martes, 28 de octubre de 2008

Cierran grancera en río Camú de La Vega

SANTO DOMINGO.- La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales desmanteló ayer la grancera Agregados y Equipos del Camú, propiedad de Fernando Fernández Fernández, que operaba en la margen norte-sur de la autopista Duarte, en el cauce del río Camú en la provincia de La Vega.

La información fue dada a conocer por el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, mientras procedía a desmantelar la grancera que operaba en violación a la resolución que prohibía la extracción de materiales en un margen de ciento cincuenta pies del cauce de los ríos, luego de vencido el plazo otorgado para el retiro de sus equipos.

Fernández Mirabal inició el desmantelamiento de las granceras que permanecían en los ríos desde el pasado sábado 18, fecha en que venció el plazo para que las mismas cesaran sus operaciones, a partir de esa fecha han sido desmantelas varias granceras en distintos puntos del país.

La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), anunció que continuará desmantelando todas las granceras que desacataron la resolución que prohibía extraer agregados del cauce de los ríos, al mismo tiempo informó que no se detendrá hasta tanto no sean desmanteladas todas las granceras que todavía siguen operando en violación de esta resolución.
www.listindiario.com.do

Los atracos aumentan en La Vega

LA VEGA.- Residentes en ocho comunidades rurales y suburbanas de esta provincia están en pánico luego de una serie de robos y asaltos que se registran, incluyendo los perpetrados en este fin de semana por un grupo de hombres con escopeta que se desplaza en una camioneta y despoja de motocicletas y otras pertenencias a sus víctimas.

En la carretera que comunica desde el cruce de Barranca hasta el cruce de Magüey los hombres armados robaron al joven Julio Díaz Santos una motocicleta del tipo passola, un teléfono celular y su cédula de identidad. Díaz, estudiante universitario, fue interceptado al caer la noche del sábado.

Otro joven, también apellido Díaz, fue despojado de una motocicleta por la banda que se desplaza en la camioneta Toyota Hi lux, color gris.

Lo más preocupante para estos lugareños es que los delincuentes penetran a casas, colmados y otros tipos de negocios. En comunidades como Magüey, Las Yerbas, Bacuí al Medio, Las Uvas y La Guama se quejan de la falta de patrullaje policial.
www.listindiario.com.do

viernes, 24 de octubre de 2008

Una boda muy mojada


El que ha preparado una boda en alguna ocacion, sabe los sacrificios que conlleva tal evento,las damas,los anillos,los padres,los tios,los suegros,en fin un trabajo de muchos meses que en ocaciones llega una sola persona y lo daña todo. En este video le advierto alos organizadores de bodas que miren bien a quien invitan. Espero sus comentarios

martes, 21 de octubre de 2008

WKDM 1380AM NEW YORK YA TIENE REINA




New York city: Amigos chismosos es un honor para mi compartir con ustedes todo lo que pasa en el mundo facinate de los chismes, y no es para mas, cada dia aparecen nuevas personalidades que hacen este mundo mas entretenidos e interesante. La familia de WKDM 1380am tiene el gusto de darle la bienvenida a una nueva proesa en la radio de NY, ISABEL ASUNCION. Esta hermosa locutora es natal de San Carlos, comunidad localisada en la capital Dominicana, y apesar del tiempo residiendo en los Estados Unidos no deja de ser 100% Dominicana. La reina Isabel como se hace llamar, llega al programa Domingo con sabor en la ciudad de NY recomendada por el maestro y locutor Dominicano Ray Carrion, quien le enseño todo lo que se deve saber de este exigente medio. La respuesta del publico no se ha hecho esperar y su voz dulce y sensual a cautivado a mas de uno; elogios,piropos y mucho mas es lo que la reina Isabel se ha llevado en su primer mes de extreno. Felismente casada y con una preciosa hija de nombre Chabely lucha dia a dia por superarse y seguir sus metas que son muchas, al preguntarle sobre su filosofia de vida nos dijo lo siguiente: Los pensamientos positivos heradian paz y felicidad! y es muy cierto. Eligio la carrera de la comunicacion por el contacto directo con las personas porque en estos tiempos se necesitan mensajes positivos y ella los tiene. Esto amigos es un poquito de Isabel Asuncion que podra encontrarla todos los Domingos junto a Miguel Angel Rodriguez, Neido de Jesus peralta, Juan Carlos Rodriguez, Tony Tejada y este servidor Jaime de Leon (El Chismologo} En la opcion radial de los fines de semana Domingo con Sabor en la ciudad de NY de 1pm hasta las 3pm

