectar a las relaciones entre los dos países", anotó.

Además, el ministro haitiano solicitó a las autoridades judiciales y policiales dominicanas "asumir sus responsabilidades".

Asimismo, Nicolas exhortó a sus compatriotas residentes en territorio dominicano a ser "vigilantes", a no responder a la provocación ni hacer justicia por sus propias manos y a solicitar asistencia de la representación haitiana en ese país.


www.listindiario.com

viernes, 1 de mayo de 2009

Leyes impactan en migrantes RD



EFE - 5/1/2009



Nueva York.- Desde 1996, cuando se recrudecieron las leyes de inmigración, han sido deportados 36,000 dominicanos, aunque cifras no oficiales la elevan a 56,000, lo que ha causado una grave crisis en esta comunidad, según un estudio difundido ayer.

El informe “Deportado, dominicano y humano”, solicitado por la Coalición del Alto Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes a la Escuela de Derechos de la Universidad de Nueva York, fue presentado ayer, previo a conmemorarse el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cuando miles de inmigrantes pedirán al presidente Barack Obama una reforma migratoria.

Cerca de 1.6 millones de dominicanos viven en EEUU, la mayoría en Nueva York, que se ha convertido en el hogar del mayor número de quisqueyanos fuera de su país.

Un total de 600 fueron deportados en las primeras cinco semanas de 2009. “Si este ritmo continúa, las autoridades de inmigración deportarán a más de cinco mil dominicanos este año, lo que duplicaría cifras de años anteriores”, señala el estudio, que indica además que 2,990 fueron repatriados en 2007, todo ello como resultado de las leyes de inmigración de 1996.

Dicha ley impuso deportaciones con carácter retroactivo a inmigrantes, aunque fueran residentes legales y hubieran cumplido sentencia por delitos menores cometidos en el pasado, que bajo el nuevo estatuto se consideraron como felonía.

Dicha medida estableció la detención sin derecho a fianza para quienes tuvieran un récord criminal.

El estudio menciona además que más de una tercera parte de los dominicanos en EEUU son ciudadanos y que una vasta mayoría de los restantes son residentes permanentes.

Motivos de deportación
Destaca que desde que se amplió el rango de los delitos para incluir muchos crímenes no violentos como motivo de deportación, un sorprendente gran número de dominicanos han sido, y son, encarcelados y removidos de sus comunidades ba sados en convicciones que en el pasado no eran motivo para ser repatriados.

Agrega que los deportados han enfrentado y enfrentan “un triple castigo”, desproporcionado al delito cometido ya que, tras cumplir su deuda con la sociedad, son encarcelados nuevamente por Inmigración “y castigados otra vez”, esta vez, con la deportación a la República Dominicana, donde son objetos de estigma y persecución solo por el hecho de haber sido deportados.

Indica además que con la deportación, los familiares que permanecen en EEUU no solo son separados de su ser querido, sino que pierden un apoyo económico.

“En un momento de inestabilidad económica como el que vive el país, la pérdida de un salario puede fácilmente llevar a una familia a un caos financiero y rompe el vínculo familiar”, afirma además el estudio, para el cual se usaron los datos recopilados por la Coalición durante los cinco años de trabajo con la comunidad.

El estudio hace recomendaciones al Gobierno de EEUU sobre la necesidad de una reforma migratoria y al Consulado dominicano de hacer más por su gente, detenida por las autoridades de Inmigración, y de educar a la comunidad sobre los alcances de las leyes migratorias.



WWW.LISTINDIARIO.COM