Obstruyen tránsito en reclamo arreglo de vía

JIMA ABAJO, La Vega. El párroco de esta comunidad, Wilfredo Acosta, organizaciones populares, sindicatos de choferes y federaciones de transportistas, paralizaron el tránsito vehicular por casi tres horas en demanda de la terminación de la carretera que une a las localidades de Rincón, Jima Abajo, La Vega, Fantino, Angelina y Cotuí.
Interpretando cánticos religiosos y vociferando consignas a favor de que se atienda su reclamo, los participantes en la protesta se colocaron en medio de la referida vía paralizando el tránsito vehicular, en demanda de la terminación de esta carretera.
El padre Acosta, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, de Rincón, La Vega, y vocero de los comunitarios, explicó que se vieron en la obligación de interrumpir el tránsito por segunda ocasión, porque las autoridades de Obras Públicas no han atendido a su petición.
Añadió que brigadas de Obras Públicas tienen más de un año trabajando en la referida vía, pero hasta ahora no han terminado la construcción de la carretera, lo que está provocando que los vehículos que transitan por la misma se deterioren y que el polvo que se genera como consecuencia de las labores esté enfermando a los residentes de las comunidades cercanas, especialmente de la localidad de Calabacito.
Dijo que por el mal estado de la carretera se han registrado varios accidentes de tránsito donde pasajeros de vehículos han resultado lesionados. Precisó que por eso gastan gran cantidad de combustibles.
Cortecia de: www.listindiario.com

martes, 14 de octubre de 2008

Barón Castillo se proclama campeón en Vuelta al Valle




Félix Barón Castillo, Augusto Sánchez e Ismael Sánchez, los mejores de la Vuelta al Valle, son premiados por Fausto Ruiz, Mario de Jesús, Luis López y Enrique Ramírez.

LA VEGA.- El pedalista colombiano Félix Barón Castillo se proclamó campeón de la XVI edición ciclística Vuelta al Valle, justa que estuvo dedicada al licenciado Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados.Asimismo, el combinado San Fernando Telmex, también de Colombia ganó la categoría general por equipos, al registrar un tiempo de 31 hora, 15 minuto y 53 segundos, tras la celebración de la última etapa de la justa con un circuito cerrado celebrado por diferentes avenidas de esta ciudad olímpica.
Barón Castillo, quien participó por vez primera en este evento, que ayer repartió la suma de 350 mil pesos, así como la entrega de trofeos a los pedalistas más destacados, se convirtió en la sorpresa de la vuelta al compilar una marca de 10:24:38.
“Me voy para Colombia más que satisfecho por el trabajo realizado, y más agradecido por el apoyo que me dieron mis compañeros”, expuso Castillo. “Sin ellos no hubiese podido ganar esta vuelta que mucho significado tendrá para mí debido a la calidad en cuanto a la preparación, algo digno de elogiar”, agregó.
Barón Castillo indicó que la preparación, junto a su entrenador, Genaro Díaz, fue clave para que se alzara con la copa de la justa que contó además, con corredores de Aruba, Curazao, Puerto Rico, Estados Unidos, así como pedalistas de diferentes provincias de la República Dominicana.
“A todo esto se le agrega la buena hidratación, así como de la preparación que tuvo el equipo entero en Colombia muy buena y gracias a Dios los resultados no se hicieron esperar, por lo que esperamos regresar el próximo año para ratificar el título”, manifestó el joven ciclista.
Para Díaz, está victoria fue sorpresiva, debido a que se integraron a la carrera con el objetivo de lograr las etapas juveniles y no la élite en sentido general.
“Esta victoria significa mucho como entrenador, como persona y en especial para nuestros atletas. Ese es el futuro del ciclismo, no solo de Colombia, sino de toda Latinoamérica. El comportamiento de ellos fue muy bueno, algo que me enorgullece”, dijo Díaz.

jueves, 9 de octubre de 2008

De la Cruz y Sánchez ganan etapas en la Vuelta al Valle



LA VEGA.- Los pedalistas dominicanos Benigno de la Cruz (Onapi- La Vega A) y Augusto Sánchez, de Barahona, se impusieron ayer en el inicio de la XVI Vuelta Ciclística al Valle, cuya etapa fue celebrada a un recorrido de 131 kilómetros, y la misma está dedicada al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.
Sánchez compiló un tiempo de dos horas, 18 minutos y 58 segundos de la segunda etapa, que tuvo como salida el Parque Las Palmas de La Vega, recorriendo más tarde la ciudad de Bonao, dirigiéndose luego de La Vega, hasta finalizar en la parte frontal del Palacio de Justicia de Moca.
“Me siento feliz por lograr la etapa de hoy (ayer). Realicé un gran esfuerzo para lograr la victoria, la carrera fue bien cerrada y no era para menos”, dijo Sánchez, quien además ganó el premio de montaña, ubicado en la comunidad de Miranda en La Vega.
Los puestos segundo y tercero recayeron en Deivi Capellán, de San Juan de la Maguana, y Euris Vidal, de Ochoa Finauto (Santiago), quienes hicieron igual tiempo que Sánchez.
En la Juvenil triunfó el pedalista colombiano (San Fernando) Alexander Barón Castillo, quien hizo un tiempo de 2:17:27, luego de realizar una escapada a los pedalista de la categoría Elite y Master, mientras que en Master, el primer lugar fue para Raffy Sánchez (Onapi- La Vega C), quien cronometró dos horas, 18 minutos y 58 segundos.
“Fue una carrera muy movida. No tuve ningún contratiempo por lo que felicito a los organizadores de este evento”, indicó Castillo, quien es la primera vez que participa en la justa.
La primera meta volante, ubicada en kilómetro 25 la ganó Eury Vidal, de Santiago, mientras que la segunda meta volante (kilómetro 47.8) la logró Kelvin Pujols, de Salcedo.
De la Cruz se impone: El pedalista De la Cruz, del equipo Onapi- La Vega A, conquistó el primer lugar de la categoría elite de la primera etapa, que comprendió el tramo La Vega-Bonao, con una distancia de 37 kilómetros.
De la Cruz cruzó la meta, ubicada en la parte frontal de la Cooperativa Nacional de Seguros (Coofalcondo) de Bonao, al registrar un tiempo de 53 minutos y 18 segundos.
El segundo lugar fue para Deivi Capellán (San Juan de la Maguana), con un crono de 53:28, mientras que el tercer puesto recayó en José Frank Rodríguez (Ortiz Celado), con igual tiempo.
La categoría master la ganó el pedalista cubano-americano Leonardo Martínez (Ortiz Celado), con un registro de 53:18, mientras que la juvenil fue para Bryan Zacarías (Onapi/La Vega B), con un tiempo de 53:28, en tanto que la única meta volante de esa etapa la ganó Ismael Sánchez (Onapi/La Vega A).

Realizan paro en reclamo de obras

LA VEGA.- Organizaciones comunitarias, de choferes y juntas de vecinos de este municipio, paralizaron las actividades comerciales en reclamo de los cumplimientos de las promesas ofrecidas por el presidente Leonel Fernández y su gobierno luego del paso por el país de las tormentas Olga y Noel.
Hombres, mujeres y niños se lanzaron a las calles ayer a protestar y tirar desechos sólidos e impedir el tránsito en demanda de que las autoridades canalicen el río Camú, reubiquen los damnificados, se reconstruya la carretera desde el Rancho Fermín hasta el Badén, entre otras peticiones.
Domingo Antonio Concepción, presidente de la junta de vecinos San Francisco de Asís, en representación de más de trece organizaciones comunitarias, se manifestó indignado por el descuido de las autoridades gubernamentales en ese sentido y aseguró que continuarán luchando hasta que los problemas de aquí sean resueltos.
El dirigente comunitario reveló que se han reunido con ingenieros de Obras Públicas, con el gobernador Mario José Hidalgo Beato, con Medio Ambiente, con el coronel de la Policía Nacional, y que entregaron cartas al secretario de Obras Públicas sobre la problemática y hasta la fecha no han tenido respuestas.
Las organizaciones se paralizaron en Los Rieles, Jamo-Los Rieles, Sabaneta, Maguey, El Pinito, Cevico-Sabaneta, Ranchito, y zonas aledañas.
Mientras que el presidente de la Confederación Nacional Campesina (Confenaca), Luis Ureña, aseguró que la demanda que se hacen son justas debido a que las comunidades mencionadas están viviendo momentos de desesperanza, de emergencia, y por eso esa entidad junto a otras ha respaldado las protestas y el paro de actividades hasta que las autoridades resuelvan los problemas de estas zonas y si dijo que si no cumplen también otros sectores se van a sumar al plan de lucha.
Cortecia de: www.listindiario.com.do

martes, 7 de octubre de 2008

Inauguran hoy la XVI versión vuelta ciclistica Valle del Cibao



LA VEGA.- Con la presencia del Secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y las principales autoridades de la provincia de La Vega será inaugurada hoy la XVI versión de la Vuelta Ciclística al Valle del Cibao, evento que estará dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín.
El acto protocolar está programado para iniciar a las 2:00 de la tarde en el Parque de la avenida Los Flamboyanes de esta ciudad, y luego del mismo se correrá un prólogo de 7 kilómetros donde se escogerá la camiseta de líder, la cual será impuesta al día siguiente cuando se le dará inicio al recorrido de varios pueblos de la región.
La primera etapa comenzará a las 9:00 de la mañana con un recorrido de La Vega - Bonao, la misma estará pactada a una distancia de 37 kilómetros, mientras que a las 3:00 de la tarde se correrá la ruta desde esta ciudad hasta la provincia Espaillat, Moca, con una distancia de 94 kilómetros. El jueves se efectuará el trayecto, La Vega- San Francisco de Macorís- Tenares- Salcedo- Villa Tapia, retornando a Salcedo, con la llegada frente a las oficinas de los Juegos Deportivos Nacionales.
El viernes se correrá la ruta La Vega- Santo Cerro- Santiago, con retorno en el Monumento a los Héroes de la Restauración y la misma concluirá en el municipio de Jarabacoa.
En esta etapa se disputarán tres premios de Montaña, siendo una de la más difícil por las características del terreno. La misma tiene una distancia de 85 kilómetros. La quinta y sexta etapas serán dos circuitos cerrados. El primero se disputará el sábado 11 en San Francisco de Macorís. El mismo tendrá una distancia de 75 kilómetros y se correrá a todo lo largo de la avenida Libertad, con la salida y llegada frente al Colegio Santa Maria.
La sexta y última etapa será un circuito cerrado por las principales calles de la provincia de La Vega.
El mismo comprende las calles José Horacio Rodríguez {Framboyanes), Monseñor Panal o 18 de Abril, Avenida Imbert y Balilo Gómez. Tres cuartetas de Colombia arribaron ayer lunes al país con miras a su participación en la justa ciclística. La misma estará conformada por pedalistas de gran experiencia, entre los que se destacan Edward Beltrán, campeón panamericanos juvenil, así como Carlos Emiro Gutiérrez, uno de los más veteranos pedalistas del país sudamericano. Gutiérrez fue corredor del equipo Postobón y ha participado en Tours de Francia y Vuelta a España.
También han confirmado su presencia equipos de Estados Unidos, Guadalupe, Curazao y Aruba, además de corredores de Puerto Rico y Cuba.

viernes, 3 de octubre de 2008

ENCUENTRA A SU NOVIA PEGANDOLE CUERNO EN UN BARRIO DE CUTUPU


La infidelidad es algo que en estos tiempos lo estamos viviendo muy comúnmente, es tanto así que las ultimas encuestas están colocando alas mujeres muy cerquita de los hombres, por lo tanto, las personas del siglo 21 se están acostumbrando a compartir su amor y si no hacerse los locos y seguir viviendo. Los animales no se escapan a esta epidemia mundial, es por eso que les traigo el vídeo de mi perro PLUTO que encontró a su novia con otro y se quiso matar. DISFRÚTENLO Y ESPERO SUS COMENTARIOS.

jueves, 2 de octubre de 2008

Elisma coloca a San Cristóbal 3-1 sobre La Vega en la final



LA VEGA.- Eddie Elisma tuvo 24 puntos y atrapó 10 rebotes para que el equipo de Constituyentes de San Cristóbal pusiera entre la espada y la pared a Reales de La Vega al vencerlos con amplio marcador de 76-58 en el cuarto partido de la Gran Final de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) efectuado anoche en el techado Fernando Teruel de esta ciudad.
Con la victoria, Constituyentes coloca la serie 3-1 a su favor, y ahora tienen la oportunidad de coronarse campeones del torneo en su propia cancha durante el quinto enfrentamiento.
El refuerzo Elisma tuvo su mejor partido por los Constituyentes, luego de jugar por debajo de su capacidad en los primeros tres cotejos.
Elisma terminó como el mejor anotador con sus 24 tantos, fruto de encestar 10 de sus 12 lances desde el campo y se adueñó además de la zona pintada al tomar 10 balones de los tableros.
Los Constituyentes salió con más garra que sus oponentes en el mismo primer cuarto, lo que les permitió sacar una ventaja de 20-10 al finalizar el período.
Durante el segundo cuarto las acciones estuvieron casi parejas, y los de San Cristóbal se fueron al medio tiempo arriba en el marcador 39-30.
En el tercer período, la historia fue prácticamente igual que en el primer parcial. Los visitantes implementaron el dominio en ambos lados de la cancha, razón por la cual terminaron con ventaja de 21-13 en ese cuarto y colocaron el encuentro de un solo lado.
Josué Abreu siguió siendo un factor determinante por los ganadores, al anotar 14 puntos para ser el segundo mejor anotador de su equipo. Joan Vallejo encestó otros 11, mientras que José Fortuna coló 10 tantos y repartió seis asistencias.
Por los derrotados, que no pudieron salir airosos en su segundo partido como dueños de la casa, el máximo anotador fue el refuerzo Albert White con 12 puntos. Juan Coronado agregó 11 puntos y tomó 10 rebotes en la causa perdida.
La serie al mejor de siete encuentros se traslada ahora al bajo techo de San Cristóbal, donde será efectuado el quinto choque mañana viernes a partir de las ocho de la noche.
Los Constituyentes tienen el chance de sentenciar la serie en ese partido, y de esa forma coronarse campeones de la Lidoba en calidad de locales.
Cortecia de: http://www.listindiario.com.do/